Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

el del aldi ecológico marca Markkus, es torrefecto o natural?

Alguno conoce la marca "dromedario" me parece que es el mejor cafe que he provado.

En Santander se vende, pero fuera nunca lo vi.

Creo que pertenece al mismo grupo que Cafes el Pozo (Este Vende en Madrid).

Cada zona vende con su marca "de toda la vida".

Lo que no se es si la mezcla de cafes que hacen es la misma con todas las marcas o no.

Tienen cafes de diferentes origenes.

La mezcla basica la ultima vez que lo compre a 3.65 E 250G. Bastante bueno.

Me suena que venden por internet, pero que daban unos sablazos alucinantes con los gastos de envio (hace un par de años o tres.)

molabe.jpg

Yo tomo achicoria desde hace tiempo, y me gusta cada vez mas.

No voy a hablar mal de cafés Dromedario, ya que merecen mi respeto como empresa tostadora y ya llevan mucho tiempo con ello.
PERO si hay algún "zote" del café como yo y:
NO es "capsulero"
NO compra en el super
NO compra molido natural/mezcla
Y en cambio
SI tiene una cafetera expreso, italiana, de filtro, prensa francesa
SI tiene un molinillo de muelas ya que los de cuchillas queman el café
SI compra en grano
SI le gusta un café de origén o un "blend"
Si le gusta el arábica y como mucho un poco de robusta para el "blend"
Si no le importa pagar 5-8 euros los 250grs.
ENTONCES respondo preguntas.

No voy a hablar mal de cafés Dromedario, ya que merecen mi respeto como empresa tostadora y ya llevan mucho tiempo con ello.
PERO si hay algún "zote" del café como yo y:
NO es "capsulero"
NO compra en el super
NO compra molido natural/mezcla
Y en cambio
SI tiene una cafetera expreso, italiana, de filtro, prensa francesa
SI tiene un molinillo de muelas ya que los de cuchillas queman el café
SI compra en grano
SI le gusta un café de origén o un "blend"
Si le gusta el arábica y como mucho un poco de robusta para el "blend"
Si no le importa pagar 5-8 euros los 250grs.
ENTONCES respondo preguntas.
¿Que opinas de éste café? ECO-BEANS, Cafe-en-grano, Nuestros-Cafes,
ECO-BEANS.jpg

Miniempresario:
Hay que tener presente la siguiente ecuación para tomar un buen café:
1º Materia prima de calidad en grano
2º Molinillo de muelas graduable ya que las cuchillas queman el cafe y no todos los cafés se muelen igual ni tampoco la molienda es la misma para una expresso que para italiana o filtro, por tanto yo no compro nunca café molido. El mejor sabor se obtiene del café recien molido que se toma en un minuto.
Como ejemplo, en Andorrafreemarket.com tienes un Krups GVX 242, por 33 euros (Reacondicionado), que te permitirá jugar con los grados de molienda.
3º La cafetera, de nada sirve tener una Controvento, Slayer, Elektra..... etc de miles de euros si le pones un café de marca blanca de super, o sea va a salir MALO si o si. En cambio un buen café con una italiana de 12 euros, y un buen molido, te dará un sabor y aroma para recordar y como ejemplo la cafetera que tienes si cumples los anteriores parámetros (yo tuve una del mismo tipo), puedes obtener cafés que no irás más al bar, a menos que sea para una cerveza o un gin-tónic.
Kynes:
Poca información tiene, o sea arábica y ecológico. Le falta "la ficha" o sea origen, procedencia, variedad, altura, fecha de tueste, nota de cata.......
Por 19 euros, yo no lo compraría.
La semana pasada compré tambíen en Madrid (on-line) ,a un importador de tostadores italianos, 5 paquetes de 1/4 entre 5-7 euros de origen y "blend" que son "pata de color" y con fecha de tueste de este mes de abril.
Mientras escribo esto, a esta hora, me estoy tomando un Kenya AA que como dicen los andaluces "quita el sentio"

syo "cafetero" cutre, tengo una de estas y no tengo molinillo:
Cafetera_Expres_Ufesa_CE7141_principal_mns_l.jpg

aún así, se aceptan recomendaciones por si un dia me da por comprar un molinillo o incluso que "cafe" molido es recomendable comprar o por lo menos probar.
Tengo desde hace años la misma cafetera y hace 3 meses me compré este molino de Café Iberital Challenge de segunda mano (50€).
Una vez ajustado el grado de molienda a la cafetera (que generalmente varía un poco según un tipo de grano u otro) la diferencia con los cafés molidos que utilizaba antes es abismal. Y eso que estoy probando con cafés naturales de supermercado, marcas blancas, generalmente robusta.
47372503de40245800a3982fe7b7c1fd.jpg

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Tengo desde hace años la misma cafetera y hace 3 meses me compré este molino de Café Iberital Challenge de segunda mano (50€).
Una vez ajustado el grado de molienda a la cafetera (que generalmente varía un poco según un tipo de grano u otro) la diferencia con los cafés molidos que utilizaba antes es abismal. Y eso que estoy probando con cafés naturales de supermercado, marcas blancas, generalmente robusta.
47372503de40245800a3982fe7b7c1fd.jpg

1º Enhorabuena, tienes un molino corazonudo y poder graduar la molienda es un lujo.
2º Un solemne "TIRON DE OREJAS", por meterle un café tan malo a este aparato. Tan mal lo tienes como para no gastarte 5-6 eurillos en comprar un café "del bueno" que te dure en boca mucho tiempo y recien molido notes un aroma inolvidable????
Te puedo indicar webs on-line para aburrir y de la mejor calidad ya sea de un solo origen como blend.
Dicho por expertos cafeteros: Comprar café molido, es como un refresco sin tapón.

1º Enhorabuena, tienes un molino corazonudo y poder graduar la molienda es un lujo.
2º Un solemne "TIRON DE OREJAS", por meterle un café tan malo a este aparato. Tan mal lo tienes como para no gastarte 5-6 eurillos en comprar un café "del bueno" que te dure en boca mucho tiempo y recien molido notes un aroma inolvidable????
Te puedo indicar webs on-line para aburrir y de la mejor calidad ya sea de un solo origen como blend.
Dicho por expertos cafeteros: Comprar café molido, es como un refresco sin tapón.
Llevo poco tiempo con él y estoy en fase de pruebas, descubriendo cosas poco a poco, ya que influyen muchos factores, como la cantidad de café molido que pongas en el cacillo, la presión que hagas con el tamper, u sobre todo el grado de finura de la molienda (me costó un paquete entero de 250 grs. encontrar el óptimo máximo para mí cafetera con filtro presurizado, y cuando cambié de café, ya no valía, y tengo que andar jugando con la presión del tamper para que salga a mi gusto, o que directamente salga y no se atasque el filtro).
Es otro mundo. Y eso que mi cafetera Ufesa es de lo más básico.

Te agradecería información de esas tiendas online.

Volver