Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Café torrefacto = caca requemada. Encima es el negocio redondo para los fabricantes de azúcar: se gasta al tostarla con el café y más aún para que se pueda beber.

Puede ser que con el 100% arábica en grano me sepa un poco más a aguachirri?

Aclaro que mi molinillo es manual y de mi bisabuela y ya no muele tan fino como antes. También uso cafetera italiana.

Es normal o puede ser por alguno de los utensilios? Oler huele de lujo, pero me sabe un poco a agua. Mismas cantidades de café y agua que usaba con el café ya molido marca valiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Puede ser que con el 100% arábica en grano me sepa un poco más a aguachirri?

Aclaro que mi molinillo es manual y de mi bisabuela y ya no muele tan fino como antes. También uso cafetera italiana.

Es normal o puede ser por alguno de los utensilios? Oler huele de lujo, pero me sabe un poco a agua. Mismas cantidades de café y agua que usaba con el café ya molido marca valiente.

Es normal.

que un cafe no indique en el envase la variedad implica que es robusta?.

Casi siempre es una mezcla, teóricamente si es un café bueno llevará una mezcla un poco cuidada .... en la práctica sobre todo en cafés baratos y no tan baratos te puedes imaginar que lo único que importa es la pasta y se mezclan diversas calidades hasta conseguir algo que no sea demasiado soez. Que sea solo arábica no implica necesariamente que no se hayan mezclado varias calidades. Que lleve arábica y robusta no implica que se hayan utilizado solo dos partidas diferentes de café. Hay robustas y robustas. Esto no te lo diran en ninguna webvendecafés para sibaritas...

Es normal.

Casi siempre es una mezcla, teóricamente si es un café bueno llevará una mezcla un poco cuidada .... en la práctica sobre todo en cafés baratos y no tan baratos te puedes imaginar que lo único que importa es la pasta y se mezclan diversas calidades hasta conseguir algo que no sea demasiado soez. Que sea solo arábica no implica necesariamente que no se hayan mezclado varias calidades. Que lleve arábica y robusta no implica que se hayan utilizado solo dos partidas diferentes de café. Hay robustas y robustas. Esto no te lo diran en ninguna webvendecafés para sibaritas...

el unico que he comprado recientemente que indica que es arabica 100% es el bonka variedad colombia, he comprado tambien oquendo, toscaf, el barco (portugues) y saimaza, ninguno indica la variedad.

Estoy en Alemania trabajando, con un compañero Italiano que ha vivido en España y se queja de lo mismo, que no sabemos tomar café.
El otro día cenando tenia al lado unos turistas españoles que decían lo bueno que estaba el cafe 100% torrefacto de Portugal y lo malo que era ese "italiano" (un expreso con café natural) que les habían puesto.
Yo me aficione al café natural hace 1 año y ahora los cafés torrefactos con sabor a quemado de algunos bares en España me saben a rayos.

Menudo cagarro de hilo... no merece la pena ni contestar.

Sólo decir dos cosas... el caramelo no es azúcar quemado.

Cualquier persona que dice tener una tienda, y que no consigue convencer a los clientes de que compren lo que no quieren comprar, me parece un iluso integral. Luego dirán que el pequeño comercio se extingue por los grandes... progenitora mía.

Voy yo a comprar sal yodada y me dicen que no me la dan porque el tendero es un magufo que dice que el yodo ha leído en alguna parte que es cancerígeno, y simplemente es que no vuelvo más.

País de melónes.

---------- Post added 08-may-2014 at 15:38 ----------

Estoy en Alemania trabajando, con un compañero Italiano que ha vivido en España y se queja de lo mismo, que no sabemos tomar café.

¿Ser italiano le convierte en experto en café o algo?... vaya corazonazos... :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

El otro día estuve yo hablando en andorra con un lituano que decía que en España no sabemos hacer la tortilla de patatas... vamos no me jorobes :rolleye:

Última edición:
Estoy por ponérmelo de firma.

¿Con qué se hace el caramelo pues? ¿Con olas y nubes? ¿Con mercurio? ¿Con feldespato?

este solo conoce los caramelos sugus...

spain_05_sugus.jpg

hago un resumen de lo esencial del articulo, que es bastante bueno para lo que suele publicar ese panfleto, que los paises nordicos nos llevan mucha ventaja en la regulacion de la informacion que da el etiquetado, en españa nos estan dando gato por liebre, el etiquetado no dice casi nada, y cuando lo dice es probable que sea mentira, vamos que seguimos teniendo que ir a portugal a comprar el cafe...

Agradezco mucho toda la info de este hilo.

Soy un puro adicto al café de cafetería y ahora me explico por qué.

Yo siempre tueste natural y sin azúcar.

El miércolesfactado es un ascazo.

Volver