Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Comentar que llevo un par de meses comprando el café en El café de Camilo que recomendó el compañero masia y muy bien.

He probado varias variedades de café y todas muy buenas, de momento me quedo con la que ellos llaman selección gourmet, calidad precio me parece buena.

Comentar que llevo un par de meses comprando el café en El café de Camilo que recomendó el compañero masia y muy bien.

He probado varias variedades de café y todas muy buenas, de momento me quedo con la que ellos llaman selección gourmet, calidad precio me parece buena.

Pués que bien.
Una pregunta, viene en el paquete la FECHA DE TUESTE ???
Es que una vez tostado el grano, al cabo de 2 meses aún sin abrirlo, ya empieza a perder facultades, al igual que el grano recién molido en que a partir de los 2 minutos ya se "pierden cosas" por el contacto con el oxígeno.

Pués que bien.
Una pregunta, viene en el paquete la FECHA DE TUESTE ???
Es que una vez tostado el grano, al cabo de 2 meses aún sin abrirlo, ya empieza a perder facultades, al igual que el grano recién molido en que a partir de los 2 minutos ya se "pierden cosas" por el contacto con el oxígeno.
Nop, la verdad es que no. Si lo quieres molido te lo hacen cuando lo pides, pues solo tienen grano, pero la fecha de tueste no la pone. :|
Tienen unos dispensadores grandes y de ahí te sirven en paquetes "estándar" donde te ponen un cuño con la variedad escogida. Como además es cafetería utilizan esos mismo dispensadores para preparar café para los clientes.

Ni idea de cuanto tiempo puede durarles cada uno, el día que me llevé el de Costa Rica si sé que lo acababan de reponer.

Bueno, será por que soy bastante "maniatico" pero quiero suponer que si tienen una buena rotación, no lo tendrán "guardado y tostado" mucho tiempo.
Además si a ti te gusta el grano que tienen, aquí paz y después gloria.
Siempre será mejor que un paquete del super, que como mucho pone la caducidad, y nada más.

Hola de nuevo:

Como comenté mas arriba tengo una saeco aroma y no hay manera de que me haga buen café.
He probado muchos, incluso los que me recomendó Osona, y nada, siempre sale aguachinado y con el mismo sabor.
La despresuricé y tampoco logré nada.
Me dejaron un molinillo saeco de varios grados de molienda y poniéndolo al más fino, salía aún grueso.

He pensado en comprar el molinillo krups que mencionáis a ver si moliendolo fino fino sale algo bueno.
¿Puedo comprar ese molinillo para expresso o no muele lo sufiecientemente fino?

Gracias y un saludo

Hola de nuevo:

Como comenté mas arriba tengo una saeco aroma y no hay manera de que me haga buen café.
He probado muchos, incluso los que me recomendó Osona, y nada, siempre sale aguachinado y con el mismo sabor.
La despresuricé y tampoco logré nada.
Me dejaron un molinillo saeco de varios grados de molienda y poniéndolo al más fino, salía aún grueso.

He pensado en comprar el molinillo krups que mencionáis a ver si moliendolo fino fino sale algo bueno.
¿Puedo comprar ese molinillo para expresso o no muele lo sufiecientemente fino?

Gracias y un saludo
Hola Ciudadano KO:
Para una presurizada, (igual para filtro e italiana) el Krups GVX242 cumple perfectamente.
A la que hablamos de filtros despresurizados, dicho molinillo se queda corto. ya que su capacidad de molienda es la que es, y entonces la presión de la bomba, a pesar de que anuncien 15-19 bares la resistencia que ofrece la pastilla de café es muy poca y de ahí que salga "aguachirri" ya que no tiene el "obstáculo" del presurizado.
Las de hostelería y la mia también, trabaja a 9-10 bares, pero tengo el molino acorde para ello
Si te sale un café en 5-6 segundos, fijo que está "sub-extraido" y lo bueno se queda en el cacillo.
Por el contrario, si mueles muy fino (harina panadero), la máquina se va a "asfixiar" y sacarás unas pocas gotas y muy amargas o sea "sobre-extraido"
Yo empecé con una Minimoka M-600 (mírala el Google, que seguro te suena) y el Krups, y con buen grano, me salían unas tazas con una espuma deliciosa (crema es imposible en estas máquinas)
En Amazón, está a 60 euros, pero en Wallapop, lo puedes pillar nuevo o casi nuevo, por 30-40 euros.
En mi opinión, tu Saeco Aroma y el Krups, y a base de prueba/error, hasta llegar a prueba/acierto, obtendrás un buen resultado.
Grano de calidad, de tueste reciente y recién molido, es la ecuación para disfrutar de unas buenas tazas.
Para lo demás, tienes paquetes de molido de super a precio tirado y también grano de marca blanca o de marca multinacional, pero jamás sabrás que hay en el interior, ni su origen. (generalmente robusta, y si pone arábica, ejem, ejem, ejem)

Última edición:
Gracias por la respuesta.

No sé si mejoraría algo pasar a una cafetera de 20 bares.
O cuál me recomendaríais que no se vaya mucho de precio y que hiciera un café como en el bar. Aunque sea de segunda mano.
Eso sí, no más grande que la saeco que no tengo mucho espacio.
Imagino que en ese caso el molinillo krups ya no valdría. ¿Cuál iría bien?

Gracias y un saludo

He comprado el molinillo krups en Amazon por 58€, menos un cupón de 5€ por una promoción que hay instalando un complemento de Amazon en el navegador. No lo tienen en stock, les llega el 29 de mayo, y a mí me llegará el 30 o el 31. Ya os contaré.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

No sé si mejoraría algo pasar a una cafetera de 20 bares.
O cuál me recomendaríais que no se vaya mucho de precio y que hiciera un café como en el bar. Aunque sea de segunda mano.
Eso sí, no más grande que la saeco que no tengo mucho espacio.
Imagino que en ese caso el molinillo krups ya no valdría. ¿Cuál iría bien?

Gracias y un saludo
Hola Ciudadano KO:
Ya te he comentado que te OLVIDES de los bares de presión, en todo caso recuerda los "bares" de tomar "birras y cubatas".
No quiero marearte en presiones de bomba a caudal cero ni resistencia de fluido en una presurizada. (te he comentado que las profesionales, trabajan a 9-10)
Que quieres un café como el del bar, con crema en lugar de espuma???
Entonces ya entramos en cafeteras con filtro despresurizado, o sea un cacillo o filtro, un portafiltros y agua que chorrea a la taza, como en el bar.
No se de que presupuesto dispones, pero empieza a mirar Wallapop y por ejemplo una Ascaso Dream, que es una máquina (made in Spain) muy solvente y tengo compañeros que la tienen y están muy contentos.
Hay una verde césped por 290 euros, que si fuera mi caso, no me importaría comprar, también una Gaggia Classic NUEVA por 210 euros, que es una máquina muy buena.
Presta atención, que algunos modelos (Ascaso) son con porta-fijo, para cápsulas y monodosis y no te sirven en tu caso.
También puedes mirar algún modelo "combi" tipo Iberital/Philips con molino incorporado, en Milanuncios y Wallapop, a veces hay algo.
En caso de que pilles una despresurizada, el Krups, en principio y si lo cierras bastante, igual sales del paso, ya que eres novato (con perdón) y no un "maniático-friki" como yo.
En el tema de molinos, hay un paréntesis y que va del Krups de 60 euros, a un Ascaso/ Iberital Challenge "on-demand" de 200 euros, y entre medio no hay nada.
En cafeteras, otro tanto de lo mismo, de las Poemia, Delonghi, Saeco, Minimoka, Ufesa de digamos 100 euros, y presurizadas, si queremos algo más pro, ya empezamos por 350 euros y subiendo.
Ya dirás como lo ves, y cuales son tus números.

Gracias por poder aprender un poco más sobre todo ésto.

La ascaro dream esa me parece una buena opción. Las he visto por 345€, aquí:
Cafetera Ascaso Dream Porta móvil - Maquinaria Hostelería,
pero díme dónde puedo comprar la verde cesped por 290.

Entiendo entonces que con esta cafetera no puedo usar el molinillo krups y tendría que ir a un ascaso u otro modelo más profesional. ¿ Es porque el krups no muele lo suficientemente fino?
¿Cúal podría valerme que no sea muy grande? y de precio ¿cómo estarían?
Podría mirar de segunda mano a ver.

Vendería la saeco y ya está.

Lo que quiero es que me salga un buen café.

Gracias por todo y un saludo

Gracias por poder aprender un poco más sobre todo ésto.

La ascaro dream esa me parece una buena opción. Las he visto por 345€, aquí:
Cafetera Ascaso Dream Porta móvil - Maquinaria Hostelería,
pero díme dónde puedo comprar la verde cesped por 290.

Entiendo entonces que con esta cafetera no puedo usar el molinillo krups y tendría que ir a un ascaso u otro modelo más profesional. ¿ Es porque el krups no muele lo suficientemente fino?
¿Cúal podría valerme que no sea muy grande? y de precio ¿cómo estarían?
Podría mirar de segunda mano a ver.

Vendería la saeco y ya está.

Lo que quiero es que me salga un buen café.

Gracias por todo y un saludo

Esta cafetera que citas de Hosteleris, le falta el I.V.A. o sea se va a 420 euros.
La Ascaso "verde-loro" de 290 euros está en Wallapop y es de Leganés (Madrid) y hay otra en Sevilla (de color) por 320 euros, igual de interesante
Busca "cafetera ascaso" en dicha web.
Un compañero de un foro de café que yo estoy, la tenía "apalabrada" (La de Madrid) hasta que su hija, se presentó con una nueva por su cumpleaños.
Me consta que "le afinó" un poco el precio.
De momento el molinillo Krups te sirve, si usas buen grano de café de origen y calidad.
Más adelante, ya se puede hablar de un molino Ascaso Miní I-1 o un Iberital Challenge de 200 euros.
Pasito a pasito.
Como dices, que "quieres un buen café", la máquina es una ayuda, pero la materia prima lo es todo.
Acaso no vale un dineral una cafetera y un molino de bar, y sin embargo le ponen un grano que parecen cagarrutas de conejo, con el resultado de sabor que todos conocemos, y nos cobran 1,10-1,20 euros por ese alquitrán que hay que "matarlo" con azúcar y leche, para disimular.
Aparte de la expreso y el molino, tengo varias cafeteras y ninguna supera los 20 euros (italiana, V-60, émbolo), pero como compro grano por internet de 30 euros/kg. para arriba, el resultado es estupendo.

Última edición:

Sí, ya veo en wallapop, también he visto alguna de valencia por 250€.
Pero prefiero comprarla nueva por tema de garantías etc.

Esperaré un poco para ahorrarlos y ya os cuento.

Saludos

Sí, ya veo en wallapop, también he visto alguna de valencia por 250€.
Pero prefiero comprarla nueva por tema de garantías etc.

Esperaré un poco para ahorrarlos y ya os cuento.

Saludos
Hay otras opciones interesantes como una Gaggia Classic, (Philips) que tiene grupo de 58mm pro. y válvula de 3 vías, y ronda los 250 euros y hace buen café, si le pones buen grano claro.:D

Bueno, me acaba de llegar el molinillo krups. Ya os contaré qué tal.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Hola

Yo también he pillado un krups. Estoy moliendo con la finura media ya que en las instrucciones dice que al principio moler así. Luego ya iré bajando a más fino,

A ver si con el molido le da por hacer buenos cafés a la saeco aroma.
La voy a volver a despresurizar también.

Si no, me plantearé comprar la ascaso dream más adelante.

Gracias por las aportaciones de los expertos y no tan expertos.

Se aprende mucho.

Saludos

Volver