Gracias por la respuesta.
No sé si mejoraría algo pasar a una cafetera de 20 bares.
O cuál me recomendaríais que no se vaya mucho de precio y que hiciera un café como en el bar. Aunque sea de segunda mano.
Eso sí, no más grande que la saeco que no tengo mucho espacio.
Imagino que en ese caso el molinillo krups ya no valdría. ¿Cuál iría bien?
Gracias y un saludo
Hola Ciudadano KO:
Ya te he comentado que te OLVIDES de los bares de presión, en todo caso recuerda los "bares" de tomar "birras y cubatas".
No quiero marearte en presiones de bomba a caudal cero ni resistencia de fluido en una presurizada. (te he comentado que las profesionales, trabajan a 9-10)
Que quieres un café como el del bar, con crema en lugar de espuma???
Entonces ya entramos en cafeteras con filtro despresurizado, o sea un cacillo o filtro, un portafiltros y agua que chorrea a la taza, como en el bar.
No se de que presupuesto dispones, pero empieza a mirar Wallapop y por ejemplo una Ascaso Dream, que es una máquina (made in Spain) muy solvente y tengo compañeros que la tienen y están muy contentos.
Hay una verde césped por 290 euros, que si fuera mi caso, no me importaría comprar, también una Gaggia Classic NUEVA por 210 euros, que es una máquina muy buena.
Presta atención, que algunos modelos (Ascaso) son con porta-fijo, para cápsulas y monodosis y no te sirven en tu caso.
También puedes mirar algún modelo "combi" tipo Iberital/Philips con molino incorporado, en Milanuncios y Wallapop, a veces hay algo.
En caso de que pilles una despresurizada, el Krups, en principio y si lo cierras bastante, igual sales del paso, ya que eres novato (con perdón) y no un "maniático-friki" como yo.
En el tema de molinos, hay un paréntesis y que va del Krups de 60 euros, a un Ascaso/ Iberital Challenge "on-demand" de 200 euros, y entre medio no hay nada.
En cafeteras, otro tanto de lo mismo, de las Poemia, Delonghi, Saeco, Minimoka, Ufesa de digamos 100 euros, y presurizadas, si queremos algo más pro, ya empezamos por 350 euros y subiendo.
Ya dirás como lo ves, y cuales son tus números.