Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Explicación ampliada para orates? Lo compras a lidl.fr?

Vivo en la frontera con Francia y a veces voy a comprar allí. Lo tengo a 18 Km.
El otro día compré aceite virgen extra de origen España en botella de vidrio a 4,20€
Tienen cosas curiosas y baratas.

---------- Post added 27-feb-2018 at 12:44 ----------

Al lado hay otro super, que venden gorrinos a 1/4 y 1/8 a 2€ el kilo, lleno el congelador.
La alimentación en España y Francia, cada día tienen precios mas parecidos.

Vivo en la frontera con Francia y a veces voy a comprar allí. Lo tengo a 18 Km.
El otro día compré aceite virgen extra de origen España en botella de vidrio a 4,20€
Tienen cosas curiosas y baratas.

---------- Post added 27-feb-2018 at 12:44 ----------

Al lado hay otro super, que venden gorrinos a 1/4 y 1/8 a 2€ el kilo, lleno el congelador.
La alimentación en España y Francia, cada día tienen precios mas parecidos.

En Suiza, 2€ ya es menos de lo que paga de impuestos en aduanas el kilo de gorrino, añádele el resto y comprenderás el precio.

Hace años, Denner puso carne a bajo precio y le cayó una demanda brutal de Migros y Coop por competencia desleal, por lo que ya nadie se atreve a poner precios bajos. Esto me lo contó un fiscalista del Estado cuando le pregunté como es posible que un kilo de carne de ternera de primera, que en España cuesta 10€/kg en Suiza cueste 40 o 50 el kilo.

En Suiza, 2€ ya es menos de lo que paga de impuestos en aduanas el kilo de gorrino, añádele el resto y comprenderás el precio.

Hace años, Denner puso carne a bajo precio y le cayó una demanda brutal de Migros y Coop por competencia desleal, por lo que ya nadie se atreve a poner precios bajos. Esto me lo contó un fiscalista del Estado cuando le pregunté como es posible que un kilo de carne de ternera de primera, que en España cuesta 10€/kg en Suiza cueste 40 o 50 el kilo.

Un dia me pillé un jamón fresco a 1,90€, 20 Kg. de carne para congelar.
Tenian los costillares enteros a 2,10€ Kg. una barbaridad.

Pero a lo que vamos, Segafredo a 5€ Kilo, está casi regalado. No suelo comprar café francés porque no me gusta mucho, pero este viene con su made in italy incluido.
Que por cierto, he entrado en Lidl.fr y no sale en las ofertas, el año pasado me pasó también con el aceite de girasol a 0,50€ Litro.

Un dia me pillé un jamón fresco a 1,90€, 20 Kg. de carne para congelar.
Tenian los costillares enteros a 2,10€ Kg. una barbaridad.

Pero a lo que vamos, Segafredo a 5€ Kilo, está casi regalado. No suelo comprar café francés porque no me gusta mucho, pero este viene con su made in italy incluido.
Que por cierto, he entrado en Lidl.fr y no sale en las ofertas, el año pasado me pasó también con el aceite de girasol a 0,50€ Litro.
!!Collons xicot!! No eres tú, el que recomienda comprar el café en El Magnífico??:XX:

!!Collons xicot!! No eres tú, el que recomienda comprar el café en El Magnífico??:XX:

Si, pero el kilo de Segafredo a 5€ no se puede dejar pasar.

Tengo café en casa para montar una tienda, el que tenía, mas el Segafredo.

No ho puc resistir. :cool::cool:

Donde puedo comprar en Barcelona un café natural güeno gūeno? Es para un regalo.

Donde puedo comprar en Barcelona un café natural güeno gūeno? Es para un regalo.

"natural" lo es todo el café, o sea que de momento el "sintético" todavía no se ha inventado, (todo llegará)
Hablando en serio, y de un buen café de origen o sea con D.N.I., (güeno, güeno), Café El Magnífico en c/ Argenteria,64 (metro Jaume I), a tocar de Pau Claris.
Mira la web y verás por donde van los precios del paquete de 250grs. o sea a partir de 7,50 euros, hasta precios obscenos.
Lo tuestan allí mismo y te lo envasan al momento y en caso de no poder ser en grano, te lo muelen al gusto o sea para expreso, italiana o filtro.
Aprovecha para tomarte uno de los que sirven allí y lo flipas.
Ya dirás como te ha ido el regalo.

Última edición:
"natural" lo es todo el café, o sea que de momento el "sintético" todavía no se ha inventado, (todo llegará)
Hablando en serio, y de un buen café de origen o sea con D.N.I., (güeno, güeno), Café El Magnífico en c/ Argenteria,64 (metro Jaume I), a tocar de Pau Claris.
Mira la web y verás por donde van los precios del paquete de 250grs. o sea a partir de 7,50 euros, hasta precios obscenos.
Lo tuestan allí mismo y te lo envasan al momento y en caso de no poder ser en grano, te lo muelen al gusto o sea para expreso, italiana o filtro.
Aprovecha para tomarte uno de los que sirven allí y lo flipas.
Ya dirás como te ha ido el regalo.
Perfectisimo! Cuando este en el pc te doy un like.

Hola, compas cafeteros.

Me he cargado la cafetera de émbolo porque se me ha caído al suelo. Era de boro-silicato y es la segunda vez que me pasa en un par de años. Como no estoy dispuesto a gastar más euros a lo orate, voy a invertir un poco más y comprarme una de acero inox. En la web bbarista hay una de marca Espro, modeloPress P7, de 250ml (es el tamaño aproximado que busco), que indican que es la mejor del mercado y que vale sus 70 eurazos [enlace a la cafetera]. Trae un filtro más fino sofisticado de lo habitual y, aunque lleva plástico, parece ser que no contiene BPAs.

¿Merece la pena gastarse ese dineral en una cafetera de émbolo o mejor me voy a una corriente, también de metal, de amazon? Salen por unos 25 cholos.

Salu2.

Sí, MAUSER, el asunto es que busco una cafetera para 2 o 3 tazas, porque en casa sólo tomo café yo y me lo hago siempre al momento.

Sí, MAUSER, el asunto es que busco una cafetera para 2 o 3 tazas, porque en casa sólo tomo café yo y me lo hago siempre al momento.
Hola Raullucu:
Ahi va "mi opinión" (recuérdalo), como tu ya usas café del bueno, de la materia prima no voy a hablar.
Como eres un "manazas", yo soy más del lado de MAUSER o sea déja esta web que es de las más caras y fíjate por ejemplo en una "bonVIVO GAZETARO" (Amazón) que siendo de cristal (borosilicato), al menos lleva "coraza" y si aún así la rompes, como no es cara, no te vas a tirar por el balcón.:XX::XX:

Última edición:
Gracias, masia. La verdad que por lo que me cuesta "la mejor" me puedo comprar 3 bonvibo. Veo que hay 2 modelos, más bonito el segundo pero parece que la tapa del primero es la única que cierra completamente la salida para realizar la infusión. El la que acabo de romper no se cerraba y se perdía parte del calor en el proceso. En fin, voy a meditarlo.

Salu2.

P.S.: le he echado un ojo a un link a una web de venta de café que han puesto en el otro hilo dek café que anda por el foro estos días y menudos precios, la leche, y yo pensando que compraba un café caro!!

Raullucu, si te refieres a D´Origen Coffee Roasters, piensa que son paquetes de 340grs. y ciertamente barato no es, pero hablamos de fincas seleccionadas y en algunos casos microlotes, y el café de origen "pata de color", tiene un precio.
De todas maneras, yo siempre lo veo desde otro ángulo, o sea si uso 9-10grs. para cada expreso, (más que suficiente), me salen 34 cafés de querida progenitora, y ni COMPARACIÓN con ir al Bar Manolo de mi barrio a tomarme 34 "alquitranes" a 1,10-1,20 euros.
Recuerda que las miércoles-cápsulas, salen a 40-50 euros/kg. (resíduos a parte)

¡Súmale los 80 eurazos de la cefetera Espro!

Es coña, sólo decía que pensaba que ya tomaba un café caro y me llevé una sorpresa.

Al hilo de ese otro hilo (valga la redundancia), he descubierto una cafetería en Gijón con muy buena pinta: Primero Café, en la calle Celestino Junquera. Intentaré ir a ver qué se cuece por allí.

Salu2.

Volver