Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Hola

Yo también he pillado un krups. Estoy moliendo con la finura media ya que en las instrucciones dice que al principio moler así. Luego ya iré bajando a más fino,

A ver si con el molido le da por hacer buenos cafés a la saeco aroma.
La voy a volver a despresurizar también.

Si no, me plantearé comprar la ascaso dream más adelante.

Gracias por las aportaciones de los expertos y no tan expertos.

Se aprende mucho.

Saludos

El Krups, su "límite" está en cafeteras "presurizadas".
Si hablamos de filtros despresurizados, se queda corto, y ya lo verás tu mismo.
Cuando cambié mi cafetera, por una con PID, el Krups lo regalé y tuve que cambiar el molino por uno con más prestaciones.

A mí, pero mi encofrado paladar no me permite apreciarlo. Si sumas que lo hago en superautomatica....
En resumen, que consumo cafés mediocres, procurando que las fechas de envasado sean recientes. Últimamente Lavazza Terra, es mi café de cabezera, suelo tomarlo en plan dos o tres ristretos de 25 ml. cada uno por taza.
Me gusta el café muy intenso y con mucha crema. Soy incapaz de apreciar sabores sutiles, repruebo esos cafés requemados y sobreextraidos habituales en la hostelería española.
¿Conoces cafés muy intensos que merezcan la pena en superautomatica?

A mí, pero mi encofrado paladar no me permite apreciarlo. Si sumas que lo hago en superautomatica....
En resumen, que consumo cafés mediocres, procurando que las fechas de envasado sean recientes. Últimamente Lavazza Terra, es mi café de cabezera, suelo tomarlo en plan dos o tres ristretos de 25 ml. cada uno por taza.
Me gusta el café muy intenso y con mucha crema. Soy incapaz de apreciar sabores sutiles, repruebo esos cafés requemados y sobreextraidos habituales en la hostelería española.
¿Conoces cafés muy intensos que merezcan la pena en superautomatica?

Pués si, pero tiene que ser de compra on-line (una web de Madrid), y es café de origen, y tueste reciente de 6,7,8 euros el paquete de 250grs.
Son cafés de buen cuerpo, que para SA. dan buen resultado.
Ya me dirás si te interesa.

A mí. Compro grano en tostadero local, ya tostado, o verde y lo tuesto en casa.

Recién tostado (de 3 a 30 días) es clave para apreciar todos los matices del café.

!!Buenoooooooooooo!!
Refloto este hilo, por si hay alguien que quiera hablar de tomar "BUEN CAFÉ"
o quiera introducirse en ese mundo, lejos de lo que hay en el supermercado.

actualmente tomo marcilla o bonka del de 10 euros kilo,y quiero un nivel algo superior sin irme a 50 euros kilo para usar con mi superautomatica,recomendaciones ????????

Aprovecho para offtopiquear un poco y de paso subir el hilo.

¿Alguien me recomienda un termo?, el típico para llevar al curro e ir bebiendo.
Que cierre bien y mantenga el calor un buen rato.

Amazón es "tu amigo".

Si, pero el problema de ese "amigo" es que muchas de las opiniones son compradas. Suelo echar un ojo a las opiniones negativas ya que esas está claro que no las compran, lo positivo ya me lo venden en el anuncio.

Si, pero el problema de ese "amigo" es que muchas de las opiniones son compradas. Suelo echar un ojo a las opiniones negativas ya que esas está claro que no las compran, lo positivo ya me lo venden en el anuncio.

Entonces mira el termo ZOLLNER24, que vale 15,32 euros y es de 750ml.
Al no tener opiniones, ya no te "venden la moto" y además lo veo interesante.

actualmente tomo marcilla o bonka del de 10 euros kilo,y quiero un nivel algo superior sin irme a 50 euros kilo para usar con mi superautomatica,recomendaciones ????????
RECOMENDACIONES??????
Pués en principio nada que puedas comprar en un super.
Te atreves a comprar paquetes de 250grs, a 6-8 euros de café arábica de ORIGEN y de microlotes y fincas concretas ya sean de centroamérica, rezumamérica, Àfrica, Asia y de tueste reciente y frescura de grano?????
Las càpsulas salen a 40-50 euros/kg. y son una miércoles pero que fácil es darle a un botón y que te salga un "zumo de café" como una máquina de vending de monedas

JOJO

Cuanta salud...

haciendo publi del curro????

:)) :))

Iniciado por masia Ver Mensaje
Amazón es "tu amigo"

:D :D

porqueyolovalgo

Última edición:
Masia, me he comprado por Gijón un paquetillo de 250g de Nicaragua tostado en León por San Agustín, 10€, gloria bendita. Creo que voy a darles prioridad frente a ecafe (con los que he de decir que estaba muy contento) para así fomentar un poco la compra de proximidad.

Ssalu2.

Volver