Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Masia, me he comprado por Gijón un paquetillo de 250g de Nicaragua tostado en León por San Agustín, 10€, gloria bendita. Creo que voy a darles prioridad frente a ecafe (con los que he de decir que estaba muy contento) para así fomentar un poco la compra de proximidad.

Ssalu2.

!!Hombre Raullucu!!! un placer saludarte y escribirte.
Veo que no te "asustas" por granos de 40 euros/kg. y "pata de color".
Entonces para completar el "triángulo" cafetero, toma nota en tu agenda de que además de San Agustín de León, está PUCHERO Coffe en Valladolid y LA RENDICIÓN en Zamora.
Este último tiene unos granos de origen acojonantes y a un precio muy bueno y el chico que lleva el negocio (3ª o 4ª generación) sabe mucho de tostar café y tiene unas variedades de fincas y microlotes que te quedas "pasmao"
Si alguna vez, "pasas" por Oviedo, puedes visitar Café Paraiso en c/Doctor Casal, 9, que es una cafetería de especialidad y también BIZCOLETAS en c/Ignacio Guerrero Garralda, 5,
Un cordial saludo.

!!Hombre Raullucu!!! un placer saludarte y escribirte.
Veo que no te "asustas" por granos de 40 euros/kg. y "pata de color".
Entonces para completar el "triángulo" cafetero, toma nota en tu agenda de que además de San Agustín de León, está PUCHERO Coffe en Valladolid y LA RENDICIÓN en Zamora.
Este último tiene unos granos de origen acojonantes y a un precio muy bueno y el chico que lleva el negocio (3ª o 4ª generación) sabe mucho de tostar café y tiene unas variedades de fincas y microlotes que te quedas "pasmao"
Si alguna vez, "pasas" por Oviedo, puedes visitar Café Paraiso en c/Doctor Casal, 9, que es una cafetería de especialidad y también BIZCOLETAS en c/Ignacio Guerrero Garralda, 5,
Un cordial saludo.
No me asusto, no, el 'sensei' Masia nos tiene bien educados por aquí. Tomo nota de esos tostadores castellanos. Ten seguro, también, que me pasaré por esos cafés de Oviedo.

A lo mejor ha salido en 36 páginas de hilo y me he despistado pero creo que no.

¿alguno de los cafeteros foreros tiene/puede opinar sobre la Cecotec Espresso 20?.

Tengo una Nespresso, y estoy hartándome del pastizal en cápsulas. Me pregunto hasta qué punto el café de una como esta, o la Silvercrest del LIDL (ambas en el entorno de los 60 €) puede al menos igualar lo que obtengo con las capsulitas que es bastante decente.

No me veo capaz de amortizar una cafetera de 300 €.

RECOMENDACIONES??????
Pués en principio nada que puedas comprar en un super.
Te atreves a comprar paquetes de 250grs, a 6-8 euros de café arábica de ORIGEN y de microlotes y fincas concretas ya sean de centroamérica, rezumamérica, Àfrica, Asia y de tueste reciente y frescura de grano?????
Las càpsulas salen a 40-50 euros/kg. y son una miércoles pero que fácil es darle a un botón y que te salga un "zumo de café" como una máquina de vending de monedas

Cuanto más paletos sois, con más desproporción atacáis a nespresso. Señal de que tiene una industria de sabor corazonudo y hace cafés de querida progenitora

Que sea natural algo no quiere decir que sea mejor, apelación a lo natural, falacia de paletos de pueblo

Cuanto más paletos sois, con más desproporción atacáis a nespresso. Señal de que tiene una industria de sabor corazonudo y hace cafés de querida progenitora

Que sea natural algo no quiere decir que sea mejor, apelación a lo natural, falacia de paletos de pueblo

No sé a que viene tu grosero comentario, pero hay cantidad de gente que bebe Don Simón en Tetra Brik, y quien toma Reservas o Gran Reserva, de diversas regiones, añadas, variedades de uva (Rioja, Ribera del duero, Penedés, Albariño, Somontano.............. etc)
Cada uno se emborracha con lo que su bolsillo le permite, y al fin y al cabo, todo es "zumo de uva".
Lo que pasa es que dentro del tema hay "MATICES" y hay quien le gusta experimentar con diversos sabores y orígenes.
Para tu conocimiento, el 20% del café que se consume en este país, es en cápsulas, y como muestra sólo hay que ver el espacio destinado en las estanterías del super.
Antes de pagar 40-50 uros/kg. de unas "birria-cápsulas", prefiero pasarme al té.
Como se cotizan tus "acciones" de Nestlé???:XX::XX:

No sé a que viene tu grosero comentario, pero hay cantidad de gente que bebe Don Simón en Tetra Brik, y quien toma Reservas o Gran Reserva, de diversas regiones, añadas, variedades de uva (Rioja, Ribera del duero, Penedés, Albariño, Somontano.............. etc)
Cada uno se emborracha con lo que su bolsillo le permite, y al fin y al cabo, todo es "zumo de uva".
Lo que pasa es que dentro del tema hay "MATICES" y hay quien le gusta experimentar con diversos sabores y orígenes.
Para tu conocimiento, el 20% del café que se consume en este país, es en cápsulas, y como muestra sólo hay que ver el espacio destinado en las estanterías del super.
Antes de pagar 40-50 uros/kg. de unas "birria-cápsulas", prefiero pasarme al té.
Como se cotizan tus "acciones" de Nestlé???:XX::XX:

Dudo que detrás de Don Simón en tetrabrik haya una industria de sabor igual a las capsulas nespresso

Se nota vuestro sesgo a kilómetros, de hecho ni siquiera decís argumentos, son prejuicios.

Será que el café tostado recientemente de las típicas webs donde se compra café es barato.

Si fuera por vosotros ni echariais sal a la comida o azúcar a los postres

Dudo que detrás de Don Simón en tetrabrik haya una industria de sabor igual a las capsulas nespresso

Se nota vuestro sesgo a kilómetros, de hecho ni siquiera decís argumentos, son prejuicios.

Será que el café tostado recientemente de las típicas webs donde se compra café es barato.

Si fuera por vosotros ni echariais sal a la comida o azúcar a los postres

A ver pompero, tú que sabes de café???
De otras cosas me podrás enseñar, pero de BUEN CAFÉ, es imposible.
Quédate con tus cápsulas de 40-50 euros/kg. y disfrútalas tanto como puedas y si es tu afición, ME PARECE PERFECTO.
Deja de criticar a los que nos gusta probar otras variedades de grano y molerlo en casa, y tener diversas cafeteras para ello.
Mi economía no me permite pagar esos precios por kilo, y por tanto ando por otros canales, de compra en grano y tueste reciente, y molerlo yo mismo, 2 minutos antes de tomarlo, que para eso tengo una inversión de 4 dígitos en maquinaria.
Saluda al señor Nestlé cuando lo veas y le pides un autógrafo.:XX:

Mejor que vuelvas a "forocarros", ya que por aquí, en temas de café, conmigo has mordido en hueso.

Última edición:
A ver pompero, tú que sabes de café???
De otras cosas me podrás enseñar, pero de BUEN CAFÉ, es imposible.
Quédate con tus cápsulas de 40-50 euros/kg. y disfrútalas tanto como puedas y si es tu afición, ME PARECE PERFECTO.
Deja de criticar a los que nos gusta probar otras variedades de grano y molerlo en casa, y tener diversas cafeteras para ello.
Mi economía no me permite pagar esos precios por kilo, y por tanto ando por otros canales, de compra en grano y tueste reciente, y molerlo yo mismo, 2 minutos antes de tomarlo, que para eso tengo una inversión de 4 dígitos en maquinaria.
Saluda al señor Nestlé cuando lo veas y le pides un autógrafo.:XX:

Mejor que vuelvas a "forocarros", ya que por aquí, en temas de café, conmigo has mordido en hueso.

Eres el demorado de OSONA de forocoches, que se va paseando por cafeadictos y demás foros, siempre soltando puyas, criticando las decisiones de la gente para tomar café, menospreciando sutilmente, dando lecciones a nadie que te las pida.. puro demorado

Que sí, mu listo en los cafeses, después serás un hambriente, fíjate qué listo eres :XX: melón

Llevas AÑOS por los puros foros haciendo lo mismo, obsesionado con el café, deseando un absurdo protagonismo en base al puro café, estás tarado, pégate un tiro gañan.

Lo peor que nadie te mande a la fruta miércoles

Yo pensaba que en el subforo de "consumo" implicitamente había un diálogo de buenas formas y maneras, para debatir amigablemente, pero veo que cualquier HIJO DE LA GRAN CHINGADA que por un momento ha desertado de la "guardería" se atreve a meterse donde no le llaman, y ser el hazmereir del hilo.
Que ardor de estomago-pena, de ser un "nini-mantenido" y vivir aquí, con tus multis.
No deberías vigilar a tu progenitora, mientras trabaja en el polígono???
Hay mucho zascandil suelto, y es la que te paga tu ADSL.
Eres un mal hijo.

Gracias por la ayuda.

Pues debe ser eso, que el café que compro no es bueno. Pensaba que el oquenda y markus etc, al ser ecológicos serían buenos.

Por otro lado he usado siempre agua destilada y ahora filtrada por ósmosis, La cafetera está limpia en ese sentido ya que nunca he puesto un agua que no fuera esa.

¿Me podríais aconsejar algún café ecológico bueno y dónde comprarlo, si es en tienda física mejor? He visto la página de la tienda italiana, pero no veo ecológico.

Gracias

Eliminado lo que dije.

No tengo claro que tuviera razón.

Disculpen las molestias.

Hola Masia,
El cold brew lo combinaré con el café solo caliente ahora que llega el buen tiempo.
Se deja toda la tarde-noche. O toda la noche. Y ya en el frigo se queda y se va vaciando la cafetera de émbolo.

Sale un café diferente. Baja temperatura, más tiempo de extracción.
Contras:
El aroma y el sabor es distinto, ya que en frío no van a ser tan volátiles las sustancias que forman el café y tampoco se van a disolver de igual forma los diferentes compuestos del café.

La proporción café-agua para el cold brew ortodoxa es entre 2-2,5 veces superior, es más concentrado.

Ahora se podría hacer el experimento de las siguientes 2 opciones
1) coger un expresso y ponerle un cubito. Claro, sale aguado y con sabor pavoroso. Pero no se han oxidado los componentes del café. Las sustancias volátiles se quedan...¿?
Aquí en España se hace mucho eso. En Japón también.
2)Comparar con el cold brew, que va a ser menos ácido. Perfil distinto de sabor, no se han
disuelto las mismas sustancias.

El café que uso es el que tenga a mano. El mejor lo usaré para hacerlo con una de mis cafeteras típicas y el peor para el cold brew. Ahora serían un Rinaldi Cuba Serrano y para el cold brew una mezcla personal con los restos de Miscelas, Oquendo selección y otros.

Esto es para de vez en cuando porque no va a ser lo mismo un café típico que un cold brew.

Ya que estamos con el tema, otros que hago todos los años es licor de café propio. Aquí también uso un licor bueno y el peor café que me compre (pensando que era bueno). Infusión: varios días.

Hay dispositivos curiosos para hacer cold brew, como la cafetera Toddy
Cafetera Toddy para cold brew (infusión en frío) - elCafetero.es
También en algunos establecimientos el cold brew con nitrógeno, ...

Tienes alguna receta para hacer licor café casero?

Por consejo del compañero Masia le he comprado a mi santa que es muy cafetera una Delongui Dedica y está encantada, así que agradecer el buen asesoramiento

Pues nada que es pequeñita., fácil de usar y por lo menos estas navidades te regalaban el molinillo, por lo que con 150 euros ya tienes kit completo
El molinillo lo has de pedir en la página de Delongui y aun no me llegó

Pues nada que es pequeñita., fácil de usar y por lo menos estas navidades te regalaban el molinillo, por lo que con 150 euros ya tienes kit completo
El molinillo lo has de pedir en la página de Delongui y aun no me llegó

Las previsiones de la oferta, se les ha sobrepasado, y por ello poco a poco, van a intentar atender las peticiones a los que hayan rellenado el formulario de dicha oferta.

Volver