Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Sigo comprando el del LIDL entonces cuando pueda, porque tengo el LIDL más cercano a más de 40 km.

Trataré de buscar arábica en el pueblo, aunque me parece que me va a ser imposible conseguirlo.

Me han regalado una máquina de nespresso por navidades, voy por el tercer café del día.
!!!Cachislamar!! eso de tener que comprar unas cápsulas de 40-50 euros/kg. y cuyo contenido es desconocido, o sea que no se sabe lo que hay dentro, ni cuando fué tostado, ni su origen, etc etc, y para los más "delicados", generan resíduos.......
Mi economía no está para estos trotes y tengo que conformarme con cafés en grano, con D.N.I., fecha de tueste, orígen,nota de cata, pasarlos por el molino, luego por la cafetera exprés, y que rondan los 25-30 euros/kg..
Es el precio de la "comodidad" de la Nespresso de sacar "zumo de café", apretando un par de botones, y además encontrar el producto en cualquier super, y no tener que "navegar" por internet, en busca de webs, donde ofrezcan lo que me interesa.
Tanto las Nespresso, como las impresoras, son baratas de compra, pero los "consumibles" o sea cápsulas o cartuchos de tinta, es un poco disparatado.
Menos mal que la tinta, no tienes que comértela.

Estos reyes, me han traido una cafetera de filtro V-60, y la verdad, es que recién estrenada, me han salido unas tazas deliciosas.

Yo le doy al soluble ¿Que tal es?... es cierto que a veces pienso en comprarme una moledora de esas y comprar granos directamente.

Este año voy a darla a la vida sana todo lo que pueda

Yo le doy al soluble ¿Que tal es?... es cierto que a veces pienso en comprarme una moledora de esas y comprar granos directamente.

Para quien no le gusta el café de verdad en todas sus variables, es una opción, y por tanto respetable desde todo punto de vista.

Es cuestión de probar. En un sitio especializado o en casa. A mí me ha gustado el café de muy pocos sitios en los que he estado (algunos de ellos piji-guays). El del trabajo y bares y restaurantes cercanos es horrible.
En casa me lo hago a mi gusto. Café de origen en grano. Lo muelo al momento y me hago un solo.
Siempre se puede volver al soluble. Para mí eso es horrible. Pero, de nuevo, para gustos hay opciones.

Que opinion me pueden dar de la marca Cafés Camuy.
Si eres de Parla o cerca y puedes comprar en persona, dentro de los "cafes especiales" o sea de origen, hay algunos interesantes.
Si es para comprar on-line, hay webs con mejor producto, y me sé una de Cuatro Caminos.
No tienes una tienda de La Mexicana, que te caiga cerca??
Lo "especiales-fanático" no están mal
No he probado ni Camuy, ni La Mexicana, ya que ando con granos más rebuscados.

Si eres de Parla o cerca y puedes comprar en persona, dentro de los "cafes especiales" o sea de origen, hay algunos interesantes.
Si es para comprar on-line, hay webs con mejor producto, y me sé una de Cuatro Caminos.
No tienes una tienda de La Mexicana, que te caiga cerca??
Lo "especiales-fanático" no están mal
No he probado ni Camuy, ni La Mexicana, ya que ando con granos más rebuscados.

No,por desgracia casi solo puedo comprar online y no en todas las web.

Habitualmente compraba en grano y de origen en una tienda,pero con el rollo de que ahora lo tuestan ellos "artesanalmente" estan dando gato por liebre.

Ante el retraso de un envio,he comprado algo en el corte ingles y he visto que el grano que vendian era Camuy,sin llegar a ser top,no me han desagradado,han sido colombia y australia skybury,el colombia flojillo 5/10 el australia 7/10.

Además de La Mexicana, hay alguna otra tienda on-line recomendable para comprar café en grano de calidad buena? Sería para ir variando.

Las que yo uso son ecafe y cafes el criollo, una con mas variedad y la otra con mejor precio. Ambas con muy buena atención al cliente en mi opinión.

Las que yo uso son ecafe y cafes el criollo, una con mas variedad y la otra con mejor precio. Ambas con muy buena atención al cliente en mi opinión.
Gracias a la recomendación del conforero osona conocí ecafe.es y sobre todo el Trinci Since 1939. Desde entonces ha cambiado completamente mi concepto de café, pasando a convertirse su degustación en el mejor momento del día.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Volver