Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

ecafe . es, que la recomendó osona hace tiempo y funciona muy bien.

Ultimamente, tienen un Penazzi, que está muy bién, por ejemplo el Haití XXXXX
y el Etiopía Yergacheffe, y el Cuba Serrano y tambien la Miscela del Maestro Torrefattore.
Igualmente, el Gardelli, pero ya sube un poco más.
En breve, están a punto de traer el Onyx, de USA, pero esto ya es para "maníacos cafeinómanos" como yo.
Saludos Raullucu, por un problema informático del foro, soy quien dices.

---------- Post added 23-ene-2018 at 15:42 ----------

Gracias a la recomendación del conforero osona conocí ecafe.es y sobre todo el Trinci Since 1939. Desde entonces ha cambiado completamente mi concepto de café, pasando a convertirse su degustación en el mejor momento del día.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Gracias por el cumplido, ya he comentado que tuve un problema, informático, y he "renacido", por tanto, estoy a disposición, para lo que sea.o:)

Ultimamente, tienen un Penazzi, que está muy bién, por ejemplo el Haití XXXXX
y el Etiopía Yergacheffe, y el Cuba Serrano y tambien la Miscela del Maestro Torrefattore.
Igualmente, el Gardelli, pero ya sube un poco más.
En breve, están a punto de traer el Onyx, de USA, pero esto ya es para "maníacos cafeinómanos" como yo.
Saludos Raullucu, por un problema informático del foro, soy quien dices
Anda, ya decía yo que tus intervenciones eran muy similares.

El Miscela del Maestro Torrefattore lo tengo guardadito a falta de terminar el Trinci Brasil Sul de Minas que pedí junto a él que, por cierto, es el que más me está gustando de todos los que llevo probados hasta ahora.

Un saludo para ti también.

Anda, ya decía yo que tus intervenciones eran muy similares.

El Miscela del Maestro Torrefattore lo tengo guardadito a falta de terminar el Trinci Brasil Sul de Minas que pedí junto a él que, por cierto, es el que más me está gustando de todos los que llevo probados hasta ahora.

Un saludo para ti también.

Ya contarás, lo que te ha parecido La Miscela, ya que a mi, me pareció que tenia buen cuerpo, y menos suavidad que el Brasil que estás tomando, con una nota de ligera acidez.

Si alguien va a Lisboa no se pierdan esta joya de tienda, "A Carioca" la conoci de casualidad paseando hace 35 años, cada vez que voy a Lisboa me traigo el mejor cafe del mundo.

Aqui os pongo una foto de las variedades que tiene, el de Cabo Verde isla de Fogo y el de Santo Tomé Monte esquisitos, aunque si os sirven la mezcla "Carioca" mezcla de Robusta y algunos de los anteriores no os decepcionara.

6f4de31e34679da9b8b94316c66ef81bo.png

Ya contarás, lo que te ha parecido La Miscela, ya que a mi, me pareció que tenia buen cuerpo, y menos suavidad que el Brasil que estás tomando, con una nota de ligera acidez.
Pues muy muy rico, sí que noto más cuerpo que el Sul de Minas pero no más acidez.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención de estos dos cafés respecto a los etíopes que venía tomando, y es que éstos me dejan muchos restos en el molinillo, tanto en las muelas como el en propio recipiente donde cae la molienda.Crei que es la pequeña pielita blanca que tiene el grano en el centro, desconozco la palabra exacta con la que se le nombra.

Salu2.

Que recomendaciones hay para café hasta 30 leuros kg?

Que recomendaciones hay para café hasta 30 leuros kg?

Por ese precio, puedes obtener café de origen de muy buena calidad, pero antes de citar alguna referencia, tendrias que precisar si:
Tienes molino de muelas
Tienes molino de cuchillas "quemacafés"
No tienes molino

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:05 ----------

Pues muy muy rico, sí que noto más cuerpo que el Sul de Minas pero no más acidez.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención de estos dos cafés respecto a los etíopes que venía tomando, y es que éstos me dejan muchos restos en el molinillo, tanto en las muelas como el en propio recipiente donde cae la molienda.Crei que es la pequeña pielita blanca que tiene el grano en el centro, desconozco la palabra exacta con la que se le nombra.

Salu2.
Quizás tendrias que moler más fino, ya que estas "pielitas", sólo me salen cuando muelo para italiana o para filtro, que la molienda es más gruesa.
Ahora no recuerdo que equipo tienes.

Última edición:
Quizás tendrias que moler más fino, ya que estas "pielitas", sólo me salen cuando muelo para italiana o para filtro, que la molienda es más gruesa.
Correcto, muelo grueso para cafetera francesa. Pero bueno, que era sólo un detalle menor que me ha llamado la atención y el café está igualmente muy bueno :)

Por ese precio, puedes obtener café de origen de muy buena calidad, pero antes de citar alguna referencia, tendrias que precisar si:
Tienes molino de muelas
Tienes molino de cuchillas "quemacafés"
No tienes molino

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:05 ----------

Tengo un molino de muelas manual heredado de mi bisabuela y luego una cafetera superautomática con molinillo de muelas cerámica también.

Tengo un molino de muelas manual heredado de mi bisabuela y luego una cafetera superautomática con molinillo de muelas cerámica también.

Pués bien, entonces te puedo recomendar la compra en grano en lugar de molido.
Te cito una web, que he recomendado a muchos de aquí, y todos están contentos.
Mira "ecafé.es"
Hay muchas referencias agotadas, pero están a punto de recibirlas, ya que vienen recién tostadas de Italia.
Si tienes prisa, me permito sugerirte, de lo que tienen actualmente
Trinci Since 1939, que es un éxito seguro.
Trinci Guatemala Huetetenango
Penazzi Haiti XXXXX
Trinci Brasil Sul Minas
Si eres muy aficionado al mundo del café y todo lo que lo rodea, puedes dar un vistazo a un foro de "maníacos" como yo, que se llama "cafeadictos", y si te interesa, te registras, y a parte de adquirir conocimientos, también puedes tener acceso a mejores cafés y a mejor precio.
No todo el mundo está dispuesto a pagar 30 euros/kg. el café, ya que la mayoria tira de supermercado y si está de oferta mejor.
Por tanto, tú, veo que tienes interés en ponerle calidad a tu cafetera y de ahí mi sugerencia.
A ver si te animas.
Un saludo.:)

Mira "ecafé.es"
Hay muchas referencias agotadas, pero están a punto de recibirlas, ya que vienen recién tostadas de Italia.
Penazzi Haiti XXXXX
Trinci Brasil Sul Minas
Si eres muy aficionado al mundo del café y todo lo que lo rodea, puedes dar un vistazo a un foro de "maníacos" como yo, que se llama "cafeadictos", y si te interesa, te registras, y a parte de adquirir conocimientos, también puedes tener acceso a mejores cafés y a mejor precio.
No todo el mundo está dispuesto a pagar 30 euros/kg. el café, ya que la mayoria tira de supermercado y si está de oferta mejor.
Por tanto, tú, veo que tienes interés en ponerle calidad a tu cafetera y de ahí mi sugerencia.
A ver si te animas.
Gracias. La verdad es que para 1 ó 2 cafes que me hago al día pues tampoco quiero que sepa a rayos. Me recomendaron el lavazza d'or pero la verdad es que no terminé de cogerle el punto, hasta el punto de preferir un bonka de supermercado.
Si calidad/precio hay algo en precio inferior pues por supuesto que lo pruebo, estamos en un foro de consumo responsable, pero lo dicho, para 1 ó 2 cafés tampoco me los voy a meter a disgusto por ahorrar unos euros.

La verdad es que prisa no tengo porque todavía me queda café, es por ir mirando cosillas, así que si hay alguna otra variedad recomendable acepto más sugerencias (y si en 20e/kg hay cosas buenas también).

Mira "ecafé.es"
Penazzi Haiti XXXXX
Trinci Brasil Sul Minas
A ver si te animas.
¿Qué opinas del Trinci Oro? Me ha sorprendido gratamente.
Tengo que repetir en siguientes pedidos para confirmar esta primera impresión.

¿Qué opinas del Trinci Oro? Me ha sorprendido gratamente.
Tengo que repetir en siguientes pedidos para confirmar esta primera impresión.

Hola Miskatonic:
La verdad, es que no puedo decir nada, ya que a pesar de que he probado bastantes Trinci, este no lo he catado.
De todas maneras al ser una miscela arábica/robusta, como muchos compañeros me hablaron maravillas del Since 1939, la verdad es que por 1,40 euros más, y lo corazonudo que está, no tengo previsto probar el Oro.
Un saludo.

Hoy de oferta en Lidl de "FRANCIA" Segafredo en grano, en paquetes de 1Kg. a 5€.
Hace un tiempo lo probé y me gustó.
He comprado 5Kg. creo que es consumo responsable

Hoy de oferta en Lidl de "FRANCIA" Segafredo en grano, en paquetes de 1Kg. a 5€.
Hace un tiempo lo probé y me gustó.
He comprado 5Kg. creo que es consumo responsable
Explicación ampliada para orates? Lo compras a lidl.fr?

Última edición:
Volver