Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Me compré el arábico del lidl (que vale 4€) y sabe diferente. Algo más suave. Pero a mi progenitora no le hacía mucha gracia, Dice que no sabe a nada. A ella del torrefacto portugués no la sacas.

Me compré el arábico del lidl (que vale 4€) y sabe diferente. Algo más suave. Pero a mi progenitora no le hacía mucha gracia, Dice que no sabe a nada. A ella del torrefacto portugués no la sacas.
Si vas a Google y pones a buscar:
"café torrefacto esta prohibido en Europa"
A la sexta entrada, hay un artículo del blog "infusionistas.com" , muy interesante de leer y por supuesto muy didáctico.

Hola,
una pregunta a los expertos en café. Tengo una cafetera saeco aroma nero. Estoy planteando comprar un molinillo de café. Estoy dudando entre el Krups gvx242 y el Melitta 1019-02. ¿Cuál me recomendáis?

Yo pillo el que es dorado del lidl. 100% arábico. Es un envase dorado que pone Gold y viene medio kilo. Cuesta casi 4€ creo. También lo meto en cápsulas rellena les en la dolce gusto

---------- Post added 19-dic-2017 at 20:11 ----------

A mí me llegan esta semana unas cápsulas rellenable de café molido para la Dolce Gusto. Recomendais algún café molido BBB lonchafinista del mercadona o lidl? Gracias

Mira mi comentario de arriba
.

Hola,
una pregunta a los expertos en café. Tengo una cafetera saeco aroma nero. Estoy planteando comprar un molinillo de café. Estoy dudando entre el Krups gvx242 y el Melitta 1019-02. ¿Cuál me recomendáis?

El Krups, GVX242, ya que muchos lo hemos tenido, y dá buen resultado para presurizadas y filtro y es "más famoso".
Es mi modesta opinión.

El Krups, GVX242, ya que muchos lo hemos tenido, y dá buen resultado para presurizadas y filtro y es "más famoso".
Es mi modesta opinión.

Gracias, es que el otro alguna vez lo bajan bastante de precio en algunas webs...

Hola de nuevo:

Despresuricé la saeco aroma que tengo pero el café sigue saliendo igual de malo.
Muy aguado. Da igual la marca y precio.

Estaba pensando en comprar un brazo despresurizado pero no sé si voy a notar diferencia.

Estoy por vender la cafetera y mirar alguna otra pero sin probar el café que hacen me da miedo.

¿Alguna sugerencia?

Quiero mirar con los molidos pero no sé.

saludos

Si los resultados que obtienes actualmente, no son de tu agrado, te toca "invertir",en un equipo de más prestaciones y que te ofrezcan un café, más a gusto a tu paladar.

Aquí otro fan del Arábico de medio kilo del Lidl. En mi caso lo bebo con mucha leche, mitad y mitad más o menos, pero cuando le di el primer sorbo al Arábico noté la diferencia con los otros cafés que había bebido (siempre de marcas blancas)

Creo que dado que lo bebo con mucha leche, se va a convertir en mi café de cabecera.

¿Hay algún café que sea mejor que otro para beberlo con mucha leche?

Hola de nuevo:

Despresuricé la saeco aroma que tengo pero el café sigue saliendo igual de malo.
Muy aguado. Da igual la marca y precio.

Estaba pensando en comprar un brazo despresurizado pero no sé si voy a notar diferencia.

Estoy por vender la cafetera y mirar alguna otra pero sin probar el café que hacen me da miedo.

¿Alguna sugerencia?

Quiero mirar con los molidos pero no sé.

saludos
¿No estarás usando cafe molido normal?
Hay que tener en cuenta que en las cafeteras espresso, el grado de molienda debe de ser mayor que en los demás tipos de cafeteras.

Si compras café molido, que sea especial para espresso, o en el caso de que te lo muelas tú, muelelo mucho, y comprime bien.

Si no consigues un buen café con la Saeco, ninguna otra cafetera de su mismo tipo te lo dará, ya que la máquina es lo menos importante dentro del proceso, una mejor máquina, únicamente, te dará mejores matices.

Aquí otro fan del Arábico de medio kilo del Lidl. En mi caso lo bebo con mucha leche, mitad y mitad más o menos, pero cuando le di el primer sorbo al Arábico noté la diferencia con los otros cafés que había bebido (siempre de marcas blancas)

Creo que dado que lo bebo con mucha leche, se va a convertir en mi café de cabecera.

Claro, como todas las "delicatessen", en webs especializadas, o establecimientos concretos, especialmente dedicados a ello, ya sea vino, jamón, café, queso, pero jamás en un super de marca blanca, y encima que esté de oferta de la semana.

Claro, como todas las "delicatessen", en webs especializadas, o establecimientos concretos, especialmente dedicados a ello, ya sea vino, jamón, café, queso, pero jamás en un super de marca blanca, y encima que esté de oferta de la semana.
Pero para beber con mucha leche, más de 12-15€ el kilo, yo creo que no merece la pena, ya que la mayoría de matices se pierden.

Yo lo bebo solo. El jueves lo ponen a mitad de precio

Pero para beber con mucha leche, más de 12-15€ el kilo, yo creo que no merece la pena, ya que la mayoría de matices se pierden.
Estoy de acuerdo. Y creo que por eso mucha gente bebe café que es una papelera.
A mí me sale muy dulce y bueno, lo tomo solo.
Además...Con leche, puajjj

Para hacer una sangría, no es necesario poner un buen Rioja Gran Reserva , ni un vino de mucha añada anterior, ya sea del origen que sea.
Total, para "matarlo" con frutas , hielo, y otras bebidas alcohólicas , para qué invertir dinero en un buen vino???

Volver