Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

Hombre, yo detrás del resto de los españoles. ¿O es que el PP no ha robao nada?

No te entiendo... ¿ qué pinta aquí ahora el PP ?. En el PP son unos chorizos de primera categoría; pero yo te hablo de las aportaciones que tu ( y muchos independentistas, no quiero personalizar ), hacéis a un estado que supuestamente os roba...

De verdad, yo os respeto, puedes creerme, tengo muchos amigos y conocidos indepes con los que me llevo de querida progenitora; pero en cuestiones políticas mi opinión es que no tenéis un discurso ni claro ni elaborado ni plan serio establecido, es todo como una olla de grillos, ahora es la vía catalana por la independencia, al día siguiente es la vía catalana pero que vengan los del PSC, entre otros muchos desaguisados...En fin, una secesión de España es algo muy serio y lo estáis planteando peor que mal, según mi humildísima opinión
 
Y me pregunto yo...¿que van a hacerles a los honorables consellers que acudan a la cadena?¿los dejarán tan tranquilos y tal cuando esos mismos consellers ya han renunciado a cualquier tipo de consulta? Manda bemoles, a mi si me estafan como han estafado a los borregos catalanes separatistas lo llevan claro.
 
A.Mas como detonante para indecisos es único e irrepetible, sólo falta Duran i lleida y será la cadena más grande que se haya hecho en el Mundo
 
Vuelvo al origen de la conversación. Si uno ha de ser consecuente con sus ideas y asumir riesgos en determinados momentos, ¿ porqué la inmensa mayoría de independentistas no tributan a la hacienda catalana a sabiendas que cometen una ilegalidad ? Tú me pides que tome partido en un momento dado y asuma riesgos; pero vosotros no sois capaces de asumirlos... No os entiendo, de verdad... Aunque los partidos políticos y el Govern de Catalunya, tampoco está muy por la labor, de todas formas...

No obstante, parece que hasta el 2016, Artur Mas piensa aguantar en la poltrona ( como ya dijo en su momento ) y sin convocar una consulta, ya que no la ampara ninguna ley vigente. Eso es lo correcto y en el 2016, se vota de nuevo y punto, y a ver qué pasa. Muchos criticaréis a Mas; pero en esta ocasión a obrado con absoluta lógica y corrección.

Una preocupación menos...

Pues la mayoría absoluta de ERC se está mascando y recuerdo que estos no van a realizar ningún referéndum. Que a nadie se le olvide...:fiufiu:
 
Vuelvo al origen de la conversación. Si uno ha de ser consecuente con sus ideas y asumir riesgos en determinados momentos, ¿ porqué la inmensa mayoría de independentistas no tributan a la hacienda catalana a sabiendas que cometen una ilegalidad ? Tú me pides que tome partido en un momento dado y asuma riesgos; pero vosotros no sois capaces de asumirlos... No os entiendo, de verdad... Aunque los partidos políticos y el Govern de Catalunya, tampoco está muy por la labor, de todas formas...

No obstante, parece que hasta el 2016, Artur Mas piensa aguantar en la poltrona ( como ya dijo en su momento ) y sin convocar una consulta, ya que no la ampara ninguna ley vigente. Eso es lo correcto y en el 2016, se vota de nuevo y punto, y a ver qué pasa. Muchos criticaréis a Mas; pero en esta ocasión a obrado con absoluta lógica y corrección.

Una preocupación menos...


¿Hacienda Catalana?????

Desde cuando tenemos competencias plenas?????
La Hacienda Catalana no existe, es la Agencia Tributaria del Estado
Vas de listo, y no das más que nauseas
 
Pues la mayoría absoluta de ERC se está mascando y recuerdo que estos no van a realizar ningún referéndum. Que a nadie se le olvide...:fiufiu:

¿ Qué ERC va a incrementar sus diputados ?... Sin duda, ¿ Que ERC podría ganar las elecciones ?... Es posible, ¿ Que ERC obtenga mayoría absoluta ?... Difícil, pero no lo doy por imposible.... ¿ y ?. Creo que ni aún así proclamarían una DUI; pero bueno, yo no estoy en la mente de ellos :D, ya se vería... De todas formas, no creo que una DUI os interesara lo más mínimo a los independentistas...

Aquí, lo chulo del tema es a ver con qué programa se presentarán los partidos en el 2016 y otro tema importante, por lo que creo que A. Mas ha estado inteligente, es ver lo que pasará en Escocia, como queda el tema allí el año que viene, si al final obtienen la independencia, las consecuencias en la UE, etc, etc....

---------- Post added 05-sep-2013 at 19:08 ----------

¿Hacienda Catalana?????

Desde cuando tenemos competencias plenas?????
La Hacienda Catalana no existe, es la Agencia Tributaria del Estado
Vas de listo, y no das más que nauseas

Gracias por lo de listo, aunque no te mereces ni que te responda; pero bueno...

Agència Tributària de Catalunya

El Punt Avui - Notícia: Onze municipis ingressen els impostos a la Generalitat
 
Última edición:
Esto es a lo que se dedican los separatistas.

[YOUTUBE]VhJGsKPaup0[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Pues la mayoría absoluta de ERC se está mascando y recuerdo que estos no van a realizar ningún referéndum. Que a nadie se le olvide...:fiufiu:

Que sí hombre, que sí, que ERC tendrá 68 escaños en la cámara de representación territorial que es el Parlament y con eso proclamará la independencia y tal, es decir, dará un golpe de estado.

Por cierto, ¿cómo va la fruta cadena? ¿ya tiene nombre y tal? Yo optaría por llamarla "la cadena del repruebo" o "la cadena de ERC".

---------- Post added 06-sep-2013 at 07:21 ----------

Esto es a lo que se dedican los separatistas.

[YOUTUBE]VhJGsKPaup0[/YOUTUBE]

Son puro repruebo, es lo único que corre por sus venas, repruebo y alguna que otra subvención.
 
images


El tor-pedo Mas ha tocado la via catalana...

show.aspx


Convirtiéndola en un día de campo...Para entonar canciones regionales...

"tenim un mandat que s'acaba el 2016, això té un límit. No és el meu desig fer-ho així, que quedi clar, però si no hi ha una altra manera de fer aquesta consulta, es faran les eleccions que jo procuraré que siguin el 2016".

Mas claro...
 
"tenim un mandat que s'acaba el 2016, això té un límit. No és el meu desig fer-ho així, que quedi clar, però si no hi ha una altra manera de fer aquesta consulta, es faran les eleccions que jo procuraré que siguin el 2016".

Mas claro...

Salvo que gane una moción de censura apoyado por el PP y/o C'S.
En este caso no creo que pueda volver a entrar al Parlament ni en helicóptero.
¡Puedes ir contando cuantos seremos en la cadena!.
 
Vuelvo al origen de la conversación. Si uno ha de ser consecuente con sus ideas y asumir riesgos en determinados momentos, ¿ porqué la inmensa mayoría de independentistas no tributan a la hacienda catalana a sabiendas que cometen una ilegalidad ? Tú me pides que tome partido en un momento dado y asuma riesgos; pero vosotros no sois capaces de asumirlos... No os entiendo, de verdad... Aunque los partidos políticos y el Govern de Catalunya, tampoco está muy por la labor, de todas formas...

No obstante, parece que hasta el 2016, Artur Mas piensa aguantar en la poltrona ( como ya dijo en su momento ) y sin convocar una consulta, ya que no la ampara ninguna ley vigente. Eso es lo correcto y en el 2016, se vota de nuevo y punto, y a ver qué pasa. Muchos criticaréis a Mas; pero en esta ocasión a obrado con absoluta lógica y corrección.

Una preocupación menos...

¿Que no asumimos riesgos? No pienso dar información personal, pero con esto queda respondido. Lo de la agencia esa (que no hacienda) de momento no tiene ningún sentido, porqué la Generalitat después lo envía a Madrid.

Me alegraré que algun día, tu y personas como tu, que vais de legales e immaculadas, deis la cara por vuestras ideas y asumais riesgos, como venimos haciendo nosotros desde hace muchos años.

Y si Mas ha restrocedido no es ningún logro democrático, todo lo contrario. Las razones son por un lado el boicot de Madrid a la consulta -tendrias que ser tu el primero en criticarlo, si no lo haces aquí se acaba la conversación, yo no hablo con personas no demócratas-, y las presiones de burguesía de la Caixa, Banc Sabadell, Gas Natural, Repsol, Abertis, etc, que tienen intereses económicos en el BOE. Si te alegras por todo eso, pues quedas bien retratado.
 
Última edición:
¿Que no asumimos riesgos? No pienso dar información personal, pero con esto queda respondido. Me alegraré que algun día, tu y personas como tu, que vais de legales e immaculadas, deis la cara por vuestras ideas y asumais riesgos, como venimos haciendo nosotros desde hace muchos años.

Y si Mas ha restrocedido no es ningún logro democrático, todo lo contrario. Las razones son por un lado el boicot de Madrid a la consulta -tendrias que ser tu el primero en criticarlo, si no lo haces aquí se acaba la conversación, yo no hablo con personas no demócratas-, y las presiones de burguesía de la Caixa, Banc Sabadell, Gas Natural, Repsol, Abertis, etc, que tienen intereses económicos en el BOE.

No te lo tomes como algo personal. No he intentado señalar a nadie con el dedo, hablo desde el punto de vista general por lo que hace referencia al asume de riesgos por los ideales de cada uno. Por descontado que dentro del sector independentista hay gente más comprometida y consecuente que otra; pero, y es una intuición, me temo que la mayoría de personas que se identifican como independentistas son poco consecuentes con lo que proclama o reivindica...

En mi caso personal ( por si te interesa ), pues intento ser pedagógico con aquellas personas que no conocen la realidad catalana, que aquí hablamos una lengua milenaria, que debería de tener mejor consideración en todos los niveles, que necesitamos una mejor financiación, así como una mejor gestión de lo que recibimos... En fin, creo que hace falta una reforma, pero no sólo de Catalunya, España también está el el pack a reformar...

Lo de Mas de ayer, yo lo veo como un ajuste en los tiempos y según la prensa de hoy, un posible acuerdo " entre bambalinas " de una posible consulta con unas peguntas un poco rocambolescas y unas condiciones de la consulta también un tanto extrañas, entre Mas y Rajoy... Claro, todo ésto según la prensa y tal... Ya veremos. Personalmente, me alegro que Mas quiera ajustarse al máximo a la legalidad. Eso es así, te guste o no. Todo lo demás, pues tiene consecuencias. Tan democrático es pedir una consulta como negarla si esta negación se ajusta a la ley. Yo ya he dicho con anterioridad, que me gustaría que se celebrara la consulta; pero siempre dentro de un acuerdo entre las partes e insisto, si éste no es posible, tenéis otros organismos internacionales en los que intentar pescar ayudas y presiones legales para que fuercen al Gobierno de España a convocar la consulta, buscadlos, trabajadlos y si tenéis razón, pues que os la den... qué quieres que te diga. Yo te estoy proponiendo salidas a tu inquietud democrática. La opción que tu me das es que me salte la ley y yo no quiero hacerlo ¿ hay algún problema en eso ?

Ah... Y lo de la atc, si la Generalitat lo envía a Madrid, es problema de la Generalitat, no el tuyo... jovenlandesalmente habrías cumplido. Es que me parece algo básico en un movimiento o en una persona que se considere independentista y que argumenta que España le está robando...
 
Última edición:
Volver