¿Y cual es la historia que recuerdas tú...la española o la catalana?
¿Exactamente que quiere decir con no recordar la historia???...
"vosotros ya habéis estado con el ojo ciego pelado más de una vez"
Vosotros te refieres a nosotros los catalanes ¿no?...es que me parece que con tu post no sólo te quieres diferenciar de los independentistas...sino que te quieres diferenciar de tus antepasados catalanes...y no quieres saber nada de la historia catalana...
Pero claro...tu eres español y catalán...eh!...
No, verás analfabeto, la Historia de Cataluña está vinculada a la de España desde que era un condado de Barcelona perteneciente al reino de Aragón.
Cuando digo
Vosotros me refiero no al General Prim, a Estanislao Figueras, o a Pi i Margall, todos eminentes españoles, ya sabes, eran catalanes pues eran españoles.
Me refiero a los orates del Terruño, a los antiEspaña, a los que inventan una historia victimista donde sus mitos como Casanova murió en la cama y haciéndose perdonar por el Borbón, por cierto, Casanova era tan español como lo soy yo o el general O´Donell y se sentían tan españoles como yo mismo.
Sus antepasados no son catalanes (ni el tampoco). Vinieron en el sevillano con una maleta de carton y ganas de prosperar.
Este tio no es mas que una sarama, un colono desagradecido que quiere españolizar catalunya para disminuir los complejos de sus origenes.
Ves jordinet?, a los orates de baba estos les llamamos judíos polacos porque reniegan de España estando en España, por tanto deben ser de otro lado, lo de judíos viene porque la alubia*da tiene una gran impronta en Catalunya tanto mental como físicamente. El Valle de Hebrón por ejemplo o Montjuïc (monte de los judíos) es un ejemplo de la Barcelona amurallada y calles tortuosas antes de Cerdà, también español y que ejercía como tal.
Por cierto, hablando de procedencias, Xarnego viene de Chair carne, y es como despectivamente llamaban los catalanes a hijos de bastardos, que por cierto eran muchos, a causa de la guerra de la independencia.
Los franceses en castigo a la resistencia en Gerona y Tarragona entre otros, se amaron en la retaguardia a muchas catalanas. La gente les llamaba charnegos y se burlaban de ellos.
Muchos venidos de provincias a Barcelona Capital, al ver a los "forasters" en puestos de trabajo precarios, se vengaban de lo que les decían en el pueblo y llamaban a ellos lo que les decían a ellos.
Eduado Mendoza (tan catalán y español como yo), lo describe bien en su novela "la ciudad de los prodigios".
O sea, que xarnegos son probablemente vuestros abuelitos y abuelitas. Me hace gracia cuando un polaco vomita eso de "xarnego" a los demás.
Yo nací en Cataluña, me siento catalán por lo tanto también español, como yo hay cientos de miles, y aunque ahora vais de creciditos y algunos creen que nos pueden meter en checas o fusilarnos como el oratelapolla con el avatar de un genocida comunista, es un sapo muy grande que no podréis digerir.
No olvidar que pese a que Cataluña estaba en manos del lunático de Companys y los anarquistas, muchos catalanes cruzaron al bando contrario y formaron el glorioso Tercio de Montserrat, 100% catalán y donde la mayoría murió en combate. Estos tenían todos varias generaciones de apellidos catalanes y se sentían españoles, como yo y como una mayoría silenciosa que está ahí y no la podéis borrar.
:
: