Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

record-sierra.jpg

Trabajando día y noche en unos dos años a navegar hasta que topeis con Cerdeña. :no::no:
 
Hasta que obtengais la sierra de calar que os separá de la península....mientras tanto el mejor lugar para los catindepe es junto a esos de la afotico.

No estoy de acuerdo...el desear la independencia es un sentimiento legítimo de cada persona.

¿Por qué tiene que estar loco una persona por desear la independencia?...no te entiendo

No sería mas lógico pensar...en que el no hacer nada y quedarte inmóvil sin actuar...¿ si que es una locura?

Saludos
 
No estoy de acuerdo...el desear la independencia es un sentimiento legítimo de cada persona.

¿Por qué tiene que estar loco una persona por desear la independencia?...no te entiendo

No sería mas lógico pensar...en que el no hacer nada y quedarte inmóvil sin actuar...¿ si que es una locura?

Saludos
Bueno, después de leer lo que opina sobre no pagar la deuda cualquier razonamiento lleva a pensar que no escribe una persona con cabeza sino un robotito adiestrado.
Una vez se llega a esa conclusión no es políticamente correcto dar cuerda al robot.
Las personas son independientes menos las que, por enfermedad muy grave o accidente, dependen de otros para sobrevivir.
Ustedes no dan de enfermos ni de tetraplégicos.
 
Tengo una duda, a ver si alguien es capaz de responderla: ¿QUÉ PROBLEMA HAY EN ORGANIZAR UNA CADENA HUMANA QUE EXPRESE UN DESEO POLÍTICO?

En Catalunya, en el seno del movimiento independentista, hay debate. Algunos, de la órbita de López Tena, piensan que la cadena es una pérdida de tiempo, que se debe ir al grano de una vez por todas, y exigir que el Parlament declare ya la independencia, dadas las nulas posibilidades de organizar un referendum.

Personalmente, entiendo ese debate interno. Hay gente más inquieta, otros en cambio piden tiempo, quemar etapas, visualizar el deseo colectivo otra vez, y ya llegará el momento en 2014.

Pero lo que aún no entiendo son las críticas que provienen de las personas partidarias de la España unida. Hacer una cadena humana no perjudica a nadie, es una expresión colectiva pacífica, que participa aquél que quiere participar. Que se van a cortar carreteras? Aún no lo sabemos... algunas voces proponen hacer la cadena por las playas, otros por carreteras secundarias, más tranquilas, que pasen por dentro de pueblos y ciudades... Además, también se cortan carreteras en la Vuelta, no? No es un buen argumento, parece más bien una excusa para criticar.

Lo que se acaba viendo es que si haces eso, porque haces eso, si haces lo otro, porqué haces lo otro... en fin, hagas lo que hagas está mal. Harà unos años media España se levantó en nombre de la Democracia, pidiendo a los vascos que expresasen sus ideas independentistas de forma pacífica; ahora, donde están esos demócratas de toda la vida? Por qué no nos apoyan? NOSOTROS SOMOS PACÍFICOS
 
Tengo una duda, a ver si alguien es capaz de responderla: ¿QUÉ PROBLEMA HAY EN ORGANIZAR UNA CADENA HUMANA QUE EXPRESE UN DESEO POLÍTICO?

En Catalunya, en el seno del movimiento independentista, hay debate. Algunos, de la órbita de López Tena, piensan que la cadena es una pérdida de tiempo, que se debe ir al grano de una vez por todas, y exigir que el Parlament declare ya la independencia, dadas las nulas posibilidades de organizar un referendum.

Personalmente, entiendo ese debate interno. Hay gente más inquieta, otros en cambio piden tiempo, quemar etapas, visualizar el deseo colectivo otra vez, y ya llegará el momento en 2014.

Pero lo que aún no entiendo son las críticas que provienen de las personas partidarias de la España unida. Hacer una cadena humana no perjudica a nadie, es una expresión colectiva pacífica, que participa aquél que quiere participar. Que se van a cortar carreteras? Aún no lo sabemos... algunas voces proponen hacer la cadena por las playas, otros por carreteras secundarias, más tranquilas, que pasen por dentro de pueblos y ciudades... Además, también se cortan carreteras en la Vuelta, no? No es un buen argumento, parece más bien una excusa para criticar.

Lo que se acaba viendo es que si haces eso, porque haces eso, si haces lo otro, porqué haces lo otro... en fin, hagas lo que hagas está mal. Harà unos años media España se levantó en nombre de la Democracia, pidiendo a los vascos que expresasen sus ideas independentistas de forma pacífica; ahora, donde están esos demócratas de toda la vida? Por qué no nos apoyan? NOSOTROS SOMOS PACÍFICOS
Vuestro 'pacifismo', lee tu primer post, es la amenaza continua y un ¡no respiro' si no me das la piruleta.
Infantil y amenazante: 'no pagamos la deuda' si no me dejas salir a las 3 de la madrugada.
Con esos mimbres de guardería lleváis 40 años y como el lobo....
El lobo que no se hace ver son los más de 5 millones de cat que os aborrecen calladamente.
Y los 40millones de colegas que tenéis, con vuestra milonga diaria, puestos de frente.
Ahora habeis entrado al foro cuatro 'intelectuales' de pacotilla a dar la brasa. Vuestro lugar no es este foro harto de catalufadas pero el que paga manda y aquí seguís.
 
Vuestro 'pacifismo', lee tu primer post, es la amenaza continua y un ¡no respiro' si no me das la piruleta.
Infantil y amenazante: 'no pagamos la deuda' si no me dejas salir a las 3 de la madrugada.
Con esos mimbres de guardería lleváis 40 años y como el lobo....
El lobo que no se hace ver son los más de 5 millones de cat que os aborrecen calladamente.
Y los 40millones de colegas que tenéis, con vuestra milonga diaria, puestos de frente.
Ahora habeis entrado al foro cuatro 'intelectuales' de pacotilla a dar la brasa. Vuestro lugar no es este foro harto de catalufadas pero el que paga manda y aquí seguís.

Puede haber alguien que se sienta amenazad@ por la intención de independencia de un pueblo de forma pacifica?

Otra cosa es que cobren por decir eso.Yo me ocuparía, como persona de no imponer lo que otros deben pensar y deben sentir.
y el tema familias políticas y corrupción ya cansa Annamaria ,cómo si no hubiera corrupción en otras comunidades autónomomas,precisamente en España.

En todo caso el muestreo de este foro no es la realidad,la mayoría de los españoles no están en contra de la independencia de Catalunya ni de que los catalanes hagamos una cadena humana o una mani,una calçotada o lo que nos de la gana.Cómo va a ser.

601377_10152656745595635_1930681040_n.jpg
 
Última edición:
Yo se lo explico: hacer una cadena humana es una estupidez. Es como ir a una manifestación a hacer una batucada y levantar las manitas al aire cuando los antidisturbios empiezan a repartir estopa.
Si ustedes quieren la independencia lo que tienen que hacer es echarse al monte. No conseguirán nada de todos modos. No lo han conseguido los vascos, que tienen mil veces más pelotas que ustedes...pero, al menos, serán ustedes consecuentes con sus ideas.
Pero la dialéctica de baratillo, las cadenas humanas, los lloros...miren, no. Los españoles ya nos hemos cansado de tanta tontería: si quieren una Cataluña independiente, échense al monte y pierdan ustedes una guerra como la gente decente, shishi!!!

Gracias, tu comentario es un ejemplo de lo que decía: si haces eso, por qué haces eso. Si haces lo otro, por qué haces lo otro...

Pero ¿tu estabas a favor de los métodos de ETA cuando metia bombas? Por lo que dices parece que sí... segun tú, echarse al monte es lo noble, lo digno, lo valiente... ¿Pero no habíamos quedado que España estaba llena de demócratas cuya misión era aislar a los violentos? Ese mensaje me quedo gravado, incluso me lo llegué a creer, caramba... que pardillo que soy.
 
Una cosa es discrepar políticamente, independencia SI o independencia NO. Incluso podemos no coincidir en considerar el pueblo catalán sujeto político soberano, con capacidad de autodeterminarse. Hasta aquí lo lógico y discutible. Pero es surrealista presenciar ese espectáculo de críticas destructivas contra la cadena humana que se ven en ese hilo, críticas no de naturaleza política, sinó en relación al evento en sí.
 
No, no me ha entendido usted.
Yo no defiendo el uso del terrorismo, lo que digo es que si ustedes quieren ser independientes (de verdad, y no de boquilla) el terrorismo y/o la guerra abierta son las unicas opciones. Eso es lo que he dicho.

Pues pensaba que justificabas el uso de las armas, porqué muchos países se han independenizado sin terrorismo ni guerras, caso de las repúblicas Bálticas (las de la Cadena Báltica, sí), Eslováquia, etc. No entiendo por qué motivos Catalunya no puede seguir sus pasos.
 
Volver