spam
Madmaxista
- Desde
- 22 Oct 2007
No has respondido a mi pregunta: cuando nos prohiban el referéndum y la consulta, entonces qué dirás, ¿que lo entiendes? ¿Seguirás poniendo en la misma balanza el independentismo y el franquismo? ¿Cómo puedes tildar de anacrónico un movimiento democrático como el independentista y a la vez ponerte de parte de quienes nos van a prohibir votar?
Qué superguay no poder votar, ¿verdad? ¿De qué sirve pensar si no puedes decidir?
No sé que parte de mi discurso no entiendes. Soy partidario del referéndum (en el cual votaré en contra), y no estoy de acuerdo con que se prohiba, de la misma manera que abomino del sistema del R78 por lo corrupto y antidemocrático que es, y como tantos españoles (la mayoría de foreros, sin ir más lejos), aspiro a cambiarlo. Pero todos los defectos del régimen actual no hacen bueno por si mismo al movimiento independentista, que es lo que yo argumento. Para algunos lo justifica, pero al final eso acaba redundando en falta de autocrítica, como se os acaba viendo siempre.
Pretenden que les vean como los lamas tibetanos, pacíficos y oprimidos, pero no juegan limpio, utilizando torticeramente los recursos de los que disponen. No es que no me parezca lícito por su parte, si consideran esto una guerra en la cual el fin justifica los medios, pero no se puede poner una vela a dios y otra al diablo: o se juega limpio y fetén (y probablemente se pierda, a no ser que el apoyo de todos los ciudadanos de Cataluña fuera U-N-A-N-I-M-E a sus postulados, lo cual sería absolutamente imparable y lo saben, pero que hoy en día no es ni utópicamente posible), o juegan con todo (como hacen en la medida de sus posibilidades, comiendo el coco a la gente en las escuelas y en los media, con revisionismos históricos y contables, intentando reprimir y anular lo español en Cataluña, azuzando el enfrentamiento con el resto de españoles y retroalimentándolo, etc), pero haciendo esto último, no pueden pretender parecer a los ojos del resto de españoles y del mundo como unos teletubbies llenos de amor, que ponen flores en los cañones del opresor y levantan las manitas, porque hay mucho de lo que avergonzarse y poco propósito de contrición y enmienda.
Y cuando dices que me pongo de parte de los que prohiben votar... te diré que pecas del proverbial simplismo de los nacionalismos victimistas. España no se puede reducir a quien se encuentre coyunturalmente al frente de sus instituciones de Gobierno. España no es Rajoy y el PP, es su cultura, su gente, su patrimonio, su historia... compuesto a su vez del acervo de los diferentes pueblos y territorios que la componen, y sin los cuales no sería como hoy la conocemos. Todo esto es por lo que yo (y muchos) tomo partido, no por cuatro fantoches encorbatados aupados a la poltrona, que son de la misma ralea en Madrid y Barcelona aunque enarbolen banderas presuntamente contrapuestas; y no lo hago por orgullo rancio y mal entendido (pues también hay demasiado de lo que avergonzarse), sino porque, para bien o mal, uno también es en parte fruto del entorno en que se forma, y negar la influencia y el poso que deja es engañarse a uno mismo.
Y esto lo digo también por los que creen que España les es ajena, lo cual me parece tan atrevido e inconsciente como afirmar que la fe católica les es ajena, cuando aunque no hayas pisado una iglesia en tu vida (y eso que yo no la piso hace muuuuuchos años y mi relación con la fe es digamos... distante), la religión también tiene influencia en la cultura de la que eres partícipe y en la jovenlandesal que rige tu conducta y tu manera de ver el mundo... cuánto poso tiene aquella frase de "gracias a dios, soy ateo" ... pero en fin, todo esto da para otra discusión y no querría desviarme demasiado del tema.
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo por mucho que alarguemos esto, si no entiendes que oponerse al independentismo no implica ir de la mano con el régimen que padecemos ni implica impedir que la gente pueda votar sobre el tema. Yo quiero que se vote sobre el tema, porque es la manera más rápida de saber el pulso real de la gente al respecto, y de tomar decisiones a partir de ello. Y oye, si una mayoría suficiente de catalanes no quiere seguir siendo España, eso no hay ley que pueda impedirlo, y deberá ser respetado, por mí el primero. Espero el mismo respeto si sucede al contrario.
Lo cual no quita que pueda detestar al independentismo (porque el mal que han hecho permanecerá ahí durante años... o se van a admitir las falacias que han hecho verdad revelada y base de agravios durante años, y a disculparse ante aquellos que han ofendido y enfrentado?), sin detestar a los catalanes, que son mi familia, mis amigos, mi gente; de la misma manera que puedo detestar al sionismo abusón y genocida sin detestar a los judíos, o detestar el racismo sin detestar a blancos o neցros o , o detestar al machismo sin detestar a los hombres... está claro, no?
Eso sí, te agradezco que no hayas insultado en ningún momento. No se puede decir lo mismo de otros.
Un saludo.