Cada vez veo más teslas por las carreteras.

¿Sabes que la batería tienen capacidad bruta y neta por lo que eso de que un 40% de la batería no es utilizable es totalmente absurdo?

¿Dónde están los enlaces de las colas este verano?

tu me mostraste un estudio de numero de cargas disponibles con una pauta de 20-80%, esta un par de paginas mas atras, no te acuerdas?, por que crees que hacen esas pruebas con una profundidad de descarga del 60%?, pues si, porque si lo hacen con descargas del 100% no duran ni 2 telediarios por la extrema degradacion que sufren, asi que en la practica tienes un 40% no utilizable, y como te mostre en realidad tienes un 70% no recomendable si quieres que te dure 1200 ciclos.

El Model 3 de Tesla, segundo coche más vendido en España en septiembre de 2024: este es el ranking completo​

https://www.eleconomista.es/galeria...eptiembre-de-2024-este-es-el-ranking-completo

el mes anterior el model 3 ocupo el puesto 74 en la lista de ventas, vaya subidon, no te parece raro...?

No sabia que la semana santa había caído en verano este año.
Lo mismo te da. No es importante ni la fecha ni las propias colas de 2 horas.

Te estaba señalando que con un eléctrico no llegas del tirón de Madrid a Valencia, y @Klaus María lo ha confirmado.

Última edición:
Aún suponiendo que los 1.200 millones fueran todos para subvencionar eléctricos, un 30% no es la mayor parte, queda el 70% que pagan los particulares y empresas. Si olvidar que las ayudas tributan por lo que realmente la cantidad de dinero público es menor.
nonono:

Ahí todavía falta lo que se gastan las administraciones autonómicas y municipales. Te lo dije en otro mensaje, pero se ve que no eres capaz de procesarlo.

tu me mostraste un estudio de numero de cargas disponibles con una pauta de 20-80%, esta un par de paginas mas atras, no te acuerdas?, por que crees que hacen esas pruebas con una profundidad de descarga del 60%?, pues si, porque si lo hacen con descargas del 100% no duran ni 2 telediarios por la extrema degradacion que sufren, así que en la practica tienes un 40% no utilizable, y como te mostre en realidad tienes un 70% no recomendable si quieres que te dure 1200 ciclos.
En el estudio las pruebas de descarga las hicieron también con profundidades de descarga del 100%, igual tienes que mirarlo bien.

Lo que yo digo es que si una batería de un coche tiene una capacidad bruta de 82 y una útil de 75 kWh, como tiene un buffer por arriba y por abajo, nunca vas a hacer descargas del 100%.

Evidentemente con profundidades de descarga menores conseguirás que dure más ciclos, en las NMC, porque las LFP prácticamente no se ven afectadas por esa variable.

Lo mismo te da. No es importante ni la fecha ni las propias colas de 2 horas.

Te estaba señalando que con un eléctrico no llegas del tirón de Madrid a Valencia, y @Klaus María lo ha confirmado.
Si quieres señalar que un eléctrico no llega de Madrid a Valencia sin parar me parece muy bien, pero no te inventes que las colas son un clásico veraniego por un problema puntual en semana santa con cuatro cargadores fuera de servicio.

Si este verano se hubieran producido colas alli todos estariamos enterados con montones de noticias y videos informando de ello.

Si quieres señalar que un eléctrico no llega de Madrid a Valencia sin parar me parece muy bien, pero no te inventes que las colas son un clásico veraniego por un problema puntual en semana santa con cuatro cargadores fuera de servicio.

Si este verano se hubieran producido colas alli todos estariamos enterados con montones de noticias y videos informando de ello.
Eso, quédate ahí dándole vueltas al verano y a la semana santa, que por el lado de la autonomía no te queda recorrido (nunca mejor dicho).

si lo hacen con descargas del 100% no duran ni 2 telediarios por la extrema degradacion que sufren, asi que en la practica tienes un 40% no utilizable, y como te mostre en realidad tienes un 70% no recomendable si quieres que te dure 1200 ciclos.
Con profundidades de descarga del 60% duran más de 1.500 ciclos.

De un estudio distinto a los dos anteriores que te puse:

Ver archivo adjunto 2086614
Por muchos estudios que hagan, lo cierto es que las baterías se rayan y se joroban cuando menos te lo esperas.

En particular, si cae hasta el 0% de carga échate a temblar porque posiblemente ya no vuelva a cargarse nunca más, y esto le puede pasar con el coche recién sacado del concesionario.

"Nooo, porque un estudio dice blablablá" paparruchas:

Los eléctricos son una fruta cosa, pero no sólo los coches sino también cualquier electrodoméstico que funcione con batería. Te dejas un taladro sin usar en el trastero un año y a la cosa que va, porque ya no carga o si lo hace no dura nada. Lo bueno es que el taladro lo compras nuevo por 50€, no por 50.000€.

Por muchos estudios que hagan, lo cierto es que las baterías se rayan y se joroban cuando menos te lo esperas.

En particular, si cae hasta el 0% de carga échate a temblar porque posiblemente ya no vuelva a cargarse nunca más, y esto le puede pasar con el coche recién sacado del concesionario.

"Nooo, porque un estudio dice blablablá" paparruchas:

Los eléctricos son una fruta cosa, pero no sólo los coches sino también cualquier electrodoméstico que funcione con batería. Te dejas un taladro sin usar en el trastero un año y a la cosa que va, porque ya no carga o si lo hace no dura nada. Lo bueno es que el taladro lo compras nuevo por 50€, no por 50.000€.
Exacto. Las herramientas eléctricas, con cable. A excepción de las de poca potencia y se usan con frecuencia.

Gran potencia y potabilidad: gasolina.

bonito invent, me ha gustado todo mucho, peor lo que mas, lo de los 3 centimos el KWh, a ver si nos dices donde te venden la electricidad tan barata, me interesa...

Ibertrola coche eléctrico. 3cents de 1 a 7 am, 20 cents el resto a 20 cents.

O esta a 0 cents de 1 a 7 am los primeros 200 kWh de cada mes. Suficiente si no haces más de 200km por semana.

Yo pago 15 cents todo el día, pero tengo placas y trabajo desde casa, así que cargo de día.

Ya ves, mucho invent, sí.

Volver