Cada vez veo más teslas por las carreteras.

Lo mismito:
Ventas de coches de hidrógeno en 2023: 14.451 unidades
Ventas de coches eléctricos en 2023: 9.500.000 unidades

Las ventas de eléctricos son de escasamente el 10% de todas las ventas de vehículos a nivel mundial, y es así porque la gran mayoría los compran las administraciones públicas, de lo contrario las ventas serían absolutamente ridículas y su crecimiento más aún.

Sólo el grupo VAG vendió en 2023 casi tantos coches como el total de eléctricos de todas las marcas juntas en el mundo.

Hoy acabo de ver 4 taxis, 2 toyota, 1 kia, 1 tesla, entiendo que por 30.000€, si realizas kilómetros, tienes una tarifa nocturna barata o enchufe gratis, te puede salir muy a cuenta, pero muy a la larga, menos de 40.000-50.000 kilómetros anuales ni me plantearía la inversión, nadie habla de precio de baterías, precio de reparaciones, falta de enchufes en la red de carreteras, falta de calidad en los acabados, precio del seguro, frío... macho aprender de sezar blue y los errores, otra cosa es que compares un coche premium, bueno, pero decir que la mayoría lleva tesla, en mi población ninguno, cuando hay audi, bmw, mercedes, jaguar, mira que conozco gente pesetera, ni esos llevan un tesla, tiene su mercado sí, pero muy limitado, por las calidades hablamos otro día, no me metería en una inversión de un coche, poco fiable y esa cantidad de kilómetros, aunque con la subida de precios, incluso 30.000€ pueden ser poco, depende como se vea y el uso

Las ventas de eléctricos son de escasamente el 10% de todas las ventas de vehículos a nivel mundial, y es así porque la gran mayoría los compran las administraciones públicas, de lo contrario las ventas serían absolutamente ridículas y su crecimiento más aún.

Sólo el grupo VAG vendió en 2023 casi tantos coches como el total de eléctricos de todas las marcas juntas en el mundo.
¿Fuente de que la mayoría los compran las administraciones públicas?

¿Fuente de que la mayoría los compran las administraciones públicas?
Aquí tienes 100 millones de euros de dinero público para la compra de vehículos eléctricos para la administración central sólo entre 2020 y 2021, y aquí no entran los que adquieren los gobiernos autonómicos ni los municipales.

Sin contar los vehículos comprados de forma directa, el gobierno central ha gastado en 4 años 1.200.000.000€ en el Plan Moves, a los que se suman otros 693.000.000€ por parte de los gobiernos autonómicos, lo que equivale en total a 47.000 coches de 40.000€ (que los hay mucho más baratos).

Teniendo en cuenta que se han vendido 162.000 eléctricos en 4 años, sólo eso ya supone el pago directo del 30% de todos los eléctricos que se venden, y todo ello sin poder saber cuánto se gastan todas las administraciones autonómicas y municipales en la compra de vehículos de uso propio.

Me adelanto a tu respuesta para señalar que en Noruega y Alemania cayeron en picado las ventas de coches eléctricos cuando retiraron las ayudas, así que... sí, el Plan Moves es lo mismo que pagar los coches, porque sin Plan Moves se venderían muchísimos menos.

Si las administraciones no sueltan pasta no se venden ni cuatro eléctricos

nadie habla de precio de baterías, precio de reparaciones, falta de enchufes en la red de carreteras, falta de calidad en los acabados, precio del seguro, frío... macho aprender de sezar blue y los errores, otra cosa es que compares un coche premium, bueno, pero decir que la mayoría lleva tesla, en mi población ninguno, cuando hay audi, bmw, mercedes, jaguar, mira que conozco gente pesetera, ni esos llevan un tesla

Yo vengo de un BMW y antes de un Jaguar, y mi Model 3 es de los primeros (los nuevos tienen mejores acabados) pero comparado con el BMW tampoco te creas que se va mucho. 2 de mis hermanos ya tienen un Tesla y ambos vienen de Mercedes y BMW, los otros dos cuando renueven coche van de cabeza.

El precio del seguro, más bajo, los acabados son justitos (como en el BMW) y lo del frío no se primoh, porque usar el aire acondicionado apenas supone un 1% del consumo.

Mi coche tiene 5 años y unos 130mil km y tiene una degradación de batería del 7,8% y está estable ahí desde hace un par de años largos. Si antes de 3 años perdiese el 80% de batería la marca me la cambia por una nueva (he perdido unos 30km de autonomía, no va a ocurrir, en realidad tardaré unos 10 o 12 años de uso en degradarla al 80%).

El precio de las reparaciones no es más alto que en BMW o Jaguar y de hecho las únicas que he tenido han sido el tema de suspensiones y un faro que por un golpe le entró agua. El único "coste" extra es el tema de suspensiones y neumáticos (se los come literalmente).

No soy un fiera de la carretera, suelo ir a 130 o 140 en autovía incluidos viajes largos, si necesito adelantar o darle aire tengo 462CV (AWD Performance Long Range) y una aceleración a años luz de cualquier gasolina incluyendo deportivos. La autonomía original eran 530 km, ahora tengo unos 500 y pico. Si ves Teslas "lentos" la explicación es sencilla, si no tienes prisa te pones en el carril que quieres y le das al Autopilot y va sólo.

Si te vas a comprar un Serie 3 o más, o un Clase C, o algo parecido lo normal es que no duerma en la calle, tienes dónde cargar... El cargador está subvencionado al 80% y con tarifa nocturna sales cada día con el coche al 80% y puedes hacer tus 200 a 300km sin pensar en cargar nada. Y tienes tarifas nocturnas a 3 céntimos el kWh, hablamos de hacer 300km con 1,53€. En Supercharger hacer 800km puede costarte unos 30€.

No soy ningún fan de Greta Thunberg, tengo el coche porque me sale a cuenta. Y salvo que salga otro eléctrico competitivo el próximo coche (en un par de años) será otro Tesla (y más ahora que han sacado un modelo con 700 km de autonomía).

Prueba uno y luego decides. El problema es ese, cuando lo pruebes.

Última edición:
Y más gilipishas en todos lados. No hemos avanzado tanto cuando los colgados de Nirvana pudieron hacer un unplugged y Tesla no.

Mi coche tiene 5 años y unos 130mil km y tiene una degradación de batería del 7,8% y está estable ahí desde hace un par de años largos. Si antes de 3 años perdiese el 80% de batería la marca me la cambia por una nueva (he perdido unos 30km de autonomía, no va a ocurrir, en realidad tardaré unos 10 o 12 años de uso en degradarla al 80%).
Claro que no vas a llegar a un 80% de degradación.

Cuando tenga estropeado un 30%, el uso de tu tanque de 2Tn y 5 metros se restringirá estrictamente a la ciudad. Un bonito portaviones para callejear por la urbe.
Cuando la degradación llegue al 50% se volverá inservible y tendrás que gastar 25.000€ en cambiar las baterías (lo mismo que cuesta un coche nuevo).

el próximo coche (en un par de años) será otro Tesla (y más ahora que han sacado un modelo con 700 km de autonomía).
Esos 700kms son una utopía y lo sabes.

En un caso extremísimo en el que salgas con el 100% y lo consumas hasta que se pare, te dará poco más de 600kms. De ahí el primer y último 20% son inutilizables si no quieres jorobar la batería, con lo cual te quedas en 360kms. Si hace mucho frío o mucho calor, con la climatización te amas otros 40kms como mínimo, y si en lugar de ir pisando bemoles como en las pruebas de homologación vas a 120kms/h y haciendo conducción alegre, el uso real en condiciones normales se reduce a 250kms con mucha suerte.

Y no, no me cuentes historias porque las colas kilométricas en los cargadores de Atalaya del Cañavate son ya un clásico veraniego. No son capaces de hacer un Madrid-Valencia del tirón.

Y todo esto también va por ti, @Drogoprofe, por tu comentario de aquí debajo.

Última edición:
Tú dirás, sin revisiones ( para mi lo mejor) y además puedes cargar en casa o garaje.
El nuevo va por los 700 de autonomía

Lo de los coches eléctricos me recuerda a las ventas del iphone en sus primeros años, cuando Nokia vendía en un día tantos móviles como manzanas se vendían al año.

Los noruegos deben ser demorados mentales porque en Noruega más del 90% de las nuevas matriculaciones son de vehículos eléctricos.

Lo de los coches eléctricos me recuerda a las ventas del iphone en sus primeros años, cuando Nokia vendía en un día tantos móviles como manzanas se vendían al año.

Los noruegos deben ser demorados mentales porque en Noruega más del 90% de las nuevas matriculaciones son de vehículos eléctricos.
Los noruegos son 6 millones de personas muy subvencionadas, con un altísimo poder adquisitivo y que por sus condiciones climatológicas se mueven muy poco dentro de su país.

Lo que pase en Noruega es absolutamente irrelevante a nivel general, y más aún para nosotros, que somos la antítesis de Noruega.

Los noruegos son 6 millones de personas muy subvencionadas, con un altísimo poder adquisitivo y que por sus condiciones climatológicas se mueven muy poco dentro de su país.

Lo que pase en Noruega es absolutamente irrelevante a nivel general, y más aún para nosotros, que somos la antítesis de Noruega.

lo mas importante es la temperatura...

Vete a tomar por pandero, hombre. Pon tú el enlace, no voy a perder el tiempo buscando algo que tienes que traer tú.

No hace falta ni que me faltes al respeto ni que te pongas tenso ya a las cuatro de la madrugada, que eso no te va a traer nada bueno, hombre.

Como ya te dije puedes buscar las cifras en esas webs, tampoco es tan difícil, pero bueno, si quieres que sea yo el que esta vez haga una labor didáctica, aunque no lo pidas de la manera más educada lo haré.

Si haces click en el enlace y bajas llegarás a una lista que se ve así :

IMG_4030.jpeg

En la columna de la izquierda llamada provincienaam puedes encontrar el nombre de la provincia, y en la siguiente columna llamada inwoners 2024 tienes el total de habitantes de esa provincia.
Si sumas los habitantes de Zuid-Holland (Holanda del Sur) con los de Noord-Holland, (Holanda del Norte) obtendrás la siguiente cifra; 6.816.947.

Para ser justos hay que decir que tus datos eran ciertos pero hace ya unos años, a día de hoy están desfasados.
Te deseo un buen fin de semana y no te enfades hombre, y menos por esto.

No hace falta ni que me faltes al respeto ni que te pongas tenso ya a las cuatro de la madrugada, que eso no te va a traer nada bueno, hombre.

Como ya te dije puedes buscar las cifras en esas webs, tampoco es tan difícil, pero bueno, si quieres que sea yo el que esta vez haga una labor didáctica, aunque no lo pidas de la manera más educada lo haré.

Si haces click en el enlace y bajas llegarás a una lista que se ve así :

Ver archivo adjunto 2085591

En la columna de la izquierda llamada provincienaam puedes encontrar el nombre de la provincia, y en la siguiente columna llamada inwoners 2024 tienes el total de habitantes de esa provincia.
Si sumas los habitantes de Zuid-Holland (Holanda del Sur) con los de Noord-Holland, (Holanda del Norte) obtendrás la siguiente cifra; 6.816.947.

Para ser justos hay que decir que tus datos eran ciertos pero hace ya unos años, a día de hoy están desfasados.
Te deseo un buen fin de semana y no te enfades hombre, y menos por esto.

Bueno, por lo menos te honra reconocer que Holanda no es sinónimo de Países Bajos y que tampoco tiene 17 millones de habitantes, que es a donde yo quería llegar.

En Holanda no hay seis millones de habitantes, hay casi el triple.

Respecto a mis malas maneras, no puedes esperar otra cosa cuando pretendes que yo pierda mi tiempo documentando tus argumentos. Hay que echarle muchísima jeta.

Volver