C0antas veces revtilizais el aceite de freir???

Yo 1, 2 si hago usos "limpios", no me gusta ser roñoso con las cosas de comer.

Normalmente si frío patatas, la siguiente hago una fritura "sucia" tipo san jacobos, alas de pollo, gyoza y uso ese aceite, o bien si hago otra vez patatas lo vuelvo a guardar para la siguiente que ya si que hago algo que ensucia el aceite.

Cero.
Solo uso aceite para freir a la plancha o para aliñar ensaladas MAÑACAS. Las patatas fritas las hago con freidora de aire y fritangadas grasosas no hago nunca.

Una botella de aceite me dura 3 o 4 meses

Freír al aire es como beber leche sin lactosa y desnatada. gaies.

El aceite de oliva pocas veces, es un aceite que se degrada con el calor. El de girasol, colza o palma aguanta decenas de fritadas. La manteca es de uso infinito.

Yo 2 o 3 veces, si lo veo bien a lo mejor una más. Luego lo dejo para cocinar. Una cucharadita a la sartén antes de hacer filetes o algo así. O para croquetas o bechamel que le da más sabor.

Para qué quieres freír nada? la auténtica salud es no comer ni un frito. A lo sumo unas gotas de aceite en la sartén para que no se pegue. A mi una botella de aceite me dura un par de años.

Las grasas oxidadas son lo peor que hay para la salud.

Yo suelo echar el aceite que necesito para freír sin que se pegue y ya va directo al plato

Como mucho, una segunda vez si es algo que requiera más aceite o hago la bandeja entera y guardo luego parte en la nevera para tener algo rápido que comer al día siguiente

Para qué quieres freír nada? la auténtica salud es no comer ni un frito. A lo sumo unas gotas de aceite en la sartén para que no se pegue. A mi una botella de aceite me dura un par de años.

Las grasas oxidadas son lo peor que hay para la salud.

Una par de años no

Pero una botella al mes debería ser lo adecuado

pues he caido en la cuenta que freir solo lo hago para hacer tortilla de patata, bemoles y los pimientos. No he hecho mas frituras en este piso y llevo ya 2 años.
Ahora entiendo lo que me dura el aceite en casa roto2

Hace tiempo que uso manteca, y la uso cienes de veces, hace años no usaba mucho aceite para freir y lo usaba una vez y luego al sofrito del día siguiente y santas pascuas, pero para freir en condiciones hay que usar buena cantidad y va a sobrar sí o sí, así que me pasé a la manteca que tampoco aporta sabor y la reutilizo ad infinitum, si algún día se pone muy de color ya la cambiaré.

Volver