Destro
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2022
- Mensajes
- 6.423
- Reputación
- 8.162
Si ya lo dice Shakira, la gente anda cambiando un Rolex por un Casio, y luego pasa lo que pasa…
A mí lo que diga una cantante me es indiferente, más si lo dice como mujer despechada.
Los Rolex sí que son un timo, pagas marca por todos lados. Lo que yo he visto es que un Grand Seiko que cueste la mitad que un Rolex, tiene mejores calidades, acabados y todo lo demás que el Rolex (a excepción de valor de reventa y reconocimiento, al menos en occidente). Para mí no hay vuelta de hoja y no compraría un Rolex ni aunque fuese supermillonario.
Casio tiene un montón de relojes con una excelente relación calidad-precio, por supuesto nada mecánico: Casio no es una marca de relojería, es una marca de electrónica (al contrario que Rolex, Seiko, Citizen, que sí son marcas de relojería, y lo son desde sus inicios). ¿Quién no ha tenido una calculadora Casio?
Por supuesto que ese G-Shock de alrededor de 500€ no lo veo dentro de los de excelente relación calidad-precio. Es un reloj para sablear a unos pocos friquis de los G-Shock.
Rolex lo que sí tiene es que mantiene muy bien su valor en el mercado de segunda mano al ser una marca reconocido por casi todo el mundo. Cualquier garrulo¹ la conoce y valora como marca de lujo, por contra un Grand Seiko no es conocido por la inmensa mayor parte de la población (para mí es un punto a favor para llamar menos la atención), al menos en occidente (supongo que en Japón e incluso algún otro país asiático sucederá lo opuesto).
Llevar un Rolex es como llevar dinero en efectivo en la muñeca, pues en cualquier sitio puede venderse y obtener una parte importante de lo que costó, algo que no va a suceder con ese Casio
También entiendo que hay gente que NECESITA llevar un Rolex, para mostrar ante los demás un estatus reconocible por la mayoría, sea este real o ficticio.
¹: No he dicho en ningún caso, ni en sueños, que quien lleve un Rolex sea un garrulo. He de aclararlo porque hay gente tan susceptible que no entiende lo que lee en ciertos momentos.