Algunos puntos los veo una contradicción. El más importante es que un G-Shock es para darle caña, si se necesita esa resistencia extra es para algo no para "uy, que no se me raye, que se afea; cuánto lo cuido". Otra cosa no tiene sentido. Además con lo grandes y rellenitos que son, en comparación con el reloj tradicional de caballero (no con los relojes de vestir tamaño paellera que tan de moda han estado o aún están), tienen más posibilidades de sufrir rayados/marcas.
Yo tengo un Seiko Sportura desde hará más de 20 años y lo ha aguantado todo, uso diario, golpes, caídas (una vez se me cayó sobre un suelo cerámico y dejó una marca en el suelo
), piscina. ¿Qué necesidad tengo de que llevar algo en teoría más "protegido"/pesado/rellenito?
Y desde luego el placer visual de la esfera, diales, agujas, etc, que me da mi Seiko cada vez que miro la hora, no me lo podría dar ese G-Shock por cómo es su esfera (sus elementos y el detalle de los mismos). No lo he visto en persona, pero lo que veo en las fotos no lo veo placentero, no veo los detalles de otros relojes de ese precio. Igual si lo veo en persona (o en un vídeo/fotografías detalladas cambio de opinión).
Y para terminar es de acero. Por es precio, y por menos, hay Citizen Ecodrive de titanio con recubrimiento de supertitanio, más resistente que el acero a los roces, antialérgico, etc.
Y para resistencia y comodidad, estas cajas monobloque:
https://www.watchtime.com/antiestéticatured/citizen-promaster-tough-review-green/
deben de ser la leche (para abrirlo hay que acceder por el cristal, pero siendo un Ecodrive, igual no hay que abrirlo nunca, o sólo tras muchas décadas de uso).
No me entiendas mal, todo son gustos, pero yo no le veo sentido a esos G-Shock. Entiendo que un amante de los G-Shock lo vea como el culmen de algo y le emocione, pero fuera de ese grupo casi nadie puede verlo así. Y un reloj todo digital, nada de agujas/motores, siempre será más resistente.
Por supuesto pagar más por un reloj de acero o de titanio, frente a uno de resina, a la larga sale más económico, pero estos G-Shock de metal están muy muy subidos de precio. Supongo que porque son algo que se vende muy poco y sólo a fans de los G-Shock, que los sobrevaloran.