Busco reloj para toda la vida (o casi)

¡Gracias!
Siempre me han tirado más los diver, tengo un 6105 y un 007, pero echo de menos tener uno de estos o un bullhead
leche, un turtle original, ese me da envidia a mi! Yo divers sólo tengo el skx009 y el 55 phatoms. Este último no es un verdadero diver, realmente, pero me gusta. Ilustro:
cea528bfb3e71aa1db3b32e14bf8b243.jpg

40c9ecfccb3b77d8eee07acd3f8656a8.jpg

Seguro que lo han comentado, en mi caso recomiendo (y los tengo ambos):
Seiko SKX007 (fue un capricho de casi 200€, ahora se han puesto por las nubes)
Orient Mako II (no le veo "pero" alguno)

leche, un turtle original, ese me da envidia a mi! Yo divers sólo tengo el skx009 y el 55 phatoms. Este último no es un verdadero diver, realmente, pero me gusta. Ilustro:
cea528bfb3e71aa1db3b32e14bf8b243.jpg

40c9ecfccb3b77d8eee07acd3f8656a8.jpg

Qué mal gusto tenéis hijos míos. Esos relojes para hacer submarinismo bien, para lo demás no me los pondría. He aquí la belleza:

three-vfas-800.jpg

home_image.2556803.jpg

Bromas aparte, entiendo que son cuestiones de gustos :) Sé que hay gente a la que le gustan los diver (relojes de buceo) para todo.

Hubo un tiempo en que me gusto este diver:
SBGA031.jpg

(Grand Seiko Watch ref. SBGA031)
pero aún así el bisel rotativo me parece feo.

Última edición:

Algunos puntos los veo una contradicción. El más importante es que un G-Shock es para darle caña, si se necesita esa resistencia extra es para algo no para "uy, que no se me raye, que se afea; cuánto lo cuido". Otra cosa no tiene sentido. Además con lo grandes y rellenitos que son, en comparación con el reloj tradicional de caballero (no con los relojes de vestir tamaño paellera que tan de moda han estado o aún están), tienen más posibilidades de sufrir rayados/marcas.

Yo tengo un Seiko Sportura desde hará más de 20 años y lo ha aguantado todo, uso diario, golpes, caídas (una vez se me cayó sobre un suelo cerámico y dejó una marca en el suelo :D), piscina. ¿Qué necesidad tengo de que llevar algo en teoría más "protegido"/pesado/rellenito?

Y desde luego el placer visual de la esfera, diales, agujas, etc, que me da mi Seiko cada vez que miro la hora, no me lo podría dar ese G-Shock por cómo es su esfera (sus elementos y el detalle de los mismos). No lo he visto en persona, pero lo que veo en las fotos no lo veo placentero, no veo los detalles de otros relojes de ese precio. Igual si lo veo en persona (o en un vídeo/fotografías detalladas cambio de opinión).

Y para terminar es de acero. Por es precio, y por menos, hay Citizen Ecodrive de titanio con recubrimiento de supertitanio, más resistente que el acero a los roces, antialérgico, etc.

Y para resistencia y comodidad, estas cajas monobloque:
https://www.watchtime.com/antiestéticatured/citizen-promaster-tough-review-green/
deben de ser la leche (para abrirlo hay que acceder por el cristal, pero siendo un Ecodrive, igual no hay que abrirlo nunca, o sólo tras muchas décadas de uso).

No me entiendas mal, todo son gustos, pero yo no le veo sentido a esos G-Shock. Entiendo que un amante de los G-Shock lo vea como el culmen de algo y le emocione, pero fuera de ese grupo casi nadie puede verlo así. Y un reloj todo digital, nada de agujas/motores, siempre será más resistente.

Por supuesto pagar más por un reloj de acero o de titanio, frente a uno de resina, a la larga sale más económico, pero estos G-Shock de metal están muy muy subidos de precio. Supongo que porque son algo que se vende muy poco y sólo a fans de los G-Shock, que los sobrevaloran.

Última edición:

¿El bisel se puede quitar/cambiar como en los G-Shock de forma similar pero de resina?

Gracias , de lo que te hablo fue hace tiempo, le echaré un ojo (a ver si lo encuentro) porque parece que tienes razón. O eso o tengo otro modelo.

Debes de tener otro modelo, o ser muy muy poco observador, porque ese G-Shock tiene 4 tornillos a los lados que son muy visibles.

Es que si se puede (no lo sé, en los despieces/fotos que he visto no se aclara), estamos en el mismo problema de los G-Shock de resina de diseño similar: ahí entraría agua y a la larga sería dañino. En un reloj de acero donde todo el cuerpo vaya hermético eso no sucede.

Para mí ese es uno de los fallos de ese diseño de los G-Shock, mucha resistencia al impacto, pero se introduce otro problema.

400 euros extra por una chapa de acero inoxidable es un timo, porque esa caja no es de acero inoxidable, es plastico recubierta de chapa de acero inox, y probablemente la cadena tampoco sea maciza.

este otro g-shock le da 100.000 vueltas, la caja esta recubierta de acero inox pero debajo hay fibra de carbono, y si quieres la cadena de inox cuesta 40 o 50 euros mas, es un modelo que esta por encima en la gama, lo que han hecho con el 2100 es el tipico si cuela cuela, y si no me la pela...

photo02_sp2x.jpg

un reloj de juguete. fijate en las patillas de plastico donde va sujeta la cadena con el pasador, un chiste.

por cierto, la foto de la izquierda no es del mismo modelo, es todavia peor, la de la derecha si es del reloj del que estamos hablando, la tapa va a rosca, sobre plastico, otro chiste.

no pagaria mas de 99 euros por ese reloj, que es lo que cuesta el de plastico, es que una cadena de acero en una caja de plastico...

el que lleva el revestimiento de acero y correa de caucho cuesta 199 euros, una chapa que dobla el precio, les salio bien y han querido rizar el rizo...

En esas fotos da la impresión de que el bisel es, como en los de plástico, de quita y pon, no parece una pieza que vaya unida herméticamente al reloj como en sucede en los relojes normales. Y si es así, entrará agua entre esas dos piezas.

Volver