Busco reloj para toda la vida (o casi)

Dejad de hablar de baratijas, que acaban de presentar nuevos modelos de Tudor y Rolex. Id llamando a los concesionarios que luego os quejáis de las listas de espera.

Tenemos nuevo Rolex Explorer en 40mm y nuevos Tudor Black Bay en 37mm.

Mensaje #1 de este hilo por el OP: Busco reloj para toda la vida (o casi)
Busca un reloj que no supere más o menos los 500€. Y de eso va este hilo.

Me temo que Rolex y Tudor superan ese presupuesto.

No puse las mayúsculas con ningún sentido ofensivo, siento que lo hayas apreciaedo así.

Sigo diciendo que ese G-Shock sale más barato a la larga que muchos otros relojes que cuestan menos.

El F91 por ejm ***ESTABA*** muy bien por su precio, de hecho compré uno chino similar (no réplica, sino uno que imita con otra marca y diferencias) que me costó no recuerdo si 1,5 o 3€, y salió mucho más caro, no valía para nada (precisión malísima, o usba un cuarzo defectuoso o ni siquiera tenía un oscilador de cuarzo sino algún otro tipo de circuito resonador). En la misma Casio hay había relojes digitales de la serie "Collection" más caros que el F91 que eran peores: peor visibilidad de la pantalla, peor funcionamiento. Pero el F91 no lo veo para un soldado: su resistencia al agua sólo es WR, o sea "salpicaduras", vamos que si se sumerge en agua o recibe un chorro a presión igual casca, no tienes garantías como en el G-Shock que aguanta 200m de presión (estática, que ya es muchísimo).

El F91 lo compré hace años en Amazon (vendido por Amazon, o sea original, no una copia de mercadillo) a 10€. Ahora cuesta 20€. A ese precio no me parece ni rentable.

«Radiocontolado? fallan más que una escopeta de feria»: Lo siento pero no. Tengo varios Casio radiocontrolados, y he tenido muchos otros, y nunca me han fallado. En otras marcas sí he visto relojes (de pulsera, mesa o pared) que fallan y llegan a poner horas incorrectas, algo tremendamente molesto, en Casio nunca me ha pasado. Supongo que tienen un sistema para detectar ese posibl fallo. En cuanto a la recepción, yo lo uso y va perfecta. En España estamos en el límite de la zona de recepción pero para ayudar hay una antena amplificadora y pasiva de Citizen que a mí me permite que se sincronice a la primera todos los días. Sin ella también se me sincronizan solos, pero no todos los días lo hacen.

«Solares?, se fastidian si no los alimentas adecuadamente, ...»: Hay gente que es incapaz de entender cómo funcionan y lo sencillo que es mantenrlos con la batería de forma óptima: basta con dejarlos en un lugar con iluminación indirecta cuando no se usen, pero la gente los deja en un cajón a oscuras durante mucho timepo, tanto que llegan a agotar la batería (que dura meses sin luz), y esta se degrada. Y después dicen, qué malos, cuando lo malo es su cabeza que no entiende qué hacen con esos relojes. Mira yo tengo un Seiko Kinetic que tendrá como 20 años, tiene su batería original, nunca lo he abierto. Los solares no los tengo desde hace tanto tiempo, pero entiendo que durará aún más (si no lo dejas ovlidado en un cajón, sino en una estantería cuando no esté en uso) pues la batería sufrirá menos que en un Kinetic. En un Kinetic la carga se hace a impulsos de alta intensidad, en un solar es algo suave y constante.

«Zafiro?, no es lógico emplear zafiro en un reloj de resina»: Lo del zafiro lo decía por otros relojes, como el otro Casio que indiqué de la serie Wave Ceptor que también es solar y radiocontrolado. La cuestión es que un zafiro sí puede durarte toda la vida resistiendo los arañazos, por contra un cristal mineral o uno de plástico/resina, se va arañar fácilmente si no es como algunos G-Shock (en algunos de estos el cristal está muy metido hacia adentro, protegido por la goma exterior que lo rodea, tiene menos posibilidades de rayarse). Al final un cristal rayado es algo muy molesto, lo estás viendo continuamente, y en esos relojes baratos implica tirarlo: coste extra y contaminación.

«Díez años de batería, te olvidas de historias»: Te olvidas 10 años desde que salió de fábrica (igual te quedan 9), después toca cambiar, y si quieres mantener la hermeticidad con garantía cuesta un buen dinero hacerlo, no es sólo el coste de la pila. Por otro lado hay muchos Casio a los que la batería no les dura 10 años sino mucho menos: 7 en el F91, y 2 o 3 años en mchos otros modelos (incluso en algunos G-Shock que no son solares).

«100m de wr, incluso he visto videos donde llegan a 200m»: Sus especificaciones indican 100m. Y eso es presión estática (por ejm cuando te tiras al agua, aunque sólo bajes 1 o 2 metros, la presión dinámica en el momento del impacto puede ser muchísimo mayor que esos 1 o 2 metros). El G-Shock de 200m también puedes meterlo más abajo y que no le pase nada, pero las especificaciones garantizan hasta ese punto. Naturalmente tienen un margen superior pues Casio no es chapucera. Por supuesto que con 100m prácticamente todos tenemos suficiente, más ya es para buceo, etc.

Yo los F-91 los tuneaba desmontando la tapa trasera y rellenando con aceite de silicona, el aceite de silicona no conduce la electricidad y les da una estanqueidad del copón, ya que la presión del agua no puede con la presión interna del aceite de silicona.
Probados por colegas míos surferos…
El aceite es el típico de silicona para máquinas de coser, no es caro y además sirve para hidratar muy bien las correas típicas de los CASIO y que se hagan bastante más duraderas y menos quebradizas…
Total que con un mínimo tuneo llevas un peluco muy funcional y ligero, sin tener miedo a mojarlo y demás.

También tuneé alguno más elegantito de la serie Collection que lleva un amigo mío de Málaga para que no tuviera que andar pendiente del quita y pon por tema playa y piscinas…

Los del secarral mandrileño como yo no tenemos esos problemas…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Yo los F-91 los tuneaba desmontando la tapa trasera y rellenando con aceite de silicona, el aceite de silicona no conduce la electricidad y les da una estanqueidad del copón, ya que la presión del agua no puede con la presión interna del aceite de silicona.
Probados por colegas míos surferos…
El aceite es el típico de silicona para máquinas de coser, no es caro y además sirve para hidratar muy bien las correas típicas de los CASIO y que se hagan bastante más duraderas y menos quebradizas…
Total que con un mínimo tuneo llevas un peluco muy funcional y ligero, sin tener miedo a mojarlo y demás.

También tuneé alguno más elegantito de la serie Collection que lleva un amigo mío de Málaga para que no tuviera que andar pendiente del quita y pon por tema playa y piscinas…

Los del secarral mandrileño como yo no tenemos esos problemas…

¿Y el cambio de pila una vez que lo has rellenado de silicona? ¿Y la función de los botones se ve afectada?

Lo de la correa es lo de menos: le puedes poner por ejm una de nylon que esas son muy resistentes. Aún así la caja y el "cristal" de plástico pueden rajarse.

En el secarral madrileño hay piscinas y algunos lagos/embalses en los que está permitido bañarse, además de ríos/arroyos/nieve.

Semos probes, y el op se ha comprado un Casio cuadrado, que sólo le falta la máquina del Space Invaders de los 80, y una entrada promocional para ir a ver Karate Kid en estreno.

Ese Casio cuadrado es de los más atractivos y pequeños dentro de los G-Shock (de caballero). Hay G-Shock no cuadrados que para mí son tamaño paellera, y con diseños realmente estrafalarios.

Para mí, dentro de G-Shock, que no me gustan, es el que más me gusta o, dicho de otra forma, menos me disgusta. De hecho tengo ese mismo pero el modelo anterior con iluminación EL (que es peor).

¿Y el cambio de pila una vez que lo has rellenado de silicona? ¿Y la función de los botones se ve afectada?

Lo de la correa es lo de menos: le puedes poner por ejm una de nylon que esas son muy resistentes. Aún así la caja y el "cristal" de plástico pueden rajarse.

En el secarral madrileño hay piscinas y algunos lagos/embalses en los que está permitido bañarse, además de ríos/arroyos/nieve.

Cuando cambias la pila pues a repetir el proceso y punto…
Y la botonería pues sigue funcionando igual…
Hay gente que tunea también relojes de cuarzo analógicos para poder hacerlos bastante más estancos al agua…
Pero en ese caso no vale cualquier modelo ya que las agujas tienen que poder moverse en el aceite, por lo tanto el mecanismo tiene que tener más fuerza.
En un panel LCD no tienes ese problema.
El aceite de silicona no conduce la electricidad para terminar de resolver dudas, así que no te cargas el circuito ni nada.
41d2dd2105efca0a220d88dd4f225a33.jpg

Este es el aceite.

41d2dd2105efca0a220d88dd4f225a33.jpg

Este es el aceite.

Eres un monstruo, compras el aceite por bidones :D

Lo de sellar con ese aceite un F91 es interesante, curioso,, pero entre tener que hacerlo al inicio y cada cambio de pila, prefiero comprarme un reloj mejor que aguante de entrada 100-200m y tenga sistema autónomo (sea automático, solar, Kinetic...) y no tener que andar haciendo todo eso.

Prefiero comprar el del OP, un Gshock cuadrado pequeño (solar, radiocontrolado, etc) que es muy barato para lo que es, que un F91 que ya no es tan barato (hace años lo compré vendido por Amazon por 10€, ahota vale 20€), tiene menos precisión y menos funciones, hay que andar quitando y poniendo silicona con los cambios de pila, tiene una luz muy mala, etc.

Bonito, pero FALTA EL PRECIO :) Que este hilo es para pobres.

supongo que andara por los 800 euros.

el verano pasado vi en el outlet de las rozas village un hamilton parecio, sin day/date y en otro tonalidad, de 800 euros a 600 euros, precio outlet, y de ahi la rebaja por el periodo de rebajas, 50% de descuento, 300 euros, la mejor compra que he visto en mi vida, si no tuviera ya un hamilton me lo habria comprado.

Hola conforeros, pues eso que llevo varios años (bastantes) sin reloj, y ahora me ha dado por comprar uno. Me llaman la atención tipo Casio "buenos" pero no tengo fruta idea. He leído así por encima que Seiko es buena marca. Busco reloj de batalla, deportivo, indestructible, de calidad, pero no rollo de "señor" elegante ni platanodas.... Digamos que tuviese un presupuesto grande para comprar un reloj, grande para un hambriente como yo se entiende, jorobar no se hasta 500 euros pongamos. Que por supuesto me gastaré bastante menos, pero es para acotar... ¿que hay por ahí en el mercado? Quisiera que me durase muchísimo tiempo, tendiendo a para siempre. De verdad que creo que en el foro es donde mejores ideas y sugerencias puedo encontrar, aquí hay gente muy interesante y potente. Como no podía ser de otra forma, estoy rodeado al 95% de estultoes en mi vida real.... jaja

En fin queda abierto mi puñetero hilo de cosa buscando reloj. Ya me ayudó mucho el foro con la adquisición de mi coche el año pasado, a ver que tal con el peluco. Gracias!

Edito: un año despues, para mostrar el reloj que me he acabado comprando. Que no quiere decir que sea el reloj "paratodalavida", pero al menos lo veo un reloj huevonudo y a un gran precio:

Ver archivo adjunto 1400981

Es el Casio GW-M5610U-1ER (G-Shock), por 102€ en baroli.es

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Saludos
A mi ese que te acabaste comprando me duró 10 años. La goma del protector del reloj perdió sus propiedades y se deshizo. Al formar parte de la carcasa no hay recambios (los antiguos G-Shock eran de acero y se podría comprar el protector aparte).

Pregunta para aficionados a los relojes. Digamos que tienes un Seiko Diver de los sport 5 automáticos y eres pobre, es decir, cobras una nómina en españa. Y has leído que cada X años hay que llevarlos a mantener porque el reloj atrasa o adelanta demasiado, ¿opción lonchafinista? , los mantenimientos cuestan una pasta.......

A mi ese que te acabaste comprando me duró 10 años. La goma del protector del reloj perdió sus propiedades y se deshizo. Al formar parte de la carcasa no hay recambios (los antiguos G-Shock eran de acero y se podría comprar el protector aparte).

Es información útil.

¿A que trato fue sometido para durar 10 años? ¿Hay fotos o enlaces de este caso o casos similares?

Entiendo que ese Gshock tiene dos partes, el reloj y la carcasa externa+correa. La parte externa se quita. ¿No la venden suelta? Sé que sí hay reemplazos no originales incluso de metal (a mí no me gustan pues lo hacen muy pesado y feo: es un reloj al que el metal no le sienta bien).

PD: Con los relojes de metal tan majos que tuvo Casio hace décadas.

Volver