Un segundo al día, quería decir, que en la práctica es lo mismo.
Cómo va a ser lo mismo, es una diferencia de 10 veces, no prácticamente lo mismo. ¿A ti te da lo mismo cobrar 1500€ al mes que 150€/mes o 15.000€/mes? Un factor de 10 es una diferencia enorme.
Insistes mucho en que estoy muy equivocado, y en realidad no estoy nada equivocado, solamente tengo una opinión y gusto muy diferente a la tuya.
Con lo del gusto estoy totalmente de acuerdo, de ahí que dijera que estabas equivocado y añadiera "no en todo".
A ti te pueden gustar más los mecánicos y puedes aceptar de buen grado su inferioridad técnica y de prestaciones, así como los cuidados/acciones que necesitan, por ejm ponerlos en hora más a menudo por su menor precisión o por haber dejado de usarlos unos días (o llegando al ridículo de ponerlos en un "mecedor" eléctrico). Pero eso no los hace superiores. Y NADA de arte ni nada "artesanal" hay en un reloj mecánico de menos de 500€. Eso no es una opinión, es un hecho. Por contra sí hay cuarzos que tienen un gran trabajo manual/artesanal de alto grado (igual que lo hay en mecánicos caros).
Pues lo que digo en mi anterior post, que con un error de en segundo al día ya no hace falta ponerlo en hora mas que una vez al año o un par de veces
1 sgundo/día puede conllevar un minuto cada dos meses. En solo 4 meses ya podrías estar con el reloj desfasado en dos minutos.
Y ojito, que un mecánico que dé +/- 1 sgundo/día de es uno muy bien ajustado y/o caro de origen. En los cuarzos es lo normal esa precisión (o mejor, la de +/-0,5 segundos/día), pero en los mecánicos ni en sueño. Mira yo tuve un mecánico que de fábrica vino a +1 segundo/día. Le di un pelín más de cuerda un día y pasó a estar +10 segundos/día. Sólo por eso y halamos no de un mecánico de 100-200€ sino de unos cuantos de cientos más de €. Ahí está la "delicadeza" que conllevan los mecánicos.
Y dentro de los mecáncios económicos hay muchos que viene con precisiones mucho PEORES (no van ajustados mnaualmente, los venden como salen de fábrica pues el ajuste tiene un coste).
Es que en mecánicos económicos puedes tener una desviación de bastantes minutos al mes, no al año como en un cuarzo barato, SINO AL MES.
A muchísima gente ya le molesta tener que cambiar la hora dos veces al año por el cambio de hora entre verano e invierno, como para tener que ajustar la hora cada mes, más cada vez que se les olvide dar cuerda o moverlo, como sucede con un mecánico normal.
a mi 30 segundos me parecen correctos, porque lo que me gusta de los relojes automáticos es la máquina en sí y el ingenio
Pero a la mayoría no se lo va a parecer. Además hay necesidad de ponerlos en hora si no los has movido mucho durante x días, pues gastan el muelle, que en muchos modelos no supera más de 3 días y pico, y el reloj se para. Inlcuso los hay que no tienen ni remonte manual (no se les puede dar cuerda).
Ingenio lo hubo en su momento, hoy en día esos relojes mecánicos económicos se producen como si nada. Más ingenio hay en diseñar y hacer funcionar los componentes que hay en uno electrónico. No entiendes que estos últimos han necesitado más ingenio y conocimientos, y que hoy ambos se producen como churros sin ningún ingenio posterior añadido. Tan sólo donde hay innovaciones recientes ha habido ingenio reciente.
a partir de un segundo al día de tolerancia ya es por gusto, no por practicidad
Claro, lo mismo tener un reloj que un año después te da la hora prácticamente exacta sin ponerlo en hora de nuevo, que uno que te la da con 6 minutos de retraso o adelanto. Vamos, no me digas. Ahí dejo esa discusión.
A mi no me importa hasta 5 minutos
Es tu vida y tus reglas. A mí en mi vida sí me importa pues en mucho menos tiempo puedo perder eventos, pueden pasar cosas, etc. Lo siento pero no lo comparto.
recordemos que los moviles dan la hora
Tengo un "reloj mecánico" pero uso el móvil porque éste sí me da la hora bien (si tiene batería), no así el reloj mecánico. No me lo esperaba. Buscas justifiaciones de tecnología débil.
A mi lo que quiera el forero del hilo me da igual
El forero creo este hilo con esas premisas. Si te dan igual te equivocaste de hilo.
que ha sobrevivido a ser sustituida por basuras de pastico con pilas, a ti eso ya he visto que te da igual
Dices tonterias tras tontería: tengo relojes de cuarzo que son todo de metal con cristal de zafiro como una roca (por el grosor); hay muchos relojes mecánicos que ni en sueños tienen las calidades del cuarzo que menciono.
para mi un reloj producido en serue de menso de 500 euros si es arte en muchos casos, el arte de su diseño, luego lo dicho, el ingenio de su mecanismo.
Eres como un disco rayado que no sale de un bucle infinto. Te repito que en ese movimiento hubo ingenio hace muchísimo tiempo, ya no lo hay. Es el mismo movimiento repetido mil y una veces. En los relojes de cuarzo ha habido un ingenio brutal, estás ciego si no lo ves. A ver si crees que no tuvierion que ingeniárselas para desarrollar todo lo que hay en un reloj de cuarzo. Hay que ser duro para no entenderlo, de hecho el de cuarzo ha necesitado el ingenio de mucha más gente, lo que hay detrás ha sido tremendo en infinidad de areas del conocimiento humano (más aún si sumamos panel solar, recepción de hora via radio), más que en uno mecánico. Y hoy ambos se producen de forma automatizada en las gamas que hablamos
Tu desprecias los automaticos de menos de 500 euros y yo desprecio los cuarzos de mas de 40 euros, y no estoy por eso equivocado, simplemente tengo otro gusto.
No los desprecio, sólo tu hipersensibilidad y no raciocinio al respecto te hace pensar eso. Yo lo que digo es que no hay arte en ellos, y hay relojes de cuarzo mejor hechos y mucho más útiles y versátiles. Tengo en cuenta lo que es cada reloj sin dejarme llevar por sentimentalismos irracionales.
Entiendo que te moleste que te diga la realidad de que en esos relojes no hay arte, que hay menos ingenio que en uno de cuarzo, pero la realidad a veces duelo, especialmente cuando uno se deja llevar por sentimientos irracionales. Tus gustos te pueden llevar a esos sentimientos, así como a lo que te gusta, pero lo que te gusta a veces puede no ser la realidad, o mejor dicho son dos cosas diferentes. Es como cuando tienes una novia obesa y a ti no te lo parece porque te gusta tanto que la quieres igual y hasta ni la ves obesa casi
No deja de estar obesa por mucho que a ti no te importe o tu subconsciente lo modifique en tu cabeza.
Un reloj mecánico tiene su encanto, no lo niego, los he tenido, pero a nivel práctico es muy inferior por precisión, por tener que moverlos y/o darle cuerda para que no se pare cada pocos días. Vamos, no me jorobes, que sé lo que son: la obligación de moverlo o darle cuerda cada pocos días es un ******. Y si no lo haces, reloj parado: a perder el tiempo "arrancándolo" y poniéndolo en hora gracias a otro reloj que no se haya parado. Puede que eso no te importe a ti, pero a la mayoría sí que le importa.