W.Morgan
Catpitán
- Desde
- 2 Jul 2019
Yo acostumbro a llegar a los sitios un poco antes de la hora, por si surgen imprevistos y para no ir con prisas.Esa cuenta es errónea... La precisión no se mide por los segundos que tenga un día, sino por la importancia del retraso cuando tienes una cita: se mide localmente. Supongamos que no es admisible llegar tarde un minuto a tus citas/obligaciones. Con un reloj que se desvíe un segundo al día (tengo tres mecánicos así y son caros, más las puestas a punto), en dos meses el reloj no cumple su trabajo, y el de cuarzo de 0.1 segundos al día (también tengo varios), tardaría casi dos años. Dado que el cambio de hora es obligado cada seis meses, el cuarzo preciso de 0.1 segundos es inmejorable en la práctica.
Dado que actualmente hay bastantes marcas suizas que acaban los cuarzo con acero de calidad, cristal de zafiro, diseños de primera, etc (exactamente igual que los mecánicos), el argumento de acabados de baratija o de chapuzas no aplica.
Ya se que los acabados de los relojes de cuarzo son buenos en muchas ocasiones, a lo qje me refiero es que los mecanismos de cuarzo me parecen propios de baratijas.