Busco reloj para toda la vida (o casi)

Para el 5610 recomiendo el protector de alambre, no sé cómo se llama. Se lleva los golpes en el día a día y además es muy bonito.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pero los militares usan relojes con linterna y baratos...

Basicamente, porque cuando no hay luz, por caro que sea un reloj, no vas a poder ver la hora si es para algo importante...

Todos los G-Shock "económicos" y digitales que conozco tienen luz incorporada: aprietas un botón y se enciende la luz para ver la hora, bien sea via un pequeño LED incorporado dentro del reloj o por un panel electroluminiscente. Algunas tienen también un sensor automático y desconectable, que activa la luz si detecta poca iluminación ambiente y se gira la muñeca de cierta forma (la normal para ver la hora).

Como ejm de G-Shock digital voy a poner estos dos: uno con el panel EL (eletroluminiscente) que da una luz muy bonita y uniforme, y otro con un LED en el lateral que da una luz menos bonita pero que es para toda la vida, no como los paneles EL que se van consumiendo (si se usara mucho llegaría un día en el que diera poquísima luz, es un consumible, no como el LED que durará más que el reloj):
9o93lcgaasr71.jpg

También los hay analógicos y "anadigi" que tienen luz incorporada vía un pequeño LED que está en el borde de la esfera del reloj:
casio-wave-ceptor-lcw-m100dse-2aer_23119_7.jpg

Pongo un Waveceptor, pero en G-Shock también hay relojes "anadigi", así como relojes de esfera analógica con luz, e incluso sistemas de iluminación más sofisticados.

Enhorabuena, yo tengo el GW b5600 y es una piedra. Te aburrirás de él antes de que te falle.
Lo que te recomiendo es ponerle la correa de acero.

¿Un reloj de plástico embutido en goma con correa de acero?

¿O te refieres a cambiar todo el cuerpo exterior de goma por el de metal? A mí me parece feísimo, además de que pasa a pesar un montón, pierde la gracia de ese G-Shock.

Gracias por tus comentarios, por todo. ¿Me puedes, por favor, indicar qué modelo concreto es ese Casio de acero que has puesto?

Aquí puedes ver más fotos con más detalle:

El precio ahí está un poco inflado. A mí me costó en 2018 163€, antes eran más baratos (he tenido otros de esta serie, que después vendí). En Amazon está ahora a 180€. En Baroli a 194€. El dinero cada vez vale menos :D

Compra maestra...!!!
Justo lo que comenté anteriormente, un G-Shock cuadrado..., los tengo visto en oferta por 65€, aunque no debe ser ése modelo en concreto (vale cualquiera mientras no sea el de pantalla negativa, tengo uno...)

Ahora tienes años de margen para picar con cabeza en las ofertas que vayan saliendo de divers sonrisa:

El de 65€ es otro modelo sin alimentación solar, es decir sólo con pila que hay que cambiar cada x años, con lo cual al final, si quieres mantener la hermeticidad para poder usarlo bajo el agua, etc, pues sale más caro que el solar.

Igual al que te refieres es a este o a uno como este:
DW-5600E-1VER
que ni es SOLAR ni RADIOCONTROLADO.
El que ha elegido el forero es otro nivel de G-Shock por encima de ese, aunque por fuera sea muy parecido.

Duración de la pila unos DOS AÑOS, o sea cada dos años más o menos, según se use la luz y otras funciones, hay que cambiar pila, y si quieres que siga estanco con garantías pagar mucho más de lo que vale la pila. El solar siendo más caro, sale mucho más barato. A veces lo más económico no es lo inicialmente más barato.

A ver si citizen saca otros relojes con esa maquinaria, es una pasada. Es verdad que el que han sacado es feo. Yo antes era de gustos muy delimitados y muy parecidos a los tuyos. Empecé a darle la oportunidad a otros diseños, y he ampliado mis gustos (lo cual, bien visto, es un peligro, jaja).

Los pobres es mejor que no le demos muchas oportunidades :D Nuestros ingresos no dan para mucho.

Sobre el Citizen 0100, que es un movimiento (o calibre), han sacado no uno sino unos cuantos, todos feísimos a mi parecer. Lo curioso es que cuando presentaron el movimiento lo hicieron con un reloj de bolsillo que era precioso, ese me ecantó, claro que no se comercializó (harían x unidades para la presentación). Tanto el movimiento como el video como el reloj del mismo (de bolsillo) me encantan:

Además con un inglés neutro y perfecto que se entiende de maravilla. Da gusto escucharlo.

Por cierto, y sin querer desvirtuar mucho el hilo, ¿alguno tenéis o habeis visto en personas modelos exclusivos/raros de relojes?

Por poner un ejemplo, el Vostok "natillas":
Ver archivo adjunto 1401387

Hay gente que paga porque les hagan relojes "exclusivos/raros" bien sea a nivel de lujo o incluso a nivel "económico" cogiendo diferentes componentes "compatibles" para formar un reloj diferente. Hay aficionados que lo hacen ellos mismos.

¿Reloj de rojo? No imagino qué tiene de rojo ese Casio :)

Yo creo que ha elegido bien en cuanto a uno de cuarzo: buen precio para la calidad y lo que ofrece, alimenatción solar y radiocontrolado, además en un digital podrá comprobar ambas características mejor que en uno analógico.
La falta de estilo y no valorar una obra de arte como es el mecanismo de un reloj automático.

A ver, tampoco hace falta las mayúsculas, no crees?

Estas comparando churras con merinas... , en ningún momento he dicho que un W800H vaya a reemplazar un G-Shock, sólo he hecho una recomendación para los que pasan de gastarse un buen dinero en un G-Shock, y aún así quieren un Casio duradero.

Sabes qué reloj se llevan muchos militares americanos a maniobras? , pues sí, éste W800H, e incluso el famoso F91...los más simples.

Cuando quieres que algo que funcione, pasas de tonterías y de cosas superfluas...
Radiocontolado? fallan más que una escopeta de feria.
Solares?, se fastidian si no los alimentas adecuadamente, duran un suspiro, y además, ponte a cambiar la pila/acumulador, mejor te compras uno nuevo.
Dureza?, el w800h lo puedes maltratar como quieras que no va a dejar de dar la hora... Obviamente no tiene el armazón de un G-Shock, pero si hasta un F91 aguanta el peso de un coche, éste más, y es suficiente para un uso intensivo.
Zafiro?, no es lógico emplear zafiro en un reloj de resina, donde la carcasa ya va sufrir arañazos.

Díez años de batería, te olvidas de historias.

100m de wr, incluso he visto videos donde llegan a 200m.

Qué quieres más de un reloj de 25€?

Pero sí, que tienes toda la razón, el G-Shock es mejor en todo.

No puse las mayúsculas con ningún sentido ofensivo, siento que lo hayas apreciaedo así.

Sigo diciendo que ese G-Shock sale más barato a la larga que muchos otros relojes que cuestan menos.

El F91 por ejm ***ESTABA*** muy bien por su precio, de hecho compré uno chino similar (no réplica, sino uno que imita con otra marca y diferencias) que me costó no recuerdo si 1,5 o 3€, y salió mucho más caro, no valía para nada (precisión malísima, o usba un cuarzo defectuoso o ni siquiera tenía un oscilador de cuarzo sino algún otro tipo de circuito resonador). En la misma Casio hay había relojes digitales de la serie "Collection" más caros que el F91 que eran peores: peor visibilidad de la pantalla, peor funcionamiento. Pero el F91 no lo veo para un soldado: su resistencia al agua sólo es WR, o sea "salpicaduras", vamos que si se sumerge en agua o recibe un chorro a presión igual casca, no tienes garantías como en el G-Shock que aguanta 200m de presión (estática, que ya es muchísimo).

El F91 lo compré hace años en Amazon (vendido por Amazon, o sea original, no una copia de mercadillo) a 10€. Ahora cuesta 20€. A ese precio no me parece ni rentable.

«Radiocontolado? fallan más que una escopeta de feria»: Lo siento pero no. Tengo varios Casio radiocontrolados, y he tenido muchos otros, y nunca me han fallado. En otras marcas sí he visto relojes (de pulsera, mesa o pared) que fallan y llegan a poner horas incorrectas, algo tremendamente molesto, en Casio nunca me ha pasado. Supongo que tienen un sistema para detectar ese posibl fallo. En cuanto a la recepción, yo lo uso y va perfecta. En España estamos en el límite de la zona de recepción pero para ayudar hay una antena amplificadora y pasiva de Citizen que a mí me permite que se sincronice a la primera todos los días. Sin ella también se me sincronizan solos, pero no todos los días lo hacen.

«Solares?, se fastidian si no los alimentas adecuadamente, ...»: Hay gente que es incapaz de entender cómo funcionan y lo sencillo que es mantenrlos con la batería de forma óptima: basta con dejarlos en un lugar con iluminación indirecta cuando no se usen, pero la gente los deja en un cajón a oscuras durante mucho timepo, tanto que llegan a agotar la batería (que dura meses sin luz), y esta se degrada. Y después dicen, qué malos, cuando lo malo es su cabeza que no entiende qué hacen con esos relojes. Mira yo tengo un Seiko Kinetic que tendrá como 20 años, tiene su batería original, nunca lo he abierto. Los solares no los tengo desde hace tanto tiempo, pero entiendo que durará aún más (si no lo dejas ovlidado en un cajón, sino en una estantería cuando no esté en uso) pues la batería sufrirá menos que en un Kinetic. En un Kinetic la carga se hace a impulsos de alta intensidad, en un solar es algo suave y constante.

«Zafiro?, no es lógico emplear zafiro en un reloj de resina»: Lo del zafiro lo decía por otros relojes, como el otro Casio que indiqué de la serie Wave Ceptor que también es solar y radiocontrolado. La cuestión es que un zafiro sí puede durarte toda la vida resistiendo los arañazos, por contra un cristal mineral o uno de plástico/resina, se va arañar fácilmente si no es como algunos G-Shock (en algunos de estos el cristal está muy metido hacia adentro, protegido por la goma exterior que lo rodea, tiene menos posibilidades de rayarse). Al final un cristal rayado es algo muy molesto, lo estás viendo continuamente, y en esos relojes baratos implica tirarlo: coste extra y contaminación.

«Díez años de batería, te olvidas de historias»: Te olvidas 10 años desde que salió de fábrica (igual te quedan 9), después toca cambiar, y si quieres mantener la hermeticidad con garantía cuesta un buen dinero hacerlo, no es sólo el coste de la pila. Por otro lado hay muchos Casio a los que la batería no les dura 10 años sino mucho menos: 7 en el F91, y 2 o 3 años en mchos otros modelos (incluso en algunos G-Shock que no son solares).

«100m de wr, incluso he visto videos donde llegan a 200m»: Sus especificaciones indican 100m. Y eso es presión estática (por ejm cuando te tiras al agua, aunque sólo bajes 1 o 2 metros, la presión dinámica en el momento del impacto puede ser muchísimo mayor que esos 1 o 2 metros). El G-Shock de 200m también puedes meterlo más abajo y que no le pase nada, pero las especificaciones garantizan hasta ese punto. Naturalmente tienen un margen superior pues Casio no es chapucera. Por supuesto que con 100m prácticamente todos tenemos suficiente, más ya es para buceo, etc.

La falta de estilo y no valorar una obra de arte como es el mecanismo de un reloj automático.

Supongo que él busca un reloj que le dé el servicio de dar la hora con precisión, que tenga autonomía y otras funciones, y que sea económico. Ese Casio de 100 y pico euros lo cumple, mientras que un reloj mecánico que cueste el doble no lo cumple. Tengo y he tenido relojes mecánicos y sé lo que son. Tienen su encanto, pero también muchas molestias: precisión baja a no ser que te gastes un dineral, nula autonomía: si no te lo pones en unos pocos días se paran, etc. Son para aficionados a los mecánicos.

También hay relojes de cuarzo e híbridos, por ejm los Seiko Spring Drive, que son obras de arte, más que muchos mecánicos. Por ejm un Grand Seiko HAQ o un Spring Drive tienen más de obra de arte que un Seiko Serie 5 (reloj 100% mecánico).

Por supuesto podría haber elegido un reloj de aspecto más elegante, con esfera analógica, etc, pero dentro de los G-Shock es de lo más atractivo. Hay G-Shock que tienen un nivel de orterada y mal gusto que es impresionante.

PD: A mí los mecánicos me marean con los saltitos del segundero, me gustan más los Spring Drive con su movimiento continuo. Eso sí, como el sonido de los mecánicos no hay nada, pero el reloj de pulsera no te lo compras para ponértelo en la oreja.

A mí en los Casio radiocontrolados el DST se les activa automáticamente con la recepción de la hora, igualmente la hora se ha sincronizado sola al segundo.

Última edición:
Supongo que él busca un reloj que le dé el servicio de dar la hora con precisión, que tenga autonomía y otras funciones, y que sea económico. Ese Casio de 100 y pico euros lo cumple, mientras que un reloj mecánico que cueste el doble no lo cumple. Tengo y he tenido relojes mecánicos y sé lo que son. Tienen su encanto, pero también muchas molestias: precisión baja a no ser que te gastes un dineral, nula autonomía: si no te lo pones en unos pocos días se paran, etc. Son para aficionados a los mecánicos.

También hay relojes de cuarzo e híbridos, por ejm los Seiko Spring Drive, que son obras de arte, más que muchos mecánicos. Por ejm un Grand Seiko HAQ o un Spring Drive tienen más de obra de arte que un Seiko Serie 5 (reloj 100% mecánico).

Por supuesto podría haber elegido un reloj de aspecto más elegante, con esfera analógica, etc, pero dentro de los G-Shock es de lo más atractivo. Hay G-Shock que tienen un nivel de orterada y mal gusto que es impresionante.

PD: A mí los mecánicos me marean con los saltitos del segundero, me gustan más los Spring Drive con su movimiento continuo. Eso sí, como el sonido de los mecánicos no hay nada, pero el reloj de pulsera no te lo compras para ponértelo en la oreja.
A mi los relojes de cuarzo me parecen una baratija por dentro, una chapuza, si luego por fuera lo compensan con un diseño rompedor y que me fascine... Hasta podria pagar algo por ellos, pero me fastidiaria.

Volver