Busco reloj para toda la vida (o casi)

Usted busca un reloj duradero y resistente.

Los Diver cumplen ese requisito, porque cumplen ISO 6425:

Usted "aprovecha" la resistencia delr eloj de submarinista para sus fines, aunque no vaya a hacer submarinismo.

Por eso los soldados llevaban Divers:

A-member-of-U.S.-Navy-Seal-Team-shown-in-a-converted-mike-boat-as.jpg

Lleva un Rolex Submariner.

No iban a hacer submarinismo, pero eran los únicos relojes (antes de los G Shocks) capaces de soportar una guerra.

Los relojes "nomales" más resistentes son los Diver.

Aparte están los Casio G Shock...pero ya son para gustos:

Ser es aún más duro el G Shock que un Diver...pero es menos versátil

Usted sabrá mucho de relojes... Pero los militares usan relojes con linterna y baratos...

Basicamente, porque cuando no hay luz, por caro que sea un reloj, no vas a poder ver la hora si es para algo importante...

Además de que llevar un reloj caro es absurdo, porque lo vas a estropear

PD Saluda al del reflote :)

Hola!

Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....

Ver archivo adjunto 1400985

Es el Casio GW-M5610U-1ER (G-Shock), por 102€ en baroli.es

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.

Saludos!!

@sinosuke

Compra maestra...!!!
Justo lo que comenté anteriormente, un G-Shock cuadrado..., los tengo visto en oferta por 65€, aunque no debe ser ése modelo en concreto (vale cualquiera mientras no sea el de pantalla negativa, tengo uno...)

Ahora tienes años de margen para picar con cabeza en las ofertas que vayan saliendo de divers sonrisa:

Hola!

Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.

Saludos!!

@sinosuke
Buena compra.

A partir de aquí, ya es irse metiendo por uno mismo en qué te llama más la atención, ya que ya te has "estrenado" con tu primera compra y ya te has quitado ese primer miedo a qué me compro.

A mí el reloj me parece feísimo, pero creo que es una buena compra.

Coincidimos en que es una buena compra. Sobre si es feo o no, es cuestión de gustos; yo empezaría porque es de plástico-goma, y eso ya limita su "belleza" :) Y luego hay gustos para todo, incluso hay frikis/coleccionistas de los G-Shock. A mí por ejm los relojes tipo diver no me gustan en casi ningún caso; no me gusta el tocho bisel giratorio, pero hay mucha gente a la que sí. Y las miniesferas múltiples de los analógicos me parecen más un adorno (y una complejitud, si es mecánico) que otra cosa: son acondroplásicas para ser útiles. Sé que hay gente a la que le gustan como adorno. Para mí una esfera limpia y perfeccionista es más atractiva que esas miniesferas (por su puesto que por ejm un reloj con cronómetro mecánico es un logro, tiene su encanto por la complejitud, etc).

hoy en el reloj es una prenda de vestir no necesaria: la hora te la da el Movil y está por todas partes disponible.

Sí, pero tienes que sacar el móvil para ver la hora, por contra con un reloj analógico en la muñeca ves la hora incluso sin mover el brazo (en uno digital ya es más difícil por el menor ángulo de visión de la pantalla LCD).

Yo por ejm en el trabajo siempre lo llevo, pero fuera de él lo llevo ciertamente cada vez menos (tengo un Kinetic que me lo pongo más para que se cargue, pero los solares los dejo tranquilamente en una estantería bajo la luz natural).

lo suyo es tener varios relojes para distintas
ocasiones, si eso te llama la atención. Te pongo algunos relojes que tengo, por si te da ideas.

Hay relojes muy polivalentes. Yo tengo un Seiko Sportura que combina con traje, con vaqueros, con ropa deportiva, vamos con todo :D

Te agradezco los ejemplos, pero como verás en este mismo hilo he escrito un montón de mensajes, algunos muy extensos intentando ayudar al forero, otros debatiendo con otros aficionados; y mis gustos son "muy concretos y limitados", digamos que soy raro, me gustan de un tipo, tamaño y diseño muy concretos (y con detalles como que el segundero y la manilla de los minutos tienen que llegar a las marcas de los segudnos/minutos), tanto que ahora mismo no me compraría ninguno, pues mi ideal sería algo así como un Citizen HAQ de unos 38 mm con diseño tipo Grand Seiko y alimentación solar.

Si no quieres gastar mucho, y quieres un reloj muy preciso, citizen o suizo de cuarzo baratos (citizen tiene una maquinaria de cuarzo que varía un segundo al año, y el reloj que la monta cuesta más de 6000 euros, similar caso de los suizos).

Citizen es tremenda en gama alta, pero tengo la impresión de que en los económicos no fabrica con tanta calidad como Seiko o la misma Casio (que no es una empresa de relojería propiamente dicha, sino de electrónica). De Seiko y Casio (no la pongo al mismo nivel) no he conocido a nadie que le haya salido malo ninguno, por contra de Citizen sí he conocido uno de un compañero de hace años (y he leído de algún caso). Es como si tuviese un poco menos de nivel de control de calidad. Igual ser el mayor fabricante del mundo conlleva eso mismo.

El Citizen que comentas lo conozco, es el movimiento 0100, una maravilla que muestra lo que es Citizen, que sigue innovando en cuarzo cuando nadie más lo hace. El problema es que además de demasiado caro, los que han sacado con ese movimiento para mí son feos de narices (por el diseño). Citizen tiene modelos HAQ (con preciones de +/-5 seg/año en lugar de +/- 1) que son mucho más atractivos a nivel físico para mí, como por ejm este:

En Seiya tienen unos cuantos Citizen HAQ.
alguno me gustan pero no al máximo (bien por tener el águila, bien por el fondo que imita al papel tradicional japones o por otros detalles).

Este sí me atraería si fuese en titanio en vez de en acero inoxidable y si la esfera tuviera un tonalidad que me gustara:
1679844162099.png

Última edición:
Añado, quién no quiera gastarse el "dineral" del G-Shock cuadrado, tiene como alternativa el modelo W-800H..., por poco más de 25 euros, ya tienes un reloj en condiciones, resistente, con 100 metros wr, y con un look camaleónico..

7qzraxkx6lb71.jpg

my-w800h-from-start-to-finish-v0-q0qqko17he4a1.jpg

new-band-for-w800h-to-compliment-the-negative-display-v0-yss2xxm4p8ha1.jpg

modded-w800h-with-cdt-gold-screen-gel-and-orange-paint-v0-sezqk28c9kpa1.jpg

8206e10eff63ea131f72076f477c1eda.png

Coincidimos en que es una buena compra. Sobre si es feo o no, es cuestión de gustos; yo empezaría porque es de plástico-goma, y eso ya limita su "belleza" :) Y luego hay gustos para todo, incluso hay frikis/coleccionistas de los G-Shock. A mí por ejm los relojes tipo diver no me gustan en casi ningún caso; no me gusta el tocho bisel giratorio, pero hay mucha gente a la que sí. Y las miniesferas múltiples de los analógicos me parecen más un adorno (y una complejitud, si es mecánico) que otra cosa: son acondroplásicas para ser útiles. Sé que hay gente a la que le gustan como adorno. Para mí una esfera limpia y perfeccionista es más atractiva que esas miniesferas (por su puesto que por ejm un reloj con cronómetro mecánico es un logro, tiene su encanto por la complejitud, etc).

Sí, pero tienes que sacar el móvil para ver la hora, por contra con un reloj analógico en la muñeca ves la hora incluso sin mover el brazo (en uno digital ya es más difícil por el menor ángulo de visión de la pantalla LCD).

Yo por ejm en el trabajo siempre lo llevo, pero fuera de él lo llevo ciertamente cada vez menos (tengo un Kinetic que me lo pongo más para que se cargue, pero los solares los dejo tranquilamente en una estantería bajo la luz natural).

Hay relojes muy polivalentes. Yo tengo un Seiko Sportura que combina con traje, con vaqueros, con ropa deportiva, vamos con todo :D

Te agradezco los ejemplos, pero como verás en este mismo hilo he escrito un montón de mensajes, algunos muy extensos intentando ayudar al forero, otros debatiendo con otros aficionados; y mis gustos son "muy concretos y limitados", digamos que soy raro, me gustan de un tipo, tamaño y diseño muy concretos (y con detalles como que el segundero y la manilla de los minutos tienen que llegar a las marcas de los segudnos/minutos), tanto que ahora mismo no me compraría ninguno, pues mi ideal sería algo así como un Citizen HAQ de unos 38 mm con diseño tipo Grand Seiko y alimentación solar.

Citizen es tremenda en gama alta, pero tengo la impresión de que en los económicos no fabrica con tanta calidad como Seiko o la misma Casio (que no es una empresa de relojería propiamente dicha, sino de electrónica). De Seiko y Casio (no la pongo al mismo nivel) no he conocido a nadie que le haya salido malo ninguno, por contra de Citizen sí he conocido uno de un compañero de hace años (y he leído de algún caso). Es como si tuviese un poco menos de nivel de control de calidad. Igual ser el mayor fabricante del mundo conlleva eso mismo.

El Citizen que comentas lo conozco, es el movimiento 0100, una maravilla que muestra lo que es Citizen, que sigue innovando en cuarzo cuando nadie más lo hace. El problema es que además de demasiado caro, los que han sacado con ese movimiento para mí son feos de narices (por el diseño). Citizen tiene modelos HAQ (con preciones de +/-5 seg/año en lugar de +/- 1) que son mucho más atractivos a nivel físico para mí, como por ejm este:

En Seiya tienen unos cuantos Citizen HAQ.
alguno me gustan pero no al máximo (bien por tener el águila, bien por el fondo que imita al papel tradicional japones o por otros detalles).

Este sí me atraería si fuese en titanio en vez de en acero inoxidable y si la esfera tuviera un tonalidad que me gustara:
Ver archivo adjunto 1401131

coincido básicamente con muchas cosas de lo que comentas, y ya te he dicho el seiko que me gusta. Yo tengo un rolex bastante parecido al último citizen que pones. Lo de las varias esferas es un mal difícil de evitar en los relojes como el Edox que le he puesto al op (tengo más relojes con esas complicaciones). Todos los relojes que tengo ahora son suizos. A ver si citizen saca otros relojes con esa maquinaria, es una pasada. Es verdad que el que han sacado es feo. Yo antes era de gustos muy delimitados y muy parecidos a los tuyos. Empecé a darle la oportunidad a otros diseños, y he ampliado mis gustos (lo cual, bien visto, es un peligro, jaja).

En todo caso, hay relojazos de Breitling (por poner un ejemplo)y otras marcas que suben bastante de precio. A mí me gustan los relojes, pero prefiero gastar de modo equilibrado. Afortunadamente hay variedad donde elegir sin subir mucho. Y estos hilos son muy simpáticos.

Lo del reloj para toda la vida… tengo relojes de mi padre, que se acaba de ir y de mi abuelo , y da que pensar. Nosotros nos vamos y las cosas se quedan. Lo bueno es que algún día mi hijo tendrá pensamientos similares… todos los relojes que tengo son muy duraderos.

Añado, quién no quiera gastarse el "dineral" del G-Shock cuadrado, tiene como alternativa el modelo W-800H..., por poco más de 25 euros, ya tienes un reloj en condiciones, resistente, con 100 metros wr, y con un look camaleónico..

7qzraxkx6lb71.jpg

my-w800h-from-start-to-finish-v0-q0qqko17he4a1.jpg

new-band-for-w800h-to-compliment-the-negative-display-v0-yss2xxm4p8ha1.jpg

modded-w800h-with-cdt-gold-screen-gel-and-orange-paint-v0-sezqk28c9kpa1.jpg

8206e10eff63ea131f72076f477c1eda.png

Yo creo que estás EQUIVOCADO. En primer lugar, aunque es más barato, SALE MÁS CARO, pues este reloj es mucho menos resistente que uno de metal sólido o que el G-Shock que ha elegido el forero. Es otro nivel diferente, ni de lejos va durar lo mismo con el mismo uso.

Valoro la duración de la pila de 10 años, pero el otro es solar, la batería puede durar mucho más (yo tengo un Kinetic que tendrá ya 20 años o más, con la batería original, y en un solar igual pueden durar aún más pues sufren menos). Además el G-Schock elegido es radiocontrolado.

Y el cristal de resina se raya más fácilmente que uno mineral o uno de zafiro. No es como en los 80, que se rayaban sólo con mirarlos, han mejorado, pero están lejos de los otros.

No solo hay que mirar el precio del producto sino también sus funciones, durabilidad/resistencia y coste a lo largo de los años. Este requerirá más cambios de pila/batería que el solar.

Y vas y te pillas un reloj de rojo, un reloj para toda la vida de una persona decente es por ejemplo un orient, automático obviamente.

Por cierto, y sin querer desvirtuar mucho el hilo, ¿alguno tenéis o habeis visto en personas modelos exclusivos/raros de relojes?

Por poner un ejemplo, el Vostok "natillas":
r9a6QXS.jpg

Yo creo que estás EQUIVOCADO. En primer lugar, aunque es más barato, SALE MÁS CARO, pues este reloj es mucho menos resistente que uno de metal sólido o que el G-Shock que ha elegido el forero. Es otro nivel diferente, ni de lejos va durar lo mismo con el mismo uso.

Valoro la duración de la pila de 10 años, pero el otro es solar, la batería puede durar mucho más (yo tengo un Kinetic que tendrá ya 20 años o más, con la batería original, y en un solar igual pueden durar aún más pues sufren menos). Además el G-Schock elegido es radiocontrolado.

Y el cristal de resina se raya más fácilmente que uno mineral o uno de zafiro. No es como en los 80, que se rayaban sólo con mirarlos, han mejorado, pero están lejos de los otros.

No solo hay que mirar el precio del producto sino también sus funciones, durabilidad/resistencia y coste a lo largo de los años. Este requerirá más cambios de pila/batería que el solar.

A ver, tampoco hace falta las mayúsculas, no crees?

Estas comparando churras con merinas... , en ningún momento he dicho que un W800H vaya a reemplazar un G-Shock, sólo he hecho una recomendación para los que pasan de gastarse un buen dinero en un G-Shock, y aún así quieren un Casio duradero.

Sabes qué reloj se llevan muchos militares americanos a maniobras? , pues sí, éste W800H, e incluso el famoso F91...los más simples.

Cuando quieres que algo que funcione, pasas de tonterías y de cosas superfluas...
Radiocontolado? fallan más que una escopeta de feria.
Solares?, se fastidian si no los alimentas adecuadamente, duran un suspiro, y además, ponte a cambiar la pila/acumulador, mejor te compras uno nuevo.
Dureza?, el w800h lo puedes maltratar como quieras que no va a dejar de dar la hora... Obviamente no tiene el armazón de un G-Shock, pero si hasta un F91 aguanta el peso de un coche, éste más, y es suficiente para un uso intensivo.
Zafiro?, no es lógico emplear zafiro en un reloj de resina, donde la carcasa ya va sufrir arañazos.

Díez años de batería, te olvidas de historias.

100m de wr, incluso he visto videos donde llegan a 200m.

Qué quieres más de un reloj de 25€?

Pero sí, que tienes toda la razón, el G-Shock es mejor en todo.

Hola!

Saludos!!

@sinosuke
Enhorabuena, yo tengo el GW b5600 y es una piedra. Te aburrirás de él antes de que te falle.
Lo que te recomiendo es ponerle la correa de acero.

Y vas y te pillas un reloj de rojo, un reloj para toda la vida de una persona decente es por ejemplo un orient, automático obviamente.

¿Reloj de rojo? No imagino qué tiene de rojo ese Casio :)

Yo creo que ha elegido bien en cuanto a uno de cuarzo: buen precio para la calidad y lo que ofrece, alimenatción solar y radiocontrolado, además en un digital podrá comprobar ambas características mejor que en uno analógico.

Hola!

Saludos!!

@sinosuke

A lo ya dicho voy a añadir un punto extra afortunado: al ser digital podrás probar aún mejor si te convencen las dos tecnologías que este reloj de cuarzo trae: la alimentación solar y el ser radiocontrolado. Así que te vendrá muy bien para probar si esas tecnologías te son convenientes para futuros relojes de cuarzo.

Por ejm puedes ver el nivel de batería, tiene un indicador de tres niveles (bajo, medio y alto), además de sistemas de ahorro de energía que se notan más que en un analógico. Y en la recepción de hora vía radio lo mismo: hay un indicador que te dice si ese día ha sido sincronizado o no; si lo deseas puedes ver en qué fecha y a qué hora fue la última sincronización, y si haces una sincronización manual puedes ver incluso el nivel de la señal (lo indica como L1, L2...). Es información extra que los relojes de indicadores analógicos no suelen traer en casi ningún caso (hay alguno que son monstruos con mil indicadores y esferas, que traen alguna de esa información, pero son raros y muy grandotes).

El Casio Waveceptor "anadigi" que puse en el anterior comentario, al ser híbrido en ese aspecto, pues tiene esfera analógica pero una pequeña ventana con pantalla LCD de matriz de puntos, sí tiene esas capacidades de las que en general carecen los de esferas totalmente analógicas.

Gracias por tus comentarios, por todo. ¿Me puedes, por favor, indicar qué modelo concreto es ese Casio de acero que has puesto?

Gracias a ti.

Ese modelo es un Casio LCW-M100DSE-2AER de la serie "Wave Ceptor" (radiocontrolado). Lo que me gusta de él es que es "anadigi", es decir que tiene la esfera analógica pero con una pequeña pantalla digital, así tiene los beneficios de ambos sistemas.

Por ejm para ponerlo en hora (cosa que no hace si estás en una zona donde tenga recepción vía radio) no hay una corona analógica con la que mueves las manillas, sino que se hace con los botones (sistema digital), así que posicionas las manillas con precisión total a la primera, por contra en uno de esfera analógica a veces no sale a la primera, pues al apretar la corona hacia dentro puedes desplazar un pelín las agujas del reloj, cosa que no sucede con estos "anadigi".

Hay unos cuantos relojes de la serie que usan el mismo módulo interno, cambiando sólo el aspecto exterior de la caja, así como el tonalidad, las agujas y los detalles de la esfera.

Los de la serie Wave Ceptor puedes verlos aquí:

Volver