Coincidimos en que es una buena compra. Sobre si es feo o no, es cuestión de gustos; yo empezaría porque es de plástico-goma, y eso ya limita su "belleza"
Y luego hay gustos para todo, incluso hay frikis/coleccionistas de los G-Shock. A mí por ejm los relojes tipo diver no me gustan en casi ningún caso; no me gusta el tocho bisel giratorio, pero hay mucha gente a la que sí. Y las miniesferas múltiples de los analógicos me parecen más un adorno (y una complejitud, si es mecánico) que otra cosa: son acondroplásicas para ser útiles. Sé que hay gente a la que le gustan como adorno. Para mí una esfera limpia y perfeccionista es más atractiva que esas miniesferas (por su puesto que por ejm un reloj con cronómetro mecánico es un logro, tiene su encanto por la complejitud, etc).
Sí, pero tienes que sacar el móvil para ver la hora, por contra con un reloj analógico en la muñeca ves la hora incluso sin mover el brazo (en uno digital ya es más difícil por el menor ángulo de visión de la pantalla LCD).
Yo por ejm en el trabajo siempre lo llevo, pero fuera de él lo llevo ciertamente cada vez menos (tengo un Kinetic que me lo pongo más para que se cargue, pero los solares los dejo tranquilamente en una estantería bajo la luz natural).
Hay relojes muy polivalentes. Yo tengo un Seiko Sportura que combina con traje, con vaqueros, con ropa deportiva, vamos con todo
Te agradezco los ejemplos, pero como verás en este mismo hilo he escrito un montón de mensajes, algunos muy extensos intentando ayudar al forero, otros debatiendo con otros aficionados; y mis gustos son "muy concretos y limitados", digamos que soy raro, me gustan de un tipo, tamaño y diseño muy concretos (y con detalles como que el segundero y la manilla de los minutos tienen que llegar a las marcas de los segudnos/minutos), tanto que ahora mismo no me compraría ninguno, pues mi ideal sería algo así como un Citizen HAQ de unos 38 mm con diseño tipo Grand Seiko y alimentación solar.
Citizen es tremenda en gama alta, pero tengo la impresión de que en los económicos no fabrica con tanta calidad como Seiko o la misma Casio (que no es una empresa de relojería propiamente dicha, sino de electrónica). De Seiko y Casio (no la pongo al mismo nivel) no he conocido a nadie que le haya salido malo ninguno, por contra de Citizen sí he conocido uno de un compañero de hace años (y he leído de algún caso). Es como si tuviese un poco menos de nivel de control de calidad. Igual ser el mayor fabricante del mundo conlleva eso mismo.
El Citizen que comentas lo conozco, es el movimiento 0100, una maravilla que muestra lo que es Citizen, que sigue innovando en cuarzo cuando nadie más lo hace. El problema es que además de demasiado caro, los que han sacado con ese movimiento para mí son feos de narices (por el diseño). Citizen tiene modelos HAQ (con preciones de +/-5 seg/año en lugar de +/- 1) que son mucho más atractivos a nivel físico para mí, como por ejm este:
Seldom seen in the U.S., this is one of the most accurate watches ever made.
www.hodinkee.com
En Seiya tienen unos cuantos Citizen HAQ.
SeiyaJapan is one of the most prestigious professional shopping sites that provides worldwide Japan watch devotees with high quality Japanese watches from Japan
www.seiyajapan.com
alguno me gustan pero no al máximo (bien por tener el águila, bien por el fondo que imita al papel tradicional japones o por otros detalles).
Este sí me atraería si fuese en titanio en vez de en acero inoxidable y si la esfera tuviera un tonalidad que me gustara:
Ver archivo adjunto 1401131