Busco reloj para toda la vida (o casi)

Parece que la inflación no ha llegado al mundo de los relojes. Seiko 5 diver automático en Amazon por 230e . Yo tengo uno y recuerdo que me costó más caro hace 6 años.

Tampoco exageremos. Se pudrirá a los dos años en situaciones extremas, si lo usas con agua de mar y no lo secas nunca, etc. A mí no me gusta la goma pero actualmente tengo dos Casio con correa de goma, un DataBank que tiene 5 años (la batería le durará más de 10) y la goma aún está perfecta, eso sí, no lo uso, lo tengo en el trabajo por si alguna vez se me olvida mi reloj (en el trabajo me gusta tener reloj por si me hace falta consultar la hora y en ese momento no estoy frente a una pantalla con la hora). Luego tengo un G-Shock que tiene menos años, y la goma sigue perfecta.

Lo que dices de que "se pudre a los dos años" sí que era cierto hace muchas décadas. De hecho incluso las correas perdían flexibilidad, te la ibas a poner y se partía. Pero de eso hace mucho y la composición no es igual.

Por supuesto donde esté un acero inoxidable de calidad, o mejor aún "Super Titanio" (es titanio con una capa que lo hace más resistente al rayado), que se quite la goma. No obstante a saber la calidad que tiene el acero del anuncio de Aliexpress, y las alergias que puede dar por lo mismo. Además eso elimina la correa de goma, pero no la cubierta de goma que llevan las cajas de la mayoría de G-Shock.

Si tienes espíritu mad maxista con lonchafinismo de serie, permiteme presentarte el casio al-190w

71-3ggmfN6L._AC_UL1500_.jpg

Ese en el búnquer o en caso de tener que estar escondido y quieto de día mucho tiempo, iba a durar muy poco. Si CASIO LOS ABANDONÓ fue porque el sistema "SOLAR SIN BATERÍA" era muy limitado: el supercondensador almacena muy poca energía comparado con una batería recargable de reloj y, lo que es aún peor, no carga con luz artificial o de poca intensidad, necesita cargarse con una luz muy potente como la solar. Las baterías no tienen esos problemas, se cargan incluso con luz artificial en el hogar, de ahí que abandonaran esos relojes "sin batería".

A mí me parecen curioso, incluso si los vendieran aún (a precio de venta normal, no "de colecionista" al no encontrarse ya en el mercado) compraría uno por tenerlo, pero para el uso normal no le veo ninguna ventaja por los problemas mencionados de baja capacidad energética, por ejm no tienen ni sistema para iluminarlos, la necesidad de luz solar o muy potente para cargarlos, y su poca autonomía. Por contra un reloj solar con batería puede tener perfectamente 6 meses de autonomía, sistema para iluminar la esfera, bien sea por LED o panel EL y más funciones.

+1. Casio tiene una calidad muy buena, especialmente en las gamas bajas y medias en relación a su precio. Incluso el más barato de su catálogo, el F91, para su precio tiene buena calidad y las imitaciones chinas salen, para lo malas que son, mucho más caras.

Donde no me convence Casio, no ya por calidad sino por precio y lo que da por el mismo, es en las gamas caras. Tienen desde G-Shock superburbujeados hasta Oceanus que por el precio no los veo justificables. En G-Shock sé que tienen sus seguidores, algunos de los cuales sí están dispuestos a pagar esos pastizales injustificables por alguno de ellos. Yo por esos precios en un cuarzo espero que al menos sea un cuarzo de alta precisión (HAQ) que garantice al menos +/-10segundos/año de precisión. Casio hace décadas sí tuvo algunos modelos HAQ de aquella época con movimientos termocompensados y cuarzos de alta frecuencia, pero en los G-Shock burbujeados no hay nada de eso, es simplemente "Uy, le pongo tapa roscada y algunas cosillas más por fuera y os lo clavo, que sé que hay fans dispuestos a pagar".

PD: Actualmente tengo 3 casio, un Seiko y un Orient. Y de ninguna marca he tenido tantos relojes como de Casio, con diferencia.

PPD: Las calculadoras Casio son y han sido en su práctica totalidad una total y absoluta sarama a nivel de funcionalidad, aunque por su precio estaban muy bien hechas. Calidad sin funcionalidad. Lo mismo para sus relojes calculadora. Nada que ver con HP, aunque curiosamente HP está prácticamente desaparecida del mercado de las calculadoras (su negocio ha sido externalizado y sólo le queda el mercado financiero y en científicas la HP Prime en la gama alta).

Pues no, montón de parejas que van.

Las saunas de los gimnasios ¿no es de gays?... pues eso.

Hola!

Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....

gshock burbu.jpg

Es el Casio GW-M5610U-1ER (G-Shock), por 102€ en baroli.es

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.

Saludos!!

@sinosuke

Hola!

Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....

Ver archivo adjunto 1400985

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.

Saludos!!

@sinosuke
Me parece muy buena compra de inicio, enhorabuena.
Tienes unos cuantos años para pensar en alternativas.

Hola!

Saludos!!

@sinosuke

Enhorabuena!

En mi opinión muy, muy buena compra

En relación calidad-precio-prestaciones, ese Casio es de lo mejor que te puedes comprar. Tienes reloj para muuuuchos años.

=D>
.

Última edición:
Hola!

Saludos!!

@sinosuke
Magnífico

Hola!

Saludos!!

@sinosuke

Felicidades dobles, por haberte decidido ya y por la elección. Por cierto, yo también lo tengo.

Te va a venir muy bien porque como la mayoría de los Casio es un reloj bien hecho para su precio, salen muy buenos, y sobre todo porque podrás probar si el sistema de alimentación SOLAR te va bien, así como el de RECEPCIÓN VÍA RADIO DE LA HORA (radiocontrolado).

Has hecho muy bien no cogiendo el otro G-Shock con tapa roscada, pues sería desde mi punto de vista una estupidez: es básicamente el mismo reloj digital de "plástico" (la pantalla igual tiene un poco más de contraste, pero presenta las mismas información y limitaciones que esta: por ejm el ángulo de visión no es total como sucede en todas las LCD de estos tipos). El modelo roscado sólo lo compran unos pocos frikis de los G-Shock pero en ningún caso merece la pena pagar tanto por un reloj de este tipo; es una extravagancia.

Yo si tuviese un único reloj igual habría cogido este otro Casio:
61NgDV5CpWL._AC_UL1000_.jpg

Es todo de acero, cristal de zafiro. Es menos resistente a los impactos que el G-Shock que es casi todo de plástico recubierto de goma y tiene el cristal mineral, pero es un reoj más polivalente, y el acero sí que puede durar toda la vida, la goma del G-Shock no tengo tan claro que pueda durar tanto :)

A mí los digitales siempre me gustaron pero según me hago mayor me molesta más tener que girar la muñeca para ver la hora (me molesta desde hace bastantes años): las pantallas LCD de estos relojes tienen el ángulo de visión limitado, mientras que las esferas analógicas tradicionales son visibles desde cualquier ángulo (de los 180 grados), excepto con algunos cristales abombados que pueden disminuir la visibilidad en ciertos ángulos. De digitales tengo ese G-Shock en casa, y uno más económico en el trabajo (por si algún día me olvido el mio), pero no suelo usarlos nunca por lo comentado.

Lo que veo que no has adquirido es la antena amplificadora de Citizen. Prueba la recepción pues igual no te hace falta. Ese Casio tiene buena recepción de la señal de radio, además de forma doble, tanto por ser Casio, que lo suele resolver muy bien, como por ser de plástico.

Hola!

Saludos!!

@sinosuke

A mí el reloj me parece feísimo, pero creo que es una buena compra. Quitando relojes especializados para deporte, como los smart watches para entrenamientos, hoy en el reloj es una prenda de vestir no necesaria: la hora te la da el Movil y está por todas partes disponible.

Siendo como te digo, lo suyo es tener varios relojes para distintas ocasiones, si eso te llama la atención. Te pongo algunos relojes que tengo, por si te da ideas. Si no quieres gastar mucho, y quieres un reloj muy preciso, citizen o suizo de cuarzo baratos (citizen tiene una maquinaria de cuarzo que varía un segundo al año, y el reloj que la monta cuesta más de 6000 euros, similar caso de los suizos).

te pongo un suizo mecánico tipo diver, duro, bonito, preciso y barato, y un suizo de vestir que muestra la fecha en un modo que me gusta. El primero lleva una máquina suiza estándar razonable, el sellita 200, el segundo un movimiento de cuarzo que está bastante bien, el ronda 5040.f.

yo tengo unos cuantos relojes , pero estos que te pongo son de los apañados de mi colección.

28A35B0B-E66C-4909-9D44-C76A5B86B343.jpeg

683F22B4-4EB2-4E8B-8DEE-30DA59D9B785.jpeg

Grand Seiko no es un modelo, es una "serie" de relojes dentro de Seiko, igual que pueden serlo los Seiko 5 (la serie económica de mecánicos). Aunque desde no hace mucho Seiko quiere separar la imagen de Grand Seiko de los otros Seiko. Por ejm antes en los Grand Seiko ponía SEIKO arriba en grande como en los normales (con la tipografía normal de SEIKO), y en la parte de abajo GS y Grand Seiko en pequeñito (como serie que es dentro de Seiko), y ahora en muchos pone GS en grande y después Grand Seiko en pequeño, y no el logo normal de SEIKO en grande. Entiendo que quieran separar la imagen, porque muchos de los que pagan miles de € por un reloj no quieren llevar la misma marca que un reloj de ciento y pocos €, pero para mí era al revés, me gustaba ver ahí la marca de Seiko porque me encanta que la misma sea capaz de hacer desde mecánicos económicos (la serie 5) hasta mecánicos de lujo que nada tienen que envidiar a un Rolex (otra cosa es la alta relojería, que es otro mundo), además fabricando ellos mismos todas las piezas y maquinaria auxiliar, algo que muy poquitos hacen.

En Grand Seiko puedes ver Grand Seiko (ni de lejos tienen todos los que hay, es sólo una tienda), donde hay tanto relojes mecánicos automáticos como de cuerda como relojes de cuarzo de alta precisión (HAQ) que tienen precisiones de +/-10 o +/-5 segundos/año (lo que un cuarzo normal se puede desviar en dos semanas, estos lo hacen en un año) así como los impresionantes Spring Drive que son híbridos mecánico-cuarzo (son principalmente mecánicos, sin ningún tipo de pila/batería, la energía proviene de un muelle, pero tienen un freno eletromagnético que está controlado por un circuito con un cuarzo y que saca la energía del muelle, y que hace como la función de escape de un reloj mecánico tradicional) y que tienen la precisión de un cuarzo.

De todas formas para apreciar los Grand Seiko hay que verlos en persona o en vídeos buenos donde te explican el movimiento, el trabajo y los acabados. Tienen una perfección y atención al detalle impresionantes. En las agujas y marcadores hacen por ejm un pulido especial y superpreciso para que den la reflectividad en diferentes situaciones. Son dignos de verse. Por supuesto el aspecto suele ser muy purista-japonés, a mí me encanta ese purismo, pero a quien prefiere otros aspectos menos puristas.

Aquí puedes ver diferentes vídeos de relojes de la serie Grand Seiko (tanto mecánicos de gama alta como HAQ como Spring Drive): Don't have a Grand Seiko? No AD nearby? Check out...
Además podrás ver cómo es de 2013 podrás ver Grand Seiko donde ponían SEIKO arriba (como a mí me gusta) y otros donde ya lo esconden y sólo ponen Grand Seiko.

Los Spring Drive se distinguen fácil: son los únicos que conozco donde la aguja tiene un movimiento totalmente suave, totalmente continuo (en los mecánicos puros va a saltitos, aunque sean saltitos pequeños).

Aquí puedes ver el detalle del Grand Seiko (con movimiento Spring Drive) "Snowflake" (modelo SBGA211):

Kinetic Autorelay tampoco es un reloj, es un tipo de movimiento de Seiko.

A mí me gusta el SLGA009G, con el calibre 9RA2, que no llega al segundo al día (tengo Rolex menos precisos), pero son 10000 euros. Si sacaran uno con calendario tipo Longines master, con complicaciones similares a las del calibre 5040.f (en cuarzo), me lo pensaba.

Felicidades dobles, por haberte decidido ya y por la elección. Por cierto, yo también lo tengo.

Te va a venir muy bien porque como la mayoría de los Casio es un reloj bien hecho para su precio, salen muy buenos, y sobre todo porque podrás probar si el sistema de alimentación SOLAR te va bien, así como el de RECEPCIÓN VÍA RADIO DE LA HORA (radiocontrolado).

Has hecho muy bien no cogiendo el otro G-Shock con tapa roscada, pues sería desde mi punto de vista una estupidez: es básicamente el mismo reloj digital de "plástico" (la pantalla igual tiene un poco más de contraste, pero presenta las mismas información y limitaciones que esta: por ejm el ángulo de visión no es total como sucede en todas las LCD de estos tipos). El modelo roscado sólo lo compran unos pocos frikis de los G-Shock pero en ningún caso merece la pena pagar tanto por un reloj de este tipo; es una extravagancia.

Yo si tuviese un único reloj igual habría cogido este otro Casio:
61NgDV5CpWL._AC_UL1000_.jpg

Es todo de acero, cristal de zafiro. Es menos resistente a los impactos que el G-Shock que es casi todo de plástico recubierto de goma y tiene el cristal mineral, pero es un reoj más polivalente, y el acero sí que puede durar toda la vida, la goma del G-Shock no tengo tan claro que pueda durar tanto :)

A mí los digitales siempre me gustaron pero según me hago mayor me molesta más tener que girar la muñeca para ver la hora (me molesta desde hace bastantes años): las pantallas LCD de estos relojes tienen el ángulo de visión limitado, mientras que las esferas analógicas tradicionales son visibles desde cualquier ángulo (de los 180 grados), excepto con algunos cristales abombados que pueden disminuir la visibilidad en ciertos ángulos. De digitales tengo ese G-Shock en casa, y uno más económico en el trabajo (por si algún día me olvido el mio), pero no suelo usarlos nunca por lo comentado.

Lo que veo que no has adquirido es la antena amplificadora de Citizen. Prueba la recepción pues igual no te hace falta. Ese Casio tiene buena recepción de la señal de radio, además de forma doble, tanto por ser Casio, que lo suele resolver muy bien, como por ser de plástico.

Gracias por tus comentarios, por todo. ¿Me puedes, por favor, indicar qué modelo concreto es ese Casio de acero que has puesto?

Volver