Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La pulsera de goma de los Casio se pudre a los dos años, pero no problem: cuando eso pasa te pides esto de repuesto (de la anchura apropiada) en Aliexpress y entonces sí que ya tienes reloj para toda la vida.
Si tienes espíritu mad maxista con lonchafinismo de serie, permiteme presentarte el casio al-190w
Me parece muy buena compra de inicio, enhorabuena.Hola!
Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....
Ver archivo adjunto 1400985
Es el Casio GW-M5610U-1ER (G-Shock), por 102€ en baroli.es
Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!
Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.
Saludos!!
@sinosuke
Hola!
Vengo a enseñaros el reloj que POR FIN me he decidido a comprar jajaja un año después de abrir el hilo....
Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!
Decidme que os parece, si he hecho buena compra, etc., estuve tentado de comprar al que llaman "el príncipe", el de tapa roscada Made in Japan, pero jorobar pagar más del doble solo por eso...... no lo veo.
Saludos!!
@sinosuke
MagníficoHola!
Saludos!!
@sinosuke
Hola!
Saludos!!
@sinosuke
Hola!
Saludos!!
@sinosuke
Grand Seiko no es un modelo, es una "serie" de relojes dentro de Seiko, igual que pueden serlo los Seiko 5 (la serie económica de mecánicos). Aunque desde no hace mucho Seiko quiere separar la imagen de Grand Seiko de los otros Seiko. Por ejm antes en los Grand Seiko ponía SEIKO arriba en grande como en los normales (con la tipografía normal de SEIKO), y en la parte de abajo GS y Grand Seiko en pequeñito (como serie que es dentro de Seiko), y ahora en muchos pone GS en grande y después Grand Seiko en pequeño, y no el logo normal de SEIKO en grande. Entiendo que quieran separar la imagen, porque muchos de los que pagan miles de € por un reloj no quieren llevar la misma marca que un reloj de ciento y pocos €, pero para mí era al revés, me gustaba ver ahí la marca de Seiko porque me encanta que la misma sea capaz de hacer desde mecánicos económicos (la serie 5) hasta mecánicos de lujo que nada tienen que envidiar a un Rolex (otra cosa es la alta relojería, que es otro mundo), además fabricando ellos mismos todas las piezas y maquinaria auxiliar, algo que muy poquitos hacen.
En Grand Seiko puedes ver Grand Seiko (ni de lejos tienen todos los que hay, es sólo una tienda), donde hay tanto relojes mecánicos automáticos como de cuerda como relojes de cuarzo de alta precisión (HAQ) que tienen precisiones de +/-10 o +/-5 segundos/año (lo que un cuarzo normal se puede desviar en dos semanas, estos lo hacen en un año) así como los impresionantes Spring Drive que son híbridos mecánico-cuarzo (son principalmente mecánicos, sin ningún tipo de pila/batería, la energía proviene de un muelle, pero tienen un freno eletromagnético que está controlado por un circuito con un cuarzo y que saca la energía del muelle, y que hace como la función de escape de un reloj mecánico tradicional) y que tienen la precisión de un cuarzo.
De todas formas para apreciar los Grand Seiko hay que verlos en persona o en vídeos buenos donde te explican el movimiento, el trabajo y los acabados. Tienen una perfección y atención al detalle impresionantes. En las agujas y marcadores hacen por ejm un pulido especial y superpreciso para que den la reflectividad en diferentes situaciones. Son dignos de verse. Por supuesto el aspecto suele ser muy purista-japonés, a mí me encanta ese purismo, pero a quien prefiere otros aspectos menos puristas.
Aquí puedes ver diferentes vídeos de relojes de la serie Grand Seiko (tanto mecánicos de gama alta como HAQ como Spring Drive): Don't have a Grand Seiko? No AD nearby? Check out...
Además podrás ver cómo es de 2013 podrás ver Grand Seiko donde ponían SEIKO arriba (como a mí me gusta) y otros donde ya lo esconden y sólo ponen Grand Seiko.
Los Spring Drive se distinguen fácil: son los únicos que conozco donde la aguja tiene un movimiento totalmente suave, totalmente continuo (en los mecánicos puros va a saltitos, aunque sean saltitos pequeños).
Aquí puedes ver el detalle del Grand Seiko (con movimiento Spring Drive) "Snowflake" (modelo SBGA211):
Kinetic Autorelay tampoco es un reloj, es un tipo de movimiento de Seiko.
Felicidades dobles, por haberte decidido ya y por la elección. Por cierto, yo también lo tengo.
Te va a venir muy bien porque como la mayoría de los Casio es un reloj bien hecho para su precio, salen muy buenos, y sobre todo porque podrás probar si el sistema de alimentación SOLAR te va bien, así como el de RECEPCIÓN VÍA RADIO DE LA HORA (radiocontrolado).
Has hecho muy bien no cogiendo el otro G-Shock con tapa roscada, pues sería desde mi punto de vista una estupidez: es básicamente el mismo reloj digital de "plástico" (la pantalla igual tiene un poco más de contraste, pero presenta las mismas información y limitaciones que esta: por ejm el ángulo de visión no es total como sucede en todas las LCD de estos tipos). El modelo roscado sólo lo compran unos pocos frikis de los G-Shock pero en ningún caso merece la pena pagar tanto por un reloj de este tipo; es una extravagancia.
Yo si tuviese un único reloj igual habría cogido este otro Casio:
Es todo de acero, cristal de zafiro. Es menos resistente a los impactos que el G-Shock que es casi todo de plástico recubierto de goma y tiene el cristal mineral, pero es un reoj más polivalente, y el acero sí que puede durar toda la vida, la goma del G-Shock no tengo tan claro que pueda durar tanto
A mí los digitales siempre me gustaron pero según me hago mayor me molesta más tener que girar la muñeca para ver la hora (me molesta desde hace bastantes años): las pantallas LCD de estos relojes tienen el ángulo de visión limitado, mientras que las esferas analógicas tradicionales son visibles desde cualquier ángulo (de los 180 grados), excepto con algunos cristales abombados que pueden disminuir la visibilidad en ciertos ángulos. De digitales tengo ese G-Shock en casa, y uno más económico en el trabajo (por si algún día me olvido el mio), pero no suelo usarlos nunca por lo comentado.
Lo que veo que no has adquirido es la antena amplificadora de Citizen. Prueba la recepción pues igual no te hace falta. Ese Casio tiene buena recepción de la señal de radio, además de forma doble, tanto por ser Casio, que lo suele resolver muy bien, como por ser de plástico.