Busco reloj para toda la vida (o casi)

A veces veo a señores mayores con sus Seiko u Orient automáticos de los años '70, que los han tenido toda la vida. Mi suegro hasta hace poco, que le compré otro Seiko, sin ir más lejos. Relojes duros y fiables.

También me parece bueno el apunte de @AYN RANDiano2 de que sea un reloj tipo diver o buceo. Tienen otra ventaja añadida a la de ser mojables, suelen ser bastante legibles (algo que pareciarás cuando tengas presbicia), y si no vas a diseños estridentes, son bastante atemporales, no pasarán de moda.

Por unos 200 euros, un Orient Mako o un Kamasu pueden estar muy bien.

Ver archivo adjunto 969839

Si te quieres gastar más, mira un Seiko Tortuga.

Ver archivo adjunto 969840

¡ORIENT!

Qué tiempos...

La verdad es que ni idea de lo de la goma interna que dices.

El g-shock solar ese me ha llamado la atención desde que lo vi.
Si lo encontrase en alguna oferta interesante casi seguro que caía en la tentación de comprarlo...pero últimamente parece que casio se está subiendo mucho a la parra con los precios....y en España sus precios están burbujeados : hasta no hace mucho encontrabas en los USA el DW5600E que has puesto por unos 40-50 euros....aquí sale el doble....otro caso similar de casio con precio burbujeado aquí es el Marlin

s-l500.jpg

.

Dale las gracias a Shakira y Piqué.

PD en España TODO está burbujeado

Para toda la vida tiene que ser un automatico*. Un Seiko o un Citizen.
* Decir que tengo tres cuarzos ( un omega con movimiento ETA, un Tissot con movimiento suizo Eta, y un lotus con movimiento japones miyota basico, que llevan dando la hora puntualmente mas de 30, 35 y casi 40 años.

Yo los más antiguos que tengo funcionando son dos Seikos automaticos de los 70. Un bellmatic y un pogue. Ilustro :
Seiko-Bell-Matic-Silver-dial-ref.-4006-6002-3.jpg

Los Seiko Bell-Matic me parecen relojes mecánicos muy interesantes. Para los que no lo saben: son relojes mecánicos CON ALARMA, o sea como tener un antiguo despertador 100% mecánico (ni pilas, ni nada similar) con alarma, aunque la alarma lógicamente por cuestión de tamaño suene mucho menos que la de aquellos despertadores antiguos con campanas grandes.

Una pena que dejaran esos movimientos mecánicos con alarma (sé que hay cosas en alta relojería más sofisticadas como por ejm los relojes mecánicos que dan la hora a base de campanadas, cuartos, etc, pero todo eso es alta relojería, precios de superricos), aunque entiendo que la razón estaría en la desaparición de la demanda, ya quien quiere reloj con alarma tira por los de cuarzo por la simplicidad y ventaja de la misma en ellos.

Pues que me gusta un pelín más ese que el que he puesto yo antes, el 5610U (aun siendo casi lo mismo veo más sobrio, más "elegante" al 5000U si eso es posible en un g-shock)....pero me parece que se les va un poco la olla a los de Casio con el precio...250 eurazos que sale la broma

5000U 250 euros

reloj-casio-g-shock-gw-5000u-1er_pic309320ni2t0.jpg

GW-5000U-1ER G-Shock |Baroli |6 años de Garantía| Casio Oficial

250 euros del 5000U frente a los 110 del 5610U y sinceramente no veo razón para que el 5000U cueste esos 140 euros más, quitando la caja de acero, el recubrimiento dlc y la tapa roscada.
Por esos extras pagar 60 ó 70 euros más pues vale..pero 140 euros como que no, ya que en lo demás ambos relojes iguales : solares, radiocontrolados y con las mismas funciones

5610U 110 euros

41l31ElYhdL._AC_.jpg

GW-M5610U-1ER | Baroli | 6 años de Garantía | Casio G-Shock

No soy experto, pero al nivel "aficionadillo" que soy opino que sale más a cuenta el 5610U que el 5000U, que recibes más por los euros que pagas....pero bueno, va a gustos (y a capacidad adquisitiva) de cada uno....

Personalmente yo me decantaría por el 5610U en su modelo en neցro. 1BER (110 euros)

GW-M5610U-1B.png

.

Última edición:
Habrá que definir primero el estilo.... aún así, si no te quieres equivocar nunca, pilla un G-Shock cuadrado (es el clásico, el único que me gusta, y no son caros, los vi a 65€).
Y para las pocas ocasiones en las que no se puede uno poner un Casio, emplea el resto de dinero en un Diver (hay marcas para tpc), o un Field (Bertucci, de lo más lindo y duro, y por encima bien de precio... o Hamilton)

Aquí ha respondido gente que sabe mucho y lo demuestra, pero yo quiero responder a la consulta del conforero desde la óptica de un simple usuario que desea lo mismo que él: Un reloj que le dé un servicio prolongado y satisfactorio a un precio no desmesurado.

Así que en primer lugar he de decir que ha de ser mecánico y automático. Y la razón es que la electrónica se gasta y se estropea a la larga, y termina causando la corrosión de las partes metálicas. Así que empiezo diciendo que cuarzo, no. Y pilas y artilugios electrónicos como las dinamos, tampoco. Añádase a ello, que un reloj mecánico tiene arreglo casi siempre y no hay que tirarlo, pero claro..."no hay reloj sin relojero".

¿Material?. Acero o titanio.

Sumergible a 100 metros mínimo. Podrás ducharte, bañarte y usarlo en una sauna turca. Óptimo, un diver de 200 metros y corona a rosca.

A mi me gustan los relojes que te dicen algo más que la hora, así que los quiero con día de la semana y fecha mensual. Y si ya te dicen el mes o la fase lunar, pues miel sobre hojuelas...pero para esto ya hay que rascarse el bolsillo más de lo normal....¡Ah, nada de cronógrafos!...no sirven para nada práctico y son ENORMES o muy gruesos...eso si, pueden ser excelente armas de autodefensa en la muñeca de @AyndRandiano....

Así que hasta 250 leuros más o menos tienes excelentes productos japoneses, tales como Seiko, Orient o Citizen. También hay marcas alemanas como Rühla o Junker que hacen muy bonitos relojes estilo aviador retro con mecánicas Seiko o Miyota. Estos ya te duran entre 10 y 20 años perfectamente. Te aburrirás de ellos, pero seguirán funcionando pertinazmente...

Un poco mas arriba tienes las marcas de iniciación suizas, digamos Hamilton, Certina, Tissot o Mido (atención a esta última: Es muy buena y muy poco vista en España, aunque sí en Alemania o Austria). Entre 500 y 800 leuros tienes un reloj que te va a durar 20 años, y que si cuidas y tienes un buen relojero, se lo quedarán tus hijos encantados.

Un saludo y buen Foro.
Este

5610U 110 euros

41l31ElYhdL._AC_.jpg

Juer! resulta que es igual que el mio. Pero he estado mirando la numeración de la parte trasera y pone: GW-M5610 (sin la U final)

Qué diferencia hay? Porque frontalmente son idénticos.

Voy a intentar hacer algún aporte de lo que entiendo, relojería china de entre 60 a 150€. Mi experiencia es la de alguien que lleva vistas unas 300 unidades de diferentes modelos y marcas de Aliexpress. Hay cosas bastante decentes y de todo ello voy a proponer 3 opciones, un reloj formal, un diver y un crono.

Cadisen C-1032M Calibre Seiko NH36: 75€ (Formal)

Zafiro, acero inoxidable y remonte manual

Pagani Design 1694 (Submariner vintage) Calibre Seiko NH35 130€ (Diver)

Zafiro, acero inoxidable, remonte manual, bisel cerámico, corona roscada...

Pagani Design Moonwatch (Misión marte) Seiko VK63 Mecaquartz 110€ (Crono)

Zafiro, acero inoxidable, corona roscada, bisel cerámico...

Bola extra. El de buceo. Steeldive 1996-AC Calibre Seiko NH35 125€ (Diver)

Zafiro, inoxidable, corona roscada, bisel cerámico, etc etc...

Todavía no tengo reloj, una parte de mi se resiste a llevar uno. tragatochos

Gracias a todos, en este hilo se puede aprender MUCHO sobre relojes.

querido líder arregla el foro, devuelve los tags maldito!
Me he comprado este hace unos meses, y por ahora encantado:
Cómodo, resistente, pega prácticamente con cualquier estilo.
Los G Shock que tanto se recomiendan también son para tener en cuenta, aunque las correas de goma aguantan relativamente poco(ni de broma son para toda la vida), pero eso tiene fácil solución.

Volver