Fue de los que vió subir el SARB de 125 USD a 175, se rebotó, y como no pude seguri el motivo (estaba ebfermo) no em enteré que los habían dejado de fabricar (y obviamente, jamás iban a bajar, si me hubiera enterado compro 5).
Entiendo que si compraras CINCO sería para revender al menos una parte de ellos, eh pillín
Lo siento pero no. Quien busca un reloj de lujo tipo Grand Seiko no se va a conformar con ese Seiko SARB5x, que está muy bien por su precio, pero es otro mundo en acabados. Incluso los movimientos no se pueden comparar, el 6R15 es un calibre de gama media en Seiko, por contra los calibres mecánicos de los Grand Seiko están en otra liga y están altamente ajustados para dar precisiones que superan las normas suizas (en las mismas gamas).
Como dije, lo siento pero no, son gamas diferentes, por mucho que a esos Seiko económicos algunos analistas los llamaran "baby Grand Seiko" o "el Grand Seiko de los pobres".
Eliminaron ese modelo, junto con otros históricos, cuando la nueva directiva psicópatica ...
Se cargaron la Seiko que los aficionados queríamos.
Y parieron la cosa de pseudo-lujo en la que se han metido.
La verad es que no entiendo por qué dejaron de hacer esos SARB5x si la demanda era alta. De hecho en Grand Seiko podemos ver el "Snowflake" (copo de nieve) que cité en comentarios anteriores: salió hace años y siguen haciéndolo porque hay demanda para él.
Puede que fuera un cambio de política como tú indicas. Pero ¿sabes qué? Yo no sufro de tu mal, no sufro de MARQUITIS, no me compro un Seiko porque "sea Seiko", cuando otros sí compran un Rolex "porque es un Roles" y no "un puñetero Seiko", como tú escribiste. Si yo compro o comprara un Seiko o un Grand Seiko lo he hecho o lo haría porque es tremendo lo que ofrece tanto de por sí (cosas únicas como los Kinetic¹ Autorelay o los Spring Drive) o por su relación calidad/precio, lo que ofrece por lo que cuesta, donde da el doble o más que por ejm "un puñetero Rolex"
Fíjate por ejm en el mercado HAQ (cuarzo de alta precisión). Yo hoy no compraría un precioso Grand Seiko HAQ sino un Citizen, porque estos últimos son solares (ECO-Drive) mientras que el GS lleva pilas que hay que cambiar cada unos 3 años.
Yo no sufro de marquitis, quien está dispuesto a pagar por un Rolex el doble que por un Seiko de más calidad, sí que sufre marquitis
Ahi te he pillado, ese es tu mal.
¹: Sé que ha habido otros movimientos tipo AGS, por ejm los de ETA del grupo
Swatch, con un sistema similar al de los Kinetic de Seiko, pero ninguna marca impulsó ni usó tanto ni tanto tiempo esos movimientos como lo hizo Seiko. También entiendo que ahora los solares son más prácticos y fáciles de hacer que los Kinetic; hasta a mí me resultan más prácticos (sólo hay que dejarlos en un lugar iluminado y se cargan solos).
Y aunque la terminación sea "de pobres", el diseño nos gusta más.
Hay algunos Grand Seiko que tienen la pulsera cepillada, que a mí también me gusta (tanto físicamente como porque es más discreta y además cepillarla, en caso de que se arañe, es bien sencillo, hasta lo puede hacer uno mismo). En los elementos sobre la esfera no recuerdo ahora mismo haber visto acabados sencillos tipo pulido plano, no multicara, o "sólo cepillado" desde hace un montón de años. Supongo que su seña de identidad en esos elementos es esa.
Sí que vi Spring Drive en algún Seiko que no era GS, aunque igual hace años que no se fabrican.
Recuerdo por ejm el Seiko Spacewalk Spring Drive SPS005
pero mucho me temo que pese a que sea "solo" Seiko, es más caro que la mayoría de los Grand Seiko
pues es un movimiento Spring Drive con GMT y cronómetro, además de una tirada limitada (100 unidades).
Hands-on with the Seiko Spacewalk Spring Drive SPS005, a very rare and special timepiece from 2010. Can it be worn as a daily watch though?
www.fratellowatches.com
Por cierto, cuando digo "puñetero Seiko" lo digo desde el cariño hacia esa marca como verás, no con desprecio.
Ya, pero en tu "cariño" por Rolex dices "es que es un Role" (ergo estoy dispuesto a pagar el doble aunque me dé la mitad que un Grand Seiko
). No dices "es un puñetero Rolex, que cuesta el doble de lo que debería, o más"
Y mucha gente dirá "es que es un Rooooooleeeexxx.... guauuu".
Y te repito, que cuando dgo "no me gusta para mí", no digo ni que sea feo, ni que no me guste, dije "para mí".
Tranquilo, sé lo que son los gustos. Yo soy muy raro. De hecho a mí la inmensa mayor parte de los Seiko o los GS tampoco me gustan, desde nada a no gustarme por ciertas formas o diseños, etc. Por ejm esas cajas de moda actualmente donde las asas se integran con la caja de forma brusca, en lugar de hacerlo armoniosamente, no me gusta nada, por lo cual rechazo cualquiera que tenga ese diseño aún cuando se pusiera de moda, igual que rechazo los relojes de pulsera tamaño paellera.
Y en cuanto al diseño típico de Rolex a mí no me gusta, como ya dije, ni la lupa, ni la el dibujo de una corona a las 12 (estas dos cosas me parecen horribles), ni la típica forma de la aguja horaria, pero entiendo perfectamente que es cuestión de gustos, habrá a quien sí le guste y no le guste la sencilla perfección máxima del diseño típico de Grand Seiko. Eso es cuestión de gustos, pero no darse cuenta de que esos acabados son superiores a los de un Rolex que cuesta el doble, que es algo objetivo, es otra cosa.