Busco reloj para toda la vida (o casi)

Los que llamáis a este estulto “Adorado Lidl”, aunque sea de broma, tenéis una leche a mano abierta con un Perpetual en la muñeca.

Aunque seáis CM, peor aún.
He soltado una carcajada con lo que he puesto en negrita meparto:

neցro azabache

Muchas gracias.

:D Qué bueno, creía que lo decías de coña, pero así es. El "jet black" es el neցro azabache. Todos los días se aprende algo (aunque hay quien ni ante la evidencia aprende).

https://www.wordreference.com/es/tras*lation.asp?tranword=jet black

https://www.canva.com/colors/tonalidad-meanings/jet-black/
«In a RGB tonalidad space (made from three colored lights for red, green, and blue), hex #0A0A0A is made of 3.9% red, 3.9% green and 3.9% blue»

Un hombre como tú debe tener al menos tres relojes:

Quiere gastarse lo menos posible así que mucho me temo que eso pasa por comprarse un solo reloj :)

Y si quiere "uno para toda la vida", mejor comprarse uno bueno y duradero dentro de su presupuesto, de lo que quiera gastar, que tres que no sean tan buenos ni duraderos.

Por 300-400€ puede encontrar relojes muy buenos y duraderos. Por contra por 100-133€ también los hay muy buenos en relación a su precio, pero ni son tan buenos como los mejores del primer caso ni igual tan duraderos.

En cuanto a lo de los estilos tienes toda la razón, hay relojes que no "quedan bien" en todas las ocasiones, pero también hay relojes que son altamente polivalentes. Yo tengo un Seiko Sportura que se puede llevar desde con vaqueros o pantalones cortos o ropa deportiva hasta con traje; En ese sentido es "multiterreno".

* el deportivo de cuarzo para el trabajo manual donde se le va a dar leña. Los mecánicos no soportan golpes por pequeños que sean. Cada golpe es un microtrauma que se traduce inmediatamente en pérdida de exactitud y fiabilidad. Lo digo por experiencia. Tengo muchos relojes y la mayoría mecánicos. Por tanto, yo escogería el que más te guste de los casio G-Shock que han puesto por aquí. A mí me gusta el de la siguiente imagen. Hay muchos G-Shock que entran en tu presupuesto, pero para que entren los tres tipos de reloj que te recomiendo, una buena opción sería uno de esos Sanda o Skmei de aliexpress. Por experiencia también, te recomiendo que no caigas en esos modelos copia de G-Shock con módulo analógico y digital, porque son módulos separados, dos relojes en uno con sus dos baterías. La del módulo analógico dura 6 meses o menos. Por tanto, solo digital.
reloj-casio-g-shock-correa-nylon-naranja-ga-900c-1a4er.jpg

Lo de los G-Shock tiene sus dos caras. Son durísimos porque están bien hechos para resistir golpes, son de cuarzo, y casi todos tienen DOS CUERPOS, el interior y una capa exterior toda de "goma y plástico".

En este vídeo pueden verse los dos cuerpos de un G-Shock:

El problema reside ahí en su doble cuerpo: cuando se moje, por lavarlo, nadar con él, etc, una parte de agua se puede quedar entre la caja y la correa, y no creo que eso sea bueno a la larga. Lo suyo, cuando se moje (al meterse en el agua, no por lluvia normal), sería una vez en casa desarmar el cuerpo exterior y secarlo, e incluso lavarlo y secarlo si en vez de agua potable era agua de mar. ¿Quién hace eso? Casi nadie. Eso sería lo adecuado en un reloj de uso profesional, que para eso inicialmente sería un diseño así, pero como los G-Shock pasaron al "uso del público general", pues casi nadie lo hace.

El mas mono de todos, te lo manda amazon por menos de 100€.
Además de marcar el tiempo, su pavonado también acusa el paso del tiempo matizándose o perdiéndose en parte con el uso, lo que lo hace mas bonito bajo la estética oriental japonesa al incorporar el paso del tiempo en su aspecto

Adjuntos

• 71MXnqcQNnL._AC_AA300_.jpg
    71MXnqcQNnL._AC_AA300_.jpg
    17 KB · Visitas: 18
Última edición:
los relojes de seiko mas competitivos son exclusivos para japon y quiza otros paises asiaticos, aqui estan burbujeados y por la gama baja no estan muy alla, aunque soy el mayor enemigo de los oligopolios, en este caso hay que reconocer que el grupo swatch le da mil vueltas a seiko por debajo de 600 euros, los calibres, incluso los mas basicos, son mejores que los seiko de ese rango de precios, y ojo, para mucha gente marcas como tissot o hamilton visten mas que seiko, asi que tienen unas ventajas notorias, a los japos de vez en cuando se les va la olla, me recuerda al caso del nissan GTR, un superdeportivo que costaba 100.000 euros y era muy competitivo, hoy, ya muy viejito, al final de su vida comercial, piden el doble...

Graicas a Dios, y a internet, hoy en día puedes comprar incluso los modelos JDM (modelos para el mercado japonés). Aunque hay que tener en cuenta añadir al precio el IVA y tal vez un pequeño arancel.

En Seiko lo que veo es que hay mucha diferencia en precios, según dónde y cuándo compres. Aunque sí que hay modelos que de entrada me parecen caros.

No te he dado la razón, te afirmo que por muy buena copia que sea, el 100% de los rolex falsos los puede identificar un aficionado que sepa de relojes teniéndolos un rato en la mano.
Soy el primero al que los Rolex no le convencen demasiado en general(y hablo con conocimiento, tengo un Submariner y un Explorer, aunque el explorer por ejemplo es de los relojes que más me gustan), pero tampoco entiendo la inquina que se les tiene(a los rolex y a muchos de los que los llevan).
Sobre las copias, evidentemente no me refería a ti, hablo de la gente que compra copias. Yo creo que siempre hay que ser honesto con uno mismo y comprarse relojes que a uno le gusten dentro de sus capacidades.

Lo siento pero no lo has entendido. SÍ ME HAS DADO LA RAZÓN aunque aún no te hayas dado cuenta. Te lo explico con más detalle a ver, ya que de momento no lo has cogido.

En Busco reloj para toda la vida (o casi)
dijo «Mirate relojes que te gusten y eliges uno aunque cueste 20 mil pavos. Luego te ponemos aqui donde pillar una replica por 100 pavos que no notas la diferencia a no ser que lo abras por dentro». Lo de "abrirlo por dentro" obviamente es una exageración, se entiende que son réplicas que dan el pego, pero una inspección detallada cercana, aún sin abrirlo, lo detectará.

Yo le respondo que eso vale para Rolex pero no para Grand Seiko. De Rolex hay imitaciones muy buenas que sí dan el pego (y muchas más que no lo dan), de forma que para casi todo el mundo pasan por un original al verlo puesto. Y eso no incluye "déjamelo que lo examino desde cerca e incluso cojo la lupa, etc". Dar el pego es eso: que lo lleve puesto y, sin un examen en mano o extremadamente cercano, pase por original. ¿Si el jefe o con quien se va a firmar algo lleva un Rolex, le van a decir «A ver, denos su Rolex, que lo vamos a examinar para ver si es original o una copia y nos la quiere colar»? Pues no. Eso es dar el pego: que pase por tal, sin un examen detallado que exige cogerlo o verlo de cerca, no de forma normal.

Y tú mismo dijiste «La inmensa mayoría de Rolex falsos cualquier aficionado los ve a primera vista(si llevan lupa no hay fallo), y los restantes, con tenerlos en la mano un momento, lo ves.»: Y ahí me diste la razón: "LA INMENSA MAYORÍA", luego hay copias muy buenas que sí dan el pego (si no se analizan de cerca en la mano de quien lo analiza) incluso para los aficionados a los Rolex. Y de eso se trata, de dar el pego, sin poder analizarlo de cerca. Es que dar el pego es eso: alguien lleva uno falso y, sin poder cogerlo y anazlizarlo, que parezca auténtico. Y en Rolex hay copias muy buenas que lo cumplen, aunque la mayoría de copias no lo haga. Luego me diste la razón en el tema inicial que exponía: hay Rolex que sí dan el pego (por mucho que sean pocos y la mayoría de copias no lo den).

En un Grand Seiko, como expliqué, eso es imposible: Suelen ser una experiencia visual por sus perfectos pulidos zaratsu multicara, sus detalles, etc. Hacer una copia que pasara por un original sería tan caro que no mercería la pena, nadie lo compraría. Y no digamos ya en el caso que cité, que lleva un movimiento Spring Drive y "por fuera" se ve el sengudero deslizarse de forma totalmente suave y contínua. Nadie más tiene un movimiento así para relojes de pulsera, sólo Seiko. Y la réplica que él ha puesto es que no pasa por un Grand Seiko ni en la foto, pero ni en sueños.

Lo siento pero no lo has entendido. SÍ ME HAS DADO LA RAZÓN aunque aún no te hayas dado cuenta. Te lo explico con más detalle a ver, ya que de momento no lo has cogido.

En Busco reloj para toda la vida (o casi)
dijo «Mirate relojes que te gusten y eliges uno aunque cueste 20 mil pavos. Luego te ponemos aqui donde pillar una replica por 100 pavos que no notas la diferencia a no ser que lo abras por dentro». Lo de "abrirlo por dentro" obviamente es una exageración, se entiende que son réplicas que dan el pego, pero una inspección detallada cercana, aún sin abrirlo, lo detectará.

Yo le respondo que eso vale para Rolex pero no para Grand Seiko. De Rolex hay imitaciones muy buenas que sí dan el pego (y muchas más que no lo dan), de forma que para casi todo el mundo pasan por un original al verlo puesto. Y eso no incluye "déjamelo que lo examino desde cerca e incluso cojo la lupa, etc". Dar el pego es eso: que lo lleve puesto y, sin un examen en mano o extremadamente cercano, pase por original. ¿Si el jefe o con quien se va a firmar algo lleva un Rolex, le van a decir «A ver, denos su Rolex, que lo vamos a examinar para ver si es original o una copia y nos la quiere colar»? Pues no. Eso es dar el pego: que pase por tal, sin un examen detallado que exige cogerlo o verlo de cerca, no de forma normal.

Y tú mismo dijiste «La inmensa mayoría de Rolex falsos cualquier aficionado los ve a primera vista(si llevan lupa no hay fallo), y los restantes, con tenerlos en la mano un momento, lo ves.»: Y ahí me diste la razón: "LA INMENSA MAYORÍA", luego hay copias muy buenas que sí dan el pego (si no se analizan de cerca en la mano de quien lo analiza) incluso para los aficionados a los Rolex. Y de eso se trata, de dar el pego, sin poder analizarlo de cerca. Es que dar el pego es eso: alguien lleva uno falso y, sin poder cogerlo y anazlizarlo, que parezca auténtico. Y en Rolex hay copias muy buenas que lo cumplen, aunque la mayoría de copias no lo haga. Luego me diste la razón en el tema inicial que exponía: hay Rolex que sí dan el pego (por mucho que sean pocos y la mayoría de copias no lo den).

En un Grand Seiko, como expliqué, eso es imposible: Suelen ser una experiencia visual por sus perfectos pulidos zaratsu multicara, sus detalles, etc. Hacer una copia que pasara por un original sería tan caro que no mercería la pena, nadie lo compraría. Y no digamos ya en el caso que cité, que lleva un movimiento Spring Drive y "por fuera" se ve el sengudero deslizarse de forma totalmente suave y contínua. Nadie más tiene un movimiento así para relojes de pulsera, sólo Seiko. Y la réplica que él ha puesto es que no pasa por un Grand Seiko ni en la foto, pero ni en sueños.
Con todos mis respetos, creo que tu fanboyismo con GS y Seiko y tu inquina por Rolex, te hacen perder completamente la perspectiva.
Se puede hacer(y de hecho se hacen) copias igual de buenas de un GS que de un Rolex. E igualmente con una y con otra, un aficionado a los relojes lo captaría teniéndolo en la mano un rato. Así que, no, no te doy la razón. Tu dices que con Rolex te pueden colar una buena copia y con GS es imposible, y yo te digo que en ambos casos es imposible que a un aficionado a los relojes se la cuelen.
Hablas de los acabados de GS como si fuesen un A. Lange & Sohne o un Gran complicación de Patek, o un Vacheron Constantin etc, y aún siendo unos grandes relojes(y en muchos casos con unos acabados superiores a los Rolex, como bien he puesto atrás, donde si te he dado la razón), no son nada extraordinario y están por detrás de otras marcas en el mismo rango de precios.

Con todos mis respetos, creo que tu fanboyismo con GS y Seiko y tu inquina por Rolex, te hacen perder completamente la perspectiva.

Es justo al revés porque en primer lugar no compraría o valoraría un Seiko por la marca, como sí hacen fanboys de Rolex, en segundo lugar ya he mostrado cosas que no me gustan de Seiko. Y en cuanto a la perspectiva lo mismo: tú eres quien la ha perdido pero aún no se ha dado cuenta.

Si valoro un Seiko (que hay muchísimos modelos que no me gustan, de hecho la mayoría porque soy tal vez raro en gustos) es por lo que ofrece y a qué precio (en los casos en los que es muy bueno).

Y fíjate lo equivocado que estás en cuanto al fanboyismo que me supones, que cuando compre un HAQ muy posiblemente (si el mercado está como ahora) sea un Citizen y no un Grand Seiko porque los de Citizen me parecen más interesantes por ser solares (además que Citizen muestre su nombre en grande, no como hace ahora Seiko con los GS, me gusta; antes en los GS ponía SEIKO en grande arriba como en todos los Seiko). Así que ya ves tú: valoro más esos Citizen HAQ que los Seiko. Y por cierto, el movimiento de cuarzo de pulsera más preciso del mundo lo tiene Citizen, el calibre 0100 con +/-1 segundo/año (a nivel económico actualmente está fuera de mis posibilidades, yo me conformo con un HAQ en +/-5 e incluso +/-10, además el diseño de los que han sacado hasta ahora no me gusta). O sea que sigue invirtiendo e innovando en ese mercado. Citizen en HAQ ha logrado lo que no han alcanzado ni Seiko ni los suizos.

Se puede hacer(y de hecho se hacen) copias igual de buenas de un GS que de un Rolex. E igualmente con una y con otra, un aficionado a los relojes lo captaría teniéndolo en la mano un rato. Así que, no, no te doy la razón. Tu dices que con Rolex te pueden colar una buena copia y con GS es imposible, y yo te digo que en ambos casos es imposible que a un aficionado a los relojes se la cuelen.

Y aquí es donde muestras el hecho de que has perdido la perspectiva.

1/ Tú mismo dijiste que la mayoría de copias (de Rolex) no cuelan, luego hay una minoría que SÍ CUELAN. Y cuando se habla de "colar" se habla de que dé el pego, que quien lo lleva pueda pasar como que lleva un Rolex de verdad, no una copia. No se habla de que se lo quite y el que otro lo examine de cerca, lo coja, etc. A ver si lo entiendes porque te pierde tu fanboysmo.

2/ Dices que de un GS se puede hacer, y se han hecho, copias igual de buenas. Pues bien, nunca he visto ninguna. Hacerla, como dije, sería carísimo porque uno de los puntos de la inmensa mayor parte de GS son sus acabados, sus pulidos zaratsu multiángulo que especialmente convierten los elementos que hay sobre la esfera del reloj en toda una experiencia visual con esos juegos de reflejos múltiples. Eso se ve a simple vista, es decir o lo haces igual de bien o casi igual o se nota a la legua, no es como los acabados de un Rolex de precio similar (o incluso doble, como vimos), que no tiene esos acabados y pulidos tan sofisticados.

¿Se podría hacer? Pues claro, pero sería tan caro que no merecería la pena. ¿Cuánto costaría esa copia? Pues muchísimo más que la copia "buena" (que cuele) de un Rolex. Y quien compra una copia para aparentar en primer lugar quiere gastar menos y aparentar más, y por eso elegiría siempre un Rolex, porque es más fácil y barato de copiar bien.

3/ Ahí podemos ver la "falsificación" (que no se le puede llamar así porque no se parece en nada) del GS "Snowflake" que nos puso el otro forero. Vamos es que ya en una simple foto no se parece en nada, imagina en realidad. Las agujas e índices no cuelan ni en sueños, ni siquiera la esfera cuela.

Lo siento pero, que niegues estas evidencias, que no las veas, solo muestra tu fanatismo y tu absoluta pérdida de objetividad.

Hablas de los acabados de GS como si fuesen un A. Lange & Sohne o un Gran complicación de Patek, o un Vacheron Constantin etc, y aún siendo unos grandes relojes(y en muchos casos con unos acabados superiores a los Rolex, como bien he puesto atrás, donde si te he dado la razón), no son nada extraordinario y están por detrás de otras marcas en el mismo rango de precios.

Caballero, no se vuelva a colar Vd. Una cosa es la alta relojería, que a mí no me interesa por diferentes razones, una de ellas obvia (está fuera de mi alcance, incluso si fuese de repente supermilloneti me seguiría pareciendo obsceno pagar tanto por un reloj, que los hay de cientos de miles de € e incluso superando el millón). Por cierto, Seiko tiene una marca de alta relojería, Credor, que a mí tampoco me interesa por lo mismo que no me interesan las otras marcas de alta relojería.

Yo no meto en ningún momento a un GS en la alta relojería, de hecho en diferentes comentarios he dejado claro que ese es otro mercado, pero ahora vienes tú, totalmente perdido respecto a mí, queriendo hacer creer otra cosa.

Un GS es extraordinario en cuanto a lo que ofrece en la relojería de lujo, y también comparado con un Rolex que cuesta desde lo mismo hasta el doble, pues el GS da mucho más. Y por eso, y no por la marca, me puede gustar más un Seiko que un Rolex (dentro de los que me gusten en ambas marcas). Ya sé que es algo que a los fanboys de Rolex les cuesta entender, porque ellos son de "es que es un Rolex", o sea marquitis. Yo no sufro de vuestro mal: valoro a Seiko por lo que ofrece, no por la marca en sí.

En estos dos SARB3x no sabría si quedarme con el neցro o con el blanco
Ambos.

Cuando subió de precio me arrepentí de no haberlo comprado, pero tiempo después me alegré y hoy en día sigo alegrándome. Como expliqué actualmente no me interesan mucho los mecánicos, los prefiero de cuarzo por diferentes razones (y en un futuro podría comprar un HAQ, cuarzo de alta precisión, que es un mercado mucho menor que el mecánico), y si comprar un mecánico lo que exigiría es el indicador de reserva de marcha, que el movimiento 6R15 que montan esos Seiko SARB3x no tiene. De hecho el único mecánico que tengo actualmente, que es de bolsillo, sí tiene indicador de reserva de marcha.

Fue de los que vió subir el SARB de 125 USD a 175, se rebotó, y como no pude seguri el motivo (estaba ebfermo) no em enteré que los habían dejado de fabricar (y obviamente, jamás iban a bajar, si me hubiera enterado compro 5).

Entiendo que si compraras CINCO sería para revender al menos una parte de ellos, eh pillín :D

Sí, quitaba ventas.

Lo siento pero no. Quien busca un reloj de lujo tipo Grand Seiko no se va a conformar con ese Seiko SARB5x, que está muy bien por su precio, pero es otro mundo en acabados. Incluso los movimientos no se pueden comparar, el 6R15 es un calibre de gama media en Seiko, por contra los calibres mecánicos de los Grand Seiko están en otra liga y están altamente ajustados para dar precisiones que superan las normas suizas (en las mismas gamas).

Como dije, lo siento pero no, son gamas diferentes, por mucho que a esos Seiko económicos algunos analistas los llamaran "baby Grand Seiko" o "el Grand Seiko de los pobres".

Eliminaron ese modelo, junto con otros históricos, cuando la nueva directiva psicópatica ...

Se cargaron la Seiko que los aficionados queríamos.

Y parieron la cosa de pseudo-lujo en la que se han metido.

La verad es que no entiendo por qué dejaron de hacer esos SARB5x si la demanda era alta. De hecho en Grand Seiko podemos ver el "Snowflake" (copo de nieve) que cité en comentarios anteriores: salió hace años y siguen haciéndolo porque hay demanda para él.

Puede que fuera un cambio de política como tú indicas. Pero ¿sabes qué? Yo no sufro de tu mal, no sufro de MARQUITIS, no me compro un Seiko porque "sea Seiko", cuando otros sí compran un Rolex "porque es un Roles" y no "un puñetero Seiko", como tú escribiste. Si yo compro o comprara un Seiko o un Grand Seiko lo he hecho o lo haría porque es tremendo lo que ofrece tanto de por sí (cosas únicas como los Kinetic¹ Autorelay o los Spring Drive) o por su relación calidad/precio, lo que ofrece por lo que cuesta, donde da el doble o más que por ejm "un puñetero Rolex" :D

Fíjate por ejm en el mercado HAQ (cuarzo de alta precisión). Yo hoy no compraría un precioso Grand Seiko HAQ sino un Citizen, porque estos últimos son solares (ECO-Drive) mientras que el GS lleva pilas que hay que cambiar cada unos 3 años.

Yo no sufro de marquitis, quien está dispuesto a pagar por un Rolex el doble que por un Seiko de más calidad, sí que sufre marquitis :) Ahi te he pillado, ese es tu mal.

¹: Sé que ha habido otros movimientos tipo AGS, por ejm los de ETA del grupo Swatch, con un sistema similar al de los Kinetic de Seiko, pero ninguna marca impulsó ni usó tanto ni tanto tiempo esos movimientos como lo hizo Seiko. También entiendo que ahora los solares son más prácticos y fáciles de hacer que los Kinetic; hasta a mí me resultan más prácticos (sólo hay que dejarlos en un lugar iluminado y se cargan solos).

Y aunque la terminación sea "de pobres", el diseño nos gusta más.

Hay algunos Grand Seiko que tienen la pulsera cepillada, que a mí también me gusta (tanto físicamente como porque es más discreta y además cepillarla, en caso de que se arañe, es bien sencillo, hasta lo puede hacer uno mismo). En los elementos sobre la esfera no recuerdo ahora mismo haber visto acabados sencillos tipo pulido plano, no multicara, o "sólo cepillado" desde hace un montón de años. Supongo que su seña de identidad en esos elementos es esa.

Sí que vi Spring Drive en algún Seiko que no era GS, aunque igual hace años que no se fabrican.

Recuerdo por ejm el Seiko Spacewalk Spring Drive SPS005
sps005__12389.1318440261.jpg

pero mucho me temo que pese a que sea "solo" Seiko, es más caro que la mayoría de los Grand Seiko :D pues es un movimiento Spring Drive con GMT y cronómetro, además de una tirada limitada (100 unidades).

Por cierto, cuando digo "puñetero Seiko" lo digo desde el cariño hacia esa marca como verás, no con desprecio.

Ya, pero en tu "cariño" por Rolex dices "es que es un Role" (ergo estoy dispuesto a pagar el doble aunque me dé la mitad que un Grand Seiko :D ). No dices "es un puñetero Rolex, que cuesta el doble de lo que debería, o más" :D

Y mucha gente dirá "es que es un Rooooooleeeexxx.... guauuu".

Y te repito, que cuando dgo "no me gusta para mí", no digo ni que sea feo, ni que no me guste, dije "para mí".

Tranquilo, sé lo que son los gustos. Yo soy muy raro. De hecho a mí la inmensa mayor parte de los Seiko o los GS tampoco me gustan, desde nada a no gustarme por ciertas formas o diseños, etc. Por ejm esas cajas de moda actualmente donde las asas se integran con la caja de forma brusca, en lugar de hacerlo armoniosamente, no me gusta nada, por lo cual rechazo cualquiera que tenga ese diseño aún cuando se pusiera de moda, igual que rechazo los relojes de pulsera tamaño paellera.

Y en cuanto al diseño típico de Rolex a mí no me gusta, como ya dije, ni la lupa, ni la el dibujo de una corona a las 12 (estas dos cosas me parecen horribles), ni la típica forma de la aguja horaria, pero entiendo perfectamente que es cuestión de gustos, habrá a quien sí le guste y no le guste la sencilla perfección máxima del diseño típico de Grand Seiko. Eso es cuestión de gustos, pero no darse cuenta de que esos acabados son superiores a los de un Rolex que cuesta el doble, que es algo objetivo, es otra cosa.

Última edición:
He visto relojes que me han gustado en el hilo.
Al final no es solo uso. También son gustos.
En general no me gustan los baratos, evito la mala calidad. Los muy caros no me los quiero permitir, todavía.

No me gusta el plástico, pero tengo varios casio, ya que he rallado un reloj bueno. Cojo un casio para algunas ocasiones.
Tengo muchos sobre todo varios citizen, seiko y orient. Acero y Titanio. Casi todos automáticos y después varios solares
(la mayoría ecodrive).
Una vez llevaba mi automático de cristal de zafiro y se llevo un buen golpe, pero sigue perfecto.

Yo uso un Casio Protek prg 240, tiene carga solar, luz, brújula , termómetro, barómetro y altímetro.
Llevo 7 años con el y aún no le he cambiado ni la pila.

descarga (20) (5).jpeg
Está en torno a los 200 pavos.

Última edición:
Es justo al revés porque en primer lugar no compraría o valoraría un Seiko por la marca, como sí hacen fanboys de Rolex, en segundo lugar ya he mostrado cosas que no me gustan de Seiko. Y en cuanto a la perspectiva lo mismo: tú eres quien la ha perdido pero aún no se ha dado cuenta.

Si valoro un Seiko (que hay muchísimos modelos que no me gustan, de hecho la mayoría porque soy tal vez raro en gustos) es por lo que ofrece y a qué precio (en los casos en los que es muy bueno).

Y fíjate lo equivocado que estás en cuanto al fanboyismo que me supones, que cuando compre un HAQ muy posiblemente (si el mercado está como ahora) sea un Citizen y no un Grand Seiko porque los de Citizen me parecen más interesantes por ser solares (además que Citizen muestre su nombre en grande, no como hace ahora Seiko con los GS, me gusta; antes en los GS ponía SEIKO en grande arriba como en todos los Seiko). Así que ya ves tú: valoro más esos Citizen HAQ que los Seiko. Y por cierto, el movimiento de cuarzo de pulsera más preciso del mundo lo tiene Citizen, el calibre 0100 con +/-1 segundo/año (a nivel económico actualmente está fuera de mis posibilidades, yo me conformo con un HAQ en +/-5 e incluso +/-10, además el diseño de los que han sacado hasta ahora no me gusta). O sea que sigue invirtiendo e innovando en ese mercado. Citizen en HAQ ha logrado lo que no han alcanzado ni Seiko ni los suizos.

Y aquí es donde muestras el hecho de que has perdido la perspectiva.

1/ Tú mismo dijiste que la mayoría de copias (de Rolex) no cuelan, luego hay una minoría que SÍ CUELAN. Y cuando se habla de "colar" se habla de que dé el pego, que quien lo lleva pueda pasar como que lleva un Rolex de verdad, no una copia. No se habla de que se lo quite y el que otro lo examine de cerca, lo coja, etc. A ver si lo entiendes porque te pierde tu fanboysmo.

2/ Dices que de un GS se puede hacer, y se han hecho, copias igual de buenas. Pues bien, nunca he visto ninguna. Hacerla, como dije, sería carísimo porque uno de los puntos de la inmensa mayor parte de GS son sus acabados, sus pulidos zaratsu multiángulo que especialmente convierten los elementos que hay sobre la esfera del reloj en toda una experiencia visual con esos juegos de reflejos múltiples. Eso se ve a simple vista, es decir o lo haces igual de bien o casi igual o se nota a la legua, no es como los acabados de un Rolex de precio similar (o incluso doble, como vimos), que no tiene esos acabados y pulidos tan sofisticados.

¿Se podría hacer? Pues claro, pero sería tan caro que no merecería la pena. ¿Cuánto costaría esa copia? Pues muchísimo más que la copia "buena" (que cuele) de un Rolex. Y quien compra una copia para aparentar en primer lugar quiere gastar menos y aparentar más, y por eso elegiría siempre un Rolex, porque es más fácil y barato de copiar bien.

3/ Ahí podemos ver la "falsificación" (que no se le puede llamar así porque no se parece en nada) del GS "Snowflake" que nos puso el otro forero. Vamos es que ya en una simple foto no se parece en nada, imagina en realidad. Las agujas e índices no cuelan ni en sueños, ni siquiera la esfera cuela.

Lo siento pero, que niegues estas evidencias, que no las veas, solo muestra tu fanatismo y tu absoluta pérdida de objetividad.

Caballero, no se vuelva a colar Vd. Una cosa es la alta relojería, que a mí no me interesa por diferentes razones, una de ellas obvia (está fuera de mi alcance, incluso si fuese de repente supermilloneti me seguiría pareciendo obsceno pagar tanto por un reloj, que los hay de cientos de miles de € e incluso superando el millón). Por cierto, Seiko tiene una marca de alta relojería, Credor, que a mí tampoco me interesa por lo mismo que no me interesan las otras marcas de alta relojería.

Yo no meto en ningún momento a un GS en la alta relojería, de hecho en diferentes comentarios he dejado claro que ese es otro mercado, pero ahora vienes tú, totalmente perdido respecto a mí, queriendo hacer creer otra cosa.

Un GS es extraordinario en cuanto a lo que ofrece en la relojería de lujo, y también comparado con un Rolex que cuesta desde lo mismo hasta el doble, pues el GS da mucho más. Y por eso, y no por la marca, me puede gustar más un Seiko que un Rolex (dentro de los que me gusten en ambas marcas). Ya sé que es algo que a los fanboys de Rolex les cuesta entender, porque ellos son de "es que es un Rolex", o sea marquitis. Yo no sufro de vuestro mal: valoro a Seiko por lo que ofrece, no por la marca en sí.
Se hacen copias igual de buenas de los GS que de Rolex(igual que de otro gran numero de marcas), he tenido algunas en mi mano, y si, muy buenas, pero no dan el pego, te repito que igual que los Rolex o cualquier otro. Así que tu argumento de que unos dan el pego y otros no(yo sigo en mis trece de que NINGUNO da el pego a un aficionado) no tiene sentido. Según tus criterios, lo mismo puede dar el pego una buena copia de un Rolex que una buena copia de un GS, que una buena copia de un IWC.
Tampoco he comparado en ningún momento a los GS con alta relojería. Si lees bien, he hecho una diferencia clara, tratando de refutar tu argumento(y tu me das la razón) de que los GS son imposibles de copiar porque sus acabados son perfectos y seria demasiado caro replicarlos en una copia.
Y entonces ahora damos la vuelta a los argumentos y yo soy un fanboy de Rolex solo porque no te doy la razón?. Ya he dicho que los Rolex por lo general son relojes que me dejan bastante frio, y creo que se están durmiendo en los laureles de mala manera, pero me molesta bastante la gente que como tu, va vendiendo que Rolex es solo marca y que todos los que aspiran a tener un Rolex son unos canis nuevos ricos, gente ostentosa o demorados. Rolex hace magníficos relojes(bastante sobrevalorados), tiene un servicio técnico sobresaliente(el mejor probablemente de todos los que he tratado) y es una marca con recorrido e historia(para mi, que me considero aficionado a los relojes, esto es bastante importante a la hora de incorporar algún reloj a mi colección). Dicho esto, a día de hoy, si tuviese que elegir entre un GS o un Rolex, pues sin duda me iría a por un GS(aunque a parte de estas 2, hay marcas y modelos que me llaman bastante mas, y mi próxima incorporación seguramente será un Nomos).
PD: De acuerdo en los que comentas de Citizen, el mayor problema es que a día de hoy, los modelos mas interesantes para mi son muy difíciles de encontrar fuera de Japón, aunque llevo tiempo queriendo incorporar alguno a mi colección.

Volver