Busco reloj para toda la vida (o casi)

¿Y está indicado también para impermeabilización de juntas de estanqueidad?
Pues habría que ver en la documentación técnica del producto a ver si dice algo concreto. En Amazon si que pone que es para aparatos electrónicos y relojes. De que lo impermeabiliza no tengo ninguna duda.
En donde hace maravillas también es aplicado al mecanismo de la corona del reloj, le da un punto de fluidez y resistencia.

Screenshot_20221118-143514.jpg
Me acabo de pillar este en Amazon por 100 merkeles, solar y titanio...ya veremos como sale. No me gustan los relojes pesados de ahí mi elección y cuanto menos toque la caja mejor.

A mí me gusta más el SARB033.
Lástima que se haya disparatado de precio.

Para gustos, colores, nunca mejor dicho.

Yo en su día lo dudé. El 33 también me gustaba mucho, finalmente me decanté por el 35.

Y sí, se disparó de precio con eso de que lo descontinuaron y que en teoría era exclusivo para el mercado japonés, aunque se podía comprar de otras formas tipo Amazon.

Yo en su día lo dudé. El 33 también me gustaba mucho, finalmente me decanté por el 35.

Y sí, se disparó de precio con eso de que lo descontinuaron y que en teoría era exclusivo para el mercado japonés, aunque se podía comprar de otras formas tipo Amazon.

los relojes de seiko mas competitivos son exclusivos para japon y quiza otros paises asiaticos, aqui estan burbujeados y por la gama baja no estan muy alla, aunque soy el mayor enemigo de los oligopolios, en este caso hay que reconocer que el grupo swatch le da mil vueltas a seiko por debajo de 600 euros, los calibres, incluso los mas basicos, son mejores que los seiko de ese rango de precios, y ojo, para mucha gente marcas como tissot o hamilton visten mas que seiko, asi que tienen unas ventajas notorias, a los japos de vez en cuando se les va la olla, me recuerda al caso del nissan GTR, un superdeportivo que costaba 100.000 euros y era muy competitivo, hoy, ya muy viejito, al final de su vida comercial, piden el doble...

Última edición:
La inmensa mayoría de Rolex falsos cualquier aficionado los ve a primera vista(si llevan lupa no hay fallo), y los restantes, con tenerlos en la mano un momento, lo ves.

Me has dado la razón, sin darte cuebta, sobre lo que yo le decía al otro usuario: la INMENSA MAYORIA... es decir hay Rolex falsos que sí dan el pego. En un Grand Seiko Spring Drive eso no existe, es imposible, porque en primer lugar los acabados, pulidos multicara, etc que llevan se notan muchísimo a la vista y son carísimos de realizar, y no los sabe hacer cualquiera, de ahí que una copia que diera el pego tendría un precio elevadísimo que nadie pagaría (ni en Roles ni en GS). Y luego está lo que se ve por fuera de lo que hay dentro: el movimiento continuo, no a saltitos, de los Spring Drive. Nadie más fábrica un movimiento asi para relojes de bolsillo, sólo Seiko. Es algo único que se ve por fuera.

De todos modos el no llevar un reloj porque hay muchos falsos de ese modelo, me parece un argumento con poco peso.

Mi argumento nunca ha sido ese, es muy diferente: muestro de otra forma que las terminaciones de un Rolex que cuesta el doble que un Grand Seiko son muy inferiores: se puede hacer una copia de Rolex que dé el pego, pero no de un Grand Seiko porque hacer la copia seria carisimo.

Si te gustan los Rolex, te compras un Rolex, si te gustan los GS, te compras un GS, y si te gustan, pero no tienes pasta, hay muchísimos relojes homenajes bastante decentes de esos(de los Pagani Design he oído hablar muy bien para lo que cuestan)

Yo no me compro otro reloj porque se parezca a uno que no puedo pagar o en el que no ne quiera gastar ese dinero pese a que lo tenga disponible en efectivo.

Última edición:
A mí me gusta más el SARB033.
Lástima que se haya disparatado de precio.

Ese modelo dejó de fabricarse y como la demanda era alta y quedaba poco stock, los comerciantes subieron el precio.

Es simplemente: ya no se fabrica, pero hay demanda, pues lo vendo más caro.

También hubo quien dijo que Seiko dejó de fabricarlo para no quitarle ventas a los Grand Seiko, pero es pura especulación sin fundamento: esos Seiko están muy bien, pero son muy diferentes en terminaciones a un Grand Seiko. Igualmente en los movimientos: llevan un 6R15 frente a los calibres de lujo que llevan los Grand Seiko en los que hay hasta Hi-Beat de 36.000 alternancias y Spring Drive.

Me has dado la razón, sin darte cuebta, sobre lo que yo le decía al otro usuario: la INMENSA MAYORIA... es decir hay Rolex falsos que sí dan el pego. En un Grand Seiko Spring Drive eso no existe, es imposible, porque en primer lugar los acabados, pulidos multicara, etc que llevan se notan muchísimo a la vista y son carísimos de realizar, y no los sabe hacer cualquiera, de ahí que una copia que diera el pego tendría un precio elevadísimo que nadie pagaría (ni en Roles ni en GS). Y luego está lo que se ve por fuera de lo que hay dentro: el movimiento continuo, no a saltitos, de los Spring Drive. Nadie más fábrica un movimiento asi para relojes de bolsillo, sólo Seiko. Es algo único que se ve por fuera.

Mi argumento nunca ha sido ese, es muy diferente: muestro de otra forma que las terminaciones de un Rolex que cuesta el doble que un Grand Seiko son muy inferiores: se puede hacer una copia de Rolex que dé el pego, pero no de un Grand Seiko porque hacer la copia seria carisimo.

Yo no me compro otro reloj porque se parezca a uno que no puedo pagar o en el que no ne quiera gastar ese dinero pese a que lo tenga disponible en efectivo.
No te he dado la razón, te afirmo que por muy buena copia que sea, el 100% de los rolex falsos los puede identificar un aficionado que sepa de relojes teniéndolos un rato en la mano.
Soy el primero al que los Rolex no le convencen demasiado en general(y hablo con conocimiento, tengo un Submariner y un Explorer, aunque el explorer por ejemplo es de los relojes que más me gustan), pero tampoco entiendo la inquina que se les tiene(a los rolex y a muchos de los que los llevan).
Sobre las copias, evidentemente no me refería a ti, hablo de la gente que compra copias. Yo creo que siempre hay que ser honesto con uno mismo y comprarse relojes que a uno le gusten dentro de sus capacidades.

Me refería al SARB3x, nunca recuerdo cual es el de dial blanco ni el de dial neցro.

Yo lo prefiero en neցro, pero es solo una preferencia personal.

Ese modelo dejó de fabricarse y como la demanda era alta y quedaba poco stock, los comerciantes subieron el precio.

Es simplemente: ya no se fabrica, pero hay demanda, pues lo vendo más caro.

También hubo quien dijo que Seiko dejó de fabricarlo para no quitarle ventas a los Grand Seiko, pero es pura especulación sin fundamento: esos Seiko están muy bien, pero son muy diferentes en terminaciones a un Grand Seiko. Igualmente en los movimientos: llevan un 6R15 frente a los calibres de lujo que llevan los Grand Seiko en los que hay hasta Hi-Beat de 36.000 alternancias y Spring Drive.
Se la historia.
La viví.
Fue de los que vió subir el SARB de 125 USD a 175, se rebotó, y como no pude seguri el motivo (estaba ebfermo) no em enteré que los habían dejado de fabricar (y obviamente, jamás iban a bajar, si me hubiera enterado compro 5).
Al año siguiente a 250.
Y ahora al última vez que lo mié andaba por 700 y 1 000 EUR (cunado el EUR estaba a 1.20 largo con el USD).

Sí, quitaba ventas.
Eliminaron ese modelo, junto con otros históricos, cuando la nueva directiva psicópatica de Seiko dijo que querían fabricar menos, aumentar margen y ganar más.
Y eliminaron todo lo BBB, literal.
Se cargaron la Seiko que los aficionados queríamos.
Y parieron la cosa de pseudo-lujo en la que se han metido.
Donde, curiosamente, han bajado precios de lso modelos de lujo de verdad (los Daini) y han subido brutalmente losmodelos de entrada (lógico, ganas más dinero exprimiento miels de borregos, y eso les permite bajar precios a los poquitos Daini Suwa que venden).

Y sí, el calibre era normalucho, tirando a escaso, no era SpringDirve y si hijo sí, NO BRILLA como los madlitos Daini SeikoSuwa.
Pero te repito, que a algunos nos gustan los relojes así.

Y aunque la terminación sea "de pobres", el diseño nos gusta más.
Y este reloj sí lo he tenido en la muñeca durante un rato (un amigo me lo dejó).
Un reloj así, era el equivalente moderno del Rolex de James Bond (el de las novelas, no el de las películas).

Con decirte que hasta estuve buscando una caja NUEVA para meterle cualquier maquinaría...
Y los macho cabríoes de Seiko habían ELIMINADO de todos los sitios la venta de piezas nuevas de esas series.
Son orates.

Por cierto, cuando digo "puñetero Seiko" lo digo desde el cariño hacia esa marca como verás, no con desprecio.

Y te repito, que cuando dgo "no me gusta para mí", no digo ni que sea feo, ni que no me guste, dije "para mí".

Yo lo prefiero en neցro, pero es solo una preferencia personal.

A mí en muchos relojes me sucede lo mismo (no en todos), pero también dependen mucho de cómo sean las manillas. Por ejm mi Seiko Sportura tiene la esfera en tonalidad "jet black", o sea un neցro no sé qué :D Y como las agujas van en blanco el contraste es fenomenal.

En estos dos SARB3x no sabría si quedarme con el neցro o con el blanco, me costaría mucho decidir. Tendría que verlos bajo diferentes iluminaciones y ángulos.

A mí en muchos relojes me sucede lo mismo (no en todos), pero también dependen mucho de cómo sean las manillas. Por ejm mi Seiko Sportura tiene la esfera en tonalidad "jet black", o sea un neցro no sé qué :D Y como las agujas van en blanco el contraste es fenomenal.

En estos dos SARB3x no sabría si quedarme con el neցro o con el blanco
, me costaría mucho decidir. Tendría que verlos bajo diferentes iluminaciones y ángulos.
En estos dos SARB3x no sabría si quedarme con el neցro o con el blanco
Ambos.

En estos dos SARB3x no sabría si quedarme con el neցro o con el blanco, me costaría mucho decidir. Tendría que verlos bajo diferentes iluminaciones y ángulos.
neցro azabache

Adorado lidl, no podemos ver las fotos del reloj elegido por su excelencia.
Por favor, ignora las miserias de este, vuestro siervo, y resube las fotos para que podamos apreciar en que forjas gastan sus riquezas vuesa excelencia!
Los que llamáis a este estulto “Adorado Lidl”, aunque sea de broma, tenéis una leche a mano abierta con un Perpetual en la muñeca.

Aunque seáis CM, peor aún.

Volver