Ese modelo dejó de fabricarse y como la demanda era alta y quedaba poco stock, los comerciantes subieron el precio.
Es simplemente: ya no se fabrica, pero hay demanda, pues lo vendo más caro.
También hubo quien dijo que Seiko dejó de fabricarlo para no quitarle ventas a los Grand Seiko, pero es pura especulación sin fundamento: esos Seiko están muy bien, pero son muy diferentes en terminaciones a un Grand Seiko. Igualmente en los movimientos: llevan un 6R15 frente a los calibres de lujo que llevan los Grand Seiko en los que hay hasta Hi-Beat de 36.000 alternancias y Spring Drive.
Se la historia.
La viví.
Fue de los que vió subir el SARB de 125 USD a 175, se rebotó, y como no pude seguri el motivo (estaba ebfermo) no em enteré que los habían dejado de fabricar (y obviamente, jamás iban a bajar, si me hubiera enterado compro 5).
Al año siguiente a 250.
Y ahora al última vez que lo mié andaba por 700 y 1 000 EUR (cunado el EUR estaba a 1.20 largo con el USD).
Sí, quitaba ventas.
Eliminaron ese modelo, junto con otros históricos, cuando la nueva directiva psicópatica de Seiko dijo que querían fabricar menos, aumentar margen y ganar más.
Y eliminaron todo lo BBB, literal.
Se cargaron la Seiko que los aficionados queríamos.
Y parieron la cosa de pseudo-lujo en la que se han metido.
Donde, curiosamente, han bajado precios de lso modelos de lujo de verdad (los Daini) y han subido brutalmente losmodelos de entrada (lógico, ganas más dinero exprimiento miels de borregos, y eso les permite bajar precios a los poquitos Daini Suwa que venden).
Y sí, el calibre era normalucho, tirando a escaso, no era SpringDirve y si hijo sí, NO BRILLA como los madlitos Daini SeikoSuwa.
Pero te repito, que a algunos nos gustan los relojes así.
Y aunque la terminación sea "de pobres", el diseño nos gusta más.
Y este reloj sí lo he tenido en la muñeca durante un rato (un amigo me lo dejó).
Un reloj así, era el equivalente moderno del Rolex de James Bond (el de las novelas, no el de las películas).
Con decirte que hasta estuve buscando una caja NUEVA para meterle cualquier maquinaría...
Y los macho cabríoes de Seiko habían ELIMINADO de todos los sitios la venta de piezas nuevas de esas series.
Son orates.
Por cierto, cuando digo "puñetero Seiko" lo digo desde el cariño hacia esa marca como verás, no con desprecio.
Y te repito, que cuando dgo "no me gusta para mí", no digo ni que sea feo, ni que no me guste, dije "para mí".