Busco reloj para toda la vida (o casi)

Cómo me mola ese reloj. Me fliparía tenerlo. Yo me tengo que conformar con "el Grand Seiko de los pobres" y estoy encantado con él. Me refiero al Seiko spirit sarb033.

Yo estuve cerca de comprar ese mismo que tú tienes pero con fondo en blanco, además tenía en su momento muy buen precio. También vi análisis donde lo bautizaban como "el Grand Seiko de los pobres" o algo así :)
No lo compré y después subió de precio (se estaba agotando), y más tarde ya no lo encontraba, y me arrepentí de no comprarlo. No obstante, ahora mismo no deseo mecánicos puros (de hecho actualmente sólo tengo uno, un Orient de bolsillo, y lo venderé), prefiero los cuarzo y buscaré más adelante un HAQ (cuarzo de alta precisión) que además son más económicos que los mecánicos y Spring Drive de la misma gama. La cuestión es que los Grand Seiko HAQ son "de pila", no son solares, al contrario que los THE CITIZEN que sí que son HAQ y solares.. Como ejm:
aq4020-54y-a.jpg

(aunque este blanco no me gusta el dial, que imita al papel japonés tradicional)

aq4100-57l-b.jpg

Aquí hay algunos modelos más:

Aquí hay muchos más:

Estos se pueden encontrar entre unos 1.500-2.000€, aunque poca gente paga eso por un "reloj de cuarzo", y de hecho el mercado HAQ es muchísimo menor que el mecánico.

No lo has entendido. Si le gusta el reloj, el look, lo puede tener aunque lo que lleve dentro sea una cosa comparado con el bueno

:D :D :D Si tú crees que eso SE PARECE al GRAND SEIKO al que intenta imitar, es que estás más ciego que un topo. Steve Wonder tenía supervisión comparado contigo.

Hay Rolex falsos que sí dan mucho el pego si son muy buenos, pero ese no da el pego de un Grand Seiko ni de coña.

Es más es que ni siqueira entiendes el concepto: si te gusta por lo que ofrece en cuanto a aspecto, ya sin entrar en el interior, en esa burdísima imitación de lo más ridículo no vas a encontrar algo que se parezca.

Y otra cosa que tampoco has entendido: no sólo es lo que lleva dentro, es cómo se mueve el segundero, algo que se ve por fuera.

No lo has entendido. Si le gusta el reloj, el look, lo puede tener aunque lo que lleve dentro sea una cosa comparado con el bueno

Tú no has entendido nada de lo que es el "look" de un Grand Seiko, por qué da placer mirarlo. Es una experiencia visual que una burda copia no te va a proporcionar.

Mira este vídeo (está enlazado al minuto donde empieza la explicación):

Igual llegas a entender la diferencia: un Grand Seiko por fuera es una experiencia visual, el juego de luces que consiguen sus pulidos y formas multicara es impresionante, un placer a la vista. La burda copia que citas de Aliexpress no te va a dar ese aspecto y esa experiencia ni ese placer ni en sueños. No se parecen en nada.

El vídeo lo ha citado Ignatius en el comentario #287.

Última edición:
:D :D :D Si tú crees que eso SE PARECE al GRAND SEIKO al que intenta imitar, es que estás más ciego que un topo. Steve Wonder tenía supervisión comparado contigo.

Hay Rolex falsos que sí dan mucho el pego si son muy buenos, pero ese no da el pego de un Grand Seiko ni de coña.

Es más es que ni siqueira entiendes el concepto: si te gusta por lo que ofrece en cuanto a aspecto, ya sin entrar en el interior, en esa burdísima imitación de lo más ridículo no vas a encontrar algo que se parezca.

Y otra cosa que tampoco has entendido: no sólo es lo que lleva dentro, es cómo se mueve el segundero, algo que se ve por fuera.
La inmensa mayoría de Rolex falsos cualquier aficionado los ve a primera vista(si llevan lupa no hay fallo), y los restantes, con tenerlos en la mano un momento, lo ves.
De todos modos el no llevar un reloj porque hay muchos falsos de ese modelo, me parece un argumento con poco peso.
Si te gustan los Rolex, te compras un Rolex, si te gustan los GS, te compras un GS, y si te gustan, pero no tienes pasta, hay muchísimos relojes homenajes bastante decentes de esos(de los Pagani Design he oído hablar muy bien para lo que cuestan)

No me supone ninguna molestia cambiar la pila cada 3 años.

Sobre lo de Aliexpress, no te creas que hay tanta diferencia con Amazon, también comercializan marcas oficiales, y las juntas y pilas vienen de las mismas fábricas chinas. Con un poco de sentido común y leyendo las críticas te ahorras dinero. No son las pilas de un marcapasos. A ver.... yo hasta he comprado un SSD Samsung M2 en Aliexpress ahorrándome dinero cuando no se pagaba IVA, totalmente original.

Para el tema de la hermeticidad tengo lubricante Nyogel 767A que va genial.
¿Por qué ese y no otro?
¿Para qué más lo usas?

¿Por qué ese y no otro?
¿Para qué más lo usas?
Lo compré para engrasar un throttle y pedales (simuladores de vuelo pc) , pero para cualquier parte mecánica que quieras amortiguar o eliminar el ruido también vale, lo he usado también en puertas. Porque lo quise para eso específico y es el mejor, sino valdría otro más barato.

Lo compré para engrasar un throttle y pedales (simuladores de vuelo pc) , pero para cualquier parte mecánica que quieras amortiguar o eliminar el ruido también vale, lo he usado también en puertas. Porque lo quise para eso específico y es el mejor, sino valdría otro más barato.
Ya ví que se usa para switches y teclados, me resultó curioso.
¿Por qué es el mejor?
¿No sirve cualquier grasa de silicona?

Cómo me mola ese reloj. Me fliparía tenerlo. Yo me tengo que conformar con "el Grand Seiko de los pobres" y estoy encantado con él. Me refiero al Seiko spirit sarb033.

A mí me gusta más el SARB033.
Lástima que se haya disparatado de precio.

Volver