Desconoces muchas cosas a juzgar por tus comentarios.
Y no te lo tomes a mal.
Ni lo sé todo ni pretendo saberlo ni aparentar saberlo
Aprendo hasta cuando otros se equivocan (como cuando, sin darte cuenta, comparaste el precio de un Rolex usado con el del un Grand Seiko nuevo).
Y ni soy relojero ni aficionado a la relojería. Por supuesto sí he investigado y me he informado de lo que me interesaba antes de elegir un reloj. Y de acuerdo a ello tomo mis decisiones. Si ves la entrada de este hilo, y la explicación que yo di al creador (esta en el comentario #22: Busco reloj para toda la vida (o casi)) verás por ejm a qué me refiero. Le puedo explicar diferentes tipos relojes, ventajas/inconvenientes. La mayor parte de la población ni si quiera tiene esos conocimientos de lo más básico para poder elegir el tipo de reloj según su mecanismo.
Y si miras comentarios posteriores míos verás que varío y corrijo (por ejm los solares ahora, para gran parte de las personas, me parecen mejor que los Kinetic). Incluso en ese lapso de días/semanas varío. Mi opinión está y estará en contínuo cambio.
Así que 28 000 USD si eras mujer.
Y 44 000 si eras hombre.
Y un Rolex eran 300 o 400 USD.
Era un estropeado Seiko 5 de los de hoy en día.
Pues sí que se ha inflado Rolex con el precio Ahora me gusta aún menos
Ya decía yo que algo no cuadraba, el pastón que piden por un Rolex cepillado con unos detalles muy inferiores a los de un Grand Seiko que cuesta la mitad.
No eres un aficionado real a los relojes
Efectivamente, es que NUNCA he dicho que fuera un friki de los relojes, o un coleccionista o estudioso, el tipo de persona que vive para coleccionar relojes, o que compra revistas o libros sobre relojería. De hecho ni los colecciono ni eso me interesa.
Y pese a lo anterior tengo claras ciertas realidades(como lo que comento de los tipos de relojes según su mecanismo y tecnologías) que la mayor parte de la población desconoce, porque a al mayoría ni le interesa eso o dedicar el tiempo necesario para investigarlo.
No eres un aficionado real a los relojes, sino a las joyas (apariencia) y alguien que quiere esa sensación de sentirse exclusivo y más que los demás porqeu tiene algo que los demás no.
Para nada, SIGUES SIN ENTENDERLO, y mira que he comentado mi opinión. Para mí uno de los muchos puntos de los Grand Seiko (y no el primero) es precisamente la discrección y el hecho de que no necesito ningún reconocimiento de nadie por llevar uno u otro reloj (como sí buscan o necesitan muchos compradores de Rolex).
¿Aficionado a las joyas? No aciertas. No me gustan las joyas, no uso ni tengo ninguna, no me interesa. Y de hecho rechazo para mí cualquier reloj con oro, piedras, etc, por diferentes razones. Nunca haría como el típico cainí que cuando se hace rico se compra el Rolex de oro. Como ejm te puedo decir que un familiar me quiso regalar un bolígrafo Dupont de plata (estaba en la familia desde hace mucho) y lo rechacé. El oro y la plata solo me gusta en lingotes
En cuanto a lo de sentirse exclusivo: pues mira, no he coincidido con nadie que tenga el mismo Seiko que yo, pero es un reloj que me costó 375€ hace 20 años (en El Corte Inglés lo vi por 700€), no es nada "exclusivo". La exclusividad está muy lejos de estas gamas.
Por contra sí he visto a otras personas llevar exatamente mi mismo modelo de Casio. Pero es que en el otro tampoco hay algo de "exclusividad".
...
PRECIOS DE CATALOGO.
NUEVOS.
Por eso te dije que nuevo 7 000 EUR (aunque me equivocara en las referencias.
A ver: el sitio Encuentra, compra o vende online tu reloj de lujo | Chrono24 lo citaste tú. De ahí, que hay una infinidad de modelos (no es como una tienda con un catálogo muy limitado) mirara y comapraralos precios de GS vs el Rolex que citaste en ese mismo sitio. Lo citaste tú. Y el modelo Rolex Oyster Perpetual 39 lo elegiste tú, no yo, de ahí la comparación que hice con un GS que cuesta la mitad, en ese sitio, y es muy superior en acabados/detalle/etc.
Yo ya vi ahí en ese mismo día que había otros Rolex más económicos que nuevos sí estaban sobre esos 7.000€. Y naturalmente también hay Grand Seiko más económicos, que cuestan la miatd de esos 7.000€ y estan mucho mejor hechos. Así que otra vez te equivocas en ese sentido.
Porque hay un "mercado gris" donde determinadas personas se les permite acumular compra y revenderla, al margen de los COs (concesionarios oficiales).
Por eso el precio SE DUPLICA.
Hay un monopolio oscuro que intermedia entre la distribución y el cliente final, creando una inflación FALSA
Otro punto más en contra de Rolex. jorobar es que no deja de sumar, más bien restar
hay muchas cosas que desconoces o que no tienes la suficiente perspectiva.
A ver si lo entiendes: a ti te gustará e interesará Rolex, a mí no me gusta nada, y con lo que me cuentas sumo puntos para que siga sin gustarme. No me hace falta conocer todas esa mundo de manipulación y falsa inflación alrededor de Rolex, porque ya de entrada no me gustaba y no me interesaban. Y que existan esos puntos desagradabales alrededor de Rolex no cambia el hecho que de sean mucho más caros y den menos que un GS.
Y el gusto es algo subjetivo, pero a niel objetivo ya podía ver que Grand Seiko da mucho más, es que no hay tonalidad entre lo que veo entre uno y otro por el mismo precio, ni incluso con una diferencia notable de precio. Sin emgargo tú eres incapaz de hacer esa observación y análisis objetivo, te nubla tu gusto por esa marca.
Como te mostré tengo la CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN suficiente como para, sin ser un aficionado a la rejería, ver que dos relojes como los que comentamos en el otro mensaje son totalmente diferentes (manillas, ínideces, esfera), algo que tú no veias, y me temo que sigues sin ver. Te falta capacidad de observación.
«nada de pulidos y angulados exquisitos al más mínimo detalle en todas sus partes como de los Grand Seiko), que igual está dentro de las gamas de entrada de Rolex»
¿Te quiere entrar en al cabeza que eso son GUSTOS TUYOS Y NO UNIVERSALES?
Que no se pueden defender gustos ESTÉTICOS SUBJETIVOS como un baremo UNIVERSAL de bondad de un producto?
Veo que no lo entendiste por el problema anterior. Hay algo subjetivo, que te guste o no, que te guste más o menos una cosa u otra, pero hay otra parte OBJETIVA: hacer un reloj con esos pulidos, angulados exquisitos al más mínimo detalle en todos esos elementos, TIENE UN COSTE, a ver si lo entiendes. Te guste a ti o no tener esas calidades y terminaciones, tiene un coste mucho más elevado en tiempo y mano de obra especializada (no es como hacer un pulido sencillo tipo espejo sobre una pieza sencilla y más plana).
A ver si lo entiendes: es el coste y la dificultad de hacerlo, no que a ti te guste o no.
Es como si te digo que un Patek Grande Sonnerie tiene más nivel, es más trabajoso y caro de hacer, que un el Rolex que mencionaste y me respondes con que "es que a mí no me gusta, a ti sí, y eso es subjetivo". Yo no hablo de que te guste a ti o no, o a mí, la belleza y estilo de perfección purista de ese Grand Seiko que cité, sino del valor que tiene hacer, y el coste que debe conllevar, hacer un reloj así con esos detalles tan superiores a los de un Rolex que cuesta incluso el doble (precios en el mismo sitio).
Lo que veo es que en un Rolex pagas muchísimo más por la marca. Esto lo tengo clarísimo. Y Seiko no es barata, pero es que lo de los Rolex es para hacérselo mirar.
Por ejemplo, a muchas personas (incluido yo) no nos gusta PARA NUESTROS OBJETOS el pulido, preferimos el cepillado.
Yo en la pulsera, e incluso en la caja, prefiero como tú el cepillado, por diferentes motivos. Pero eso no me impide ver que el mismo modelo con un acabado mucho más sofisticado en esas partes tiene más trabjo y valor en ese aspecto. Que yo no lo desee, que lo prefiera de otro tipo, no quita ese valor. A ver si lo entiednes.
o quizás este más de moda
Creo que yo no sigo ninguna moda en ese mercado, mayoritariamente no me dejo influir mucho por ellas en relojería y muchos otros asuntos (no digo que en todos). Por ejm comenté que me gustan los relojes de tamaño "cabellero" de toda la vida, mi ideal esatría sobre los 38mm (como mucho puedo aceptar 40 o 41, y ya no con el máximo agrado, pero ni un solo mm más). No me voy a poner nunca una sartén en la muñeca por mucho que esté de moda y la gente normal haga como los cañís, "reloj grande que se vea" (cuando encima en muchos casos son relojes sarama, con cajas huecas por dentro, y aún cuando sean relojes de mucho lujo en otros casos me sigue pareciendo una horterada de mal gusto llevar una paellera en la muñeca).
Mira lo que bajó el precio del Astron una vez se popularizó.
Un clásuco esuqema pump&dump, como hace Apple y varios.
Según tengo entendido (algo así escribió un directivo de Seiko en un artículo que lei) Seiko pudo haber patentado ciertas tecnologías que usó en ese reloj, y que después la industria copió, pero no quiso hacerlo. Prefirió que se pudiera acceder a ellas sin patentes para que la industria lo adoptara más rápidamente (con esto no quiero decir que Seiko no tenga patentes, es una empresa puntera y las tiene).
una operación de manual de inflado de percepción subjetiva y falsa.
Claro, "subjetiva y falsa". jorobar veo un Grand Seiko que en lo que ofrece se come con patatas a un puñetero ROLEX que cuesta el doble, y resulta que es una sensación subjetiva y falsa :O
El mecanismo SpringDrive me fascina.
Ojalá hubiera comprado uno cuando era accesible y no ahora que esos flipados de orates de MBA quieren mínimo 5 000.
Lo siento, pero en el propio portal de relojes que tú citaste ya te mostré Grand Seiko con Spring Drive por mucho menos.
A mí también me fascina, pero es demasiado dinero para mí para un reloj. Podría comprármelo ahora mismo en efectivo, pero no me gasto tanto en un reloj. Además como es mayoritariamente mecánico necesitará "mantenimiento" cada bastantes años, si quieres mantenerlo en las mejores condiciones. Una cosa es no hacer mantenimiento a un reloj mecánico de 200-500€ (donde ni merece la pena a nivel económico), otra no hacérselo a un reloj de por ejm 6.000€.
Los que también me fascinan son los HAQ. Y de esos igual sí compre alguno dentro de x años. Hay Citizen Chronomaster (son HAQ) que me gustan por 1.000-2.000€, además como son de mercado casi exclusivamente japonés, los hay sobre los 38mm de diámetro, y son solares y con ese aspecto japonés purista típico de los GS (además sin querer tapar su origen, pone CITIZEN arriba en grande, igual que en los antiguos GS ponía SEIKO arriba en grande).
A PARTIR DE 5 000 por un (repito) puñetero Seiko es irse de la cabeza.
Yo al que veo como puñetero a los puñeteroS ROLEX. Ese SEIKO en ROLEX no costaría 5k€, costaría 10k€ o mucho más
Otra cosa es que tú lo que busques sea la marca... "porque es un Rolex" aunque sea un timo por lo que ofrece como reloj (obvidando lo de la imagen para que los demás lo vean).
jorobar es que precisamente todo lo malo que achacas a mí lo tienes precisamente tú: valoras Rolex y estás dispuesto a pagar un pastizal por un reloj inferior (en lo que ofrece como reloj), solo porque es un puñetero ROLEX.
Habrá gente que necesite esa vulgaridad, tener un Rolex porque quiera aparentar (su nivel real o ficticio), pero no es mi caso como dije: cuando me compro un reloj me lo compro para mí, no porque tengo que mostrar algo a los demás. De ahí que no necesite ni desee un puñetero ROLEX y mucho menos con un sobreprecio brutal porque es un Rolex y como lo es ya hay gente que paga más porque "es un Rolex, no un puñetero xxxx".
A ver si me entiendes: yo no valoro algo porque sea la marca xxxx, ES AL CONTRARIO, valoro la marca xxxx porque me da mucho o me da lo que no me da nadie más (en cuanto al producto o servicio, no en cuanto a lo que piensen los demás por llevar esa marca). De ahí que no me guste Rolex y sí me guste Seiko.
Si conoces el mercado de las calculadoras (de ese sí que soy friki), conocerás HP. Esa marca era la mejor, era impresioante. No valoraba sus máquinas por ser de esa marca, sino al contrario, valoraba esa marca por sus máquinas (las mejores del mundo). Y eso hace mucho que es historia, ese mercado desapareció y HP no es ni la sombra de lo que fue en calculadoras. No tengo fidelidad a la marca (sí a su espíritu antiguo que ya no existe en la nueva).
Espero que SEIKO nunca se CONVIERTA en ROLEX (en el sentido de dar tan poco por tanto dinero), pero el caso de HP ya me demostró que hasta la mejor marca puede caer en el abismo. No sé si es el caso de Rolex, que hace décadas daba mucho más (por lo que me has comentado me parece que puede ser posible), pero si es así es un punto más en contra de ella.
Es una sensación de exclusividad
¿Cuántos Rolex has visto en España? Un montón. ¿Cuántos Grand Seiko? Muy pocos. Así que lo siento, pero GS es más exclusivo en ese aspecto. Pero a mí lo que me interesa de ese punto es que no es reconocido por gañanes ni por la mayoría de la población. Eso es un punto de DISCRECIÓN que da esa exclusividad.
También puedes valorar la exlcusivad como lo muy caro o inalcanzable para la gente común. Ese tipo de exclusividad no me interesa. Aunque el gastarse por ejm 500€ o 1.000-2.000 ya es algo que la mayoría en España no haría,y yo a lo mejor sí lo haría.
Mi experiencia en la vida es que, cuando alguien como tú insiste en sus SENTIMIENTOS y se le demuestra incorrecto con hechos y referencias, se enfada y mucho, y si es el foro coge y me planta un ignore.
Ni me enfado ni te voy a meter en el ignore (solo meto en el ignore a trols y gente que moleste, y tú no me ha molestado).
En este foro he visto usuarios a los que respondí que se escocieron tanto que no es que me bloquearan, es que se borraron a sí mismos, desparecieron junto con todos sus comentarios Hay una función para darse de baja en este foro, aunque no está bien planetada porque si alguien se da de baja y se elimina el usuario y sus comentarios, quedan las respuestas a los mismos sin más referencia como si uno hablara consigo mismo sin ningún sentido.
Sinceramente no me siento aludido en cuanto a lo de "insistir en SENTIMIENTOS" porque soy extremadamente analítico. A mí Seiko me gusta por infinidad de hechos OBJETIVOS, y sobre todo no me gusta un reloj por ser SEIKO sino que me gusta la marca por lo que ha ofrecido y ofrece. Y eso no quiere decir ni que todo lo que haga me guste ni que todos los Seiko me gusten, de hecho nada más lejos de la realidad: la mayor parte de relojes de cualquier fabricante no me gustan, y eso incluye a Seiko. Y por ejm lo de que quieran esconder lo de SEIKO en lo GS (el cambio de dónde y cómo ponen la marca) no me gusta nada, lo he criticado de diferentes sitios como algo muy negativo pese a que pueda entender su interés comercial (hay gente como tú que si ve "SEIKO" sufre un complejo; para mí es lo opuesto, que Seiko abarque desde relojes de unos 100€ a otros de muchos miles, es un valor de la marca); Si algún día quisiera comprar un GS, intentaría esperar cierto tiempo a ver si saliera uno de "conmemoración" que mantuviera ese aspecto a la antigua usanza, sin esconder su origen, que es SEIKO, la leche (por lo que ha hecho y hace).
tengo el coreo para responderte donde te explicaré porqué todos eso relojes son el mismo estilo y cambian detalles.
Puedes responderme por aquí o por privado, no hay problema. Pero a ver si me entiendes: A qué se refieran los "relojeros" profesionales o aficionados con "estilo" me es totalmente indistinto. En el caso que debatimos yo veo dos relojes con un estilo o aspecto totalmente diferente, uno con el estilo extremadamente purista y perfecionista típico de estos japoneses, y el otro con un estilo que nada tiene que ver. Es que incluso las esferas, pese a ser blancas las dos, son diferentes: una es lisa sin más y la otra no es ni lisa, imita el aspecto de la nieve. A mí nadie me puede decir que "SON PARECIDOS" o "SIMILARES" (¿es lo que tú dijiste?) porque no tienen ningún parecido, para mí es obvio, indudable por un montón de aspectos.
Que los "entendidos" clasifiquen los relojes como "buzo", "sencillo", o la clasificación xxx que sea, me da igual. Por mucho que en su clasificación sean del mismo estilo, son relojes que nada tienen que ver en cuanto a aspecto (igual que en su corazón: mecánico puro vs Spring Drive).
Un saludo y muchas gracias por responder. Para cualquier debate por aquí me tienes.