Busco reloj para toda la vida (o casi)

Si es para toda la vida tiene que ser un automático y como para uno Suizo bueno no te llega puedes irte a por un Seiko que los hay buenos, por ejemplo este.

O un Hamilton, que llevan calibre suizo.

jorobar,!!!
Han duplicado los precios

Hola conforeros, pues eso que llevo varios años (bastantes) sin reloj, y ahora me ha dado por comprar uno. Me llaman la atención tipo Casio "buenos" pero no tengo fruta idea. He leído así por encima que Seiko es buena marca. Busco reloj de batalla, deportivo, indestructible, de calidad, pero no rollo de "señor" elegante ni platanodas.... Digamos que tuviese un presupuesto grande para comprar un reloj, grande para un hambriente como yo se entiende, jorobar no se hasta 500 euros pongamos. Que por supuesto me gastaré bastante menos, pero es para acotar... ¿que hay por ahí en el mercado? Quisiera que me durase muchísimo tiempo, tendiendo a para siempre. De verdad que creo que en el foro es donde mejores ideas y sugerencias puedo encontrar, aquí hay gente muy interesante y potente. Como no podía ser de otra forma, estoy rodeado al 95% de estultoes en mi vida real.... jaja

En fin queda abierto mi puñetero hilo de cosa buscando reloj. Ya me ayudó mucho el foro con la adquisición de mi coche el año pasado, a ver que tal con el peluco. Gracias!
Comprate uno de esos de ir a la playa.

Creo que el país que más "Rolexes" compra es China, seguido de lso USA.
Que son ambos países de gañanes paletos sin dinero.

¿Pero es en % sobre la población? Es como hay que compararlo, tantos Rolex por millón de habitantes, porque en valor absoluto, con las poblaciones enormes y el poder adquisitivo que tienen (en China hay una enrome cantidad de millonarios), no daría información para comparar.

Pero cuidado, que en los años 1970s era casi casicomo un Sieko.
Que en montones de pelis yankis sale el Rolex porque era asequible, el reloj com regalo de estudiante (¿quizás "El graduado"?) o como reloj de periodista de batalla (Redford y submariner en "Todos lso hombres dle rpesidente").

Y si se mira precios y sueldos, era un reloj estilo Seiko por poder adquisitivo.
Era un reloj DEPORTIVO.

Desconocía que hubiesen sido "asequibles". Hoy sorprende, sólo hay que ver los 11.000 EURAZOS de que parten los Rolex Oyster Perpetual 39 de ACERO (además cepillado en muchas partes, nada de pulidos y angulados exquisitos al más mínimo detalle en todas sus partes como de los Grand Seiko), que igual está dentro de las gamas de entrada de Rolex.

Entiendo también que en muchas películas podría ser contenido "patrocinado". No es algo nuevo. ¿Recuerdas las películas del agente 007 (James, James Bond :D )? Hay Rolex, Seiko, Omega... y creo que eran "patrocinados".

Respecto a Seiko: el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo, que fue el Seiko Astron, costaba como un coche pequeño :O En ese momento era algo novedoso y muy elitista. A mí es una de las cosas que me gusta de Seiko, que hace desde relojes mecánicos económicos y duros de batalla hasta auténticas maravillas (ese Astron lo era).

Un G-Shock no es un reloj para toda la vida.
Son relojazos(yo uso ese mismo a diario), pero no aguantan toda la vida.
Para mi los relojes mas duros son los Sinn alemanes:
Hace unos meses me compre el U1 y es el reloj mas duro que he tenido con diferencia, es un tanque:
Y luego tienen una gama muy amplia de relojes herramienta, muchos de ellos por poco mas de 1000 euros(el doble de lo que dice el OP)
Es una marca que a diferencia de las de lujo, sigue el camino contrario: Relojes herramienta de verdad hechos para durar, no relojes que parecen herramienta pero que a la hora de la verdad tienen bastante menos resistencia de lo que deberían.

Me da la impresión de que confundís lo que es un reloj duro o para toda la vida. Hay relojes de "submarinista", son los que muestras, que son necesarios o idóneos para ese uso, pero un reloj no tiene que ser de submarinista para ser duro o durar toda la vida. Y hay a quien le gusta esa estética, y los usan para todo, y gente a las que no le gusta un reloj "de submarinista" para todo.

Yo tengo un Seiko Sportura (no es de submarinismo pues su resistencia al agua son 10 BAR/100 m), que es un reloj que vale para todo en el sentido de que tiene un diseño que va bien tanto con un traje como con ropa de sport, y es sólido como una roca, hasta el zafiro se nota sólido/rellenito (no como en los Casio que tengo, que son de una gama mucho más económica). Este reloj lo tengo desde hace 20 años y lo ha aguantado todo, nadar con él, el uso diario en todas las condiciones, golpes, caídas. Recuerdo que una vez se me cayó sobre un suelo duro en un baño y dejó una marca en el suelo :D y al reloj no le pasó nada.

Y una caja de aecro, o un pulsera, si se raya se puede pulir o cepillar (de hecho, si va cepillada, es supersencillo hacerlo). Si el material es plástico o goma, lo habitual en la mayoría de G-Shock, no hay arreglo, te quedas con él macado o cambias la pieza.

Para tenr un reloj duro no hay que tener un monstruo de submarinista (salvo que practiques cierto tipo de submarinismo que sí necesta esa resistencia al agua).

PD: A los G-Shock no los considero "relojazos". Por supuesto son relojes que salen muy bien, funcionan bien, etc, que es lo normal en Casio. Yo tengo uno, y he tenido unos cuantos más, pero para nada son "relojazos" a mi modo de ver, algunos incluso me parecen desorbitadamente caros para lo que son (pero entiendo que hay frikis de los G-Shock donde tiene su mercado). Son en su mayoría relojes con mucho plástico-goma. Y el modelo ese de acero cuadrado que es como el de goma, no sólo me parece feo, me resulta de mal gusto.
De Casio tengo un Linege ana-digi radiocontrolado que me gusta mucho más que mi G-Shock (que también es solar y radiocontrolado, pero solo digital), pese a que no es tan duro como el G-Shock ni como mi Seiko (se nota un montón en la caja y el zafiro con solo cogerlo y tocarlo),

si tienes 20 años y te compras un vostok mecanico de 200 euros en lugar de un lotus o un smartwatch, no eres borregada, eres un tio inteligente, pero cuando tengas 30 años seguro que quieres un reloj mejor, es decir, no es que no dure, es que no dura tu interes por el...
Total y absolutamente de acuerdo. Y lo compras cuando se te aguante el Vostok. Ojalá fueran tan duraderos como los seiko porque hay anfibia absolutamente espectaculares. Yo tengo, ya estropeado, el Panfibia, con dial sandwich.

Me da la impresión de que confundís lo que es un reloj duro o para toda la vida. Hay relojes de "submarinista", son los que muestras, que son necesarios o idóneos para ese uso, pero un reloj no tiene que ser de submarinista para ser duro o durar toda la vida. Y hay a quien le gusta esa estética, y los usan para todo, y gente a las que no le gusta un reloj "de submarinista" para todo.

Yo tengo un Seiko Sportura (no es de submarinismo pues su resistencia al agua son 10 BAR/100 m), que es un reloj que vale para todo en el sentido de que tiene un diseño que va bien tanto con un traje como con ropa de sport, y es sólido como una roca, hasta el zafiro se nota sólido/rellenito (no como en los Casio que tengo, que son de una gama mucho más económica). Este reloj lo tengo desde hace 20 años y lo ha aguantado todo, nadar con él, el uso diario en todas las condiciones, golpes, caídas. Recuerdo que una vez se me cayó sobre un suelo duro en un baño y dejó una marca en el suelo :D y al reloj no le pasó nada.

Y una caja de aecro, o un pulsera, si se raya se puede pulir o cepillar (de hecho, si va cepillada, es supersencillo hacerlo). Si el material es plástico o goma, lo habitual en la mayoría de G-Shock, no hay arreglo, te quedas con él macado o cambias la pieza.

Para tenr un reloj duro no hay que tener un monstruo de submarinista (salvo que practiques cierto tipo de submarinismo que sí necesta esa resistencia al agua).

PD: A los G-Shock no los considero "relojazos". Por supuesto son relojes que salen muy bien, funcionan bien, etc, que es lo normal en Casio. Yo tengo uno, y he tenido unos cuantos más, pero para nada son "relojazos" a mi modo de ver, algunos incluso me parecen desorbitadamente caros para lo que son (pero entiendo que hay frikis de los G-Shock donde tiene su mercado). Son en su mayoría relojes con mucho plástico-goma. Y el modelo ese de acero cuadrado que es como el de goma, no sólo me parece feo, me resulta de mal gusto.
De Casio tengo un Linege ana-digi radiocontrolado que me gusta mucho más que mi G-Shock (que también es solar y radiocontrolado, pero solo digital), pese a que no es tan duro como el G-Shock ni como mi Seiko (se nota un montón en la caja y el zafiro con solo cogerlo y tocarlo),
De los Sinn tienes bastante donde elegir, no tienes que irte a un diver, yo me he comprado el U1 porque colecciono relojes y es uno que me fascina, y porque yo les doy mucha tralla(Me he cargado un Seiko SKX y alguno que otro que yo considero duros).
Los G-shock básicos yo si los considero relojazos(aunque como todo, es muy subjetivo). Es un reloj que por lo que cuesta, te aporta un reloj muy robusto y para todo trote. Lo puedes acabar quemando, pero es para lo que es. A mi los que he tenido me han salido sobresaliente.
Desconocía que hubiesen sido "asequibles". Hoy sorprende, sólo hay que ver los 11.000 EURAZOS de que parten los Rolex Oyster Perpetual 39 de ACERO (además cepillado en muchas partes, nada de pulidos y angulados exquisitos al más mínimo detalle en todas sus partes como de los Grand Seiko), que igual está dentro de las gamas de entrada de Rolex.
Y volviendo a lo de antes. Al final es subjetivo. Rolex es Para muchos el top de los relojes, y a mi me dejan frío. Hay marcas mucho mejores(los Grand Seiko que comentas por ejemplo), y cuando los pones juntos, un Rolex y un Grand Seiko o un Cartier(y ya no hablemos un Patek), se ve claramente la diferencia.
Pero bueno, es una marca icónica con relojes icónicos.

Última edición:
¿Pero es en % sobre la población? Es como hay que compararlo, tantos Rolex por millón de habitantes, porque en valor absoluto, con las poblaciones enormes y el poder adquisitivo que tienen (en China hay una enrome cantidad de millonarios), no daría información para comparar.

Entiendo también que en muchas películas podría ser contenido "patrocinado". No es algo nuevo. ¿Recuerdas las películas del agente 007 (James, James Bond :D )? Hay Rolex, Seiko, Omega... y creo que eran "patrocinados".

Respecto a Seiko: el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo, que fue el Seiko Astron, costaba como un coche pequeño :O En ese momento era algo novedoso y muy elitista. A mí es una de las cosas que me gusta de Seiko, que hace desde relojes mecánicos económicos y duros de batalla hasta auténticas maravillas (ese Astron lo era).
NO.
Es en compradores absolutos.
Pero eso da lo mismo.
Sencillamente denota la cantidad de ricos y aparentadores que hay en un colectivo respecto del global.
Lo que tú buscas es ahora un análisis socio-económico, y mi comentario no iba por ahí, porque eso que dices es otro tema.
Era para decirte que en China se aprecia más Rolex que GS.
Y en USA TAMBIÉN.

Desconocía que hubiesen sido "asequibles".
Desconoces muchas cosas a juzgar por tus comentarios.
Y no te lo tomes a mal.

Veamos cómo ha ido:

1668667463555.png

1668667528006.png
A principios de los años 1970s, unos 300 USD.

Veamos los salarios:

1668667826005.png

Así que 28 000 USD si eras mujer.
Y 44 000 si eras hombre.
Y un Rolex eran 300 o 400 USD.

Era un estropeado Seiko 5 de los de hoy en día.
Un reloj que er aun reloj-herramienta, para hacer deporte y conservar integridad para dar la hora.
Un reloj MILITAR.
Por eso lo llevaba James Bond (EN LAS NOVELAS).

Este último gráfico lo he mirado de aquellas maneras, creo que es nominal, pero igual es ajustado en PPP.
En todo caso, si la memoria no me falla, pongamos que eran uno o dos salarios mensuales si así te hace sentirte mejor.
Si me contradices (como hiciste con el precio de nuevo), pues te peude ocurrir como el siguiente unto, dodne te muestro que, efectivamente, un Op está por debajo de 7 000 napos.
Porque, como te llevo repitiendo, desconoces casi todo de lo que hablas.
No eres un aficionado real a los relojes, sino a las joyas (apariencia) y alguien que quiere esa sensación de sentirse exclusivo y más que los demás porqeu tiene algo que los demás no.
TODOS hemos pasado por esa etapa en la vida

Hoy sorprende, sólo hay que ver los 11.000 EURAZOS de que parten los Rolex Oyster Perpetual 39 de ACERO (además cepillado en muchas partes,
Precios DE CATALOGO:

De este año:
1668666604583.png

Los precios del OP:
1668666639960.png

PRECIOS DE CATALOGO.
NUEVOS.

Por eso te dije que nuevo 7 000 EUR (aunque me equivocara en las referencias.

¿Qué como es posible?
Porque hay un "mercado gris" donde determinadas personas se les permite acumular compra y revenderla, al margen de los COs (concesionarios oficiales).

Por eso el precio SE DUPLICA.

Hay un monopolio oscuro que intermedia entre la distribución y el cliente final, creando una inflación FALSA que no tiene que ver con la demanda.

EXACTAMENTE IGUAL QUE LO QUE HACEN CON ALIMENTACIÓN.
Pero ese, es otro tema.

Como ya te he dicho, hay muchas cosas que desconoces o que no tienes la suficiente perspectiva.

nada de pulidos y angulados exquisitos al más mínimo detalle en todas sus partes como de los Grand Seiko), que igual está dentro de las gamas de entrada de Rolex.
¿Te quiere entrar en al cabeza que eso son GUSTOS TUYOS Y NO UNIVERSALES?
Que no se pueden defender gustos ESTÉTICOS SUBJETIVOS como un baremo UNIVERSAL de bondad de un producto?

Que es que no te enteras que lo que te discuto es esto.
Que a ti te gusta más, vale.
Que por eso es mejor, NO.
¿Ya te entra en la cabeza?

Por ejemplo, a muchas personas (incluido yo) no nos gusta PARA NUESTROS OBJETOS el pulido, preferimos el cepillado.
Así que, aunque un GS tenga no se que palos de pulido, que me puede gustar para verlo, no me gustará como objeto personal para mí.
Sorpresa.
Y quizás sea más bello, o quizás este más de moda, y por supuesto requiere de mucho más trabajo y de mayor calidad.
Pero seguirá sin ser para mí, sea reloj, joya, colgante O GAFAS.

Me se de sobra al histoia de James Bond y de Ian Flemming.
En las novelas lleva un Rolex (no sunmariner, lo suyo sería más un estilo OP), como el autor.

Como el iPhone.
Fue el iPhone de la época.
Rápidamente bajó de precio.
Se lanzó con motivo de los JJOO en Japón, donde se lanzó el nuevo nito de la técnica occidental conocido como cronógrafo de cuarzo,lanzando al época de "la electrónica".

Mira lo que bajó el precio del Astron una vez se popularizó.
Un clásuco esuqema pump&dump, como hace Apple y varios.
Generar SENSACIONES DE SER sin base real.
¿Eso desmerece en algo a Seko o al Astron?
No.
Pero a día de hoy esa maquinaría cuesta con reloj incluido 10 dolidos euros.
No se pagó por valor, se pagó por percepción de valor y por exclusividad, por demostrar ante los demás que PUEDES PAGAR eso.
Símbolos externos de poder se llama.

Así que, de nuevo, hay muchas cosas que desconoces de la historia relojera y porqué las cosas son como son.
Percepción y creencia frente a hechos e historia.
Sentimiento frente a razón.

En tu mente sigues queriendo defender a Seiko como "mejor", porque crees que por yo PREFERIR estéticamente un Rolex OP entonces denosto a Seiko.
Y NO ES ASÍ.

Pero, dicho esto, te repito, Seiko siguen siendo puñeteroS Seikos.
De gran calidad.
Que me encantan.
QUIZÁS tenga un Seiko (no dije que no).
Pero un estropeado Seiko, por muy Dani Seikochuba que sea, sigue siendo un puñetero SEIKO.

Pero la estupidez en la que se ha montado Seiko con la marca GS es eso, una generación de estupidez, de SENSACIÓN para compradores con tonteria de grandeza.
Consumo aspiracional y tal.
Identificarse con la percepción de exclusividad.
Es una operación de manual de inflado de percepción subjetiva y falsa.

El mecanismo SpringDrive me fascina.
Ojalá hubiera comprado uno cuando era accesible y no ahora que esos flipados de orates de MBA quieren mínimo 5 000.
Su construcción es soberbia sí (pero ojito, que Citizen, Orient y en otro rango de calidades Casio no le van a la zaga), es lo típico japonés.

PERO...
Pedir A PARTIR DE 5 000 por un (repito) puñetero Seiko es irse de la cabeza.
Por muy Daini SeikoSuba que sea.

Y por favor, no repitas más que "TE SIENTES más exclusivo por llevar eso porque nadie lo conoce" y a l avez decir que "es mejor por no-se-qué objetivo".
Que es lo que te estoy diciendo.
Es una sensación de exclusividad generada por uno, por su percepción EMOCIONAL SUBJETIVA.

Y no te lo digo de malas, ni de mal rollo.
Pero es que ni entiendes, ni quieres entender.
Es lógico, porque te desmonto tu sentimiento.

Mi experiencia en la vida es que, cuando alguien como tú insiste en sus SENTIMIENTOS y se le demuestra incorrrecto con hechos y referencias, se enfada y mucho, y si es el foro coge y me planta un ignore.
Preferiría que no, porque tengo el coreo para responderte donde te explicaré porqué todos eso relojes son el mismo estilo y cambian detalles.
Que esa es otra que te has metido, la falsa distinción de estilos de relojes.

Repito, no va de malas ni en mal tono mi respuesta.
Pero es que no haces sino repetir lo mismo sin querer entender lo que se te explica.

Mirate relojes que te gusten y eliges uno aunque cueste 20 mil pavos. Luego te ponemos aqui donde pillar una replica por 100 pavos que no notas la diferencia a no ser que lo abras por dentro

Mira yo te voy a citar uno que no cuesta 20 mil pavos, sino "sólo" algo menos de 5.500 pavos:
Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGA211-36.jpg

Ahora dinos dónde pillar una replica por 100 pavos que no notas la diferencia a no ser que lo abras por dentro :D

Directamente NO EXISTE, ES IMPOSIBLE, porque:

1/ El acabado, los pulidos zaratsu, todo al máximo detalle, hasta en las agujas en todos sus ángulos y en los índices, es imposible de imitar por 100€ (ni por unas cuantas veces esa cantidad), sencillamente.

2/ El movimiento: es único, es un Spring Drive, algo que sólo Seiko fabrica.
Tienes movimientos mecánicos que "se pueden mover" (sin tener en cuenta precisión, durabilidad y otros parámetros), como los de cualquier reloj mecánico pues todos van a que vaya a saltitos (unos dan 6 saltitos por segundo, otros 8, otros 10). Uno de esos movimientos los pueden meter en un reloj de imitación y dará el pego porque se muven igual que el original. SIN EMBARGO en este caso no pude colar, no pueden imitar un Spring Drive porque este mueve el segundero de forma totalmente suave, totalmente continua, sin ningún saltito. Ver su segundero deslizarse es impresionante. Y todo eso sin ninguna pila, solo con la energía que sale de un muelle, igual que en los mecánicos puros. Y en el Spring Drive que cito va, como la mayoría de ellos, con la trasera a la vista con un cristal de zafiro, es decir se parte ve el mecanismo, el contrapeso y otros elementos mecánicos.
Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGA211-47.jpg

Pueden imitar un Rolex y la mayoría de relojes, pero no un Grand Seiko con movimiento SPRING DRIVE.

Aquí puedes apreciar los acabados al máximo detalle de ese Grand Seiko así como su movimiento:

No pueden imitar eso ni por 100€ ni por 1000€.

Última edición:
El más fiable, nunca se estropea, es muy fácil de reparar en caso de que se pierda alguna pieza... y lo más importante, la relación calidad - precio...

1668682517783.png

Adjuntos

• 1668682412558.png
    1668682412558.png
    20 KB · Visitas: 4
Total y absolutamente de acuerdo. Y lo compras cuando se te aguante el Vostok. Ojalá fueran tan duraderos como los seiko porque hay anfibia absolutamente espectaculares. Yo tengo, ya estropeado, el Panfibia, con dial sandwich.

Ya sabes que Meranom te vende el movimiento completo adecuado para tu Amphibia por 36 dólares, ¿verdad? Tengo 4 de esos aunque modificados con piezas diferentes, el bisel lo primero porque los originales son feísimos.

Volver