Busco reloj para toda la vida (o casi)

Pues ese no lo es. Es una cosa china.

Lo sé porque lo tengo. El sonido es superbajo, la luz se ilumina poquísimo tiempo, los botones tienen un tacto de cosa, y la recepción para sincronizar no es muy allá.

Lo bueno es que es discreto, no abulta, no pesa, y que si te trae el armís acero+goma, es una correa brutalmente huevonuda.

20252038-bwbr08i4wj56mraeeo8lpo2f-Large.jpg

(Esta correa).

Hay copias/imitaciones chinas de los CASIO 5610, y se nota la diferencia, pero supongo que la mayor parte de los CASIO 5610 son originales. Cuando se compra es importante saber dónde se compra, qué fiabilidad hay en cuanto al vendedor, si te va a vender un original o una copia.

Si no quieres ser engañado hay que comprar en establecimientos que te den confianza en ese sentido. Online por ejm en Amazon sólo si es vendido por Amazon (que allí también venden tiendas donde hay estafadores que mandan imitaciones) o en Baroli Relojes Casio Tienda Oficial Online | G-SHOCK -PRO | 6 años de Garantía (que tanto tiene tienda física como venta online) que es distribuidor de Casio.

Hoy en día hay copias hasta de los bolis Bic Cristal, hasta de algo tan barato como eso. Por eso mismo no compro un Bic en ciertos sitios ni loco, porque te van a vender algo que es caro comparado con el original: igual hasta te lo venden a precio de original (a ellos les cuesta mucho menos) cuando encima no te va a dar la calidad del original (un Bic original escribe estupendamente).

En relojes puedo decir que he comprado el Casio más barato, el F-91 por unos 10€ (ahora está casi al doble) en Amazon vendido por Amazon, y obviamente siendo original, mientras que sé de personas que lo han comprado por el mismo precio en mercadillos y les han vendido una imitación china que nada tiene que ver en calidad con el original. O sea que les ha salió no más barato sino muchísimo más caro para lo que era.

Aparte de las diferencias en calidad y funcionamiento (incluso los botones no funcionan igual de bien en la copia que en el original) hay curiosidades que no suelen funcionar en las copia. Por ejm en los F-91 desde hace tiempo al presionar ciertos botones aparece la palabra Casio en la pantalla, mientras que en la imitación no sucede.

Hay copias/imitaciones chinas de los CASIO 5610, y se nota la diferencia, pero supongo que la mayor parte de los CASIO 5610 son originales.

No es el caso. Son MADE IN CHINA en la fábrica de Casio en China.

El hecho en Japón es el GW-5000 y algunos GW-5600. Con caja de acero y mucho más caros.

Última edición:
A mí me encantan los Seiko. Mi abuelo tuvo uno durante toda su vida, de ésos que no se rompían.
Yo tengo un Lotus.

Son dos marcas muy opuestas. Lotus es lo más opuesto a Seiko, pues Seiko además de alcanzar muchos hitos en relojería, diseña y fabrica ella misma todos los componentes/piezas de sus relojes, incluso fabrica maquinaria para otras marcas, lo contrario que Lotus.

Lotus es una marca española que hace años compró la marca suiza quebrada Festina y que en vez de quedarse con el nombre Lotus, o pasar a llamarse Lotus-Festina, pasó a llamarse Festina-Lotus porque el nombre de la quebrada suiza les parecía mejor que el de la marca española. Para mí otro punto en su contra.

Y Seiko además de sus hitos, tiene movimientos propios, tecnologías exclusivas, algo de lo que carece totalmente Lotus (o mejor dicho Festina-Lotus).

Última edición:
No es el caso. Son MADE IN CHINA en la fábrica de Casio en China.

El hecho en Japón es el 5600C. Con caja de acero y el doble de precio.

Si te refieres a que para ti "no es un buen Casio", pues bueno, en Casio los hay mejores que ese y también mucho peores. Yo dentro de Casio a ese reloj, que cuesta como 100 y pico €, lo veo bien, me parece bueno dentro de lo que es un Casio y dentro de que es un G-Shock digital. Casio tiene infinidad de relojes bien por debajo, sin panel solar, sin recepción vía radio, etc.

Por cierto, tengo un Casio GW-M5610-1ER (dentro de los 5610 hay diferentes modelos) y no está fabricado en China sino en TAILANDIA :) Debe de ser que los chinos ya cobran demasiado. Y cuando los tailandeses cobren demasiado igual se van a la India :D

Así que el mío para ti no puede ser una "xxx china". A lo sumo será una "xxx tailandesa" :D :D Pero en serio, Casio tiene fábricas en diferentes lugares y fabrica con los estándares que ponga Casio, no con el estándr chino o tailandés. De hecho hay relojes chinos que imitan a los Casio que sí que son "estándar chino" barato en calidad.

He visto vídeos de modelos Casio hechos en Japón con el mismo módulo y pantalla que el mío, y la pantalla en el vídeo se ve exactamente igual (mismo ángulo de visión, etc). El modelo japonés es un modelo superior, con el mismo módulo pero con la tapa roscada en lugar de atornillada (y con la caja de acero por dentro, tras el montón de goma, supongo). Y por eso en lugar de 100€ y pico pues cobran 300€, casi el triple. Yo por un Casio de esos no pago 300€: me parece un aumento de precio desproporcionado sólo por tener por dentro la caja de acero y la tapa roscada (entiendo también que poquísima gente va a pagar eso por un G-Shock digital "sencillo", cuando el mismo con tapa atornillada vale 100, y su mercado por tanto es pequeño lo que aumenta el coste). Sí pago 600€-1000€ por otros relojes, pero no por eso.

Y el 5600 es OTRO MODELO de Casio, se fabrique donde se fabrique. Que hoy puede ser en Japón y mañana India.

Tengo un Casio Lineage LCW-M100DSE-2AER (económico, como 160€) y ahora mismo lo estoy mirando: el movimiento está fabricado en Japón, pero es "CASED IN CHINA". Y es que hacer la cajita+armis de acero tiene un trabajo manual que en Japón sale mucho más caro, así que en gran parte de los modelos ese trabajo se lo llevan fuera. Supongo que los Oceanus (la marca cara de Casio) los habrá 100% hechos en Japón.

Tengo un Seiko Sportura, de mucha más caliad que todos estos Casio que he mencionado, que tiene igualmente el movimiento fabricado en Japón (pone "MOVEMENT JAPAN") pero obviamente la caja no está hecha en Japón. Si para Seiko vale, marca que está muy por encima de Casio en relojería, para mí también.

Última edición:

Todos los radiosincronizados que he conocido tenían opción para sincronizarlos a petición del usuario (que busque la señal de radio en el momento que se lo ordenes).

Todos los radiocontrolados que conozco hacen eso: lo intentan por ejm a la 1 y si falla lo intentan a las 2, después a las 3... Pero a lo que me refería, dado que nunca he visto poner horas sincronizadas incorrectas a mis Casio (pero sí en algunas otras marcas), es a que igual en la primera hora en que reciban una sincronización correcta hacen inmediatamente otra/s más como comprobación, no a otra hora posterior sino justo a continuación en el mismo proceso (durante todo ese tiempo estarían en el mismo estado continuado de recepción sin pausa), como una verificación inmediata.

No en todos puedes ver la calidad de la recepción. Por ejm el módulo de algunos casio de la serie Lineage son anadigi (duales analógico+digital) no muestran esa información. Por ejm el LCW-M100DSE-2AER (el módulo es el 5161)
no lo muestra. Por contra creo recordar que tuve uno que no sólo lo mostraba en el momento de la sincronización sino todo el tiempo (tenía unos elementos de la pantalla específicos para eso).

Yo también lo tengo. Y lo veo bien. De hecho no soy fan de los G-Shock y no pagaría más por uno. El que menciona el otro forero que pone como "malo" al 5610, cuesta 300€ y yo no pagaría eso por un G-Shock porque como digo no soy fan de estos relojes. De hecho si tengo este 5610 es porque es el 100% digital que, teniendo panel solar y recepción via radio, me parecía más interesante por lo que ofrece/precio y sobre todo por su tamaño. Hay otros G-Shock que son tamaño sartén paellera, y eso es algo que repruebo en los relojes (aunque al menos en algunos G-Shock tiene su justificación, no como en ciertos relojes de moda que están huecos por dentro). Además en muchos de ellos hay diseños realmente orteras, aunque ya es cuestión de gustos.

Si Casio hiciera un reloj digital toptalmente en acero (o titanio) y con diseño de digital clásico (mejorado en cuanto a pantalla, que sea solar, radiocontrolado, zafiro...), lo habría comprado en lugar de ese G-Shock. Pero los digitales que hace de diseño clásico (están en la serie Collection) no son de acero sino de plástico pintado de acero, algo que es peor que el plástico: y se nota un montón la diferencia entre la pulsera que sí es de acero (aunque sea chapa es 100% acero) y la caja que es de resina "pintada" de metal sin conseguir el mismo tonalidad que el acero de la pulsera.

Tienen que tener su margen para cumplir con garantías lo que prometen. También entiendo que Casio en eso es una marca seria y no querrá jugarse su reputación.

No olvidemos que lo de bares o metros indica presión estática. Por ejm cuando te tiras a la piscina aún cuando sólo bajes a 1 metro de profundidad, la presión que va tener que soportar el reloj va a ser muy superior a 1m en el momento del impacto y después con las brazadas.

Compré nosecuantas pilas de reloj alcalinas paco por dos euros ni me acuerdo de cuando y se cambian cada par de años.
¿Dónde las compraste?
¿No se gastan de estar almacenadas?
En aliesprés. Supongo que perderán algo de carga guardadas, pero son pilas de baja autodescarga, a los 6 años en un cajón seco aún te funcionan. Las de plata, algo más caras, serán mejores, tanto en duración, como para guardarlas. El reloj chino te viene con una alcalina cutre aunque el mecanismo sea bueno de Miyota, viene encendido desde a saber cuando, y aún aguanta dos años.

A mi los radiocontrolados de pulsera no me han gustado mucho, por su alto consumo de pila, que suele ser más difícil sincronizar que ponerlo en hora por un reloj sincronizado, total para tener por 15 euros relojes que pierden 4 segundos al mes a los sumo si salen buenos. Los cronógrafos de cuarzo y los radiocontrolados con agujas son bastante petardos porque fallan mucho por el servo mecanismo y se descalibra la posición de las agujas. Lo más fiable será un reloj de lcd que venga en una caja buena metálica de corona a rosca, si es que se encuentra eso fácil.

Tengo ese reloj desde hace 7 años. Escalada, buceo, sauna...de todo le he hecho. Indestructible. De hecho lo limpio de vez en cuando en el friegaplatos a 70 grados para lavarlo a fondo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues ese no lo es. Es una cosa china.

Lo sé porque lo tengo. El sonido es superbajo, la luz se ilumina poquísimo tiempo, los botones tienen un tacto de cosa, y la recepción para sincronizar no es muy allá.

Lo bueno es que es discreto, no abulta, no pesa, y que si te trae el armís acero+goma, es una correa brutalmente huevonuda.

20252038-bwbr08i4wj56mraeeo8lpo2f-Large.jpg

(Esta correa).
Creo que te equivocas. De hecho ese fue el primer gshock que sacaron y está hecho en Japón.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Como te dice el de arriba cuanto piensas vivir?
Yo en un reloj miro caja acero 304, cristal zafiro y maquinaria decente automáticos o de cuerda manual, los cuarzos no los considero relojes y los digitales tampoco. Soy un purista.
A partir de ahí lo que te quieras gastar, por esa combinación tienes desde 100€ hasta el reloj de Rafa Nadal si tú bolsillo lo permite.
El de 100€ de caja de acero, cristal de zafiro, y maquinaria nh35, nh36 te va a dar la hora igual que el Suizo.
Los relojes son muy personales, te diría que fueses a Seiko o Seiko mod y te los customizas a tu gusto.
Eso si un solo reloj es de pobres, ten una caja al menos con 5 o 6 modelos diferentes. Para variar y cambiar no es la mismo verano, invierno, diario, etc...
Ten diferentes armis, etc.
Ten algún ruso, algún, suizo, algún japo, algún chino, etc. No te tienes que casar con el reloj para siempre,........

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Yo tenia un reloj de pequeño, fue darme cuenta que todos tenemos un reloj biologico y me quite la pulsera esa que usaba por reloj y empezar a vivir.

Por 200€ tienes automáticos muy buenos, yo te recomiendo que mires Seiko y Orient. Pero pruebatelo antes o estudia qué tamaño te queda bien, es el primer error en la elección de un reloj. No es sólo el diámetro del reloj, también influye la distancia entre asas y la correa.

Si sólo quieres uno y lo vas a usar a diario te recomiendo que sea pequeño y delgado con cristal de zafiro.

Por cierto, la inflación se está notando muchísimo en estos productos.

Volver