Busco reloj para toda la vida (o casi)

No está a la altura de sus refinados gustos, milord?, pues aumente el presupuesto para poder acceder a joyas mecánicas suizas o japonesas de calidad, y más elegantes.
No es cuestion de pasta, es cuestión de gusto. He visto etnianos con relojes mas dignos

23c3fd6ad37f8a8f9a7390c1c067971c.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Mi abuelo era relojero. Tras la salida del cuarzo y después del swatch... Aquello quedó en cambiar pilas, correas y algún automático de algún viejo. Relojerías como aquella ya no quedan. Un reloj de pilas tiene tantos inconvenientes que con el móvil se dejaron de usar. Pero hace cuarenta años ya estaban por encima de los automáticos en durabilidad. Y si no que se os averíe uno, que rápido te cambian la máquina y a tirar. Otra cosa es que uno quiera un reloj duro, sin mantenimiento y para toda la vida. Ahí yo tiraría por correas metálicas de tipo milanesa siempre. La maquinaria.. Tengo mis dudas. De momento, no he encontrado ninguno que me motive a usarlo para todo, creo que eso no existe.

Si tienes espíritu mad maxista con lonchafinismo de serie, permiteme presentarte el casio al-190w

71-3ggmfN6L._AC_UL1500_.jpg

El problema de este reloj (y sus variantes), aparte de que ya no se fabrica desde hace tiempo y los precios de los pocos que quedan se han multiplicado respecto al original, está relacionado con su propio sistema "sin batería" (en lugar de batería usa condensadores): almacena muchísima menos energía que uno de batería y esto implica que hay que ponerlo a que le dé la luz más a menudo. Y según comentan no se carga bien con luz artificial, le va mejor la luz solar, mientras que con uno de batería no sucede eso, cargan con luz artificial.

En este enlace La durabilidad de los Casio Batteryless | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) puedes ver un amante y coleccionista de estos relojes digitales "batteryless" (sin batería) de Casio que comenta: «Tenerlos siempre cargados, es algo bastante engorroso porque estos relojes no cargan tan bien con iluminación artificial como el resto de solares. La luz debe ser bastante intensa, así que iluminaciones de ambiente no sirve de casi nada, y como la propia Casio recomienda, ello me obligaba a sacarlos a la luz natural cada 10 o 15 días.»
Y en las pruebas que ha hecho de autonomía ha logrado como unos 15 días.

Por otra parte, al almacenar tan poca energía, no tienen función de luz/iluminación, y esto es algo que un digital sí debe tener pues la visión de la hora en lugares poco iluminados puede ser ilegible por el poco contraste que tienen estas pantallas LCD. En un mismo lugar las manillas de un reloj analógico con buen contraste pueden ser visibles sin luz adicional.

Y para sabores, las opiniones, si no nunca tendrías dudas.
A las funcionalidades no le damos uso real nadie. Si no, no usarías un Casio, sino una herramienta.
Se compran porque molan. Y ya.
Los relojes con aguja y digital en el dial, acabas mirando siempre el digital. Así que para eso, la próxima te lo compras todo digital que se ve mucho mejor. Y cuando quieres ver agujas, entonces te pones un automático. Que en esos sí que tiene sentido deleitarse mirando porque están bien hechos, son bonitos, y el segundero corre con gracia.

Nunca jamás vas a usar ninguno de los datos del Triple Sensor para una necesidad. Solo puedes llegar a pensarte que sí porque tengas 12 años. Yo también lo pensaba cuando los tenía.

Bueno... como soy viejuno, en mi época los Casio cuyo cronómetro solo contaba décimas de segundo eran una cosa, porque ante la necesidad, podías necesitar las centésimas.

:D

Un casio illuminator, de 200m y a correr.

Algo así

IMG_0635.JPG

Hay mil illuminator.

Si te quieres estirar algo más y que sea algo más grande, un G-Shock. Yo tengo varios casio, el F91W, algún illuminator y dos g-shock y encantado.

Nada como un G-SHOCK TO WAPO BIEN TOCHO RESHULÓN.

Éste está guapísimo (GG-B100-1A3ER) pero vale 300 napos y ya empieza con el bluetooth y todo eso que para mi gusto desvirtúa el espíritu de estos relojes.

gg-b100-1a3er-1-clipl-89d45897bb.jpg.thumb.webp

Volver