¿Burbuja del Oro?

¿Y el valor intrínseco de un mineral más allá de su valor industrial cuál es?

Pero claro, como tiene más fuerza y mayor peso argumentativo el "valor de confianza" que las minorías dictan, pues entonces aquí se hace lo que digan esas minorías no vaya a ser que vengan los del Ministerio de Igualdad a repartir palos a las mayorías.

Traducción: Un reducido grupo de gente con una mentalidad retrógrada (si el oro siempre tuvo valor en el pasado, por mis corazones que lo ha de tener per secula seculorum) impone su criterio sobre el de la mayoría.

Última edición:
Y si queréis otro día hablamos de la distorsión "valor de mercado" y "valor de realidad", que supone que si vas a un supermercado a comprar y quieres pagar con oro te van a tomar por un loco.

Four-month trial ends with no convictions

his client, Lori Kahre, and other defendants had not paid taxes according to the market value of the precious metal content of the coins in which they were paid, as opposed to their face value. He conceded at trial that his client may owe federal taxes for her mistakes.

Ya lo colgué en otro hilo, pero repito porque ver el valor del oro en dólares de 1998 da perspectiva:

24F8T9-f68cb4a9.gif

Si no se ve, clicar aquí.

Última edición:
Actas de la Fed: segunda ronda de estímulos económicos puede llegar "pronto".

Muchos de los consejeros de la Reserva Federal (Fed) están de acuerdo en que podría ser apropiado poner en marcha "pronto" medidas de estímulo económico adicionales. Es lo que se desprende de las Actas de la última reunión de la institución (celebrada el 21 de septiembre), publicadas hoy.

De hecho, el motivo de que no se hayan establecido ya parece ser que el banco central estadounidense ha preferido esperar a su encuentro del mes pasado para discutir los detalles de estos estímulos.

Parece que la discusión se centró sobre todo en la necesidad de realizar compras adicionales de bonos del Tesoro, y en los pasos a seguir para aumentar las expectativas de inflación.

Actas de la Fed: segunda ronda de estímulos económicos puede llegar "pronto" - 2517862 - elEconomista.es

Ya todo da igual, patadones hacia adelante hasta que reviente.

P.D: Kierevelos deja de comentar la noticia en eleconomista y ven aquí a iluminarnos. :D

Ya lo colgué en otro hilo, pero repito porque ver el valor del oro en dólares de 1998 da perspectiva:

Efectivamente, hay casi el mismo oro ahora que en 1998 ahora, sin embargo la cantidad de dólares en circulación es hoy 8 veces mayor. Por tanto el oro en términos reales está muchísimo mas barato que entonces.

En la FED van a seguir dándole a la impresora como posesos, el que espere que se abaraten los metales preciosos (y otras materias primas de oferta inelástica) puede sentarse tranquilamente a esperar el dia del juicio final.

monetary_base_th-dec08.gif

money-supply1.gif

Última edición:
Tú compra un par de toneladas a crédito y si dentro de un par de años no puedes pagarle al banco lo vendes y ganas dinero, que el oro siempre sube.

Tú compra un par de toneladas a crédito

Me recomiendas que haga lo que no está haciendo nadie, o casi nadie.

Veo que eres consciente de que sin crédito no hay burbujas. El dinero prestado es el motor que las alimenta. Sabrás que las hipotecas papelera, el endeudamiento crónico privado y estatal y el decrecimiento han acabado con el crédito.

Entonces qué burbuja nos intentas vender? yo no la veo :D:D:D ... bueno sí, veo una de bonos de tesoros públicos sin credibilidad impagables ni en 1.000.000 de años.

El precio del oro refleja simplemente el aumento bestial de la base monetaria en relación a la masa constante del metal. Son fundamentales puros, es lo que hay y está a la vista de todo el mundo.

Última edición:
La pregunta esencial es:

¿ Qué otra cosa ofrece mayor seguridad ahora mismo para almacenar la riqueza?

Sí, el trigo y otros commodities también pueden ser una apuesta segura pero no se pueden almacenar tan facilmente como el oro y la plata.

¿En qué meterías tu dinero ahora que no fuera Oro y Plata para proteger tu capital?

Esa es la pregunta contundente y reveladora.

La pregunta esencial es:

¿ Qué otra cosa ofrece mayor seguridad ahora mismo para almacenar la riqueza?

Sí, el trigo y otros commodities también pueden ser una apuesta segura pero no se pueden almacenar tan facilmente como el oro y la plata.

¿En qué meterías tu dinero ahora que no fuera Oro y Plata para proteger tu capital?

Esa es la pregunta contundente y reveladora.

Es muy buena pregunta , en que shishi .

Por otra parte si esos dolares impresos , estuvieran en el mercado , estariamos ante una hiperinflación de todos los activos de caballo .

Ese dinero de momento está siendo contenido dentro del entramado de Derivados , swaps , enjuages de balances , cedulas hipotecarias y demas creditos incobrables , algo va para la bolsa y algo bastante para los gastos corrientes del gobierno yanqui y otros gobiernos.

El dia que salga , si sale se producira esa subida en vertical del oro y de todo , si no sale no pasará tanto . Yo creo que el oro descuenta en su cotizacion este tema , pero como no lo tiene claro y ademas no está esa liquidez todavia no sale disparado-disparado.

Que pensaís ? saldrá esa masa a causar el caos ? o la conseguiran contener , y con que medios?

Efectivamente, hay casi el mismo oro ahora que en 1998 ahora, sin embargo la cantidad de dólares en circulación es hoy 8 veces mayor. Por tanto el oro en términos reales está muchísimo mas barato que entonces.

En la FED van a seguir dándole a la impresora como posesos, el que espere que se abaraten los metales preciosos (y otras materias primas de oferta inelástica) puede sentarse tranquilamente a esperar el dia del juicio final.

monetary_base_th-dec08.gif

money-supply1.gif
Según este conversor de dólares de un año a otro, sacado de aquí, los 310 dólares de 1998 corresponden a 414,44 dólares de 1998, el precio medio del período 1801-1998 es de 838,24 dólares de 2010. Ahora está sobre los 1300.

Yo no sé con certeza si subirá o bajará y estoy seguro que los que se jueguen dinero con la posible bajada no adelantarán aquí nada que les pueda perjudicar, pero sí veo que está por encima del precio medio de los últimos doscientos años.

Seguro que aún subirá más, pero en diez o veinte años lo veo más cerca de esos 838 dólares de 2010 que de los 1300.

Yo no sé con certeza si subirá o bajará y estoy seguro que los que se jueguen dinero con la posible bajada no adelantarán aquí nada que les pueda perjudicar, pero sí veo que está por encima del precio medio de los últimos doscientos años.

Nos podría perjudicar que la clase política adoptase una estricta disciplina monetaria que no les permita endeudarse más allá de las posibilidades de la economía real. Eso fortalecería la fe en su papel. En qué siglo crees que va a pasar? :D:D:D

Seguro que aún subirá más, pero en diez o veinte años lo veo más cerca de esos 838 dólares de 2010 que de los 1300.

En 10 o 20 años dudo mucho que el dólar y el euro sean mas que un recuerdo de tiempos de bonanza. El que no transicione hacia las monedas futuras, sean las que sean, a través de metal precioso va a ver como se esfuma todo el papel que ahorró.

Según Tepper en la entrevista de *** el BCE va a monetizar la deuda, se van a cargar las monedas, dese un punto de vista reptiliano, supongo que ese será su fín. :D

Volver