¿Burbuja del Oro?

Por cierto más que hablar de "burbuja del oro" lo que debemos tener en cuenta es que en política monetaria en la Fed están siguiendo la doctrina Robert Mugabe. El BCE menos.

Me doy por vencido. Aceptamos oro como burbuja, y también que el oro no se come.

facepalm.jpg

El oro nunca baja y el que diga lo contrario es un terrorista y llegara un día en que sera tan valioso con un bulbo de tulipan e incluso se podra intercambiar por acciones de TERRA, aunque por desgracia creo que nunca podra alcanzar el valor de un pisito bien colocao

:D

Que nivelazo hay en el foro...Vaya zopencos tenemos. Y eso que tienen el hilo del oro bien a mano... Cuando estos empiecen a comprar será la señal para vender...venderles :D

Como véis es una pregunta, porque ahora están apareciendo muchos negocios que se dedican a la actividad de compraventa de oro. Han abieto locales de compraventa de oros a patadas. El oro está subiendo mucho, supongo que algún día parará de subir no?, y cuando pare de subir, se estancará a ese precio al cual ha llegado o podría incluso bajar?. Vi un documental que esto del oro ya pasó en la depresión del crack bursátil del 1929, pues, las familias para tener dinero vendia su oro.

Se puede decir que podría haber una burbuja del oro como ha ocurrido en el sector inmobiliario o es imposible?.

Supongo que la habrá cuando el crecimiento del precio se deba a una demanda puramente especulativa e inflada por el crédito. Los motivos que veo ahora para la subida son muy reales: tipos de interés casi a cero, incertidumbre económica a nivel mundial y deterioro constante de la situación lo que provoca miedo, la percepción de la posible quiebra del sistema bancario, y sobre todo, impresión brutal de bonos y dinero que por algún sitio tienen que salir, eso si no pasa antes nada más grave. Esto hace que se compre oro, no por capricho sino porque desde que el mundo es mundo el oro se ha utilizado como medida estándar de la riqueza, tened en cuenta que la cantidad de oro que hay en el mundo disponible es prácticamente constante y muy escasa.

Dicho esto, también hago constar que apenas tengo oro y plata, espero tener más pronto como refugio a muy largo plazo en plan "tesoro familiar" más que como inversión. El oro será valioso siempre más allá de fluctuaciones puntuales, no creo que se pueda decir lo mismo del dinero fiat.

Última edición:
acaso, ¿no podía abrir el tema?, tenía dudas, no sabía que existían tantos. Perdonad.

acaso, ¿no podía abrir el tema?, tenía dudas, no sabía que existían tantos. Perdonad.

También es bueno que cuando quieres opinar de algo te informes mínimamente. Es así como se llena el foro de ruido y de miércoles. Pero bueno, como supongo que el del avatar eres tú, seremos comprensivos...

Lo que muchos no os dais cuenta es que en el foro tenéis la mejor información sobre el oro que se puede encontrar en ningún sitio. De este foro saldrán millonarios cuando se forma la gran burbuja del oro...y muchos os tiraréis de los pelos por no haber leido los hilos del oro...Bueno...en realidad muchos ya lo están haciendo por no haberlos leido hace un par de años...

Monsterspecultaro si yo tengo oro en bruto con impurezas en mi casa en piedra, eso se puede vender?, eso vale o no vale?

lokeno100: Escucha a monster que de pajillas sabe un rato largo.

Volver