Buenos días pueblo soberano

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenos días a todos los buenrollistas del mundo

Hoy es uno de los escasos días en los que el pueblo soberano puede ejercer de tal. No deja de sorprenderme que si en nosotros reside el poder hayamos sido tan ingenuos como para cederlo durante 4 años y nos hayamos quedado con esta participación testimonial. Algo no encaja. Menudo pueblo soberano al que le dan por ojo ciego cada día, lo maltratan, lo ningunean, lo tratan de menso y como premio de consolación le dejan que un día cada mucho tiempo se acerque a una urna a meter una papeleta para decir quién quiere que le siga baqueteando durante los siguientes 4 años.

Aquí sólo se dirimen los gobiernos municipales, lo cual no es poco. Es el gobierno más cercano a nosotros y en mi caso el que más ardor de estomago da. Desde el 78 que llevan los mismos bien agarrados a sus poltronas. Alguien debería decirle al pueblo soberano que de ninguna manera es saludable tener siempre al mismo perro al cuidado del rebaño. Aquí hay alfombras que tapan cosa desde el año 78. No voy a decir lo de las orondas barrigas porque no quiero volver a ofender gratuitamente a ULisses ( ;) ) y porque ahora tenemos una retahila de políticos metrosexuales de sonrisa profidén.

No tengo esperanzas de que haya un cambio, a estas alturas sería higiénico cualquier cambio. Nuestro alcalde volverá a ser el mismo que corta el tráfico para que su cochazo se incorpore a la carretera, el mismo que 3 días antes de la diada da la orden de que ningún vecino pueda aparcar en la zona de la iglesia para mantenerla impoluta cuando lleguen los cochazos de las autoridades que rinden homenaje a la tumba de Rafael de Casanova. Siempre me ha parecido una muestra estulta de poder; si esos señores llevan chófer qué más les dará no poder aparcar, que se bajen ante la iglesia y que sus chóferes se vayan a dar siete millones de vueltas por el barrio buscando un hueco, como me toca hacer a mí durante esos días en que el aparcamiento está prohibido para poder reservárselo al presidente de la diputación y otros como él.

Miro las fotos de los candidatos colgadas en los carteles y por un momento fantaseo con que de los postes cuelguen ellos mismos y no sus efigies. A ése le conozco y a ése también. El primero es un pueblerino con menos luces que el camerino de Stevie Wonder, el segundo un vividor sin oficio ni beneficio que podría convertir a cualquier nini en un ejemplo de esfuerzo y tesón. Y luego está mi amigo, lo adoro, pasamos muchos fines de semana juntos y nos tomamos muchas cervecitas en las terrazas las tardes que podemos, he debatido con él parte de lo que él considera su programa electoral. Creo que he fracasado en hacerle entender que un slogan no es un programa y que los brindis al sol ya cantan. No pasa nada porque no hay posibilidades ni de que se acerque a oler la alcaldía así que he decidido votar a mi amigo.

Así que ejerceré mi derecho de pueblo soberano y me acercaré a las polvorientas urnas que merecerían mejor trato que el que se les da, y sobre todo que merecerían ser usadas mucho más a menudo, y luego me daré una ducha para intentar quitarme de encima la sensación asquerosa de que nuevamente me la acaban de meter contra mi voluntad.

Que paséis un buen día
 
El pueblo soberano es ignorante. POLE

(he tenido que madrugar para ir a la mesa, ya que era suplente)
 
Ayer traté de reflexionar un buen rato frente un excelente lechazo churro y abundante caldo de la ribera del duero...un Viña Sastre que, por cierto, es de esos vinos que rozan la excelencia.

He dado en pensar que reflexionar tanto me hace mal al organismo pues me siento mareado y con cierto dolor de cabeza desde ayer...y, como de costumbre, voy a dejar de ejercer mi derecho de sufragio y sustituirlo por un par de aspirinas y una barbacoa de pescado y marisco a la que he sido invitado, eso si, sin connotación política alguna.

Dicen que un pajar no se hace sin trabajo manual....y una barriga como la mía exige contínuos sacrificios que le llevan a uno a prescindir del ejercicio de su propia soberanía en beneficio de un vientre orondo y satisfecho.

Sed felices y votad según lo que os dicte vuestra conciencia. Yo no lo haré porque prefiero disfrutar de los estertores de este ciclo de expansión crediticia y no sé muy bien qué ocurrirá a partir de mañana...
 
La entrada del pueblo lleva unos dias "tematizada"

28052011.jpg


Leo el cartel:

"No hay PAN para tanto CHORIZO"
 
Volver