[BRUTAL]termino el semestre con ganancias record

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anonadado me hallo...

Y si la empresa está a nombre de otra persona, ¿no puede darse el caso de que te quedes sin la empresa de Luxemburgo y sin la pasta?

Conozco una persona a la que le pasó hace muchos años haciendo algo parecido...

Anonadado me hallo...

Y si la empresa está a nombre de otra persona, ¿no puede darse el caso de que te quedes sin la empresa de Luxemburgo y sin la pasta?

Conozco una persona a la que le pasó hace muchos años haciendo algo parecido...

así es...

pero lo que se hace esque, en las cuentas del banco, figuran un.... "contrato privado" / "autorizacion" en los que no se puede hacer operaciones sin mi supervisión. Es decir... que no soy el titular...pero como si lo fuera. ¿lo entendemos?

Es algo que los banqueros de luxemburgo lo tienen asumido y controlan bien.

seguimos para bingooooooooo.....
a falta de unos días para presentar el 3T en España, mis ventas en España bajan un poco y suben cantidubi en Francia.

por cierto...cada vez que he ido a Francia, me he encontrado "nichos" de mercado por explotar. "Nichos" que aquí ya están muy copados.

:D (un ejemplo entre líneas)

Última edición:
" ¿Quien puede demostrar que tengo poder de gestión en la otra empresa si no figuro en ningún sitio público? "

sin más, la justicia pueden acceder a tus correos de confirmación que comentaste que hacias antes de que el banco se enterara.

Y es inútil que los borres,las operadoras los tienen cacheados para tales mentesteres. En internet no hay anonimato.

¿no será que simplemente estás más cerca de al impresora que otros?

No, en serio, enhorabuena, me alegro. Además se agradece noticias como esta para elevar un poco la jovenlandesal.

Si tienes precios bajos, vendes a toda españa?

Has pensado en poner pagina web y vender online?

En mi empresa estamos un poco quemados con los catalogos de viking, kalamazoo y otros, el primer catalogo tienen unos precios muy bueno y te enganchan con los regalos, pero no somos iluso y nos damos cuenta de que despues del primer pedido los precios se multiplican y no te dejan usar el codigo del primer catalogo que enviaron.

Me sale mas barato la papeleria de la esquina que esos catalogos, estan pensados para que algun comodon en una oficina haga el pedido sin importarle el precio por aquello de "como paga la empresa a mi plin"

Creo que te han iluminado bastante bien sobre lo que estas haciendo mal y hacienda te terminara pillando. Aunque te rdebo decirte que lo que cuentas no me termina de cuadrar, principalmente lo de despachar en valencia por cuenta de la empresa en Luxemburgo, la aduana valenciana ya te debería haber pedido los comprovativos de entrega comunitaria....

Por otro lado, si lo quieres hacer bien, te abres una trader en hong kong, que sera la empresa que hace las compras por tu cuenta y te refactura. Visa de la cuenta a tirar millas mientras no quieras repatriar dinero.

Creo que te han iluminado bastante bien sobre lo que estas haciendo mal y hacienda te terminara pillando. Aunque te rdebo decirte que lo que cuentas no me termina de cuadrar, principalmente lo de despachar en valencia por cuenta de la empresa en Luxemburgo, la aduana valenciana ya te debería haber pedido los comprovativos de entrega comunitaria....
.

No necesariamente.

Las empresas alemanas que traen piezas para España, no marchan de Valencia a Alemania y vuelven. :XX:

Dentro de la UE, "en teoría" , hay libertad de capitales y mercancias.

Lo que si comprueban muy bien... es el tema del IVA.

No es la primera vez que han solicitado datos a "mi" empresa de luxemburgo sobre los pagos del iva previos antes de soltar la mercancia (para evitar las empresas trucha de embeleco del iva)

Por lo demás... no hay problemas.

Si tienes precios bajos, vendes a toda españa?

Has pensado en poner pagina web y vender online?

En mi empresa estamos un poco quemados con los catalogos de viking, kalamazoo y otros, el primer catalogo tienen unos precios muy bueno y te enganchan con los regalos, pero no somos iluso y nos damos cuenta de que despues del primer pedido los precios se multiplican y no te dejan usar el codigo del primer catalogo que enviaron.

Me sale mas barato la papeleria de la esquina que esos catalogos, estan pensados para que algun comodon en una oficina haga el pedido sin importarle el precio por aquello de "como paga la empresa a mi plin"

mi catálogo no puede competir en "volumen" de articulos porque no tengo la estructura necesaria y crecer muy de golpe tiene el problema que, como ha pasado a colegas, que los costes de matenimiento son muy altos y a la minima mal dada, quiebran.

Para mi y, es según lo que aprendí, existe un equilibrio entre el tamaño de empresa y los riesgos que se pueden asumir.

No es lo mismo una empresa con 20 trabajadores(mi caso), bastante manejable, que una empresa con 100 ó 200 trabajadores que debe de facturar una barbaridad para mantener solamente los gastos corrientes.

Si consigo más clientes en Francia, es probable que aumente en uno o dos mis empleados, pero eso de lanzarme a las ventas online en pagina abierta, no es algo que me guste mucho porque o eres la esquisitez como amazon, o no te comes un colín.

Motoendurero, me recomiendas alguna asesoria, para hacer algo parecido (montar una empresa en el extranjero) pero en plan pequeño-emprendedor con un comercio electrónico.

Gracias.

No necesariamente.

Las empresas alemanas que traen piezas para España, no marchan de Valencia a Alemania y vuelven. :XX:

Dentro de la UE, "en teoría" , hay libertad de capitales y mercancias.

Lo que si comprueban muy bien... es el tema del IVA.

No es la primera vez que han solicitado datos a "mi" empresa de luxemburgo sobre los pagos del iva previos antes de soltar la mercancia (para evitar las empresas trucha de embeleco del iva)

Por lo demás... no hay problemas.

No es comparable. La entrega de bienes alemanes en España no están sujetos a controles por parte de las autoridades aduaneras españolas, pero tu has comentado que importas contenedores extra-comunitarios por Valencia por cuenta de tu empresa Luxemburguesa. Si de verdad hicieras eso, efectivamente no pagarías el iva español, pero eso si, la aduana de valencia le exigiría a tu despachante cerrar el despacho en Valencia con la entrega de un comprovativo conforme la mercancia se ha entregado en Luxemburgo y no ha quedado para consumo en España. Si esto te suena a Ruso entonces dudo mucho que estes haciendo lo que dices que haces, ya no dudo, ahora si que no me lo creo.

Por cierto, si de verdad lo estas haciendo y por un misterio cósmico la aduana valencia no está controlando tus despachos en libre práctica intracomunitarios (que se perfectamente que no es posible) que sepas que el día que te pillen pueden revisar todos tus despachos hasta creo que 3 años, ergo, te podrían llegar a facturar de golpe y porrazo los IVAs de 3 años de golpe.

Motoendurero, me recomiendas alguna asesoria, para hacer algo parecido (montar una empresa en el extranjero) pero en plan pequeño-emprendedor con un comercio electrónico.

Gracias.

no sé....
a mi me pidieron 31.000€ para montar la empresa en luxemburgo(el equivalente a los 3000€ aqui en España).

Pero me consta que mi asesoria ya no aceptan a mas gente....normal.

supongo que no tendrán a gente que poner en Luxemburgo al haber acabado el cupo de luxemburgueses :XX:

bufff... te estás liando. La mercancia no necesariamente tiene que ir al pais de la empresa.

ejemplos varios que he comprobado in situ en el puerto.
-importaciones de tablets chinas de empresa holandesa con destino madrid.
-importaciones de baratijas chinas por empresa irlandeses con destino varios en España.
-importaciones de pastillas de freno chinas por empresa alemana con destino madrid.

e.....
imporaciones de material de oficina china por empresa luxemburguesa con destino Valencia. :D

lo que quiero decir... esque es mas facil de lo que parece y parece que hay cierta gente que no lo ha probado. Es adictivo el tema de los impuestos al 1% :o

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver