[BRUTAL]termino el semestre con ganancias record

Estado
No está abierto para más respuestas.
Exacto.
Es motivamente, sobretodo para los que comenzamos.

Macho, Sombra, que pareces una persona cabal... No me jorobes que te resulta motivador el "éxito" empresarial de alguien que:

- trata de explotar a sus trabajadores
- defrauda consistentemente, con el agravante de que es (al parecer) una empresa rentable
- y además se jacta de ello

Una cosa es que haya gente que no tenga más corazones que empezar de forma alegal y otra ser un ruin que nos engaña al resto, a estos ultimos habia que engancharlos igual que a los politicos, pero ea sera que estoy loco :roto2:

Esos (los que nos defraudan, a mí, a tí y al resto de la sociedad)
son unos me gusta la fruta. :mad:

me gusta la fruta son los ladrones que usando la fuerza de las pistolas del Estado y la amenaza roban a los demás el fruto de su trabajo honrado. Tanto los que lo ejecutan como los que lo permiten y promueven.

Votarlo democráticamente no te da derecho a robar al vecino, al igual que no basta con que lo vote la mitad más uno para asesinar al vecino y vender sus órganos. O no debería.

Saqueadores de miércoles.

yo no hago nada ilegal; pago mis impuestos en....

...Luxemburgo(1%) que son menores al impuesto de sociedades(30%) o el de renta(47%) que me tocaria pagar por según eligiera la forma de disponer del dinero aquí en al progenitora patria.

Macho, Sombra, que pareces una persona cabal... No me jorobes que te resulta motivador el "éxito" empresarial de alguien que:

- trata de explotar a sus trabajadores
- defrauda consistentemente, con el agravante de que es (al parecer) una empresa rentable
- y además se jacta de ello

Una cosa es que haya gente que no tenga más corazones que empezar de forma alegal y otra ser un ruin que nos engaña al resto, a estos ultimos habia que engancharlos igual que a los politicos, pero ea sera que estoy loco :roto2:

Seguramente tienes toda la razón.
Estados de ánimo. Estoy a las puertas de abrir un negocio y tengo tantas ganas de que me llenen los oídos de que todo va a salir bien, que poco me importa lo demás.

venta de materia de oficina. desde mobiliario hasta todo un compacto catálogo de productos, "cienes" de veces mas baratos que los careros que todos conocemos de los tochocatalogos.

yo tengo un catálogo menos extenso pero mas eficiente y economico.

ah... tambien vendo al sur de Francia...

Congratulations.
lo primero de todo.

Por curiosidad, comparado con empresas como Unipapel (Adveo) (Dueña de Spicers Europa) donde estarías en tamaño y Precios.

Un saludo.
Se bueno y consume algo en España para reactivar shishi, que estamos que lo tiramos, :D

así es.

dicha venta entre Luxemburgo y España no tiene iva; sino que se cobra cuando yo facturo a mis clientes en España (tambien tengo en Francia que, a su vez, tampoco les facturo el iva).

Obviamente... luego el iva que yo ingreso y el iva que paga la importacion de bienes fuera de la UE, se devuelve porque practicamente son operaciones intracomunitarias.

Perdona que haga de abogado del diablo, pero este un caso del que podemos aprender todos:

a) Al entrar las mercancías por Valencia, aduana cobra el IVA a tu empresa de Lux. Pongamos 100 + 21 € IVA

b) La empresa de Lux vende sin IVA a tu española, pongamos 200 €

c) La española vende al particular, pongamos a 300 € + 63€ IVA

d) Finalmente la empresa de Lux podría reclamar los 21€ y la española debe de pagar los 63€ a Hacienda. Resultado de IVA similar a si lo hicieras todo sólo con la española. Salvo por un feo detalle:

Si la mercancía no llega a Luxemburgo hay un embeleco de IVA en el punto b) ya que se supone* que no puedes demostrar el transporte a Lux porque no lo ha habido. Es decir, en una inspección te harían pagar los 42€ de IVA del punto b) más la multa en caso de no superar los 120.000 € en IVA o guandoca si los superas.

Tirando de este hilo se demuestra que la operación es 100% española con lo que hay embeleco también en el impuesto de sociedades y en el IRPF. Buen paquete el que te puede caer.

jovenlandesaleja: Creo que has elegido la peor opción entre las dos que hay, es decir 100% legal o 100% fraudulento, te quedas en el 50%. El problema es que las consecuencias es que pagarías como si fueras 100% fraudulento.

Así que ya que estás medio metido en el pantano, te recomiendo que salgas de él o estás a punto de tener que meter una empresa pantalla o "trucha" de por medio para convertirte en un embeleco "carrusel" de tomo y lomo.

se supone*: Con esto doy a suponer que no estás falsificando los documentos de transporte de mercancías, CMR, etc... ¡y lo peor es que tarde o temprano te los van a pedir!

Haz un análisis de costes de meter las mercancías por puerto Francés ya que de esta manera serías en mi opinión legal ya que sí hay transporte real intracomunitario. Y ESTO ES MUY IMPORTANTE.

P.D: ¿Está alguna de tus empresas en el Registro de operador intracomunitario o VIES?

Última edición:
hay un pequeño detalle....

que la empresa de Luxemburgo "no está" oficialmente a mi nombre en el registro equivalente mercantil. Sino que es un documento "privado" con igual validez.

Es lo mismo, aqui en España, que hacer una compra-venta del piso "sin" registrarla. Se tiene el documento notarial de compra-venta pero, no aparece en el registro publico de la propiedad.

Los documento de viaje y transporte no incuplen nada ya que pagan todos sus impuestos y están declarados pero.. por "optimizaciones" de logistica, al tener "clientes en España" interesa que la empresa de Luxemburgo tenga su entrada de mercancias por el puerto de Valencia.

Tengo 20 empleados "fijos" :D y, entre el inspector de trabajo, el juzgado de lo social, Hacienda y la Seguridad social, no tengo ni una sola multa ni en pagos ni en retrados ni en paralelas.

podríamos decir... que mi empresa, la española, actúa como una "filial" de la de Luxemburgo ya que, practicamente, le compra el 100% de las mercancias.

Actuación similar a ciertas mutinacionales del fármaco de la ciudad condal que actúan de esa guisa.... :o

Última edición:
Ah OK, se me había pasado ese detalle. Entonces ya tienes la sociedad "pantalla" que comentaba en mi anterior comentario.

Suerte con los negocios!

Vamos a suponer que ignoramos el problema de que lo que se propone en este topic es ilegal, ya que abusa el principio de domicilio fiscal de forma evidente, y también vamos a suponer que en Hacienda son petulantes y no sospechan de los flujos de dinero con Luxemburgo (país que ante investigaciones de embeleco fiscal carece de secreto bancario), ni de que la empresa española siempre ande con beneficio cero o casi, o que sus resultados sean mucho mejores que otras empresas parecidas, o que su dueño, considerando todo lo anterior, casualmente posea un sueldo poco apreciable en temas tributarios. Todo esto ya lo mencioné en la tercera página del hilo.

Insisto, incluso dejando a un lado lo mencionado, que no es moco de pavo, vamos a suponer que dentro de cinco años el forero motoendurero posee una sociedad luxemburguesa con una cuenta en aquel país con un saldo de 1 millón de euros. ¿Cómo usar ese dinero sin levantar sospechas? ¿Cómo se saca de la sociedad? ¿Cómo se justifica su gasto?

Se ponga como se ponga, el dinero en la sociedad de Luxemburgo es dinero zaino a efectos de las haciendas de cualquier país no paraíso fiscal, simplemente aplicando el concepto de residencia fiscal. Y el dinero zaino, aunque no lo parezca, es un ******, ¿si no por qué todo el mundo intenta blanquearlo?

La estrategia de motoendurero me parece de un cortoplacismo, de una peligrosidad y de una dejadez obvias. Yo no estaría tranquilo haciendo lo que él hace, por mucho que sobre el papel todo le parezca fácil.

Última edición:
A mí me cuesta creer que haya alguien tan orate como para escribir todo esto aquí, así que sólo se me ocurren dos cosas: o es un simple cuento para agitar el foro o es una nueva táctica de Hacienda para vaya usted a saber qué fin.

vamos a ver...

está claro que no puedo hacerme una transferencia por el morro de 1.000.000€ . Ya dijimos que la repatriacion de los dineros puede ser un problema (para aquel que quiera repatrialo :D )

pero se puede sacar 10.000€ y llevarlo a España sin problemas... :D

mi sueldo en España es mileurista y cotizo como tal. Pero realmente tendría que cobrar como todo buen forero unos 75.000€ brutos año que, según hacienda se llevaría la mitad. Por ello, me pongo un sueldo bajo("filial" española) y el resto lo dejo en Luxemburgo, cotizando al 1% del impuesto de sociedades, ....por si acaso. :fiufiu:

Última edición:
vamos a ver...

está claro que no puedo hacerme una transferencia por el morro de 1.000.000€ . Ya dijimos que la repatriacion de los dineros puede ser un problema (para aquel que quiera repatrialo :D )

pero se puede sacar 10.000€ y llevarlo a España sin problemas... :D

mi sueldo en España es mileurista y cotizo como tal. Pero realmente tendría que cobrar como todo buen forero unos 75.000€ brutos año que, según hacienda se llevaría la mitad. Por ello, me pongo un sueldo bajo("filial" española) y el resto lo dejo en Luxemburgo, cotizando al 1% del impuesto de sociedades, ....por si acaso. :fiufiu:

Que puede hacer una transferencia puntual y limitada sin levantar sospechas (más de las que ya de por sí levanta con la estrategia que usted usa) nadie lo pone en duda. Pero el objeto de cualquier empresa es ganar dinero, y poder utilizarlo. Usted mismo reconoce que la repatriación de los dineros puede ser un problema, pero es que ya no hablamos de repatriación, sino de su uso en cualquier país que no sea un paraíso fiscal. Si ahora mismo se muda a Francia, o a Estados Unidos, estaría en las mismas. Ya no es sólo que pueda o no hacer gastos importantes en esos países sin levantar sospechas, es que si la Hacienda española sospechara, existe colaboración total en materia fiscal. De hecho, ya la hay con Luxemburgo en caso de investigación de embeleco.

Por eso digo que lo que usted hace me parece cortoplacista y temerario. Lo primero, por lo dicho, y lo segundo porque lo que lleva a cabo es ilegal de acuerdo con la legislación de cualquier país mínimamente serio. Y con la de España. Lo que usted hace es un delito bastante antiguo, a ver si se piensa que no ha habido gente que ha acabado en chirona por hacer lo mismo. Las truchas (y truchos) son muy comunes... Es curioso, se queja de la idiosincrasia y los políticos españoles, y sin embargo esta cometiendo un delito muy conocido de forma bastante chapucera y que, a la larga, puede incluso perjudicarle sobremanera.

A corto plazo, puede serle muy ventajoso, pero a medio y largo cada vez que quiera usar el dinero tendrá que andar con muchísimo cuidado, porque sin ir más lejos, a partir de 120000 euros de embeleco puede ir a la guandoca.

Y no le quiero meter miedo, pero haciendo una búsqueda rápida:

La Fiscalía acusa a unas seis empresas al año por defraudar a Hacienda más de 120.000

Y eso sólo en Navarra. Vuelvo a decir lo mismo, los que tienen dinero zaino quieren blanquearlo casi como sea, y usted está creando dinero zaino mientras alardea en unos foros de internet.

Allá usted y su pasta.

Última edición:

querido conforero....
le agradezco sus advertencias, pero es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en España.

Comprar y vender; es una transacción como cualquier otra entre dos empresas. ¿Quien puede demostrar que tengo poder de gestión en la otra empresa si no figuro en ningún sitio público?

otra cosa distinta es manejar dinero sin singún tipo de transacción o mercancia, como lo que le pasa a Urdangarín... que no le pillaron por las transferencias, sino, porque no habia servicio o mercancia de por medio. De ahí, salieron sus cuentas a la luz y no a la inversa.

te asombrarías la gente que usa este método para tener una empresa saneada y evitar el tipo tan alto de impuestos de España.

De lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Sí, sí, y lo que hacía Al Capone también eran "transacciones". Usted puede usar los términos que más le convengan, pero la verdad es que lo que está cometiendo es un delito por el que hay bastantes personas en las cárceles de muchos países entre los que está España. Eso que usa se llama empresa trucha, y es uno de los embelecos más conocidos que existen. Si Hacienda sospecha de usted e inicia una investigación, y hay múltiples indicios para la misma que ya he descrito, el gobierno luxemburgués proporcionará información de cuentas bancarias en su país. De ahí a multas y guandoca hay un sólo paso. Y luego está el tema de cómo usar el dinero sin levantar más sospechas en cualquier no paraíso fiscal donde habite.

Pero allá usted.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver