Bombillas de bajo consumo,den su opinion (sigo usando las de toda la vida y me gustan mas que las de

Yo tengo 3 bombillas de bajo consumo instaladas: una en el estudio de 18W y dos (de 11W y 18W) en el salón, que alterno según si estoy cenando (18W) o de reposo viendo la tele o con el ordenador (11W).

Las de 18W son las que "regalaba" el gobierno y la verdad es que dan una luz bastante maja, muy potentes, apenas parpadean y la luz que emiten es muy blanca. La de 11W se la mangué a mi antigua casera del piso de alquiler y lleva ya 7 años dando servicio (es la que más horas pasa encendida, además).

En la cocina tengo dos fluorescentes de 18W cada uno y en el resto de la casa bombillas tradicionales de 60W para el pasillo y el baño y de 100W para el resto de habitaciones (me gusta que las cosas se vean bien).

Mi factura de la luz asciende a una media de 21€/mes con un consumo de 132kWh/mes. Parte de la "culpa" de semejante derroche energético la tiene la nevera, que es de clase A y suele ser la responsable de facturostias de 100€, especialmente si pierden frío por alguna junta o imán que ya no pega, pero las bombillas de bajo consumo en las salas que más se usan también ponen su granito de arena.

si quereis bombillas LED mirad dealextreme, valen 1/3 que en las grandes superficies

Lo que no entiendo es como los españoles compramos bombillas de bajo consumo considerando razonable el carísimo precio que tienen. He encontrado por 2.50 2 de bajo consumo, y me siento robado.
En U.K es normal encontrarlas como máximo a 1 libra, y lo normal es gastarse 30 peniques en una philips de 11 W- En serio, este país está loco.
Podéis comprobarlo, las he llegado a ver a 20 peniques y todo ...en lidl y Asda ...siempre siempre philips o general electric
Por ejemplo http://www.hotukdeals.com/deals/phi...b-bayonet-cap-11w-3-for-30p-sainsburys/886531

Última edición:
Las led de dealextreme alumbran una cosa, mira los comentarios que deja la gente casi todos coinciden en que es una luz tenue y "greenish".

las hay tenues y las hay muy brillantes, depende de los watios q tengan , como todas.

y sí, algunas dan un tono ligeramente verdoso, pero eso que mas da, no seas pijotero.

me hace gracia que todo el mundo critique los productos "made in china" cuando en verdad casi todo lo que se fabrica bajo otras marcas viene de alli, o de sitios todavia mas atrasados, como las tiendas Zara, por ejemplo, que todo lo fabrican en Vietnan.

Sí,si te las comes o te las metes por el ojo ciego pueden ser dañinas para el organismo...

Si te limitas a usarlas para iluminar tu casa no me preocuparía

Sin necesidad de comerlas o meterlas por orificios corporales... si se rompen... :no:

De hecho hay hasta un protocolo a seguir en caso de rotura.

Consejos ante la rotura de una lampara de bajo consumo - Taringa!

Hablemos un poco de todo: Lámparas de bajo consumo

Muy imporante el desecharlas adecuadamente, en todo caso.

Última edición:
Sí,si te las comes o te las metes por el ojo ciego pueden ser dañinas para el organismo...

Si te limitas a usarlas para iluminar tu casa no me preocuparía

Las tipicas bombillas de los dot light, cuando estan viejas y se funden, son muy quebradizas y faciles de romper...a mi me ha pasado varias veces, y ahora que imagino todo ese polvillo cayendome en la cara, uso una bolsa de plastico para sacarlas por si se rompen y lo hago con sumo cuidado.

image_1_preview

Deberia estar prohibido fabricarlas sin una proteccion de plastico, imaginate los electricistas que trabajan de matenimiento la cantidad de cosa que habran tragado sin saberlo.

repruebo las bombillas de bajo consumo.

La luz que dan me molesta y encima se me funden enseguida, antes que una incandescente.

Con lo que valen acabo gastando mas en bombillas de bajo consumo que en consumo de una incandescente de 60w que ademas da mejor luz.

¿Influye mucho la marca de la bombilla?

Yo he cambiado casi todo por leds ya que tengo unas 40 en mi casa. Donde necesito luz de paso las he comprado en los chinos por un par de € y donde necesito potencia he puesto de las de marca.

Coste de una bombilla incandescente €/hora

0,060kW x 0,0140 €/kw = 0,0084 €

Coste de una bombilla de bajo consumo.

0,015KW x 0,0140 €/kw =0,0021 €

Yo hago esta cuenta: Para consumir 1 euro de energía necesito 119 horas de bombilla incandescente.
Para consumiir 1 euro de energía necesito 476 horas de bombilla de bajo
consumo.

yo tengo estimada 1,5 x 365 horas de consumo medio de una bombilla en mi casa, o sea 548 horas aproximadamente.

El consumo total al año de la incandescente es de 548 x 0,0084 = 4,6 euros.
El consumo total al año de la de bajo consumo es de 548 x 0,0021 = 1.15 euros.

La relación ya se ve anteriormente con la potencia es 1 a 4.

Si el precio de la bombilla incandescente es de 0,60 y una de las de bajo consumo de las malas es de 3,5 euros. Quiere decir que tengo que amortizar 2,90 euros de diferencia del precio.

El ahorro por año es de 4,6 -1,15 = 3.45, osea el precio de una bombilla de bajo consumo de los chinos.

Usease, para empezar a amortizar una bombilla de bajo consumo necesito que me dure por lo menos 10 meses (3.45/12 x 10 meses = 2,88 euros) y a partir de ahi ahorro, de lo contrario tengo que volver a comprar y a amortizar respecto del precio de una incandescente (usease otros 10 meses).

Yo por el momento paso, mi gasto en luz se va por un combi que tengo y que no me puedo quitar y mi cocina eléctrica de poca eficiencia que la tengo que mantener, el resto se nota poco la verdad.

Si abaratasen las de bajo consumo a 2 o 2,25 euros es una excelente opción y a partir de medio año has amortizado su precio y empiezas a ahorrar 4 veces en energia su consumo.

Mi experiencia me dice que las de bajo consumo en un alto porcentaje salen defectuosas y duran muy poco (menos que una incandescente), sobretodo si se enciende y se apaga con frecuencia.
Yo no tengo nada claro que sean rentables las bombillas de bajo consumo, por eso solo las utilizo en la sala de estar. Me parece una locura lo que hacen algunos de cambiar toda las bombillas de la casa y tirar las incandescentes, si hiceran números verían que no ahorran nada.

jorobar, yo no sé dónde compráis vosotros. Lo de amortizarla a los 10 meses me asombra. ¿Realmente os duran en el entorno de diez meses? Dos años llevo yo sin cambiar mis bombillas de bajo consumo y ninguna me ha fallado. Habré tenido suerte, no sé.

jorobar, yo no sé dónde compráis vosotros. Lo de amortizarla a los 10 meses me asombra. ¿Realmente os duran en el entorno de diez meses? Dos años llevo yo sin cambiar mis bombillas de bajo consumo y ninguna me ha fallado. Habré tenido suerte, no sé.

A mi me petan enseguida.

Puede que sea porque las compro en lo chinos, alguna vez las he pillado de ferretería pero nada, duran unos pocos meses.

Ahora tengo una en la habitación del ordenador que va aguantando. A ver lo que dura.

Volver