Bombillas de bajo consumo,den su opinion (sigo usando las de toda la vida y me gustan mas que las de

Todas las bombillas y lámparas de mi casa son de bajo consumo normales (no LED aún). Algunas son de luz cálida y ténue, y otras (donde hace falta) son de luz blanca y dan una luz del copón por muy pocos watios.

En 2007 me deshice de mi última bombilla convencional y a marzo de 2011 no he tenido que cambiar NINGUNA. Ni una sóla se ha roto, fundido, o salido defectuosa. Son las mismas que hace casí cuatro años.

Mi casa es de tres pisos con garaje con vitrocerámica, secadora, ordenadores y demás aparatos eléctricos, y mi factura mensual de la luz está entre 40 y 45 euros, que es más que razonable. Creo que gran parte de ese ahorro es gracias a las bombillas de bajo consumo.

Yo es que soy ya un descreído total. Viendo documentales como el de "Obsolescencia Programada" empiezas a mirar con recelo muchos "nuevos" inventos tan eficaces. Seguro que la tecnología es estupenda, lo malo, es la durabilidad al fabricarla, que me juego el tipo, es bastante inferior a las bombillas incandescentes. El ritmo de consumo tiene que ser necesariamente, ahora, mucho mayor que hace unas décadas, para mantener la maquinaria, así que las nuevas bombillas durarán na y menos.

Es triste, pero me fío muy poco, en cuestión de durabilidad, de casi toda la teconología actual.

Yo es que soy ya un descreído total. Viendo documentales como el de "Obsolescencia Programada" empiezas a mirar con recelo muchos "nuevos" inventos tan eficaces. Seguro que la tecnología es estupenda, lo malo, es la durabilidad al fabricarla, que me juego el tipo, es bastante inferior a las bombillas incandescentes. El ritmo de consumo tiene que ser necesariamente, ahora, mucho mayor que hace unas décadas, para mantener la maquinaria, así que las nuevas bombillas durarán na y menos.

Es triste, pero me fío muy poco, en cuestión de durabilidad, de casi toda la teconología actual.

Yo recuerdo que antes había que tener varias bombillas de repuesto porque las incandescentes se fundían sin más. Con las de bajo consumo perdí esa costumbre.

Es el error del cálculo de Andriu_ZGZ, que no incluye el coste en bombillas: en lo que dura una de bajo consumo tienes que comprar, de media, cuatro incandescentes (0.6 * 4 = 2.40€), con lo que amortizas el coste mucho antes. Que no sea una baratija de los chinos, porque sino claro que no dura.

Yo recuerdo que antes había que tener varias bombillas de repuesto porque las incandescentes se fundían sin más. Con las de bajo consumo perdí esa costumbre.

Es el error del cálculo de Andriu_ZGZ, que no incluye el coste en bombillas: en lo que dura una de bajo consumo tienes que comprar, de media, cuatro incandescentes (0.6 * 4 = 2.40€), con lo que amortizas el coste mucho antes. Que no sea una baratija de los chinos, porque sino claro que no dura.

Como he puesto en mi post, a los 10 meses amortizas el coste de la bombilla, llevo dos años en el piso y el otro día se fundió la primera bombilla, que ya estaba puesta inicialmente en el piso, marca philips, fue sustituida por una de repuesto que ya tenia antes de mudarme.

Mis bombillas incandescentes que traía en las lámparas cuando me mudé, llevando unas 500 horas (estimo) en mi anterior piso, a día de hoy al cabo de dos años llevan acumuladas aprox. 500 + 1000 horas = 1500 horas, no esta mal para ser compradas en los chinos.

Cuando se me funda una colocaré la de bajo consumo que regalo el gobierno (bastante mala por lo que me han dicho) y posiblemente sustituire poco a poco con bajo consumo.

Las bombillas incandescentes salvo que te salga alguna mala te pueden durar 1500 horas perfectamente si la instalación eléctrica esta bien echa y no tiene picos.

Tengo un colega que le pego un subidón de tensión por la noche y se le fundieron 3 bombillas sin tener de repuesto y le jodió que no veas :roto2:

Yo hace tiempo que las sustituí y la verdad se nota en la factura. Las bombillas incandescentes son muy ineficaces solo convierten en luz un 5% de la energía que consumen ademas de durar muy poco ya que les aplican la obsolescencia programada, de hecho en Usa hay una una bombilla luciendo desde principios del siglo XX.

El futuro son los leds pero aún son caros y no se ha comprobado los efectos sobre el ojo humano a largo plazo.

El problema de las actuales de bajo consumo es que contienen vapor de mercurio muy tóxico, escuchad este audio donde un científico del CSIC desaconseja su uso.

Visor multimedia - Onda Cero

Joer, tanta guerra que dieron para que cambiásemos a esas, y tanto dinero público para las que daban con las facturas de la luz.

¡Y ahora toca cambiar otra vez porque esas ya no valen tampoco!:ouch: ¿El gobierno regalará bombillas led?

Luego a ver si con las leds descubren otro efecto secundario a nunca acabamos.:ouch:

Bueno, pues como compré unas cuantas de oferta tanto de las de toda la vida como de las de "bajo consumo" conmigo que no cuenten hasta que haya gastado TODAS esas bombillas.

Y para sitios en los que entras poco...las de bajo consumo en lo que encienden ya te has ido. Porque con el tiempo se vuelven "lentas" en su encendido, y dan menos luz.

Tenemos que hacer lo que el ecologista Sebastián diga y punto! Ya con la tontería...

Mi experiencia me dice que las de bajo consumo en un alto porcentaje salen defectuosas y duran muy poco (menos que una incandescente), sobretodo si se enciende y se apaga con frecuencia.
Yo no tengo nada claro que sean rentables las bombillas de bajo consumo, por eso solo las utilizo en la sala de estar. Me parece una locura lo que hacen algunos de cambiar toda las bombillas de la casa y tirar las incandescentes, si hiceran números verían que no ahorran nada.

Pues mi experiencia hasta el momento ha sido todo lo contrario. Hace unos 5 años compré un flexo en IKEA para estudiar en mi cuarto, el cual, venía con una bombilla de bajo consumo. La he cambiado hace 2 semanas aproximadamente porque terminó petando, pero son 5 años funcionando, encendiendo y apagando el flexo y sin problema.

Cuando petó, volví al IKEA y pillé 2 bombillas por 6 pavos, si cada una me dura 5 años, daré por más que amortizado el invento.

yo compre de leds y a mi me parece que dan mu poca luz , seran ahorrativas pero dan mu mala luz..

las halogenas yo las pongo quitandoles el vidrio protector de uva para asi broncearme de paso..

por cierto habia un truco para arreglar bombillas incandescentes que consistia en agitarlas hasta que el filamento roto se volviera a enganchar...

Yo mismamente hice eso, cambiar tooodas las bombillas incandescentes unos dias antes de entrar a vivir en mi nueva casa. Solo las mantuve mientras preparaba la casa para entrar, limpiar, amueblar... ect y solo porque ya venian con las lamparas. :rolleye:

Hagamos numeros, :D llevo viviendo aqui unos 450 dias.

Pasillo : las enciendo una media de 4/5 horas/dia desde que llego a casa ( 6/7 pm hasta las 11/12 pm + un ratito por la mañana )

Por pasillo supongo que entiendes un distribuidor/salon en un piso pequeño, porque no me entra en la cabeza que nadie tenga 4 horas encendida la luz del pasillo.

Yo cambié casi todas las de la casa cuando me mudé (hace año y medio). De momento no ha fallado ninguna, aunque en la cocina y sobre todo el baño a veces me dan tentaciones de volver a las incandescentes (las enciendes para echar la meadita, te toca hacerlo medio a oscuras porque se tiene que calentar y cuando empieza a verse algo ya la estás apagando).

Las del salón evidentemente son una inversión buena, están horas y horas encendidas.

Por pasillo supongo que entiendes un distribuidor/salon en un piso pequeño, porque no me entra en la cabeza que nadie tenga 4 horas encendida la luz del pasillo.

Yo no sé lo que entenderás tu. Para mi un pasillo es eso. Un simple pasillo que va desde la entrada hasta el "casi" fondo de la casa ( porque por narices ha de terminar en alguna habitación/sala/lo que sea ) y desde el cual van saliendo puertas hacia el resto de la casa.

Mi piso en concreto son unos 110 metros UTILES, no construidos. Que te entre en la cabeza o no, ya es tu problema. ;)

Yo no sé lo que entenderás tu. Para mi un pasillo es eso. Un simple pasillo que va desde la entrada hasta el "casi" fondo de la casa ( porque por narices ha de terminar en alguna habitación/sala/lo que sea ) y desde el cual van saliendo puertas hacia el resto de la casa.

Mi piso en concreto son unos 110 metros UTILES, no construidos. Que te entre en la cabeza o no, ya es tu problema. ;)

Igual es por los sitios en que he vivido. En España tenía un pasillo de 11 metros (sí, sí, una maravilla y oscuro como la boca del lobo) en el que das la luz 2 minutos para ir del salón a la cocina, y vuelta. Punto. En Holanda la casa no tiene pasillo.

Por eso intento figurarme qué tipo de organización tiene tu casa para que la luz del pasillo esté encendida 4-5 horas diarias, que me parece una barbaridad de tiempo (suponiendo que curras 8 horas y duermes 7-8, más de la mitad del tiempo que estás despierto y en casa tienes la luz del pasillo encendida!).

Igual es por los sitios en que he vivido. En España tenía un pasillo de 11 metros (sí, sí, una maravilla y oscuro como la boca del lobo) en el que das la luz 2 minutos para ir del salón a la cocina, y vuelta. Punto. En Holanda la casa no tiene pasillo.

Por eso intento figurarme qué tipo de organización tiene tu casa para que la luz del pasillo esté encendida 4-5 horas diarias, que me parece una barbaridad de tiempo (suponiendo que curras 8 horas y duermes 7-8, más de la mitad del tiempo que estás despierto y en casa tienes la luz del pasillo encendida!).

Bueno, mi pasillo tendrá asi a ojo unos 5 metros. Pero eso es lo de menos.

Entiendo tus costumbres y las respeto. Pero respeta tu tambien las mias aunque no las entiendas. A mi me gusta tener la digamos... "zona estratégica" ( el centro ) de la casa siempre iluminada. Y esa zona suele ser el pasillo o comedor/recibidor.

No me gusta salir ( de la zona que sea ) y que esté neցro como la pez y andar buscando los pulsadores de la luz. Para eso, me habría ahorrado la pasta y me habría ido a una cueva. Mi pasillo, mientras estoy en casa y no sea de dia, está encendido. Y de dia no lo dejo encendido porque entra luz de sobra, si no, estaría encendido dia y noche.

Te pondría el plano de mi casa y tal para que te hagas una idea mas real, pero creo que es algo irrelevante y que no importa.

Por cierto, el que una casa no tenga pasillo, mas que ventaja es un inconveniente y serio. Al menos si viven varias personas.

Como he puesto en mi post, a los 10 meses amortizas el coste de la bombilla, llevo dos años en el piso y el otro día se fundió la primera bombilla, que ya estaba puesta inicialmente en el piso, marca philips, fue sustituida por una de repuesto que ya tenia antes de mudarme.

Mis bombillas incandescentes que traía en las lámparas cuando me mudé, llevando unas 500 horas (estimo) en mi anterior piso, a día de hoy al cabo de dos años llevan acumuladas aprox. 500 + 1000 horas = 1500 horas, no esta mal para ser compradas en los chinos.

Cuando se me funda una colocaré la de bajo consumo que regalo el gobierno (bastante mala por lo que me han dicho) y posiblemente sustituire poco a poco con bajo consumo.

Las bombillas incandescentes salvo que te salga alguna mala te pueden durar 1500 horas perfectamente si la instalación eléctrica esta bien echa y no tiene picos.

Tengo un colega que le pego un subidón de tensión por la noche y se le fundieron 3 bombillas sin tener de repuesto y le jodió que no veas :roto2:

La vida media de las incandescentes es de unas 2000 horas. Este año te tendrían que petar la mayoría de las que tienes. La vida media de un fluorescente es de 8.000 horas, así que si quieres comparar tienes que multiplicar por cuatro el precio de las bombillas incandescentes.

Lo que sí es tontería es tirar incandescentes que funcionen para colocar fluorescentes. Según se vayan fundiendo bombillas, se deberían ir colocando las incandescentes que queden en las lámparas más intermitentes, y en el hueco colocar una fluorescente.

PS: en mi casa ya estoy en el punto de sustituir una fluorescente que peta por una de leds, a ver qué tal va el invento. El led sí resiste la intermitencia (precisamente por eso me petaron un par de fluorescentes y dudo bastante haberlos rentabilizado).

Última edición:
Volver