Bombillas de bajo consumo,den su opinion (sigo usando las de toda la vida y me gustan mas que las de

No me gusta salir ( de la zona que sea ) y que esté neցro como la pez y andar buscando los pulsadores de la luz. Para eso, me habría ahorrado la pasta y me habría ido a una cueva. Mi pasillo, mientras estoy en casa y no sea de dia, está encendido. Y de dia no lo dejo encendido porque entra luz de sobra, si no, estaría encendido dia y noche.

Si no necesitas demasiada luz lo mejor para tener encendidas varias horas al día en un pasillo serían tiras led o bien una guirnalda que puedes enrollar en un cable por ejemplo a la altura que quieras...

Yo tengo una incandescente en el pasillo por cierto

Si no necesitas demasiada luz lo mejor para tener encendidas varias horas al día en un pasillo serían tiras led o bien una guirnalda que puedes enrollar en un cable por ejemplo a la altura que quieras...

Yo tengo una incandescente en el pasillo por cierto

Bravo genio ! :D

Te remito a un post mio en este mismo hilo un pelín atras... :rolleye:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-mas-que-las-de-bajo-consumo.html#post4032194

P.D. mi pasillo está iluminado por un total de 11,6W distribuidos en 4 ojos de buey ( halógenos pero con bombilla led )

Creo que 3,9w x 4 bombillas x 5 horas/dia = 78w dia x 0,14€ Kw/h = 0,011€/dia ( redondeando ) es un precio mas que asumible por mi "caprichito" de tenerlas encendidas... :rolleye::rolleye:

No nos hemos levantado susceptibles ni nada hoy... no aguantamos ni una colleja.
:roto2::rolleye:
columpio.jpg

Bravo genio ! :D

Te remito a un post mio en este mismo hilo un pelín atras... :rolleye:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-mas-que-las-de-bajo-consumo.html#post4032194

P.D. mi pasillo está iluminado por un total de 11,6W distribuidos en 4 ojos de buey ( halógenos pero con bombilla led )

Creo que 3,9w x 4 bombillas x 5 horas/dia = 78w dia x 0,14€ Kw/h = 0,011€/dia ( redondeando ) es un precio mas que asumible por mi "caprichito" de tenerlas encendidas... :rolleye::rolleye:

Leerse el hilo antes de postear es de pobres.... no lo sabías?

Soy un defensor de las lámparas incandescentes -bombillas- de toda la vida. Tienen su aplicación en lugares de paso, cómo pasillos o baños, por su encendido instantaneo y buena reproducción cromática; además de baratas.
Todos sabemos que se están dejando de fabricar poco a poco, cada año van eliminado su comecialización por potencias. Pero no es una norma a nivel mundial, por ejemplo en China seguirán vendiéndose. Las halógenas tradicionales también van a dejar de venderse, a partir de 2017.
Estoy convencido de que hay oscuros intereses detrás de esa medida. Se nos vende una imagen de ecología y ahorro, pero también se nos obliga a cambiar de lámparas, incluso de luminaria.
Yo he hecho acopio de ellas. Tendré en casa 15 entre las "normales" y las de vela. Son para gastar a lo largo de 10 o 20 años, en lugares estratégicos...
Por supuesto que tengo ahorradoras pero dan pocos lúmenes.
En mi habitación de trabajo tengo una ahorradora en el techo para dar luz general a la habitación y luego sobre la mesa una halógena por su buena reproducción cromática e intensidad luminosa.
El futuro es del LED no hay duda, pero más que preocuparme su posible daño visual por ser tan intensas me preocupa su espectro luminoso; es una luz demasiado artificial. Nuestros ojos llevan millones de años adaptándose a la luz del sol y del fuego. La bombilla da una luz muy parecida a la del sol, pero un LED no.
Una LED yo la pondría en un pasillo muy oscuro con intención de dejarla encendida todo el día. De las LED hay una cosa que me pregunto, al llevar una circuitería electrónica ¿Cómo se comprtan ante los picos de tensión de la red?
Gracias al que menciona la marca MEGAMAN, es nueva para mí.

Yo mismamente hice eso, cambiar tooodas las bombillas incandescentes unos dias antes de entrar a vivir en mi nueva casa. Solo las mantuve mientras preparaba la casa para entrar, limpiar, amueblar... ect y solo porque ya venian con las lamparas. :rolleye:
Yo hice lo mismo, pero como estoy de alquiler, todas las incandescentes que sustituí están perfectamente empaquetadas y guardadas para volver a colocarlas :rolleye:

Hagamos numeros, :D llevo viviendo aqui unos 450 dias.

Pasillo : las enciendo una media de 4/5 horas/dia desde que llego a casa ( 6/7 pm hasta las 11/12 pm + un ratito por la mañana )

Halógenas que venian con las lamparas = 50W.

0,050W x 4h x 450d x 0,14€ Kw/h + 1€ ¿ pvp halógena ? = 13,6 € me habría costado cada una.
Y hasta aquí... la corrección en tus cálculos.

Como decía, estoy de alquiler, y algunos halógenos, como los del baño, no los he cambiado (aún) y un par ya se han fundido (llevaran puestos unos cuantos años)... dime donde los compras a 1€ porque a mi me costaron 6 ó 7€ en una ferretería de barrio.

Son de este tipo:
bombillo-dicroico-halogeno-con-tapa-gu10-1pin-de-120-voltios-50-wattios-.jpg

Así que actualiza las cuentas y verás que te ha salido mejor el cambio de lo que pensabas :D

Soy un defensor de las lámparas incandescentes -bombillas- de toda la vida. Tienen su aplicación en lugares de paso, cómo pasillos o baños, por su encendido instantaneo y buena reproducción cromática; además de baratas.
Todos sabemos que se están dejando de fabricar poco a poco, cada año van eliminado su comecialización por potencias. Pero no es una norma a nivel mundial, por ejemplo en China seguirán vendiéndose. Las halógenas tradicionales también van a dejar de venderse, a partir de 2017.
Estoy convencido de que hay oscuros intereses detrás de esa medida. Se nos vende una imagen de ecología y ahorro, pero también se nos obliga a cambiar de lámparas, incluso de luminaria.
Yo he hecho acopio de ellas. Tendré en casa 15 entre las "normales" y las de vela. Son para gastar a lo largo de 10 o 20 años, en lugares estratégicos...
Por supuesto que tengo ahorradoras pero dan pocos lúmenes.
En mi habitación de trabajo tengo una ahorradora en el techo para dar luz general a la habitación y luego sobre la mesa una halógena por su buena reproducción cromática e intensidad luminosa.
El futuro es del LED no hay duda, pero más que preocuparme su posible daño visual por ser tan intensas me preocupa su espectro luminoso; es una luz demasiado artificial. Nuestros ojos llevan millones de años adaptándose a la luz del sol y del fuego. La bombilla da una luz muy parecida a la del sol, pero un LED no.
Una LED yo la pondría en un pasillo muy oscuro con intención de dejarla encendida todo el día. De las LED hay una cosa que me pregunto, al llevar una circuitería electrónica ¿Cómo se comprtan ante los picos de tensión de la red?
Gracias al que menciona la marca MEGAMAN, es nueva para mí.

Pues ya somos dos. He cambiado todas las bombillas de bajo consumo de mi casa y he vuelto a dejar las incandescentes. Despues de oir el link de Onda Cero , creo que ya no tengo ni la mas minima duda, de que esto es un TIMO y un PELIGRO.
No digo que no consuman menos, pero la salud esta por encima de unos centimos. Y el negocio oscuro que tienen montado mosquea a cualquiera.

Ademas, y sin saber el motivo desde que hemos puesto las de bajo consumo cuando estamos en casa tranquilitos todos ,estamos cansados, agotados...., y mi mujer que es muy bruja, dice que la casa tiene un yo-que-se, que no es normal....y a mi hijo le dolia la cabeza estudiando...Vamos, un cuadro...a si que , que les den....

Cuidado con las bombillas led, porque no estan ni estudiadas , ni perfeccionadas. Pueden hacer daño al ojo humano... y no es coña...

Leds que compré y cambié = 3,9W.

0,004W x 4h x 450d x 0,14€ Kw/h + 5,5€ pvp led = 6,50€ Ahorro a dia de hoy 7,1 € por cada una.

Baño : no sé con exactitud, pero pongamos 1 hora de uso al dia y quizás sea poco.

Haciendo un gran esfuerzo, me he sobrepuesto a tu avatar...y al final he conseguido leer tu post.
Por cierto, ¿donde consigues leds de 3.9w por 5.5€ pvp/led ?

Volver