Bombillas de bajo consumo,den su opinion (sigo usando las de toda la vida y me gustan mas que las de

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Pues eso,me gustaria saber opiniones ¿cansan la vista si se usan para estudiar?,la gente que tenga experiencia en su uso,que de su opinion,cuando voy a casa de otro no me gusta esa luz (en cambio la de bombilla dicroica,o algo asi, y la alogena si me gusta).

la cosa es que te cuesta menos es como todo acostumbrarse, las halógenas gastan un huevo, en el futuro serán todas de bajo consumo, tiempo al tiempo

la cosa es que te cuesta menos es como todo acostumbrarse, las halógenas gastan un huevo, en el futuro serán todas de bajo consumo, tiempo al tiempo

Hace ya años que las bombillas de bajo consumo, son las de uso mayoritario. El futuro ( cercanísimo ) son las bombillas de leds.

De hecho, en mi casa el 70% de las luces son de leds, el 30% restante ( cocina, terraza y tal ) de bajo consumo, y porque aún no he visto leds que me apañen en esos sitios. Si no, tendría leds al 100%.:D

P.D. hace ya lo menos 4 o 5 años que tiré mi ultima bombilla incandescente.

Hace ya años que las bombillas de bajo consumo, son las de uso mayoritario. El futuro ( cercanísimo ) son las bombillas de leds.

De hecho, en mi casa el 70% de las luces son de leds, el 30% restante ( cocina, terraza y tal ) de bajo consumo, y porque aún no he visto leds que me apañen en esos sitios. Si no, tendría leds al 100%.:D

P.D. hace ya lo menos 4 o 5 años que tiré mi ultima bombilla incandescente.

que me dices que los led no son de bajo consumo? venga hombre bajo consumo significa, de momento que consumen poco, hay se engloba todo lo que no gasta xD

Yo tengo casi todo de bajo consumo, menos tres incandescentes que no se encienden nunca (y el nunca es casi literal), y un flexo con bombilla halógena y tres potencias distintas, en la que menos creo que son 15 W (el uso habitual para el ordenador, las otras dos no las uso).

Yo no miro directamente la luz de los leds por si acaso,en los semaforos si miras directamente se nota que son potentisimos,no recomiendo mirar los leds.

que me dices que los led no son de bajo consumo? venga hombre bajo consumo significa, de momento que consumen poco, hay se engloba todo lo que no gasta xD

Los leds son de muy bajo consumo, cierto es. Pero tu ve a una tienda y pide una bombilla de bajo consumo y te darán esto y no un led.

991-550912.jpg

Si lo que quieres es esto otro, has de pedir una bombilla led y no una de bajo consumo.

2x1-bombillas-de-bajo-consumo-300x199.jpg

Yo hace tiempo que las sustituí y la verdad se nota en la factura. Las bombillas incandescentes son muy ineficaces solo convierten en luz un 5% de la energía que consumen ademas de durar muy poco ya que les aplican la obsolescencia programada, de hecho en Usa hay una una bombilla luciendo desde principios del siglo XX.

El futuro son los leds pero aún son caros y no se ha comprobado los efectos sobre el ojo humano a largo plazo.

El problema de las actuales de bajo consumo es que contienen vapor de mercurio muy tóxico, escuchad este audio donde un científico del CSIC desaconseja su uso.

Visor multimedia - Onda Cero

Coste de una bombilla incandescente €/hora

0,060kW x 0,0140 €/kw = 0,0084 €

Coste de una bombilla de bajo consumo.

0,015KW x 0,0140 €/kw =0,0021 €

Yo hago esta cuenta: Para consumir 1 euro de energía necesito 119 horas de bombilla incandescente.
Para consumiir 1 euro de energía necesito 476 horas de bombilla de bajo
consumo.

yo tengo estimada 1,5 x 365 horas de consumo medio de una bombilla en mi casa, o sea 548 horas aproximadamente.

El consumo total al año de la incandescente es de 548 x 0,0084 = 4,6 euros.
El consumo total al año de la de bajo consumo es de 548 x 0,0021 = 1.15 euros.

La relación ya se ve anteriormente con la potencia es 1 a 4.

Si el precio de la bombilla incandescente es de 0,60 y una de las de bajo consumo de las malas es de 3,5 euros. Quiere decir que tengo que amortizar 2,90 euros de diferencia del precio.

El ahorro por año es de 4,6 -1,15 = 3.45, osea el precio de una bombilla de bajo consumo de los chinos.

Usease, para empezar a amortizar una bombilla de bajo consumo necesito que me dure por lo menos 10 meses (3.45/12 x 10 meses = 2,88 euros) y a partir de ahi ahorro, de lo contrario tengo que volver a comprar y a amortizar respecto del precio de una incandescente (usease otros 10 meses).

Yo por el momento paso, mi gasto en luz se va por un combi que tengo y que no me puedo quitar y mi cocina eléctrica de poca eficiencia que la tengo que mantener, el resto se nota poco la verdad.

Si abaratasen las de bajo consumo a 2 o 2,25 euros es una excelente opción y a partir de medio año has amortizado su precio y empiezas a ahorrar 4 veces en energia su consumo.

Última edición:
Coste de una bombilla incandescente €/hora

0,060kW x 0,0140 €/kw = 0,0084 €

Coste de una bombilla de bajo consumo.

0,015KW x 0,0140 €/kw =0,0021 €

Yo hago esta cuenta: Para consumir 1 euro de energía necesito 119 horas de bombilla incandescente.
Para consumiir 1 euro de energía necesito 476 horas de bombilla de bajo
consumo.

yo tengo estimada 1,5 x 365 horas de consumo medio de una bombilla en mi casa, o sea 548 horas aproximadamente.

El consumo total al año de la incandescente es de 548 x 0,0084 = 4,6 euros.
El consumo total al año de la de bajo consumo es de 548 x 0,0021 = 1.15 euros.

La relación ya se ve anteriormente con la potencia es 1 a 4.

Si el precio de la bombilla incandescente es de 0,60 y una de las de bajo consumo de las malas es de 3,5 euros. Quiere decir que tengo que amortizar 2,90 euros de diferencia del precio.

El ahorro por año es de 4,6 -1,15 = 3.45, osea el precio de una bombilla de bajo consumo de los chinos.

Usease, para empezar a amortizar una bombilla de bajo consumo necesito que me dure por lo menos 10 meses (3.45/12 x 10 meses = 2,88 euros) y a partir de ahi ahorro, de lo contrario tengo que volver a comprar y a amortizar respecto del precio de una incandescente (usease otros 10 meses).

Yo por el momento paso, mi gasto en luz se va por un combi que tengo y que no me puedo quitar y mi cocina eléctrica de poca eficiencia que la tengo que mantener, el resto se nota poco la verdad.

Si abaratasen las de bajo consumo a 2 o 2,25 euros es una excelente opción y a partir de medio año has amortizado su precio y empiezas a ahorrar 4 veces en energia su consumo.

Mi experiencia me dice que las de bajo consumo en un alto porcentaje salen defectuosas y duran muy poco (menos que una incandescente), sobretodo si se enciende y se apaga con frecuencia.
Yo no tengo nada claro que sean rentables las bombillas de bajo consumo, por eso solo las utilizo en la sala de estar. Me parece una locura lo que hacen algunos de cambiar toda las bombillas de la casa y tirar las incandescentes, si hiceran números verían que no ahorran nada.

Mi experiencia me dice que las de bajo consumo en un alto porcentaje salen defectuosas y duran muy poco (menos que una incandescente), sobretodo si se enciende y se apaga con frecuencia.
Yo no tengo nada claro que sean rentables las bombillas de bajo consumo, por eso solo las utilizo en la sala de estar. Me parece una locura lo que hacen algunos de cambiar toda las bombillas de la casa y tirar las incandescentes, si hiceran números verían que no ahorran nada.

Comentan que es recomendable colocar bombillas de bajo consumo en estancias donde se utilice mucho la luz y no se apague y se encienda con frecuencia. Si hay estabilidad duran, si hay intermitencias y poco uso... se petan.

Yo no miro directamente la luz de los leds por si acaso,en los semaforos si miras directamente se nota que son potentisimos,no recomiendo mirar los leds.

Yate digo ¿Qué shishi les costará poner delante una pantalla traslúcida que difumine el foco?

no preocuparse que cuando gastemos menos ya nos subirán la factura y vuelta a empezar.

Yo mismamente hice eso, cambiar tooodas las bombillas incandescentes unos dias antes de entrar a vivir en mi nueva casa. Solo las mantuve mientras preparaba la casa para entrar, limpiar, amueblar... ect y solo porque ya venian con las lamparas. :rolleye:

Hagamos numeros, :D llevo viviendo aqui unos 450 dias.

Pasillo : las enciendo una media de 4/5 horas/dia desde que llego a casa ( 6/7 pm hasta las 11/12 pm + un ratito por la mañana )

Halógenas que venian con las lamparas = 50W.

0,050W x 4h x 450d x 0,14€ Kw/h + 1€ ¿ pvp halógena ? = 13,6 € me habría costado cada una.

Leds que compré y cambié = 3,9W.

0,004W x 4h x 450d x 0,14€ Kw/h + 5,5€ pvp led = 6,50€ Ahorro a dia de hoy 7,1 € por cada una.

Baño : no sé con exactitud, pero pongamos 1 hora de uso al dia y quizás sea poco.

Halógena :

Misma cuenta que antes ( incluyendo Pvp bombilla ), solo que 1 hora de uso = 4,15€

Led :

idem = 5,75€ Todavía "pierdo" 1,6€ por el precio de compra (5,5€ ) y que amortizaré en breve a pesar de tan poco uso. Pero si tenemos en cuenta que una halógena tiene una vida media de 2.000 a 4.000 horas y estas led anuncian 30.000 horas de vida que, curándome en salud dejaré en la mitad ( 15.000 horas ) tenemos que... :pienso:

Halógena en 15.000 horas de uso :

0,050w x 15.000h x 0,14 Kw/h + 5€ ( 5 bombillas a una vida media de 3.000h ) = 110€ justitos.

Led en 15.000 horas de uso :

0,004w x 15.000h x 0,14€ kw/h + 5,5€ 1 bombilla = 13,9€

Y eso que he puesto la mitad de la vida recomendada para el led y toda la vida recomendada para el halógeno... :fiufiu:

Eso en led, respecto a las de bajo consumo normales frente a las incandescentes y para no enrollarme demasiado te diré que :

Pvp incandescente normal de 60W +/- 0,6€

Pvp bajo consumo normal de 15w entre 1 y 2€. ( pongo 2 leuros )

Con tan solo 310 horas de uso, esa diferencia de 45w ya paga la diferencia de precio entre bombillas. Con 630 horas de uso, el ahorro conseguido respecto a la incandescente, te da para comprar una segunda bombilla de bajo consumo.

Como ves yo tego sacadas mis cuentas. :D

P.D. todavía no se me ha fundido ni un solo led en los 450 dias de uso. Y lo que les queda ( espero :fiufiu: )

P.D2 Y si mañana me volviera a cambiar de casa, nuevamente cambiaría toooodas las bombillas incandescentes por leds. :D

Las lamparas de bajo consumo "normales" dan una luz muy antiestética, "de pobres" la llamo yo, y es que los 2700K que publicitan, creo que en muchos casos son menos. La solucion, comprarlas de 4000K, bastante poco habituales, o, si es una lampara con muchos casquillos para bombilla, mezclar las de 2700K con otras de 6500K a partes iguales. Queda una luz muy agradable.

Los LED de momento son muy caros. A no ser en aplicaciones que el consumo sea muy determinante (aplicaciones mobiles o aisladas de la red) y con encendidos muy frecuentes, no terminan de salir a cuenta.

Yo suelo recomendar lamparas de descarga (fluorescente clasica, pero con reactancia electronica, o bajo consumo) en sitios con encendidos largos, y halogenas de casquillo normal (o lo que pida la aplicacion) donde los encendidos son breves y frecuentes, como baños y pasillos.

Luego las de bajo consumo, comprarlas en el chino no es lonchafinista, sino de orates. Alla donde los encendidos son largos recomiendo "megaman", son caras y su encendido es muy lento, pero duran lo suyo. Pese a lo que parezca el nombre, la experiencia y el precio me dicen que son MUY buenas.

Volver