Bmw 330d e90 como primer coche... buena idea?

Claro, contentos tenéis a los camioneros, cuando en un carril de incorporación a la autovía, sales a 60, haciendo frenar a todos los vehículos que circulan por ella, pero tú vas bien. Que se adapte todo el mundo a ti.

He circulado por toda Europa, y eso solo pase en España o en Italia. Aquí circular no es hacer una cosa en equipo, para que todos los vehículos fluyan por la carretera, con orden y seguridad, es ir por el carril del medio de manera indefinida, o hacer lo que me sale del shishi, y los demás que se aguanten, que es legal.

Hasta con un diesel de 60 CV de hace más de 25 años que no esté machacado de motor, sales a un carril de aceleración con velocidad suficiente si sabes usar mínimamente los cambios. No hace falta 200 cv para conducir con seguridad. Yo no sé la gente... Como para hacerles tener un coche sin elevalunas, ABS...

Ni de coña. Cucerulo es un cuñao y un garrulo.

Es mucho más seguro llevar un coche potente y capaz que una cosa de utilitario.

Eso de la potencia servía en los 80´s, con aquellas nacionales de cosa y adelantamientos continuos. Palmaron más que en la covi.

Ahora vas de querida progenitora con un C-3.

Y la tracción trasera sólo sirve para afanes deportivos. Pero para un novel...es la fin con dos gotas en la carretera.

Última edición:
Que vale, que vives en un barrio de lumpen. Ya lo has dicho, circula.

Eso es diferente, si ya estabas adelantando toca aflojar.

No me pasa porque conduzco de manera previsora lleve un cepo o un pepinaco.

La velocidad legal me la rezuma. Eso es de parguelas.

La velocidad legal te la rezuma pero a mí no, y eso que ya me la paso ALGO en adelantamientos.

Por supuesto que hablo de sputniks que vienen a toda prisa y me encuentran YA ADELANTANDO, llevo todo el hilo especificando eso, que salgo cuando a ellos NO SE LES VE, pues como digo ni de coña me pongo a adelantar si los veo venir.

Pero si tiene un poco de cabeza con el de 55cv no haré maniobras que si puede que puede hacer el de 200, y si calcula mal.....
con que tenga un poco de cabeza con el acelerador....... lo único que para ser un primer coche es largo y para aparcar mal, mejor un compacto.

A la hija le ponemos un coche que puede ir y reaccionar bastante más rápido de lo que probablemente ella sea capaz de procesar...

Al principio bien, pero cuando llegue a la fase de "esto lo tengo controlado" tiene acelerador para ir hasta 250 km/h con tracción trasera. Lo ideal. Dime que además vivís en el norte de España y ya me da la risa sencilla.

Y para iniciarse en el callejear en el día a día, más de cuatro metros y medio y metro ochenta de ancho. Pobres laterales del coche.

En fin, cuanto iluminao hay que sólo piensan en el "pues yo, pues yo, pues yo" y no en quien va a conducir realmente ese coche.

Para eso está la caja de cambios. Y no digo 55 CV (que también para empezar vale) Te adaptas a ello. ¿Por qué no 300 CV mejor? Yo tuve como primer coche un 205 diesel de 60 CV y nunca experimenté peligro por falta de potencia. Sabía lo que llevaba y me adaptaba. Y para ir a 120 de sobra. Y ahora con 105 cv de gasolina también me vale.
a la que vas a un coche de 200cv ya no vuelves nunca más a uno de 100.

min 150

Eso de la potencia servía en los 80´s, con aquellas nacionales de cosa y adelantamientos continuos. Palmaron más que en la covi.

Ahora vas de querida progenitora con un C-3.

Y la tracción trasera sólo sirve para afanes deportivos. Pero para un novel...es la fin con dos gotas en la carretera.

¿Corvette C3?

La tracción trasera sirve para muchas cosas más que el afán deportivo, cuñao.
La velocidad legal te la rezuma pero a mí no, y eso que ya me la paso ALGO en adelantamientos.

Por supuesto que hablo de sputniks que vienen a toda prisa y me encuentran YA ADELANTANDO, llevo todo el hilo especificando eso, que salgo cuando a ellos NO SE LES VE, pues como digo ni de coña me pongo a adelantar si los veo venir.

Pues muy bien, respétala y no molestes.

Adelantar implica ir más rápido. Para seguir pisando bemoles quédate como estabas y te ahorras drama.

A la hija le ponemos un coche que puede ir y reaccionar bastante más rápido de lo que probablemente ella sea capaz de procesar...

Al principio bien, pero cuando llegue a la fase de "esto lo tengo controlado" tiene acelerador para ir hasta 250 km/h con tracción trasera. Lo ideal. Dime que además vivís en el norte de España y ya me da la risa sencilla.

Y para iniciarse en el callejear en el día a día, más de cuatro metros y medio y metro ochenta de ancho. Pobres laterales del coche.

En fin, cuanto iluminao hay que sólo piensan en el "pues yo, pues yo, pues yo" y no en quien va a conducir realmente ese coche.
Y alguno diciendo que es más seguro porque si necesitas potencia la tienes... Cuanto simple... Y lo peor que se lleven a alguien por delante. Recuerdo la primera vez que cogí el coche de mi padre cuando me saque el carnet... En la autoescuela estaba con un Brava diesel 1.9 de 65 cv y este era un gasolina 2.0 de 125... Sin darme cuenta iba en cuarta a 140... Y ahora hablamos de 230 CV y diesel, con el par que tiene eso encima...

¿Corvette C3?

La tracción trasera sirve para muchas cosas más que el afán deportivo, cuñao.

Pues muy bien, respétala y no molestes.

Adelantar implica ir más rápido. Para seguir pisando bemoles quédate como estabas y te ahorras drama.

Claro, adelanto para ir más rápido. Por eso adelanto a coches y camiones que van a 80 o 90, porque si me sale de las narices ir a 120 clavaos tengo DERECHO a ello. No todo el que adelanta lo hace para ir a 180. Y si eso no te parece bien eres tú el que molesta.

A mi hijo con 18 años le di mi Mercedes S 350 que tenia 15 años de antigüedad y todo fue de maravilla. No tuvo ni un raspón ni tuvo ningun incidente.

Si hubiese tenido algo accidente, creo que un vehículo de esa entidad habría minimizado la peligrosidad.

Última edición:
Y alguno diciendo que es más seguro porque si necesitas potencia la tienes... Cuanto simple... Y lo peor que se lleven a alguien por delante. Recuerdo la primera vez que cogí el coche de mi padre cuando me saque el carnet... En la autoescuela estaba con un Brava diesel 1.9 de 65 cv y este era un gasolina 2.0 de 125... Sin darme cuenta iba en cuarta a 140... Y ahora hablamos de 230 CV y diesel, con el par que tiene eso encima...
es que es cierto, si tu no sabes controlar la potencia de un coche es tu problema. yo he conducido coches de todas las cilindradas y cvs, porque durante un tiempo tuve un trabajo de mover coches, pues cada coche sabes lo que tiene debajo del capó. para algo hay una cosa que se llama acelerador.........y 231cv por un coche de 1750kgs no me parecen mucho, es una potencia decente. lo que no es normal es ir con un peugeot 207 de 75cv que a la que vas cargado y viene un poco de cuesta tienes que ir en 3a a 5500rpm para que no se cale, y masajeando 25litros a los 100.

que me discutas que una tracción trasera no es buena para un L pues vale, pero la potencia no tiene nada que ver.

es que es cierto, si tu no sabes controlar la potencia de un coche es tu problema. yo he conducido coches de todas las cilindradas y cvs, porque durante un tiempo tuve un trabajo de mover coches, pues cada coche sabes lo que tiene debajo del capó. para algo hay una cosa que se llama acelerador.........y 231cv por un coche de 1750kgs no me parecen mucho, es una potencia decente. lo que no es normal es ir con un peugeot 207 de 75cv que a la que vas cargado y viene un poco de cuesta tienes que ir en 3a a 5500rpm para que no se cale, y masajeando 25litros a los 100.

que me discutas que una tracción trasera no es buena para un L pues vale, pero la potencia no tiene nada que ver.
No. Es que un novato con el carnet recién sacado lógicamente no va a controlar 231 cv A ti te parece decente porque eres veterano. A mí me parece una burrada porque es para quien es. Y no, mi diesel de 60 CV no consumía 25l Vamos a ver, ¿Que potencia tenían antes los coches e iban familias enteras? Y eso si era penoso, con calentones, sin asistencia, a/c... Que hablamos de una cría con carnet reciente. Ponle uno de 400 CV

A mi hijo con 18 años le di mi Mercedes S 350 que tenia 15 años de antigüedad y todo fue de maravilla. No tuvo ni un raspón ni tuvo ningun incidente.

Si hubiese tenido algo accidente, creo que un vehículo de esa entidad habría minimizado la peligrosidad.
Gran argumento...

Volver