Bmw 330d e90 como primer coche... buena idea?

Es un gran coche .
Ojalá lo hubiera tenido yo para aprender.

Ni de broma. Intentar registrar como conductor de ese coche en el seguro a un joven con el carnet recién sacado y lo que cuesta solo cambiar ese detalle ya debería dar una idea al respecto.
Para alguien con el carnet recién sacado tienen que ser poquipotente, con buena visibilidad de los laterales y la parte trasera, pequeño y maniobrable, y os lo creais o no manual, aunque su primer embrague le dure poco, luego ya no la lía mas.

En la autoescuela tuve un diesel pequeño con dirección asistida y el primer coche que conduje fue el de mi padre que era grande y viejo, de gasolina y sin dirección asistida. Ningún problema para aparcar ni para nada. No se si alguien que sea muy manazas podría liarla pero hay que adaptarse a lo que tienes entre manos.
También depende de la cabeza/prudencia del nuevo conductor. Ya he contado más veces el caso de un niñato que tuvo un accidente a los DOS días de sacar el carnet, DOS DÍAS, yendo a 180 de noche por una carretera comarcal cuyo máximo es de 80 pero de noche no yo iría ni a eso, está llena de curvas, no hay marcas viales de ningún tipo, hay baches, etc... El típico "yo controlo, quién me va a decir a mí a cuánto debo ir".
Después de ese coche me compré uno pequeño de 55 cv diesel y ahí sí noté la diferencia en las incorporaciones, a lo cual me adapté y listo. Eso sí: al tener dirección asistida y ser más pequeño aparcarlo era un juego de niños.

A mí me ayudó el haber empezado con uno más "difícil", porque una vez has estado aparcando en pleno centro con ese tanque sin dirección asistida aparcar con otros estaba chupado.

Lo que no me parece prudente es dejarle a un novato (especialmente hombre) un coche de muchos caballos, salvo que no sea de esos forofos de la velocidad, los retos, quedar bien con los amigotes, etc...(por ejemplo mi hermano mayor de novato no cumplía con el tópico de hombre joven=temerario, al contrario: una vez en un cruce no se atrevía a salir-con ese mismo coche que luego conduje yo- y tuvo que ponerse al volante mi padre, y él mismo admitió que aprobó el carnet porque el examinador se entretuvo hablando con otro alumno que era conocido suyo)

-Aquí le traigo el BMW, porque tiene un ruidito.
-Eso es el sonido del intermitente.
-¿El qué?

Es del 2006, 6 cilindros en línea y 231cv.

Mi hija se acaba de sacar el carnet y estamos pensando en dejárselo para que lo utilice como su primer coche.

El coche tiene ayudas a la conducción, ABS, DTC... Yo em mayor susto que tuve con él fue acelerar de más a la salida de una rotonda, por suerte el control de tracción me salvó.

Aún así, lo véis arriesgado? O véis mejor comprarle una chatarra barata para que lo use?
Buen coche enseñale las particularidades del traser.y.tira millas

A mi hijo con 18 años le di mi Mercedes S 350 que tenia 15 años de antigüedad y todo fue de maravilla. No tuvo ni un raspón ni tuvo ningun incidente.

Si hubiese tenido algo accidente, creo que un vehículo de esa entidad habría minimizado la peligrosidad.
El que es manco e inútil al volante lo es con un pacocoche de 60cv o con uno de 300...

jaja yo lo tengo pero el ranchera,esta claro que si eres un hambriente que vas viendo el consumo no es para ti

Sois tan inútiles que pensáis que un coche de 200 cv es innanejable para un principiante cuando es todo lo contrario.
Y más un BMW 330 que es mantequilla.
Es el mejor coche que pudiera tener para aprender.
La única pega es el consumo pero si lo puede costear va a aprender muy bien.
Para mí deberían estar prohibidos los coches con menos potencia porque sí que son peligrosos para adelantar, incorporarse etc.

Última edición:
Sois tan inútiles que pensáis que un coche de 200 cv es innanejable para un principiante cuando es todo lo contrario.
Y más un BMW 330 que es mantequilla.
Es el mejor coche que pudiera tener para aprender.
La única pega es el consumo pero si lo puede costear va a aprender muy bien.
Para mí deberían estar prohibidos los coches con menos potencia porque sí que son peligrosos para adelantar, incorporarse etc.
amen

tengo un fiat 500 y es una caja de pino,salvo consumo da miedo como pueden ponerte le matricula trasera en la nuca con un simple golpe,deberiais ver instagram de desguaces de coches de ese tipo

Es del 2006, 6 cilindros en línea y 231cv.

Mi hija se acaba de sacar el carnet y estamos pensando en dejárselo para que lo utilice como su primer coche.

El coche tiene ayudas a la conducción, ABS, DTC... Yo em mayor susto que tuve con él fue acelerar de más a la salida de una rotonda, por suerte el control de tracción me salvó.

Aún así, lo véis arriesgado? O véis mejor comprarle una chatarra barata para que lo use?
Di que sí y con el control de tracción desconectado para vaya más suave roto2

Volver