Blindados Tiger.

No joroben y reconozcan las cosas de una fruta vez, las autopistas de antes eran los oceanos (y hoy tambien). Quien dominara el mar dominaria los continentes...
En que cosa piensan que se basó el dominio economico, politico y militar de UK durante 200 años?????...

Que se lo expliquen a Napoleon ... gran comandante en tierra , un zote en lo concerniente a la mar .

La segunda guerra mundial se ganó y se perdió en el MAR.

No existian los Galaxy ni los Tupolev, ni los puentes aereos (intentona de Stalingrado y discutible lo de Burma, fails en Arnhem y no recuerdo), ni los Hercules.
Las zonas de aterrizaje caliente (Hot landing Zone), la caballeria aerea, los lanzamientos masivos de abastecimiento aereotransportados a grandes unidades eran una utopia.

Dien-bien-Phu o Que-Shan són ejemplos de ejercitos deshabastecidos que las pasan pilinguis o son aniquilidados si tienen que depender del suministro aereo. Que pasaria hoy en dia???...

El mar, lo olvidó Hitler y fué derrotado. Stalin lloraba y se lamentaba (como una gaia soplapollas) en Teheran por el segundo frente y la eliminación de la amenaza SUBMARINA nancy.

No joroben y reconozcan las cosas de una fruta vez, las autopistas de antes eran los oceanos (y hoy tambien). Quien dominara el mar dominaria los continentes...
En que cosa piensan que se basó el dominio economico, politico y militar de UK durante 200 años?????...
Exacto.

Aunque me aguante (soy aerofreak) el grueso del comercio mundial se hace por mar. Y la logística militar no es ajena a ello. Si los EE.UU. son potencia mundial a pesar de estar aislados por tierra del grueso del mundo es por su dominio marítimo, y lo más intenso de la Guerra Fría se dio cuando la URSS amenazó con crear una marina de alta mar de capacidades similares a las americanas.

Exacto.

Aunque me aguante (soy aerofreak) el grueso del comercio mundial se hace por mar. Y la logística militar no es ajena a ello. Si los EE.UU. son potencia mundial a pesar de estar aislados por tierra del grueso del mundo es por su dominio marítimo, y lo más intenso de la Guerra Fría se dio cuando la URSS amenazó con crear una marina de alta mar de capacidades similares a las americanas.

Exactamente, lo sabeis bien par de cabestros (incluyo a Zhukov, pero de broma ,eh?). Pero como sois totalmente "rusofilos" solo hablais de T-34 y JSU-152 (mi vehiculo acorazado favorito:D, por otro lado).

Sois dos crakcs, y cualquier chorrada que pueda decir yo siempre tendrá que pasar vuestro tamiz en estos menesteres. No és peloteo barato ni adulación gratuita, Kozak, lo sabes.
Yo soy un aficionado y Zukhov ya me ha calado hace tiempo:XX::XX::XX:...tu , creo que igual.

Solo vomito mi opinión, pero siempre, aunque no dé thanks siempre, estoy atento a las vuestras...

Última edición:
Gracias, me lo apunto. Y no hay que despreciar la influencia de Mahan.

Quienes quieran leer el MAYOR TEMA SOBRE PANZERS de toda la red en español (casi 100 páginas brillantes), lo tienen aquí:

Los Panzer alemanes: detrás del mito : Segunda Guerra Mundial - Página 13 - Foro Militar General

El tema se llama "Los Panzer alemanes: detrás del mito" y participan historiadores militares, militares en actividad, aficionados -altamente especializados-, etc.

Las fotos, datos y análisis son apabullantes (aunque este hilo ha estado a una dignísima altura sin duda).

Insisto... para los amantes del tema "ese" es el tema a leer en Internet.

Aclaro que toma unas cuantas semanas hacerlo pero, las fotos, datos y análisis a los que tendrán acceso son impagables.

Algunos ejemplos:

yank1sm.jpg

tiger-tank-23.jpg

Este tigre capturado casi intacto fue ampliamente estudiado, siendo uno de los modelos mejor conservados del mundo. Hoy en día está en el museo de Aberdeen.

t34-crew.jpg

Carristas soviéticos examinan la torre de un tigre tras unas pruebas de tiro. Los impactos menores parecen del calibre 76,5. El impacto mayor podría ser de un 85

Tiger era estupenda arma defensiva pero III Reich llegó a fabricar tan solo 1300 (y pico) unidades hasta agosto de 1944. Además US Army tenía 90mm M3 que era por lo menos igual de buena que FLAK 88mm, URSS tenía casi 100.000 tanques fabricados entre 1941-1945. Apare de esto la superioridad en el aire (sobre todo en el frente Oeste) hacía la vida imposible a las divisiones blindadas de Wehrmacht. Creo que un ejemplar costaba 300.000 Reichsmark aunque colaron un tanque a los japoneses por 645.000 RM.

rab2b6.jpg

Ratios de tanques destruidos por alemanes con sus bajas rspectivas:

Tiger I Information Center - Loss Ratios

Unit Losses Kills Kill/Loss Ratio

schwere Panzer-Abteilung 501 120 450 3.75
schwere Panzer-Abteilung 502 107 1,400 13.08
schwere Panzer-Abteilung 503 252 1,700 6.75
schwere Panzer-Abteilung 504 109 250 2.29
schwere Panzer-Abteilung 505 126 900 7.14
schwere Panzer-Abteilung 506 179 400 2.23
schwere Panzer-Abteilung 507 104 600 5.77
schwere Panzer-Abteilung 508 78 100 1.28
schwere Panzer-Abteilung 509 120 500 4.17
schwere Panzer-Abteilung 510 65 200 3.08
13./Panzer-Regiment Grossdeutschland 6 100 16.67
III./Panzer-Regiment Grossdeutschland 98 500 5.10
13./SS-Panzerregiment 1 42 400 9.52
8./SS-Panzerregiment 2 31 250 8.06
9./SS-Panzerregiment 3 56 500 8.93
schwere SS-Panzer-Abteilung 101 (501) 107 500 4.67
schwere SS-Panzer-Abteilung 102 (502) 76 600 7.89
schwere SS-Panzer-Abteilung 103 (503) 39 500 12.82
Total 1,715 9,850 5.74

As a comparison, this chart shows AFV losses, all causes, by year on the Eastern Front:

Year German Losses Russian Losses Kill/Loss Ratio
1941 2,758 20,500 7.43
1942 2,648 15,000 5.66
1943 6,362 22,400 3.52
1944 6,434 16,900 2.63
1945 7,382 8,700 1.18
Total 25,584 83,500 3.26

Tigers in Combat I by Wolfgang Schneider.
Tigers in Combat II by Wolfgang Schneider.
Red Army Handbook by Steve Zaloga.

Además: ¿No se parecen Tigre y Leopard II?

34zgiah.jpg

28hh94w.jpg

Última edición:
Aprovecho la subida del hilo y pongo videos de Tiger restaurados en la actualidad:

[YOUTUBE]YKldF0KIDIQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]dXP0QhbBDC8[/YOUTUBE]

Quienes quieran leer el MAYOR TEMA SOBRE PANZERS de toda la red en español (casi 100 páginas brillantes), lo tienen aquí:

Los Panzer alemanes: detrás del mito : Segunda Guerra Mundial - Página 13 - Foro Militar General

El tema se llama "Los Panzer alemanes: detrás del mito" y participan historiadores militares, militares en actividad, aficionados -altamente especializados-, etc.

Las fotos, datos y análisis son apabullantes (aunque este hilo ha estado a una dignísima altura sin duda).

Insisto... para los amantes del tema "ese" es el tema a leer en Internet.

Aclaro que toma unas cuantas semanas hacerlo pero, las fotos, datos y análisis a los que tendrán acceso son impagables.

Algunos ejemplos:

yank1sm.jpg

tiger-tank-23.jpg

Este tigre capturado casi intacto fue ampliamente estudiado, siendo uno de los modelos mejor conservados del mundo. Hoy en día está en el museo de Aberdeen.

t34-crew.jpg

Carristas soviéticos examinan la torre de un tigre tras unas pruebas de tiro. Los impactos menores parecen del calibre 76,5. El impacto mayor podría ser de un 85

Ese hilo del foro militar es insuperable, todo lo que hay que saber sobre los panzer yo diría que está ahí.

Y voy a echarle un vistazo a éste hilo, que se me escapó en su momento (gracias al que lo ha subido :D).

Volver