Fatty
Madmaxista
:Baile:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Paletos que no conocen ni su historia.
Es increible que un genio naval y militar, como fue Blas de Lezo, apenas tenga reconocimiento y alguna que otra calle perdida en esta verguenza de pais. Cuando lo que se merece es una plaza y una estatua del nivel de la Cibeles. Parece que quieren enmendarlo con una estatua en Colón, en este su 325 aniversario.
Asociación Monumento a Blas de Lezo « Recuperemos la memoria de nuestros héroes
325 años del nacimiento de Blas de Lezo: un boceto para su estatua en Colón | Por Tierra, Mar y Aire
Seguro que en vida no le río las gracias a la subida de peso de algún aristócrata, no peloteo a al conde de pichafloja o no pasó la mano por la cabeza del hijo orate del Marqués de cacasblandas.Ni una sola mención en los libros de historia.
Seguro que en vida no le río las gracias a la subida de peso de algún aristócrata, no peloteo a al conde de pichafloja o no pasó la mano por la cabeza del hijo orate del Marqués de cacasblandas.
En este país hay que poner buena cara a todo estulto con galones con el que te cruces y toda su parentela, o te van a ningunear, suponiendo que no te expropien y te den matarile.
enviado desde mi sofá usando patatal
Estoy con Jabeque.
El problema no es que no se reconozca o celebre a Blas de Lezo, el problema ES QUE LOS ESPAÑOLES NO CONOCEN NI CELEBRAN SU HISTORIA.
Mucha gente ha necesitado de internet para poder aprender y conocer multitud de gestas y hechos gloriosos o poco difundidos de la historia española, pero no es que esos sucesos estuviesen ocultos, es que el español medio prefiere aprender la alineación del madrid o barça de memoria antes que la lista de califas cordobeses, reyes aragoneses o castellanos.
Luego a parte tenemos por supuesto a la antiespaña y la mugre progre en general que se han encargado durante decadas de proscribir practicamente la enseñanza de cualquier historia anterior a las guerras carlistas. O que simplemente no abundase en los mitos de la Leyenda de color o la eterna decadencia española.
RECUERDO CON VERGÜENZA, como no hace tantos años, escuché en vivo y en directo a TODO UN CATEDRATICO DE HISTORIA DE LA AUTONOMA DE BARCELONA SOLTAR EN UN DEBATE DE LA DOS, QUE EL EJERCITO ESPAÑOL NO HABIA GANADO NUNCA UNA GUERRA QUE NO FUESE CONTRA SU PROPIO PUEBLO.
Así como lo ois, con dos huevones. Y si ese es el nivel de la peña de arriba.... imaginad el que pueda tener el españolito de a pié. Es así de triste.
Así es.
El desconocimiento sobre la historia de España es general y afecta a todos los ámbitos. Siempre resulta más fácil echarle la culpa a algún tercero pero al final los últimos responsables somos los propios españoles de a pie. ¿Que no se le rinden los suficientes honores al almirante Bonifaz? Pues sí, ¿pero cuánta gente sabe que Sevilla se conquistó gracias a la acción naval y que las cadenas del puente de Triana están en la iglesia de Laredo a la vista de cualquiera? Todo esto en un pueblo que pasa por ser el Benidorm del Cantábrico.
De lo malo, Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias se han convertido en un lugar común en internet. Peor suerte corrió otro héroe, Luis Vicente de Velasco, defensor del castillo del Morro de la Habana -a quien espero dedicarle algún día una entrada-. Sí, en su pueblo tiene una estatua y en verano pegan un cañonazo en su honor todos los jueves (los ingleses lo siguieron haciendo hasta el siglo pasado al pasar frente a Noja para rendirle tributo)... pero a partir de ahí es un completo olvidado para el público.
Pd: estimado forero jabeque, estoy ahora con mi primer libro de la editorial edaf titulado "Banderas lejanas" de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales, acerca de la conquista de lo que hoy son los EE.UU. por España. He visto que Canales, junto a Miguel del Rey, han dedicado una trilogía a la historia de la Armada -Las reglas del viento, Naves mancas y De madera y acero-. Me pregunto si ha tenido oportunidad de leerlos y, de ser así, si son recomendables como una primera aproximación a la obra de Luis Delgado Bañón.