Blas de lezo

¿Por curiosidad, qué te llevó a ponerte un "alias" pérfido?

Bueno, el alias es mas por motivos cinéfilos que políticos. Lawrence Jemison (Michael Caine) es el protagonista de "Un par de seductores" una película que tengo en mi lista de favoritas y que cuando me dí de alta en el foro acababa de re-visionar por 4ª o 5ª vez :roto2:

El personaje es un timador especializado en sacarles la pasta a mujeres ricas que vive en la costa Azul a todo tren con el dinero producto de sus golpes y que incluso tiene sobornado al jefe de policía local.... un personaje casi utópico en ésta sociedad calzonazista y pagafantista que nos ha tocado vivir a los hombres en este nefasto siglo XXI (el alias es un poco por eso tambien).

Dios que estatua tan lamentable, Mariano Benlliure, gran escultor valenciano, tendria que haber hecho una a Blas de Lezo.

Ahora ya no hay escultores de la talla de Benlliure.

Mejor que nada.... Al menos los que por allí pasen,podrán saber quien era este personaje tan maltratado por la historia.

Si es ese.nEsta en unos bonitos jardines enfrente del muelle
Yo la hubiera hecho mas grande.
Vino a inagurarla el Embajador de Mexico. El tema es que Blas salio desde Cadiz a Cartagena de Indias para defender la plaza

¿Es este?

blas%20de%20lezo2.png

fj_monumento_-14.jpg

Monumento%20Blas%20de%20Lezo%20IMG_0265.JPG

Monumento%20Blas%20de%20Lezo%20IMG_0266.JPG

¡¡MAGNIFICO!!

Ya era hora jorobar. Ahora sólo falta hacerles estatuas y reconocimientos al resto de españoles olvidados por los castuzos e ignorantes. ¿Por cuál empezamos?

Bueno, el alias es mas por motivos cinéfilos que políticos. Lawrence Jemison (Michael Caine) es el protagonista de "Un par de seductores" una película que tengo en mi lista de favoritas y que cuando me dí de alta en el foro acababa de re-visionar por 4ª o 5ª vez :roto2:

El personaje es un timador especializado en sacarles la pasta a mujeres ricas que vive en la costa Azul a todo tren con el dinero producto de sus golpes y que incluso tiene sobornado al jefe de policía local.... un personaje casi utópico en ésta sociedad calzonazista y pagafantista que nos ha tocado vivir a los hombres en este nefasto siglo XXI (el alias es un poco por eso tambien).

¿La película que hicieron Sigourney Weaver y Jennifer Love-Hewitt es una suerte de remake inverso de ésta?

¿La película que hicieron Sigourney Weaver y Jennifer Love-Hewitt es una suerte de remake inverso de ésta?

Si, el argumento es parecido pero aquí son dos estafadoras: una que se casa con tíos con pasta y la otra que les monta una escena de adulterio para que la primera cobre un divorcio suculento (que luego se reparten).

La que yo digo tambien es un remake de "Dos seductores" de 1964 protagonizada por Marlon Brando y David Niven, en mi opinión está mejor el remake que la original.

Si fuesemos EEUU ya habríamos hecho 14 películas patrióticas sobre esto, 30 sobre Lepanto, otras sobre aquella batalla en Filipinas contra ronins, también en inferioridad numérica, etc...
¿Quiénes tienen la culpa de que se menosprecie nuestra historia?

Volver