Blas de lezo

Josillo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
He visto hilos en burbuja sobre este personaje histórico pero ninguno en el subforo de historia.

La verdad me a gustado bastante la historia de este marinero y la batalla que tuvo en Cartagena de Indias, donde la armada inglesa fue derrota y humillada con una desproporción entre los dos bandos,con sólo seis navíos, 2.830 hombres al bando de Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres.

Es más los historiadores o libros de historia inglesas no hablan de esta batalla, lo tienen como ocultado o sin dar importancia al gran desastre Vernon.

Lo que me parece increíble que en España tampoco lo damos importancia a esta batalla y al personaje que os comento, no veo: calles, ni estatuas, ni placas, ni en los propios libros de historia del colegio o instituto no hablan de el y sus actos heroicos.

Me imagino que mucha gente no lo conocerá pero en Internet o youtube puedes encontrar bastante información dejo la página que encontré la información.

Batalla de Cartagena de Indias, Guerra de la Oreja de Jenkins

Última edición:
Lo que me parece increíble que en España tampoco lo damos importancia a esta batalla y al personaje que os comento, es más no veo: calles, ni estatuas, ni placas, ni en los propios libros de historia del colegio o instituto no hablan de el y sus actos heroicos.

En burbuja tenemos un forero que lo tiene de avatar. Con eso es más que suficiente :pienso:

Es increible que un genio naval y militar, como fue Blas de Lezo, apenas tenga reconocimiento y alguna que otra calle perdida en esta verguenza de pais. Cuando lo que se merece es una plaza y una estatua del nivel de la Cibeles. Parece que quieren enmendarlo con una estatua en Colón, en este su 325 aniversario.

Asociación Monumento a Blas de Lezo « Recuperemos la memoria de nuestros héroes

325 años del nacimiento de Blas de Lezo: un boceto para su estatua en Colón | Por Tierra, Mar y Aire

La derrota más humillante de la historia del Reino Unido.Grande Don Blas.

Estatua-de-Blas-de-Lezo.jpg

Estatua de Blas de Lezo.

Última edición:
No sé, quizás fuera aún más humillante la derrota de la Contraarmada Invencible.

No.En Cartagena de Indias perdieron una escuadra mayor,luchando contra un enemigo muy inferior (numéricamente).Para aumentar el escarnio,los ingleses ya tenían preparadas medallas conmemorativa s y fiestas para celebrar la victoria.Quedaron completamente en evidencia.

OREJA%20MEDALLAS.jpg

Creo que ya termino la exposicion de Blas de Lezo en el museo de la Marina en Madrid, yo fui a verlo y estuvo entretenida, se explica con mucho detalle la batalla en Cartagena de Indias

¿Estás seguro? Infórmate... No es por despreciar la gesta de Lezo.

No.En Cartagena de Indias perdieron una escuadra mayor,luchando contra un enemigo muy inferior (numéricamente).Para aumentar el escarnio,los ingleses ya tenían preparadas medallas conmemorativa s y fiestas para celebrar la victoria.Quedaron completamente en evidencia.

OREJA%20MEDALLAS.jpg

o:)
¿Estás seguro? Infórmate... No es por despreciar la gesta de Lezo.

La contraarmada inglesa disponia de 200 embarcaciones aprox,pero solo llevaban 6 galeones,el resto de la flota la componían mercantes armados,urcas holandesas y pinazas.Se enfrentaron a 29 galeras,1 nao y 3 galeones.La clave esta en el ejército de tierra,donde España y Portugal disponían de 6.700 hombres armados.Los ingleses disponían de 16.200 soldados de infantería y 5.000 marineros,1000 caballeros y 1000 voluntarios holandeses.

En Cartagena de indias,los britanicos disponían de una escuadra de 29 barcos de línea,22 fragatas y 150 tras*portes.Se enfrentaron a 6 navíos de linea españoles.En tierra España disponía para la defensa de Cartagena de Indias,de 1.100 soldados regulares,400 infantes de marina,300 milicianos y 600 indios flecheros.Reino Unido contaba con 12.000 soldados de infantería,milicianos y neցros macheteros de Jamaica y 15.398 marineros.

Como pues apreciar,la desproporción de fuerzas era mucho mayor en Cartagena de Indias y además hay que tener en cuenta la magnitud de la derrota inglesa contra tan escasas fuerzas.Los británicos sufrieron entre 11.000 y 18.000 muertos,7.000 heridos, perdio1500 cañones,6 navíos de tres puentes,13 navíos de 2 puentes,4 fragatas y 27 trasportes.España perdió sus 6 navíos y sufrió 800 muertos más 1200 heridos.

Las dos son gestas impresionantes,pero creo que Blas de Lezo tiene una pizca más de merito.

Última edición:
Me temo que minusvaloras la contraarmada inglesa. En cuanto a la repercusión para la historia, aunque no se hable de ello, fue aún mayor la derrota de la contraarda, pues de haberse cumplido su objetivo sí que hubieran descabalgado a España de la primacía mundial, cosa que no sucedió como nos han querido hacer creer.

En cambio, para lo de Cartagena habría podido todavía haber revancha.

La defensa del Rio de la Plata tampoco estuvo nada mal.

En realidad España le ha dado históricamente buena estopa a Inglaterra. Nuestra nación sólo pudo ser vencida por infiltración.

o:)

La contraarmada inglesa disponia de 200 embarcaciones aprox,pero solo llevaban 6 galeones,el resto de la flota la componían mercantes armados,urcas holandesas y pinazas.Se enfrentaron a 29 galeras,1 nao y 3 galeones.La clave esta en el ejército de tierra,donde España y Portugal disponían de 6.700 hombres armados.Los ingleses disponían de 16.200 soldados de infantería y 5.000 marineros,1000 caballeros y 1000 voluntarios holandeses.

En Cartagena de indias,los britanicos disponían de una escuadra de 29 barcos de línea,22 fragatas y 150 tras*portes.Se enfrentaron a 6 navíos de linea españoles.En tierra España disponía para la defensa de Cartagena de Indias,de 1.100 soldados regulares,400 infantes de marina,300 milicianos y 600 indios flecheros.Reino Unido contaba con 12.000 soldados de infantería,milicianos y neցros macheteros de Jamaica y 15.398 marineros.

Como pues apreciar,la desproporción de fuerzas era mucho mayor en Cartagena de Indias y además hay que tener en cuenta la magnitud de la derrota inglesa contra tan escasas fuerzas.Los británicos sufrieron entre 11.000 y 18.000 muertos,7.000 heridos, perdio1500 cañones,6 navíos de tres puentes,13 navíos de 2 puentes,4 fragatas y 27 trasportes.España perdió sus 6 navíos y sufrió 800 muertos más 1200 heridos.

Las dos don gestas impresionantes,pero creo que Blas de Lezo tiene una pizca más de merito.

Si de repercusion se trata, la batalla de gibraltar de 1782 se lleva la palma, solo con ver que se niegan a jugar al futbol contra los gibraltareños cuando el sorteo los empareja :XX:

Y de esta batalla que menciono tampoco se encuentran muchas fuentes en castellano por cierto.

En Cadiz la semana pasada le han inagurado un monumento a blas de lezo en el paseo de canalejas. Esta en un buen sitio mirando al muelle. Me alegro...hoy en dia necesitamos mas tipos como este, que pongan los principios a las mezquindades, que tengan valor,que tomen el camino mas dificil, que sean valientes, no como hoy por hoy que estamos aborregados y que nadie nos toque nuestro status quo

En Cadiz la semana pasada le han inagurado un monumento a blas de lezo en el paseo de canalejas. Esta en un buen sitio mirando al muelle. Me alegro...hoy en dia necesitamos mas tipos como este, que pongan los principios a las mezquindades, que tengan valor,que tomen el camino mas dificil, que sean valientes, no como hoy por hoy que estamos aborregados y que nadie nos toque nuestro status quo

¿Es este?

blas%20de%20lezo2.png

fj_monumento_-14.jpg

Monumento%20Blas%20de%20Lezo%20IMG_0265.JPG

Monumento%20Blas%20de%20Lezo%20IMG_0266.JPG

¡¡MAGNIFICO!!

Otra somanta que les dimos a los pérfidos y de la que no se habla mucho, fué la 2ª expedición a América de Drake y Hawkins en 1595-96 , ninguno de los dos volvió vivo a Inglaterra por cierto, Drake la palmó por enfermedad en Panamá y Hawkins murió de un cañonazo mientras atacaba Puerto Rico.

La flota inglesa era la mas numerosa que enviaron a América hasta ese momento, en total mas de 30 barcos entre buques de guerra y tras*portes con 1.500 marimeros y 3.000 soldados. El objetivo era conquistar Panamá y dividir en dos los dominios españoles, cortando de paso la ruta de tras*porte de los metales preciosos que venía del Perú.

Como conmemoración de la victoria Lope de Vega escribió el poema épico La Dragontea donde pintaba a Drake como un malo sanguinario y el malo de la película (todavía no existía Jolibu). Aquí fué donde escribió aquellos versos que se pueden aplicar perfectamente hoy día sobre lo poco que nos gusta recordar a los españoles nuestra historia

Oh patria! Cuántos hechos, cuántos nombres,
cuántos sucesos y victorias grandes...
Pues que tienes quien haga y quien te obliga.
¿Por qué te falta, España, quien lo diga?

Expedición de Drake y Hawkins - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver