Bicicleteros del foro, ¡yo os invoco!!

Aupa compañero, mejor una segunda mano y si te ahorras algo lo gastas en buenos candados ;), bicis nuevas por 150€ las hay, pero igual el año que viene te toca cambiar componentes y te saldrán como otra bici de caros...

A mi me pasa lo mismo, tengo una de carretera y uso plato mediano con piñón 1 para bajar, 3 llano ó 7 para subir... y mi bici tiene 30 marchas :tragatochos:
Yo también recomiendo una de carretera de segunda mano. Hay verdaderos chollos (50€) y es increiblemente más rápida que una de montaña.

Yo también recomiendo la de carretera, pero con un detalle. Las llantas normales se doblan, no van a aguantar ni un bachecito. Yo llevo unas llantas parecidas a las Shimano WH-R501-A con bastante grosor, y en 5 años ni un milímetro de descentrado (pero cuestan 60€ cada una). Pero las bicis baratas y de segunda mano siguen metiendo la llanta antigua, con lo cual no van a aguantar los baches.

Lo mejor que he probado para ciudad es... la bici de ciudad. Ni montaña ni carretera ni híbrida. La de carretera es algo incómoda para estar parando y arrancando, está pensada para ir pedaleando rapidito. Las ruedas de la MBT te robarán el esfuerzo para mover esas ruedas tan anchas y con tacos, y además la posición es inclinada y las muñecas duelen con el tiempo. La bici de ciudad clásica, la holandesa de toda la vida, te permite una posición muy cómoda de espalda y manos, la rueda es casi lisa y estrecha pero al mismo tiempo la llanta es suficientemente ancha como para tragar baches, y suelen venir ya listas para meterle paquetes. Mi apuesta es buscarse una de estas:

holandesa.jpg

(la bici, no la piloto o:) ), y dejarse de mandangas.

Si vives por Barcelona, en los encantes viejos hay una parada que vende bicis nuevas por unos 90, de todas clases.

Perdone si no es así porque no conozco ni ese puesto ni el mercadillo que citas, pero suena a reventa de artículos robados ¿es el caso?

Yo también recomiendo la de carretera, pero con un detalle. Las llantas normales se doblan, no van a aguantar ni un bachecito. Yo llevo unas llantas parecidas a las Shimano WH-R501-A con bastante grosor, y en 5 años ni un milímetro de descentrado (pero cuestan 60€ cada una). Pero las bicis baratas y de segunda mano siguen metiendo la llanta antigua, con lo cual no van a aguantar los baches.

Lo mejor que he probado para ciudad es... la bici de ciudad. Ni montaña ni carretera ni híbrida. La de carretera es algo incómoda para estar parando y arrancando, está pensada para ir pedaleando rapidito. Las ruedas de la MBT te robarán el esfuerzo para mover esas ruedas tan anchas y con tacos, y además la posición es inclinada y las muñecas duelen con el tiempo. La bici de ciudad clásica, la holandesa de toda la vida, te permite una posición muy cómoda de espalda y manos, la rueda es casi lisa y estrecha pero al mismo tiempo la llanta es suficientemente ancha como para tragar baches, y suelen venir ya listas para meterle paquetes. Mi apuesta es buscarse una de estas:

holandesa.jpg

(la bici, no la piloto o:) ), y dejarse de mandangas.

Ojo al cubrecadenas integral. La cosa que quita eso y nunca llega a la cadena es impresionante, he visto por ahi cadenas y piñones quasieternos, a pesar de estar la bici al raso dia tras dia.

Por cierto, si el asfalto es malo, el tipo que dices es lo mejor (viene a ser la mia, aunque es yo tiro un poco mas por la linea deportiva y doblo un poco mas el espinazo).

koga-miyata-roadrunner-heren.jpg

Pero si no piensas hacer el animal, y quieres ir a todo trapo, la perfeccion ya se alcanzo hace 20 años:

GT_1985.jpg

Suspiro por el dia en que recuperen el modelo, con unos cambios en la maneta, una hub dynamo y unas luces led es LA BICI.

Una bici urbana o de ciudad o como la llamen.

Para el uso que le vas a dar, mejor que la de montaña. Tanto por postura como por tamaño de la rueda y estrechez de la cubierta, que la hará tener menos resistencia con el asfalto.

La de carretera la descarta totalmente por su postura.

Primero decir que yo tengo una bici de carretera 2x9, y es una buena bici.

Pero me veo que utilizo muy pocos desarrollos el 99% del tiempo:
- Plato pequeño + 5ª corona para rodar tranquilo.
- Plato pequeño + 9ª corona para subir.
- Plato grande + 4ª corona para correr.

Ya veis, me arreglaría perfectamente con dos platos y tres coronas. ¿Os pasa también? Por ejemplo, no noto mucha diferencia entre subir con la 9ª corona que con la 8ª, y poco menos con la 7ª; así que cuando la carretera pica arriba, subo 4 coronas de golpe y punto. Me da la impresión de que hay un buen márquetin detrás de "18 velocidades", "21 velocidades", etc. pero muy poco de chicha real.

Bueno, eso es relativo.
Yo uso sólo bicis de carretera. En ciudad, para ir a trabajar, si que me apaño sin quitar el plato grande y jugando como mucho con un par de piñones. Como mucho un dia de aire fuerte gasto uno más, pero no es lo normal.
En carretera la cosa ya cambia, y gasto prácticamente todo, menos el once, porque soy un bajador tranquilo. Es más practico jugar mucho con los desarrollos, aunque no mucho más de lo que dices, la verdad. Yo diria dos platos pero por lo menos cuatro coronas, excepto en tiradas muy largas o en zonas especialmente duras (hablamos ya de puertos HC del tour, para entendernos). Si hablas de rampas no demasiado largas, si te doy la razón, y seguro que no notas diferencia, pero si son largas, es importante ir jugando con las coronas según te pida el cuerpo. Pero eso solo en carretera, claro.

Y yo creo que siempre es mas comoda y más rapida una bici de carretera. Es sólo cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que eso suele costar un poco más. Además en ciudad las bicis de carretera tienen otra ventaja: se roban menos porque tienen menos mercado ,pero aun así es muy aconsejable un buen cierre de U, que son los mejores.

...
Es cierto, las llantas finitas de carretera se descentran con facilidad con los baches. En el taller te las centran de nuevo por 6€, y con una llave de radios, maña y paciencia al principio las puedes centrar tú mismo de vez en cuando, pero es algo a tener en cuenta, y es una cosa que hay que tratar con mimo.
Las bicicletas de paseo o de ciudad son las más cómodas, pero son menos eficientes por la postura de conducción, si tienes que subir una buena cuesta lo pasarás peor.
Una bici de montaña normalita con unas ruedas slick también es una buena opción.

Volver