Yo también recomiendo la de carretera, pero con un detalle. Las llantas normales se doblan, no van a aguantar ni un bachecito. Yo llevo unas llantas parecidas a las Shimano WH-R501-A con bastante grosor, y en 5 años ni un milímetro de descentrado (pero cuestan 60€ cada una). Pero las bicis baratas y de segunda mano siguen metiendo la llanta antigua, con lo cual no van a aguantar los baches.
Lo mejor que he probado para ciudad es... la bici de ciudad. Ni montaña ni carretera ni híbrida. La de carretera es algo incómoda para estar parando y arrancando, está pensada para ir pedaleando rapidito. Las ruedas de la MBT te robarán el esfuerzo para mover esas ruedas tan anchas y con tacos, y además la posición es inclinada y las muñecas duelen con el tiempo. La bici de ciudad clásica, la holandesa de toda la vida, te permite una posición muy cómoda de espalda y manos, la rueda es casi lisa y estrecha pero al mismo tiempo la llanta es suficientemente ancha como para tragar baches, y suelen venir ya listas para meterle paquetes. Mi apuesta es buscarse una de estas:
(la bici, no la piloto o
), y dejarse de mandangas.