Bicicleteros del foro, ¡yo os invoco!!

Pilla una de treking o de paseo. La postura es mas cómoda que en las de montanna, y ademas suelen tener ruedas mas grandes y otros desarrollos. Igualmente, traen cosas muy útiles para la ciudad o paseos por senderos como guardabarros, espacio para bultos o alforjas y/o cesta (muy útil si la usas habitualmente).
Como antirrobos... los mas seguros y cómodos son los de tipo U. Yo suelo llevar dos: una cadena con candado de seguridad (equivalente en seguridad a un antirrobo tipo U) y otro candado de seguridad menor que uso para atar la rueda delantera o trasera. Compre la cadena porque era una oferta y estaba reducido al 60%... pero es un rollo, los de tipo U son mucho mas cómodos y suelen adaptarse a la bici como portaobjetos.
Ah, las de paseo suelen llevarlo: luces con dinamo incorporado o integrado... ganas en seguridad y no te preocupas de poner y quitar las luces o de recargar las baterías o pilas...

Son cosas que me han hecho decidirme por este tipo de bicis, como me dijo el primero conforero, una de trekking es lo que estoy buscando.

Es una ventaja muy grande, así es mucho más difícilq ue te la roben, pero necesito algo más "veloz", que tenga las ruedas más grndes. El tiempo de ida sobre todo me importa.

Con una plegable de 20" y un cambio Shimano Nexus 8 no vas a echar de menos ninguna bici grande, te lo aseguro. Con todo, solo el cambio ya vale más de esos 150 que te vas a gastar en la bici, así que yo en tu caso me miraría una de trekking.

Para el antirobo mira el Abus Bordo. Son carillos, pero bastante seguros.

hola ,por el dinero que tu dices disponer yo no miraria una de trekking o paseo , ten encuenta que lo de que la postura es mas comoda es muy relativo y te daras cuenta como con una bici de paseo,ante una dificultad ,tu cuerpo se inclinara hacia delante.otro punto es el precio y el peso de la bici.Lo mejor en estos casos es probar los tipos de bici ( si puedes )y ver cual se adapta mas a tu estilo( ah en una de montaña ,puedes cambiar la potencia para elevar el manillar y asi llevar una postura mas erguida).No dejes de mirar en dechatlon sus bicis relacion calidad -precio son buenas.
Montaña Bicicletas NAVIDAD Rockrider 5.0 HOMBRE Decathlon España

Con una plegable de 20" y un cambio Shimano Nexus 8 no vas a echar de menos ninguna bici grande, te lo aseguro. Con todo, solo el cambio ya vale más de esos 150 que te vas a gastar en la bici, así que yo en tu caso me miraría una de trekking.

Para el antirobo mira el Abus Bordo. Son carillos, pero bastante seguros.

Yo me pregunto por donde llevais las bicis plegables, en parquet o algo asi. Supongo que donde yo vivo viene a ser poco menos que lo mejor que puedes encontrate en la vida para ir en bici, y aun asi, vaya si echas de menos las ruedas grandes.

Boquete en la carretera: ya es un buen viaje a los huevoncillos con una bici normal, en una plegable casi te saca del sillin. Adoquines mal puestos: en una normal es un "brrr", en una plegable es un "tacata". De subir un bordillo mejor no hablamos, que lo mismo vuelas.

Y si te toca subir una cuesta importante (yo de eso no gasto) y te pones de pie, no tiene nada que ver la rigidez de un cuadro en condiciones con el minicuadro de la plegable. Las bicis de mujer ya se notan "chiclosas", con la plegable directamente llevas miedo de doblar algo.

Que no shishi, si el cuadro tamaño plegable fuera igual de comodo todas las bicis se fabricarian asi aunque no fueran plegables, menos coste de materiales, menos peso. Si despues de siglo y pico de optimizacion el cuadro estandar es el que es, es por algo.

Yo me pregunto por donde llevais las bicis plegables, en parquet o algo asi. Supongo que donde yo vivo viene a ser poco menos que lo mejor que puedes encontrate en la vida para ir en bici, y aun asi, vaya si echas de menos las ruedas grandes.

Boquete en la carretera: ya es un buen viaje a los huevoncillos con una bici normal, en una plegable casi te saca del sillin. Adoquines mal puestos: en una normal es un "brrr", en una plegable es un "tacata". De subir un bordillo mejor no hablamos, que lo mismo vuelas.

Y si te toca subir una cuesta importante (yo de eso no gasto) y te pones de pie, no tiene nada que ver la rigidez de un cuadro en condiciones con el minicuadro de la plegable. Las bicis de mujer ya se notan "chiclosas", con la plegable directamente llevas miedo de doblar algo.

Que no shishi, si el cuadro tamaño plegable fuera igual de comodo todas las bicis se fabricarian asi aunque no fueran plegables, menos coste de materiales, menos peso. Si despues de siglo y pico de optimizacion el cuadro estandar es el que es, es por algo.

Hombre, hablábamos de velocidad, no de estabilidad o comodidad. Yo sí gasto cuestas y de las obesas, y bajando nunca he echado en falta marchas. Y subiendo no necesito ponerme de pie, llevando unos buenos desarrollos (no sé si conoces las cuestas de Vigo). Además, hay plegables y plegables.

Con respecto a todo lo demás, se trata de encontrar un punto medio, como en todo. En ningún momento he dicho que la plegable sea más cómoda que una grande, solo que para determinadas situaciones puede ser recomendable y es perfectamente válida y usable. Ahora mismo la tengo aquí a mi lado, junto a mi mesa. Sin riesgos. Me la llevo conmigo de viaje en los trenes regionales sabiendo que, aunque no pueda conseguir billete para ella (solo tres plazas por tren) siempre podré plegarla y guardarla con las maletas. Por la noche la subo al piso sin problemas porque ocupa poco.

Cada uno ha de hacer la selección en función de sus necesidades, no creo que existan productos intrínsecamente buenos, solo buenas o malas soluciones para cada persona. Si viviese en un país con aparcamientos específicos para bicicletas, con más espacio reservado para ellas en los tras*portes públicos, con zonas habilitadas en los sótanos de las casas para dejarlas... seguramente tendría una bici ciudadana grande. Donde vivo esa bici grande tendría que dormir en la calle, por el día quedar atada a una farola (estorbando), expuesta a vándalos (los hay) y no me la podría llevar de viaje con igual libertad... por eso tengo una plegable.

Última edición:
Yo llevo una bici que me costó 100€ de segundamano. Es una del decathlon parecida a esta

zoom_asset_39716676.jpg

Pero con guardabarros, cubrecadena, luces y dinamo, portabultos...

Si lo que quieres se algo para ir y venir, no gastes demasiado.

Para seguridad, una cadena de acero cementado con candado lockmaster, o algo así,, (35€ con descuento de amiguete) y un candado en U. Como recomendación, lleva siempre dos candados como poco, los que tienen forma de U se rompen haciendo palanca con el propio cuadro de la bici y, si pones dos, le complicas la tarea.

Tampoco compres cadenas tipo pitón, son una sarama que se rompe fácilemente. Parecen gruesas, pero se rompen sin trabajo por una articulación y el cable que llevan dentro es tan fino que se corta hasta con un cortauñas.

Si vives por Barcelona, en los encantes viejos hay una parada que vende bicis nuevas por unos 90, de todas clases.

Hombre, hablábamos de velocidad, no de estabilidad o comodidad.

Cada uno ha de hacer la selección en función de sus necesidades, no creo que existan productos intrínsecamente buenos, solo buenas o malas soluciones para cada persona.

Vale, con todo esto de acuerdo. Pero una cosa es eso y otra:

Con una plegable de 20" y un cambio Shimano Nexus 8 no vas a echar de menos ninguna bici grande

La aritmetica de marchas de cujo directamente me supera y no se de que habla:

en llano ya te vale, tiene tres marchas una version y 6 otra. que seria el equivalente a 12 marchas de una bici normal.

WTF?

Vale, con todo esto de acuerdo. Pero una cosa es eso y otra:

"Con una plegable de 20" y un cambio Shimano Nexus 8 no vas a echar de menos ninguna bici grande "

Si te fijas en el mensaje original, verás que estaba respondiendo a las dudas que planteaba sobre la velocidad de la bicicleta, que era la pega que él ponía a un plegable. Y francamente creo que no, que con la combinación de plegable de 20" y Shimano Nexus8 no echará de menos la velocidad de una bici grande salvo que le guste jugarse la vida bajando montaña o sea ciclista profesional.

En ningún momento hablaba de la comodidad porque estaría mintiendo: claro que se echa de menos, pero a veces hay que buscar compromisos porque no siempre se puede tener todo.

Primero decir que yo tengo una bici de carretera 2x9, y es una buena bici.

Pero me veo que utilizo muy pocos desarrollos el 99% del tiempo:
- Plato pequeño + 5ª corona para rodar tranquilo.
- Plato pequeño + 9ª corona para subir.
- Plato grande + 4ª corona para correr.

Ya veis, me arreglaría perfectamente con dos platos y tres coronas. ¿Os pasa también? Por ejemplo, no noto mucha diferencia entre subir con la 9ª corona que con la 8ª, y poco menos con la 7ª; así que cuando la carretera pica arriba, subo 4 coronas de golpe y punto. Me da la impresión de que hay un buen márquetin detrás de "18 velocidades", "21 velocidades", etc. pero muy poco de chicha real.

Ya veis, me arreglaría perfectamente con dos platos y tres coronas. ¿Os pasa también? Por ejemplo, no noto mucha diferencia entre subir con la 9ª corona que con la 8ª, y poco menos con la 7ª; así que cuando la carretera pica arriba, subo 4 coronas de golpe y punto. Me da la impresión de que hay un buen márquetin detrás de "18 velocidades", "21 velocidades", etc. pero muy poco de chicha real.
A mi me pasa lo mismo, tengo una de carretera y uso plato mediano con piñón 1 para bajar, 3 llano ó 7 para subir... y mi bici tiene 30 marchas :tragatochos:
Yo también recomiendo una de carretera de segunda mano. Hay verdaderos chollos (50€) y es increiblemente más rápida que una de montaña.

Yo ya he tenido que cambiar el plato mediano una vez por desgaste, el pequeño esta nuevo (creo que toco cadena una vez, el primer dia al probar las marchas) y el grande usado ni la cuarta parte del tiempo. Los piñones los muevo algo mas, entre el primero y el cuarto, los grandes ni tocarlos. Claro que no he visto una cuesta digna del nombre en 5 años.

Y si, con las mal llamadas 18 velocidades (unas cuantas son casi inservibles por cruce de cadena) vas que chutas. Las 21 son una tremenda bobada puro marketing. Lo cierto es que con las tradicionales 12 (2 platos, 6 piñones) de toda la vida da de sobra. Se han corrido tours con menos...

Volver