Bicicleteros del foro, ¡yo os invoco!!

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Lugar
algún portalito del centro
Hola a todos.

Hace un año más o menos que voy en bici, especialmente al curro, cosa que aconsejo a todo el mundo que pueda hacerlo.

Por causas del destino y de algún HDLGP que me la ha robado se me ha cortado el rollo. La bici que me robaron era una bici tipo mountain bike muy vieja y muy antiestética con la que yo estaba muy contento porque era dura y ágil, y hasta cierto punto "no me importaba que me la robaran" ya que el único valor que tenía era el valor de uso que le daba.

Estoy mirando una bici para comprar y no se muy bien por donde tirar. Hay unos 6 Km de mi casa al curro y hay carril bici durante todo el trayecto. La pega es que a pesar de que es llano, tengo una cuesta enorme que me obliga a que la bici tenga cambios.

Lo que quiero es consejo. dónde puedo comprar una bici que sea:

Práctica
Cómoda
Estoy pensando la posibilidad de comprar una de paseo
con cambios
Y BARATA, CLARO, no quiero pasar de unos 150€.

Todo un placer escribirles y espero que sea un placer leerles.

bicicleta.gif

Mirate alguna de segunda mano por internet, o en algun cash converters o similares, si es para andar por la ciudad comnprate una de paseo o trekking con la rueda de 28" ya que son ruedas mas grandes y finas y te ayudara a avanzar mas y mejor al ser mas grandes que las de 26" de montaña. Si acaso tienes alguna duda mas ya sabes.

Un Saludo.

Gracias. Fue la primera opción, compré una pero no era mi talla, me quedaba pequeña. No fue problema porque la vendí antes de reponerla a la venta. Lo del cash converters puede ser buena alternativa. Pienso que la de paseo es la que más se ajusta a mis necesidades, por lo que es lo que estoy mirando, aunque me parecen todas de un pijerío extremo. Miraré las ruedas, te haré caso, gracias por la información

Mirate alguna de segunda mano por internet, o en algun cash converters o similares, si es para andar por la ciudad comnprate una de paseo o trekking con la rueda de 28" ya que son ruedas mas grandes y finas y te ayudara a avanzar mas y mejor al ser mas grandes que las de 26" de montaña. Si acaso tienes alguna duda mas ya sabes.

Un Saludo.

¿cuales son las de trekking?

Trekking y paseo son muy parecidas o incluso del mismo estilo, bicis de ciudad pero que un momento dado puedas meterla por algun camino o sendero que no este muy mal el pavimento.

una brompton
pero cuestan 900€

y sino vete a la pagina de trek y por 180€ -300€ tienes urbanas q te haran un buen servicio

una brompton
pero cuestan 900€

y sino vete a la pagina de trek y por 180€ -300€ tienes urbanas q te haran un buen servicio

Las plegables si no queda mas remedio. Si no, donde este una bici de verdad que se quiten las ruedas de pitufo.

Es una ventaja muy grande, así es mucho más difícilq ue te la roben, pero necesito algo más "veloz", que tenga las ruedas más grndes. El tiempo de ida sobre todo me importa.

¿veloz?
en llano ya te vale, tiene tres marchas una version y 6 otra. que seria el equivalente a 12 marchas de una bici normal.

He montado en una "similar" con las ruedas tan pequeñas no se ajusta a lo que yoquiero. La quiero para desplazarme (no paseo o hobby) y cuanto más rápido mejor. Lo que pienso es que si cuesta 900€ por algo será, en la que yo he montado no creo que cueste más de 200€

No te olvides de comprar también un antirobo decente ;)

Muy buena observación, después de la experiencia no lo dudes que lo tengo en cuenta. Aunque después de hablar con gente de este tema lo mejor sin duda es no dejarla en lugares donde puedan quitártela (a pesar de que son prácticamente todos, vivo en una ciudad de manguis)

Pilla una de treking o de paseo. La postura es mas cómoda que en las de montanna, y ademas suelen tener ruedas mas grandes y otros desarrollos. Igualmente, traen cosas muy útiles para la ciudad o paseos por senderos como guardabarros, espacio para bultos o alforjas y/o cesta (muy útil si la usas habitualmente).
Como antirrobos... los mas seguros y cómodos son los de tipo U. Yo suelo llevar dos: una cadena con candado de seguridad (equivalente en seguridad a un antirrobo tipo U) y otro candado de seguridad menor que uso para atar la rueda delantera o trasera. Compre la cadena porque era una oferta y estaba reducido al 60%... pero es un rollo, los de tipo U son mucho mas cómodos y suelen adaptarse a la bici como portaobjetos.
Ah, las de paseo suelen llevarlo: luces con dinamo incorporado o integrado... ganas en seguridad y no te preocupas de poner y quitar las luces o de recargar las baterías o pilas...

Volver